Make Me a German - Conviérteme en alemán

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.395
Reputación
10.945
Lugar
Madrid
No es cierto :

Aunque lleven decadas de estabilidad salarial, y apenas suban los sueldos e incluso a veces los bajan.... el truco está en que siempre han andado con una inflación muy baja y con una moneda que se revaloriza frente a otras. El marco de los 90 valía 3 veces mas respecto a la libra que en los 70. Le sacaba un 150% cada década. Como demonios van a subir los salarios así, su capacidad de compra ya aumenta lo suficiente de esta manera. Es un pais que vive en un eterno ajuste por la fuerza de su moneda.

Si el español quiere sobrevivir en el euro debe aprender estas cositas...
En eso tienes razón, por eso aquí mucha gente pensó que el euro seguiría el rollo peseta, y no ha sido así.

Es más, en el documental exponen que el ajuste salarial lleva 20 años produciéndose, desde la caída del muro, por eso integrarse en el euro no les supuso gran problema, al fin y al cabo es un neomarco. Ellos son una máquina industrial exportadora, y como tú dices, no pierden poder adquisitivo al estar continuamente revaluándose su moneda frente a las demás.

Sin embargo a los italianos, griegos, españoles... nos ha destrozado la economía. ¿Qué hacemos con el euro?
 

leuro_peo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2009
Mensajes
5.450
Reputación
6.016
Tiene hustec razón. En concreto la voz en off dice: "Now german taxpayers are picking up the tab for the debts of the eurozone." que quiere decir que los contribuyentes alemanes están "pagando los platos rotos" del resto de la eurozona. Y en ese momento salen las imágenes de Españistán.

Cagada mía.
Nein, nein, nein.... Los contribuyentes alemanes estan pagando por los fails de los inversores alemanes (principalmente bancos) que vieron con buenos ojos hacer unas operaciones de préstamos de riesgo desorbitado y que ahora se van por las calles a cobrar sus préstamos tan alegremente concedidos, y pasa lo que pasa.

Si yo le ofrezco a un yonki mercancia fiada... qué es lo más probable que me pase?...

Pues éso.

De quién es la culpa, del yonki o mia?...

:pienso:
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.094
Reputación
44.941
Bravo. Un reality de hez de la BBC para reirse de Alemania, y decir que son todos unos cara cuadradas que obedecen a Hitler y que viven de alquiler.

Y toda una piara de españoles badulaques, sentando catedra, insultando a Alemania, respecto a lo unico que conocen , que son ridiculas mierdeces como esa.
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.482
Reputación
9.990
Lugar
Ayamonte
eso que dices lo hace cualquier familia que no es rica y que tiene dos dedos de frente. Sin ir más lejos es algo que he hecho yo toda la vida.

Hay de todo en todas partes. Habrá ciertas diferencias, pero dudo mucho que no exista corrupción de la subida de peso en las altas esferas alemanas o de cualquier país, la diferencia es la cantidad, causada por muchas variables.
Entonces los pueblos latinos están compuestos por gente muy adinerada o bien no tienen cabeza.
Vamos, es que sino es imposible explicar las distintas burbujas que se montaron en España (Tarjetas de créditos en los 90s, la inmobiliaria hace unos años) y en otros países también, con fuerte impronta latina, que apenas tienen acceso a "platita dulce" gastan más de lo que pueden permitirse. Sobran ejemplos y no por nada TODOS los países latinos, a excepción de Francia, tienen un perfil deudor, y muchos están quebrados.

PD. La diferencia de la corrupción alemana es que ellos la exportan a través de sus empresas para ganar contratos en el extranjero (Suelen tratar con mafiosos) y la que puedes encontrar en otro país es estructural y endémico, dentro del aparato estatal para que se entienda.
 
Última edición:

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.482
Reputación
9.990
Lugar
Ayamonte
No es el caso de Rumanía.
Rumanía se insertó en el mundo (Capitalista Occidental) después de la caída de Ceaucescú, en 1989. No es un ejemplo válido pues tuvieron años implementando reformas para transformar esa economía.

Grecia, por nombrar otro caso, más de la mitad de su período independiente, estuvo reestructurando deudas. Vamos, le debían a Dios y María Santísima desde siempre.
Otro caso es el de España que tiene el récord de cesaciones de pago.

Más ejemplos: Argentina declaró 3 veces el default soberano en los últimos 30 años (1983, 1989 y 2001). Uno cada diez años.

Y puedo seguir enumerando desaguisados.:pienso:
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
Muy bonita la nómina de 2.800€ para un obrero industrial a jornada completa (dicen que es la media del país) y que permite a mamá quedarse en casa a contar las mazorcas pintadas en las cortinas, pero ni una palabra de los 8 millones de alemanes que malviven con minijobs.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Muy bonita la nómina de 2.800€ para un obrero industrial a jornada completa (dicen que es la media del país) y que permite a mamá quedarse en casa a contar las mazorcas pintadas en las cortinas, pero ni una palabra de los 8 millones de alemanes que malviven con minijobs.
jorobar vaya sueldazos se gastan por allí. Qué envidia de sus políticos que no han desmantelado su industria (¡han desmantelado la nuestra, oh wait!).
 

Alaurico

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
2.622
Reputación
1.454
Lugar
Por satélite
Veo que nadie comenta el tema de lo sagrado del domingo, y es que para ser una sociedad seria primero hay que empezar respetando al vecino.

O que utiliza un coche alemán pequeñito.

O lo de sacar el móvil en plena jornada laboral.

O el precio de ir al fútbol.

O el señalar al que se sale de la línea.

Hay un montón de pequeños detalles en el reportaje que muestran claramente las diferencias entre unos y otros.
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
He quitado el reportaje en la mitad, para ver clichés y estereotipos ya tengo el foro con sus magufadas.
 

Flaubert

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
2.531
Reputación
2.391
1. Repasa un poquito tus conocimientos de historia y los orígenes y causas reales de ambas guerras mundiales. No me seas facilón y lobotomizado.

2. Repasa otro poquito los varios hilos sobre el holocausto que hay en el foro para que al menos sepas de lo que hablas,ya que repetir todo como un borrego no te hace mejor forero.

Añadir que visto el documental me parecen aun mas una sociedad ejemplar digna de seguir.

Deutsche sprache schware sprache.
Sabes que NEGAR el holocausto judío es un delito en la propia alemania? Te lo digo por si te mudas a tu admirado pais....
 

Rudel

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
311
Reputación
147
Pues yo de Alemania me quedo con su clima y sus soleadas tardes...
Oh wait!!