Mañana el INE da el dato del IPC de Enero y creo que va a "despuntar" (deflación)

Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
y que aún hayan inconscientes en el foro negando que vayamos a ver la deflación....
O desgraciados como yo que nunca consigo comprar esas cosas que bajan. La compra semanal no ha bajado un ápice y eso sin coger chorradas, solo lo necesario. El diesel se mantiene. Los libros siguen valiendo un pastón. La ropa y el calzado solo la compro cuando la necesito y de electrónica, por no tener no tengo ni móvil. Así que yo pregunto,

¿qué es lo que hay que comprar que haya bajado de precio?.
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
O desgraciados como yo que nunca consigo comprar esas cosas que bajan. La compra semanal no ha bajado un ápice y eso sin coger chorradas, solo lo necesario. El diesel se mantiene. Los libros siguen valiendo un pastón. La ropa y el calzado solo la compro cuando la necesito y de electrónica, por no tener no tengo ni móvil. Así que yo pregunto,

¿qué es lo que hay que comprar que haya bajado de precio?.
hombre, a ver si no ha bajado (y va a bajar aún más): Vivienda, vehiculos, textil, electrónica.... en muchos de esos casos de forma brutal.

No empecemos a jugar a "que hay de lo mio".....:rolleyes:
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
hombre, a ver si no ha bajado (y va a bajar aún más): Vivienda, vehiculos, textil, electrónica.... en muchos de esos casos de forma brutal.

No empecemos a jugar a "que hay de lo mio".....:rolleyes:
Ya digo yo que coches, pisos, camisas y móviles los compro yo todos los días. Y como yo, todo el mundo vamos. Por cierto, las subidas de los pisos no afectaban al IPC, espero que tampoco afecten ahora que bajan....

Es curioso esto. A alguien, un estudiante por ejemplo, que no tiene coche para ir a clase, pero sí necesita el transporte público, le suben el precio del billete pero le dicen que el IPC es más bajo porque los coches han bajado de precio.

O a un pensionista, le subes el precio de la carne, la leche, los bemoles, el pan y las lechugas pero el IPC le baja porque, si compra un móvil que cuesta un mes largo de su pensión, le va a salir ahora 50 Euros más barato que el mes pasado.

Están locos estos romanos...
 

Fraga II

Madmaxista
Desde
10 Ago 2008
Mensajes
4.511
Reputación
4.179
Lugar
Spanish Great Depression

Räikkonen

Madmaxista
Desde
21 Nov 2007
Mensajes
892
Reputación
738
¡Trankilo pepito! Si al principio esos 300.000 euros de hipoteca cuestan, pero en unos años con la inflacion, se quedan en nada. :D

Mas de uno va a sudar sangre...
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Pues creo que no vamos al mismo súper.
La compra de la semana la hago en Alcampo, que es mas barato que el Correfull. Y de bajadas, nada de nada. No veo subidas generalizadas, salvo casos puntuales. Y algún caso de "comportamiento paranoico", como el aceite de oliva. El aceite Carbonell sigue más o menos igual (en los últimos 3 meses ha pasado de 3.54 a 3.24 que estaba el Lunes pasado) posicionándose como uno de los más caros y el aceite La Española oscila muchísimo, hasta 20/25 céntimos de una semana a la otra, pero casi siempre por debajo del Carbonell. Me niego a comprar aceite "El Cagarro", lo siento.

Podría seguir hablando de precios, pero baste con resumir que la mayoría se mantienen (lo cual ya basta para reducir el IPC dado el subidón que tuvieron hace un año), unos pocos suben y otros tantos bajan cantidades inapreciables y que no compensan la subida que tuvieron ni de lejos.
 

belier

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
2.559
Reputación
1.614
Yo compro indistintamente en Alcampo o Carrefour. La última gran compra fue en este último hipermercado. Las ofertas de el segundo a bastante menos eran muy buenas. Sólo en dos paquetes de detergente en polvo para lavadora de los grandes (82 cazos, creo) el descuento era de 9€. Y había de todo tipo de productos. La compra nos salió por un pico (400€), pero es que llenamos 2 carros hasta los topes. Tengo los armarios atados con pulpos...
 

tasator

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
914
Reputación
949
Nota de prensa oficial del INE

Principales resultados
− La tasa de variación interanual del IPC del mes de enero disminuye seis
décimas y se sitúa en el 0,8%.
− La tasa anual de la inflación subyacente es del 2,0%, cuatro décimas menor que
la registrada en diciembre.
− La variación mensual del índice general es del –1,2%.
− El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el
0,8%, con lo que disminuye siete décimas respecto al mes anterior.

Tasas de variación interanuales
La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de enero es
del 0,8%, seis décimas por debajo de la registrada en el mes de diciembre. Ésta es la tasa
anual más baja del IPC desde junio de 1969.
Los grupos que más han influido en esta disminución son:
�� Vestido y calzado, cuya tasa anual se reduce más de dos puntos, hasta el –1,7%,
situándose en niveles negativos por primera vez desde enero de 1978. Esta bajada se
explica por la mayor incidencia de las rebajas de temporada este año que en enero de 2008.
�� Vivienda, con una tasa anual del 4,6%, más de un punto inferior a la del mes de
diciembre. Esta reducción se debe a la bajada de los precios del gas y del gasóleo para
calefacción.
�� Alimentos y bebidas no alcohólicas, que sitúa su tasa anual en el 1,9%, cinco
décimas por debajo de la registrada el mes anterior. Las parcelas que más destacan por su
influencia en esta variación son el pescado fresco, el pan, los aceites y las frutas frescas.
�� Transporte, cuya tasa anual es seis décimas inferior a la del mes de diciembre y
alcanza el –6,2%. Esta bajada se explica casi en su totalidad por la reducción del precio de
los carburantes y lubricantes, frente a la subida que experimentaron en enero de 2008.
 
Última edición:

El río de la vida

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
6.037
Reputación
3.580
Lugar
PAU de la Zarzuela
Yo compro indistintamente en Alcampo o Carrefour. La última gran compra fue en este último hipermercado. Las ofertas de el segundo a bastante menos eran muy buenas. Sólo en dos paquetes de detergente en polvo para lavadora de los grandes (82 cazos, creo) el descuento era de 9€. Y había de todo tipo de productos. La compra nos salió por un pico (400€), pero es que llenamos 2 carros hasta los topes. Tengo los armarios atados con pulpos...

¿Ud. cree que con la crisis tan mala que hay y Mad Max a la vuelta de la esquina va a vivir tanto tiempo para consumir todo lo que compró? :D:D