Manejar patrimonio 7 cifras.

Te la puedes jugar al medioguano tambien!. Le metes un 30%- 40% ahora en RV, para suavizar algo la perdida por inflacion y el resto despues, si ha habido guano.

Como dicen por arriba el time beats the timing...

yo lo que estoy intentando buscar es si hay algun fondo de inversion inmobiliaria directa internacional (directamente en ladrillo, no en acciones de empresas con ladrillo, que estas ya han descontado) pero no encuentro nada, Alguien conoce alguna opcion?

Santander Banif Inmobiliario. No se si existe todavía meparto:
 
Eso, tu himbierte en el IBEX y en Caja Rural, ese patrimonioC de 7 numeros slash cifras xDDDDDD

jaja, si te parece mejor invierto en la academia de inglés pako en la que remas día si día también.


¿Sabes de algún asesor de esos? Los que he ido me ofrecen cosas tipo DCA en productos con 2,5% de comisión o hacer préstamos a razón del 1,15% anual a bancos patrios.

El 90% de comentarios será sarama y gente envidiosa que viene a corroer con su bilis o a tratar de troll, pero en ese 10% se aprenden cosas y se descubren productos. Forma parte del aprendizaje. Por aquí vi el fondo Baelo y me parece muy interesante como inversión relativamente segura. De hecho ya va positivo este año.


Ahora a esperar que algunos simples te escriban privados para estafarlos vendiéndoles la moto del magnífico robot, bot...o como quieras llamarlo con el que te has hecho rico.

jorobar que mentes más retorcidas jaja. Ni se me había ocurrido la verdad. Por suerte nadie contactó. Si queréis soy troll, pero timador, vuestra "no santa" progenitora. Igualmente si hay alguien tentado, el robot bueno, no se vende. Si os intentan vender un robot, os están timando.



Y nada, de momento sigo esperando a que se aclare un poco el tema, los indicadores del estado de la economía están que sacan fuego.
 
jaja, si te parece mejor invierto en la academia de inglés pako en la que remas día si día también.



¿Sabes de algún asesor de esos? Los que he ido me ofrecen cosas tipo DCA en productos con 2,5% de comisión o hacer préstamos a razón del 1,15% anual a bancos patrios.

El 90% de comentarios será sarama y gente envidiosa que viene a corroer con su bilis o a tratar de troll, pero en ese 10% se aprenden cosas y se descubren productos. Forma parte del aprendizaje. Por aquí vi el fondo Baelo y me parece muy interesante como inversión relativamente segura. De hecho ya va positivo este año.





jorobar que mentes más retorcidas jaja. Ni se me había ocurrido la verdad. Por suerte nadie contactó. Si queréis soy troll, pero timador, vuestra "no santa" progenitora. Igualmente si hay alguien tentado, el robot bueno, no se vende. Si os intentan vender un robot, os están timando.



Y nada, de momento sigo esperando a que se aclare un poco el tema, los indicadores del estado de la economía están que sacan fuego.
Pásanos los resultados del back test de tu simplebot please.
 

Eso en principio parece un buen consejo, pero no. Está a la orden del día sufrir las cagadas de supuestos expertos. Y esto ocurre en todos los ámbitos profesionales, tampoco dan garantías unos honorarios altos. Esa es la realidad.

Lo único factible es aprender y contrastar opiniones, esperando de esta manera ver un posible error del que se denomina profesional.
 
Pásanos los resultados del back test de tu simplebot please.

PA K KIERES SABER ESO JAJA SALUDOS

No tiene nada que ver con el hilo, dejemos el tema robots y cosas. Olvidad el origen shishi, como si me hubiera caído de una herencia y ya.

Eso en principio parece un buen consejo, pero no. Está a la orden del día sufrir las cagadas de supuestos expertos. Y esto ocurre en todos los ámbitos profesionales, tampoco dan garantías unos honorarios altos. Esa es la realidad.

Lo único factible es aprender y contrastar opiniones, esperando de esta manera ver un posible error del que se denomina profesional.

Exacto, es lo que suele pasar con lo hasesoresh. No hay otra que aprender, y por aquí hay gente que sabe mucho y leyendo se van cogiendo ideas.
 
Si adquieres 2 propiedades cuyo alquiler te cubran parte de tus gastos y pretendes vivir de las rentas, en general, de tu patrimonio, no dejaría otros 300-400k entre cartera permanente y liquidez.

Los fondos que mejor replican la cp (ej River cartera permanente) pueden usarse casi mejor para parte de ese "colchón", el que no vayas a necesitar a corto-medio plazo (que obviamente bajar también bajan) pero tampoco quieras arriesgar.
Otros fondos como Baelo Patrimonio o River Patrimonio no son exactamente CP, yo ahí invierto lo que creo que no voy a necesitar a más medio-largo plazo pero no quiero arriesgar demasiado y me amortigua un poco el riesgo de la cartera de RV
Si te planteas alguna de estas posibilidades lee primero. Icaria no lo conozco, pero en las webs de River (Rafael Ortega) y Baelo (Antonio Rico) tienes toda la información sobre la gestión de los fondos, cartera, etc.. No entres en nada sin mirarlo bien antes.

Yo uso ambos, cp para parte del "colchón a medio plazo" porque mi forma de ser me impide eso de dejar solo como colchón el % que se suele recomendar, soy mucho menos arriesgada.
Y luego la cartera de fondos de RV, ahora mismo aumentando efectivo (ya lo dije, soy más bien defensiva).
Pero eso vale para mi, que no tocaría bitcoin ni con un palo por miedo, y que invierto en fondos.

De inversión en dividendos no tengo ni idea pero quizá en tu caso, que ya tienes el patrimonio, pueda ser una buena idea.

Ya sé que la inflación se nos come, también que podría haber fuertes correcciones en bolsa. Pero sinceramente, si yo tuviera ese patrimonio y tiempo libre lo primero que haria sería leer leer y leer. Incluso si finalmente acudiera a un gestor de patrimonios, leer y leer para saber lo que tú quieres y si lo que te propone te encaja.
Abro paraguas quizá por decir esto, pero por mucha inflación que haya, las prisas no son buenas para invertir, menos si no te informas bien antes.
Hombre si hay un hostión histórico en bolsa si, ahí no me quedaría mirando xdd

También te digo que con ese capital si me permitiría el lujo de hacer ahora alguna apuesta arriesgada con un poquito. Aunque bueno dices que esa parte ya la tienes con el bitcoin no?

En cualquier caso, enhorabuena y suerte.
 
Judías gigantes.
Un buen amigo me contó que un día de invierno se encontró con un extraño anciano harapiento al que dio cobijo y alimento. El anciano le dio 5 judías como recompensa.
Sólo con la primera se pagó la hipoteca, el lambo y yate de 20 metros.

No se exactamente como funcionan, pero funcionan. jorobar que si.

Si quieres te gestiono el contacto.
 
Si adquieres 2 propiedades cuyo alquiler te cubran parte de tus gastos y pretendes vivir de las rentas, en general, de tu patrimonio, no dejaría otros 300-400k entre cartera permanente y liquidez.

Los fondos que mejor replican la cp (ej River cartera permanente) pueden usarse casi mejor para parte de ese "colchón", el que no vayas a necesitar a corto-medio plazo (que obviamente bajar también bajan) pero tampoco quieras arriesgar.
Otros fondos como Baelo Patrimonio o River Patrimonio no son exactamente CP, yo ahí invierto lo que creo que no voy a necesitar a más medio-largo plazo pero no quiero arriesgar demasiado y me amortigua un poco el riesgo de la cartera de RV
Si te planteas alguna de estas posibilidades lee primero. Icaria no lo conozco, pero en las webs de River (Rafael Ortega) y Baelo (Antonio Rico) tienes toda la información sobre la gestión de los fondos, cartera, etc.. No entres en nada sin mirarlo bien antes.

Yo uso ambos, cp para parte del "colchón a medio plazo" porque mi forma de ser me impide eso de dejar solo como colchón el % que se suele recomendar, soy mucho menos arriesgada.
Y luego la cartera de fondos de RV, ahora mismo aumentando efectivo (ya lo dije, soy más bien defensiva).
Pero eso vale para mi, que no tocaría bitcoin ni con un palo por miedo, y que invierto en fondos.

De inversión en dividendos no tengo ni idea pero quizá en tu caso, que ya tienes el patrimonio, pueda ser una buena idea.

Ya sé que la inflación se nos come, también que podría haber fuertes correcciones en bolsa. Pero sinceramente, si yo tuviera ese patrimonio y tiempo libre lo primero que haria sería leer leer y leer. Incluso si finalmente acudiera a un gestor de patrimonios, leer y leer para saber lo que tú quieres y si lo que te propone te encaja.
Abro paraguas quizá por decir esto, pero por mucha inflación que haya, las prisas no son buenas para invertir, menos si no te informas bien antes.
Hombre si hay un hostión histórico en bolsa si, ahí no me quedaría mirando xdd

También te digo que con ese capital si me permitiría el lujo de hacer ahora alguna apuesta arriesgada con un poquito. Aunque bueno dices que esa parte ya la tienes con el bitcoin no?

En cualquier caso, enhorabuena y suerte.

Lo primero gracias por la respuesta seria y por la enhorabuena.

Lo de alquilar dos viviendas, tendría que comprar una tercera que sería para vivir yo pero ahora mismo está disparado el precio lo descarto. Estoy meditando si reformar la mejor vivienda (pero más vieja) e irme a vivir a ella alquilando la mía actual o alquilar la vieja tal cual y quedarme como estoy. Reformar serían unos 100k. Si me saliera algo que me cuadrara para vivir como me gustaría, podría gastar hasta 400k, pero es que no sale nada. Hace un año había bastantes opciones muy buenas. Pero la idea sería esa si, tener un par de alquileres que pagaran los gastos fijos mensuales (o gran parte de ellos).

Voy a mirar esos fondos que comentas de cartera permanente para tener más opciones. Aunque sobre las carteras permanentes, hasta ahora han funcionado muy bien, pero el gestor de Icaria dice que los logros de los últimos 40 años de la cartera permanente, a partir de ahora difícilmente serán replicables (inflación + 4%), debido al mal estado de la economía o más bien a la destrucción del sistema que ha funcionado en el último medio siglo. Me tira un poco para atrás que el propio gestor diga eso de su fondo. Al menos es realista y él mismo dice que se tira piedras a su propio tejado, pero que es lo que él cree que va a pasar con la permanente, que si hace inflación +1 o 2% ya es un logro.

Baelo seguro que lo llevaré como parte defensiva a largo plazo, pero espero por si hay debacle en bolsa. Baelo 90% y oro 10% que es lo que hace Antonio Rico.

Y la renta variable lo mismo, espero a si hay debacle. Dos o tres meses de espera tampoco va a determinar gran cosa. Me gustaría comprar acciones de dividendos estables, no necesito una gran revalorización, sólo mantener capital pero eso requiere de aprender mucho. Lo que dices leer y leer. Si no pues a lo fácil, los indexados.

El plan sería entrar si hay debacle con un 40-50% a cada partida y el resto en DCA.

La parte de especulación la dejo para la criptomoneda, de momento me va suficientemente bien como para arriesgar fuera de ahí. El riesgo lo tomo ahí y si da frutos lo invierto en algo más tangible. Va muy ligado a la bolsa, la correlación es casi del 100% pero con movimientos más amplificados. También espero debacle en la cripto, pero en % superior a la bolsa.

Metales, tengo muchas dudas. Lástima que no comprara el oro hace unos meses, ya le sacaría 20-25%... Nada, a esperar un poco a ver que pasa.

Gracias e igualmente suerte.

Judías gigantes.
Un buen amigo me contó que un día de invierno se encontró con un extraño anciano harapiento al que dio cobijo y alimento. El anciano le dio 5 judías como recompensa.
Sólo con la primera se pagó la hipoteca, el lambo y yate de 20 metros.

No se exactamente como funcionan, pero funcionan. jorobar que si.

Si quieres te gestiono el contacto.

¡no fastidies que era amigo tuyo! Me trató muy bien y como yo tengo la planta de judías infinitas... Saludos.
 
Con la inflación galopante que se espera en los próximos 10 años yo compraría vienes reales.
Olvidate de la bolsa (humo,bits) de cosas no tangibles...
Tienes terrenos por 11.000€

https://www.idealista.com/inmueble/96864369/

Oro físico en monedas.. vivienda, tierras, incluso arte. Cualquier otra cosa no tangible es hacer el petulante (olvídate de cryptos, bolsas, fondos de inversión, productos bancarios extraños y demás insensateces que no dejan de ser humo. Compra vienes reales físicos.
 
Pues yo no creo que sea fake. La cifra no es tan disparatada. Una reflexión sí que me viene y es que hoy día aún teniendo 1.000.000 de euros no tienes la vida resuelta y debes moverte si no quieres acabar como los que ganan la lotería y lo pierden todo.
 
Practicamente todos los paises van a tener que perder de 1/3 a la mitad de su poblacion en los proximos 10 años. Simplemente porque no va a haber comida, ya no digo energia. Esto producira guerras y revoluciones que aceleraran/empeoraran el proceso. España no va a ser ajena a eso, y puede acabar con un sistema bolivariano o directamente feudal. En estas condiciones tener oro o posesiones no garantiza nada. En varios escenarios te garantiza una cuneta.

Son muy pocos los paises que creo pueden capear el temporal y mantener indemne su civilizacion (si no petan las centrales nucelares de sus vecinos). El mas destacado es Noruega, simplemente porque crean abonos nitrogenados por arco electrico ya que les sobra la produccion hidroelectrica. El problema viene que todos los paises incluido este se volveran hipernacionalistas e impediran la entrada o expulsaran a los no nacionales. Pero lo veo como la mejor apuesta.
 
Última edición:
Con la inflación galopante que se espera en los próximos 10 años yo compraría vienes reales.
Olvidate de la bolsa (humo,bits) de cosas no tangibles...
Tienes terrenos por 11.000€

https://www.idealista.com/inmueble/96864369/

Oro físico en monedas.. vivienda, tierras, incluso arte. Cualquier otra cosa no tangible es hacer el petulante (olvídate de cryptos, bolsas, fondos de inversión, productos bancarios extraños y demás insensateces que no dejan de ser humo. Compra vienes reales físicos.
Pues como compres vienes te va a ir muy bien... igual ya ni vienes...
 
Con la inflación galopante que se espera en los próximos 10 años yo compraría vienes reales.
Olvidate de la bolsa (humo,bits) de cosas no tangibles...
Tienes terrenos por 11.000€

https://www.idealista.com/inmueble/96864369/

Oro físico en monedas.. vivienda, tierras, incluso arte. Cualquier otra cosa no tangible es hacer el petulante (olvídate de cryptos, bolsas, fondos de inversión, productos bancarios extraños y demás insensateces que no dejan de ser humo. Compra vienes reales físicos.

Criptos es humo, pero yo llevaré un % y es mi motor de ingresos actualmente. Una pequeña parte la dedicaré a cripto. ¿Bolsa también es humo? A ver está manipuladísimo pero ¿van a desaparecer/quebrar todas las empresas? bienes reales y físicos están burbujeados, está todo burbujeado, ahora no se puede hacer nada. El oro hubiera sido buena inversión cuando abrí el hilo, ahora ya se fue la oportunidad.

Pues yo no creo que sea fake. La cifra no es tan disparatada. Una reflexión sí que me viene y es que hoy día aún teniendo 1.000.000 de euros no tienes la vida resuelta y debes moverte si no quieres acabar como los que ganan la lotería y lo pierden todo.

Claro que no es fake, la mayoría de gente del entorno cripto en el que me muevo ha hecho bastante dinero pero si que es verdad que no estas cifras, y muchos no han vendido o lo ocultan al fisco con lo que no es dinero real, eso si, algunos han hecho mucho más. Hay de todo.

1 millón por si solo no es mucho no. Eso si, yo espero no remar más, y si tengo que remar prefiero el suicidio. Por suerte hay algo más de 1M, se sigue ganando algo aunque nada que ver con el año pasado y hay patrimonio en forma de ladrillo. Además soy de gastar poco, no tengo vicios caros y he apartado los gastos de 2 años íntegros para mayor tranquilidad. Lo único que me he comprado así de gasto importante ha sido un cochecillo majo pagado con un par de pelotazos este año. Llevaba tiempo con mono de coche antes de que se carguen totalmente el mundo del automóvil.

Practicamente todos los paises van a tener que perder de 1/3 a la mitad de su poblacion en los proximos 10 años. Simplemente porque no va a haber comida, ya no digo energia. Esto producira guerras y revoluciones que aceleraran/empeoraran el proceso. España no va a ser ajena a eso, y puede acabar con un sistema bolivariano o directamente feudal. En estas condiciones tener oro o posesiones no garantiza nada. En varios escenarios te garantiza una cuneta.

Son muy pocos los paises que creo pueden capear el temporal y mantener indemne su civilizacion (si no petan las centrales nucelares de sus vecinos). El mas destacado es Noruega, simplemente porque crean abonos nitrogenados por arco electrico ya que les sobra la produccion hidroelectrica. El problema viene que todos los paises incluido este se volveran hipernacionalistas e impediran la entrada o expulsaran a los no nacionales. Pero lo veo como la mejor apuesta.

Si el mundo deteriora tanto, espero estar en el 1/3 de la población, yo paso de malvivir en un mundo rollo La Carretera. No tengo tantos alicientes para vivir a cualquier precio.
 
Volver