Manejar patrimonio 7 cifras.

Pues después de tres meses sigo en liquidez... Este año no tiene nada que ver con el anterior en cuanto a sacar beneficios. Lo ganado este año ha ido a actualizar el coche (40-50k) y a dejar 30k separados para gastos de un par de años. Con eso apartado, el principal no ha aumentado lo que la inflación ni de coña... Me queda remar bastante para tapar ese 10%.

Ya espero al guano. Me la juego a ello, me encomiendo a las subidas de tipo. Casa, ya he desistido. Desde la guerra ha aumentado la cantidad de casas a la venta en gran número y los precios estúpidos de casas que no valen lo que piden ya bajan después de años anunciadas a precio de chiste. Se palpa el miedo. No obstante si compro, será al otro lado de la frontera si o si. En este vertedero no invierto ni un euro más. Pero solo si se moderan los precios, y como eso, si pasa, tardará un tiempo, me estoy planteando reformar la casa paco y vivir en ella alquilando de mientras mi piso paco.

Si hay guano, entraré en fondos con el 50% y el resto dca. Si hay hiperinflación y me toca volver a remar, me cuelgo no sin antes hacer cosas chulísimas.

Me encomiendo al guano bursátil.
 
No me he movido dice......vaya lince Hulio xDD

lleva BRK:B un+17%YTD....sin hacer NADA, podrias tener ahora 85.000 EU...desde el 1 de enero....sin hacer NADA. Asumiendo que el 50% de tu patrimonio está en BRK:B

Por otra parte, estás en la PEOR EPOCA para no hacer nada, con inflaciones cercanas al 20% real (12% el otro dia publicado en Holanda, el país que menos maquillaje mete en su instituto nacional de estadistica).

Bastaba con bajarte 4 papers de la union europea para saber donde van a meter todo ese dinero que va a imprimir el BCE e identificar las proximas burbujas.

No se si nos estás troleando, mira lo que te digoC.

Hay infinidad de productos para meterle pasta por un tubo y echarse a dormir tranquilo.
Creo que el principal error que cometes es tomar un papel ACTIVO.

Sabes algo que Blackrock, Vanguard o JPMorgan no sepan? meparto:

Por que no te planteas pagarles unas comisiones del 0,07% anual y dejar que ELLOS hagan el trabajo por ti a través de un etf indexado? Y te compras una caña de pescar y te dedicas a disfrutar de la vida??

Porqué de lo contrario te pasará como a un conocido mio, que se hizo millonario con el boom del ladrillo......que por ganar 10,000EU perversoss se amarga la existencia 3 meses trasteando con la bolsa cosas que ni entiende.

Gestionar dinero es lo más fácil del mundo.

Como dice Warren Buffet......

quote-diversification-is-a-protection-against-ignorance-it-makes-very-little-sense-for-those-warren-buffett-70-94-56.jpg
 
No me he movido dice......vaya lince Hulio xDD

lleva BRK:B un+17%YTD....sin hacer NADA, podrias tener ahora 85.000 EU...desde el 1 de enero....sin hacer NADA. Asumiendo que el 50% de tu patrimonio está en BRK:B

Por otra parte, estás en la PEOR EPOCA para no hacer nada, con inflaciones cercanas al 20% real (12% el otro dia publicado en Holanda, el país que menos maquillaje mete en su instituto nacional de estadistica).

Bastaba con bajarte 4 papers de la union europea para saber donde van a meter todo ese dinero que va a imprimir el BCE e identificar las proximas burbujas.

No se si nos estás troleando, mira lo que te digoC.

Hay infinidad de productos para meterle pasta por un tubo y echarse a dormir tranquilo.
Creo que el principal error que cometes es tomar un papel ACTIVO.

Sabes algo que Blackrock, Vanguard o JPMorgan no sepan? meparto:

Por que no te planteas pagarles unas comisiones del 0,07% anual y dejar que ELLOS hagan el trabajo por ti a través de un etf indexado? Y te compras una caña de pescar y te dedicas a disfrutar de la vida??

Porqué de lo contrario te pasará como a un conocido mio, que se hizo millonario con el boom del ladrillo......que por ganar 10,000EU perversoss se amarga la existencia 3 meses trasteando con la bolsa cosas que ni entiende.

Gestionar dinero es lo más fácil del mundo.

Como dice Warren Buffet......

quote-diversification-is-a-protection-against-ignorance-it-makes-very-little-sense-for-those-warren-buffett-70-94-56.jpg
Fecundo la mocion.
Yo llevo mamandole la platanobiegha a Buffett desde hace ya bastante y este principio de anyo he puesto mas del 90% de mi dinero en BRK porque me da mareos las valoraciones de todo lo demas.
El platanobiegheo no suele fallar. Ha llegado casi al +20% y tras unas bajadas los ultimos dias anda en+15 o 16% o algo asi.

Si no te mola el platanobiegheo, pues siempre tienes el SP500 via etf de vanguard, compras y te echas a dormir , tu decides si lo quieres de acumulacion o dividendero. De momento este anyo ha llegado al -10% mas o menos pero ha recuperado y anda por un -3% o asi, no es mala opcion.

Yo en Hezpain no meteria un centimo, estan caninos y el riesgo de que te confisquen siempre esta ahi, de hecho es que no me arriesgaria ni a ser residente fiscal.

platanoDEBIEGHOC E INDEXADOCS MANDAN BETILLACS
 
Fecundo la mocion.
Yo llevo mamandole la platanobiegha a Buffett desde hace ya bastante y este principio de anyo he puesto mas del 90% de mi dinero en BRK porque me da mareos las valoraciones de todo lo demas.
El platanobiegheo no suele fallar. Ha llegado casi al +20% y tras unas bajadas los ultimos dias anda en+15 o 16% o algo asi.

Si no te mola el platanobiegheo, pues siempre tienes el SP500 via etf de vanguard, compras y te echas a dormir , tu decides si lo quieres de acumulacion o dividendero. De momento este anyo ha llegado al -10% mas o menos pero ha recuperado y anda por un -3% o asi, no es mala opcion.

Yo en Hezpain no meteria un centimo, estan caninos y el riesgo de que te confisquen siempre esta ahi, de hecho es que no me arriesgaria ni a ser residente fiscal.

platanoDEBIEGHOC E INDEXADOCS MANDAN BETILLACS

Completamente de acuerdo, 90% VOO y 10% BND y a correr.
 
Yo es que lo tengo muy claro. Con ese capital una buena cartera de empresas DGI y a cobrar dividendos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no confiaria en gestores profesionales, pocos saben de verdad y ninguno te garantiza resultados.
Ademas, hay muchos que proyectan lo que ha funcionado los ultimos 200 años hacia el futuro pero ojo…. Nadie te asegura que no puedan pasar cosas distintas esta vez.
El sistema financiero esta en una burbuja de liquidez que veremos explotar. Mucho ojo con indexados y demas, son la opcion adecuada mirando el historico, pero la historia igual no se repite…
 
Primera regla: No pidas consejos financieros en burbuja.info.

En los foros está la sabidurída, pero cuesta encontrarla.

No me he movido dice......vaya lince Hulio xDD

lleva BRK:B un+17%YTD....sin hacer NADA, podrias tener ahora 85.000 EU...desde el 1 de enero....sin hacer NADA. Asumiendo que el 50% de tu patrimonio está en BRK:B

Por otra parte, estás en la PEOR EPOCA para no hacer nada, con inflaciones cercanas al 20% real (12% el otro dia publicado en Holanda, el país que menos maquillaje mete en su instituto nacional de estadistica).

Bastaba con bajarte 4 papers de la union europea para saber donde van a meter todo ese dinero que va a imprimir el BCE e identificar las proximas burbujas.

No se si nos estás troleando, mira lo que te digoC.

Hay infinidad de productos para meterle pasta por un tubo y echarse a dormir tranquilo.
Creo que el principal error que cometes es tomar un papel ACTIVO.

Sabes algo que Blackrock, Vanguard o JPMorgan no sepan? meparto:

Por que no te planteas pagarles unas comisiones del 0,07% anual y dejar que ELLOS hagan el trabajo por ti a través de un etf indexado? Y te compras una caña de pescar y te dedicas a disfrutar de la vida??

Porqué de lo contrario te pasará como a un conocido mio, que se hizo millonario con el boom del ladrillo......que por ganar 10,000EU perversoss se amarga la existencia 3 meses trasteando con la bolsa cosas que ni entiende.

Gestionar dinero es lo más fácil del mundo.

Como dice Warren Buffet......

quote-diversification-is-a-protection-against-ignorance-it-makes-very-little-sense-for-those-warren-buffett-70-94-56.jpg

No trolleo por suerte, pero no tengo ni idea. Lo único que tengo hecho es tener un par de cuentas fuera de España por si se pone la cosa antiestética aqui, enviar el dinero ahí (uno de ellos no es de la ue). Yo lo que vi es que los grandes estaban en liquidez máxima a finales de año y esperaban caídas y a eso me encomendé. 85k netos ya nos he sacado en cripto, y más de eso, pero me gustaría ya invertir la pasta y olvidarme un poco del tema patrimonio y jugar a la especulación teniendo el patrimonio invertido a razón de vencimientos por décadas o algo así. Si es que no se ni como gestionarlo. No soy un auténtico desastre.

Ya vi que buffet se estaba autocomprandon acciones pero a esas cosas siempre llego tarde.

Sobre fondos, lo tengo todo listo para comprar, y más o menos haría baelo, sp500, oro (dudo si fisico o etf) msci world y emergentes en % no establecidos pero es eso, espero una corrección de verdad, no un 10-15%.

Sigo a Pablo Gil entre otros y me parece muy coherente lo que dice. Recesión jodida en meses. Me ha llegado a plantear entrar cuando él diga que entra sin mirar nada más.

La infla se come el patrimonio que da miedo, pero te comes un -40% de bolsa y a llorar.

Fecundo la mocion.
Yo llevo mamandole la platanobiegha a Buffett desde hace ya bastante y este principio de anyo he puesto mas del 90% de mi dinero en BRK porque me da mareos las valoraciones de todo lo demas.
El platanobiegheo no suele fallar. Ha llegado casi al +20% y tras unas bajadas los ultimos dias anda en+15 o 16% o algo asi.

Si no te mola el platanobiegheo, pues siempre tienes el SP500 via etf de vanguard, compras y te echas a dormir , tu decides si lo quieres de acumulacion o dividendero. De momento este anyo ha llegado al -10% mas o menos pero ha recuperado y anda por un -3% o asi, no es mala opcion.

Yo en Hezpain no meteria un centimo, estan caninos y el riesgo de que te confisquen siempre esta ahi, de hecho es que no me arriesgaria ni a ser residente fiscal.

platanoDEBIEGHOC E INDEXADOCS MANDAN BETILLACS

En hezpania voy a invertir un total de 0 euros. Ni si quiera casa. Planteaba comprar y ya solo lo hago si es al otro lado de la frontera. Incluido planteo liquidar todo el ladrillo y largarme.

Me llegué a plantear irme a Andorra pero no es viable con tan poco money y teniendo ingresos tan irregulares.

Fondos es la idea, pero ¿cuando entrar? Es difícil para mí creer que seguirá la fiesta. No lo puedo asumir. Y entrar en prácticamente ath me da vértigo... Vendo del mundo cripto y tiene similitudes, solo que allí pasa todo mucho más rápido.

ZKB de Zurich

En expaña dinero de bolsillo

Voy a investigar.

Completamente de acuerdo, 90% VOO y 10% BND y a correr.

Pero entrar ya? Lo mismo, creo que habrá recesión y la bolsa bajará, pero para mí es como tirar una moneda al aire, ni idea. Por eso sigo sin moverme.

Yo es que lo tengo muy claro. Con ese capital una buena cartera de empresas DGI y a cobrar dividendos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Me faltan conocimientos para esto. Por eso me plantee baelo. Tengo que abrirme cuenta en degiro, esa parte todavía no la tengo hecha. Sólo he hecho para invertir en fondos.


No te van a dar ninguna respuesta pero te ayudarán a que te hagas las preguntas adecuadas.

Te tocará leer bastante.

Lo miro, gracias.

Seguro que en 3 meses escribo con el sp500 en ath diciendo que no me he movido. Es lo que tiene del un ignorante pero a la vez querer ser meticuloso.
 
Yo no confiaria en gestores profesionales, pocos saben de verdad y ninguno te garantiza resultados.
Ademas, hay muchos que proyectan lo que ha funcionado los ultimos 200 años hacia el futuro pero ojo…. Nadie te asegura que no puedan pasar cosas distintas esta vez.
El sistema financiero esta en una burbuja de liquidez que veremos explotar. Mucho ojo con indexados y demas, son la opcion adecuada mirando el historico, pero la historia igual no se repite…

Has plasmado 100% lo que siento, desconfío mucho del mercado. Supongo que es por qué no lo entiendo, pero de lo poco que se, me da la sensación que tienen que pasar cosas.
 
Has plasmado 100% lo que siento, desconfío mucho del mercado. Supongo que es por qué no lo entiendo, pero de lo poco que se, me da la sensación que tienen que pasar cosas.

Pues yo llevo invirtiendo en bolsa desde hace casi 30 años, he ganado bastante pasta y ahora mismo tengo muy poco en acciones y fondos porque creo que lo que estamos viviendo es el inicio del catacrock.
 
Pero entrar ya? Lo mismo, creo que habrá recesión y la bolsa bajará, pero para mí es como tirar una moneda al aire, ni idea. Por eso sigo sin moverme
Time in the market beats timing the market. Yo lo he aprendido por las malas, de alguna forma perdiendo oportunidades sin límite. Ahora, quien sabe lo que pasará en el futuro, pero con total seguridad tu dinero en el banco pierde al menos la inflación más el coste de oportunidad.
 
Time in the market beats timing the market. Yo lo he aprendido por las malas, de alguna forma perdiendo oportunidades sin límite. Ahora, quien sabe lo que pasará en el futuro, pero con total seguridad tu dinero en el banco pierde al menos la inflación más el coste de oportunidad.

Estoy de acuerdo, pero cuesta mucho invertir si estás convencido, aunque sea erróneo, de que el guano va a venir en breve.

El mercado de vivienda en mi zona se nota mucho más lleno, y con bajadas. Claramente hay miedo. Todavía es absurdo lo que se ve, pero ya empiezan a salir cosas que te puedes plantear para vivir ahí.

Y yo dispongo de liquidez desde inicios de este año, con lo que no me he perdido nada, todo lo contrario, ese dinero lo he construido aprovechando la burbuja en el 20-21.

Lo malo ahora es diversificar. Lo que parece fácil, a mi me resulta difícil.
 
Volver