Mañana lunes, en porta de El País las inmobiliarias contra las cuerdas

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Si la letra y los números con sangre entran, falta que los prepepitos vean muchas más palos, para que huyan despavoridos de la idea de subirse a conducir un cipotecón de 30 kilos cuando no ganan ni 2 kilos netos al año.



WHAT WERE THEY THINKING ???

¿¿¿En qué diablos estaban pensando??? ¿Ein?

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EmJdQWuVqmM"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EmJdQWuVqmM" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Here you go, way too fast
Don't slow down you're gonna crash
You should watch, watch your step
Don't look out, gonna break your neck

So shut, shut your mouth
'Cuz I'm not listening anyhow
I've had enough, enough of you
Enough to last a lifetime through

So what do you want of me
Got no words of sympathy
And if I go around with you
You know that I get messed up too
With you...

Na na na na na na na na na
Na na na na na na na na na

Here you go, way too fast
Don't slow down, you're gonna crash
You don't know what's been going down
You've been running all over town

So shut, shut your mouth
'Cuz I'm not listening anyhow
I've had enough, enough of you
Enough to last a lifetime through

So what do you want of me
Got no cure for misery
And if I go around with you
You know that I get messed up too
With you...
With you...

Na na na na na na na na na woah
(You're gonna crash)
Na na na na na na na na na woah
(You're gonna crash)
Na na na na na na na na na woah (slow down)
(You're gonna crash)
Na na na na na na na na na woah (slow down)
(You're gonna crash)

Na na na na na na na na na woah (slow down)
(You're gonna crash)
Na na na na na na na na na woah (slow down)
(You're gonna crash)
Na na na na na na na na na woah (slow down)
(You're gonna crash)
Na na na na na na na na na woah (slow down)
(You're gonna crash)


 
Última edición:

ruralita

Madmaxista
Desde
29 Nov 2007
Mensajes
436
Reputación
23
Si estás hablando de oficiales, perdona, pero mi padre es oficial autonomo de toda la vida, lleva haciendo reformas él solito con el peón desde los 15 años y los 3000€ los lleva ganando desde mucho antes de la burbuja. Y no porque se los regalen, sino porque se deja la piel trabajando y por un pequeño detalle que a veces se obvia, es bueno de narices haciéndolo.

Resulta bastante ofensivo el trato que dispensais a los albañiles en general sin tener ni idea.

Un peon pringao venía cobrando 1000€ y seguirá cobrando eso, y un oficial bueno, y digo bueno, no un chapuzas-para-todo como el tal Magguiver, seguirá cobrando el dinero que se precie.

Salut

El artículo del País me ha alegrado la mañana:), y tu con tus comentarios me has animado la sonrisa:D, ja, ja, ja, y ¿no serás primo de Eugenio, el de los chistes?
en justicia, 47 también a contribuido:D
 
Última edición:

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Por mucho que os empeñeis, eso de pagar 3000 euros a un albañil se va a acabar, los constructores no tienen dinero y adivinar de donde van a reducir costes ... Lo mejor que podria pasar es una huelga general.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
las inmobiliarias contra las cuerdas
Fijarsus que el enfriamiento del mercao tras la fiesta inmobiliaria se puede ir sobrellevando con toda tranquilidad y sin pánico por el colchón acumulado durante años, el problema es que en este contexto post-fiesta estés algo endeudadillo, y ante una jovenlandesesidad creciente en espiral, acontezca un contratiempo inesperado. Entonces, lo que no ha pasado en 10 años, puede pasar en cualquier momento.

Ojo que al verlo, duele.

Tras la fiesta crediticia, es muy facil tropezar con el banco, hamijos.
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2RVbdKagzDY&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2RVbdKagzDY&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>​
 

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
El artículo del País me ha alegrado la mañana:), y tu con tus comentarios me has animado la sonrisa:D, ja, ja, ja, y ¿no serás primo de Eugenio, el de los chistes?
en justicia, 47 también a contribuido:D
Perdona, no te equivoques, yo soy más burbujista que nadie. aunque no participe apenas en el foro llevo desde sus inicios leyendo y COMPARTIENDO todo el pensamiento burbujil, y de hecho, me salvó de la medio idea que llevaba de empepitarme hace un par de años y que, gracias a dios deseché. Ahora estoy viviendo con la novia de alquiler ahorrando para tiempos mejores. ¿Porqué cuento todo esto? Para que no te creas que soy el típico troll nuncabajista que entra a contar historias sin sentido.

Lo que yo he dicho es simplemente que mi padre es un buen profesional, y tenía trabajo antes de la burbuja de principios de los 90, durante y después, ha tenido trabajo antes de la burbuja actual, durante, y ahora que parece que se está yendo todo, porfin, a la hez, sigue teniendo la misma faena que siempre.

Lo que yo he dicho es algo tan simple como que teneis que entender que no todos los paletas, fontaneros, electricistas que hay actualmente son charlies que se han subido al carro del dolar con la burbuja ni se van a ir a la cola del paro a la primera de cambio. Hay muchos que son gente muy preparada que lleva toda la vida haciendo ese trabajo y que, evidentemente ha pasado por momentos peores y mejores, pero que ninguno ha tenido que estar en la calle mendigando ni mucho menos.

A ver si aprendes a tener un poco de respeto por la gente, maleducado.

Salut
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Es que ni con un 58% de bajada en Madrid en el precio del suelo, te llega para construir una vivienda protegida. Como para ir rechazando viviendas protegidas en Madrid. Pregúntaselo sino a la cooperativa de burbuja.info, a ver qué te dicen.
Tiempo al tiempo.
Ayer era imposible que bajaran.
Deja que quiebren un par de sociedades gestoras de suelo, y luego nos reimos de los primos que han comprado protegida. Y también de la quiebra de los que han comprado suelo para hacer protegida.
En Alcorcón, mas acá, o más allá. Da lo mismo.
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Por mucho que os empeñeis, eso de pagar 3000 euros a un albañil se va a acabar, los constructores no tienen dinero y adivinar de donde van a reducir costes ... Lo mejor que podria pasar es una huelga general.
Es que, la mayoría de albañiles nunca han llegado a cobrar 3.000€/mes, ni en plena burbuja.

Porque entonces no me explico cómo la mayoría de "paletas" que vienen a trabajar en el Ensanche Sur de Alcorcón, acuden en transporte público o en furgonetas si vienen en grupos. ¿Con el suelzado que supuestamente cobran, no tienen ni para comprar un coche de segunda mano?
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Tiempo al tiempo.
Ayer era imposible que bajaran.
Deja que quiebren un par de sociedades gestoras de suelo, y luego nos reimos de los primos que han comprado protegida. Y también de la quiebra de los que han comprado suelo para hacer protegida.
En Alcorcón, mas acá, o más allá. Da lo mismo.
¿¿ En serio podremos comprar algún día suelo en el área metropolitana de Madrid por 38€/m2, o construir en la mismo área viviendas en suelo libre con una repercusión de sólo 15.000€ ??

Me gustaría creermelo en serio de verdad, pero no puedo.

I want to believe.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
¿¿ En serio podremos comprar algún día suelo en el área metropolitana de Madrid por 38€/m2, o construir viviendas en suelo libre con una repercusión de sólo 15.000€ ??

Me gustaría creermelo en serio de verdad, pero no puedo.

I want to believe.
A ver, Enrique, ¿no te crees el credit crunch?
¿De verdad crees que el suelo se compra en efectivo?

Te veo muy, pero que muy perdido.

Igual crees que hay negocio inmobiliario en España en los próximos 30 años, y que comprar vivienda va a resultar rentable en algún momento de los próximos 40.
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
A ver, Enrique, ¿no te crees el credit crunch?
¿De verdad crees que el suelo se compra en efectivo?

Te veo muy, pero que muy perdido.

Igual crees que hay negocio inmobiliario en España en los próximos 30 años, y que comprar vivienda va a resultar rentable en algún momento de los próximos 40.
Yo sí que te veo a tí muy perdido.

Conozco de cerca una promotora inmobiliaria de vivienda pública llamada EMGIASA, y los bancos le siguen prestando dinero a día de hoy para pagar a las constructoras. Ahora mismo se pueden ver las grúas movíendose y los obreros trabajando.

Parece increíble, pero... ¡¡los bancos siguen prestando dinero para promover vivienda protegida!!
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Al Pocero de Fuenlabrada, tampoco le supone ningún problema el "credit crunch":


[...]
Otra de las ventajas que propone es sortear el pago de entradas que puedan intimidar a los más jóvenes. “Sólo serían necesarios 2.500 euros y letras mensuales de 500 euros hasta al entrega de llaves, porque ya hemos encontrado financiación con una caja de ahorros sobre el 95% del suelo”.

José Moreno también ha sellado un acuerdo con la constructora Fomento de Construcción y Contratas para la ejecución de todas estas promociones.
[...]

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/05/madrid/1204731177.html
¿Qué cosas, no?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Yo sí que te veo a tí muy perdido.

Conozco de cerca una promotora inmobiliaria de vivienda pública llamada EMGIASA, y los bancos le siguen prestando dinero a día de hoy para pagar a las constructoras. Ahora mismo se pueden ver las grúas movíendose y los obreros trabajando.

Parece increíble, pero... ¡¡los bancos siguen prestando dinero para promover vivienda protegida!!
Hasta que la libre valga menos que la protegida.
El estado intenta poner un límite a la baja, que evite la quiebra del sistema financiero.
No lo ha logrado USA con soberanía monetaria, y lo vamos a lograr nosotros... :D

Tiempo al tiempo. No hay suficiente gente solvente para comprar el stock libre, no digamos ya para el conjunto libre-protegida.

Para sobrevivir hay que entender que el 80% de las promotoras son muertos vivientes. La "magia" que las mantiene vivas viene de la refinanciación de su deuda. En 6 meses, cuando llegue la oleada subprime que hemos visto este mes, llega la quiebra. Las quiebras que estamos viendo ahora vienen de agosto, y son un juego de niños comparado con la que se avecina.
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Hasta que la libre valga menos que la protegida.
Para que eso ocurra en Madrid, debería de bajar la vivienda libre un 66% nominal. Esperemos hasta Agosto, ¿o "será en Octubre"?

Por cierto, en Alcorcón existen 7.000 viviendas vacías y 22.000 solicitantes de vivienda pública. ¿Dónde está el enorme stock de vivienda libre en Madrid?.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Para que eso ocurra en Madrid, debería de bajar la vivienda libre un 66% nominal. Esperemos hasta Agosto, ¿o "será en Octubre"?

Por cierto, en Alcorcón existen 7.000 viviendas vacías y 22.000 solicitantes de vivienda pública. ¿Dónde está el enorme stock de vivienda libre en Madrid?.
¿De donde sacas esos fantásticos datos? ¿De los informes internos de Asprima? ¿De los precios de catálogo de tasadores? ¿De mviv? ¿De tecnocasa?

¿La gente de Alcorcón solamente puede comprar en Alcorcón?

Si no es tan dificil, hombre. Todo el mundo sabe que sobra vivienda. 4 años sin construir NADA no equilibrarían la oferta sobrante. Y para eso debería existir demanda solvente.

http://oferta.notlong.com.
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
Está la tercera en noticias más leídas y no está en titulares, hay que verla en sección economía.
Me pregunto cuantos serán burbujistas y cuantos inversoreh con los pantalones cagaos.