Magnesio LIDL ¿lo recomendáis?

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.478
Reputación
22.047
Y la cantidad recomendada? El de LIDL son 200mg cada tableta :-O

De momento he comprado el de LIDL para probar si noto algún efecto, luego iré probando cosas mejores. Así a bote pronto no me gusta la cantidad de edulcorantes que lleva. Me inclinaré por algo más natural aunque sepa a rayos.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.910
Reputación
15.002
He probado varias marcas y la verdad es que no he notado nada. Hoy amigo me ha recomendado este, ¿a alguien le suena?:



No parece que lleve magnesio, pero me ha insistido en esta marca y a lo mejor le doy un tiento.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.380
Reputación
93.366
Lugar
España
Una pastilla al día de cada?

Alguna recomendación más para cuidar las articulaciones?
Como recomendación mas lonchafinista, y mas natural te diría que probaras a hacerte caldo de huesos. Es muy barato, a excepción del puñetero consumo eléctrico, pero si lo haces en una olla grande, lo tienes para varios días.
Recuerda que no hay suplemento que no se pueda sustituir por una buena alimentación.
Aunque claro, siempre hay atajos, pero muchas veces traen efectos secundarios no deseados.
 

_Stuka_

Madmaxista
Desde
30 Abr 2013
Mensajes
557
Reputación
414
Como recomendación mas lonchafinista, y mas natural te diría que probaras a hacerte caldo de huesos. Es muy barato, a excepción del puñetero consumo eléctrico, pero si lo haces en una olla grande, lo tienes para varios días.
Recuerda que no hay suplemento que no se pueda sustituir por una buena alimentación.
Aunque claro, siempre hay atajos, pero muchas veces traen efectos secundarios no deseados.
Gracias shur. Nunca tomo suplementos, pero por lo que veo el magnesio es un mineral que cada vez esta menos presente en los alimentos. Y si me tengo que tomar cada día 200gr de frutos secos me parece una barbaridad.

Por lo que veo hay mucha diferencias de precios.

Este vale doce:

MAGNESIO MARINO Y VITAMINA B 6 NO A LA FATIGA 120 capsulas de Magnesio de origen vegetal ALTA DOSIS: 300mg DE CALIDAD Y FABRICACION FRANCESA CERTIFICADA Fuente de energía Combate de forma eficaz el cansancio: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Y este que dura muchisimo más 6 euros:

Cloruro Magnésico - Santiveri -

A que se debe? Solo a que añaden B6? Es tan necesario aportar vitamina B6?

Por otro lado he estado buscando y parece ser que tomar colágeno es un poco tontería puesto que nuestro cuerpo no lo aprovecha y lo disuelve en otras sustancias.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Yo lo tomo porque hago dieta sin gluten y es una de las carencias que sí que noté (tenía pensamientos compulsivos por zampar marisco y chocolate a todas horas, tardé tiempo en darme cuenta que podía tener que ver con el magnesio y fue viendo de casualidad por el foro un vídeo sobre Ana María la Justicia, que homeópata no, pero Química sí que es), pero no es un déficit extendido ni generalizado con una alimentación medio normal. Yo me las pillo en Santiveri, magnesio quelado, 15€ el bote con 250 pastillas de a 300 mg cada una (se toman dos al día para los 600 mg necesarios), tengo problemas de colon y éstas no me lo empeoran en absoluto. Claro que también primero me molesté en hacerme analíticas para ver si había hipomagnesemia.
 

colombo1122

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
4.744
Reputación
5.339
Lugar
en el pilingui
Os voy a contar mi experiencia

HAgo k1, me estoy preparado para los campeonatos provinciales a parte pues tengo un pastor aleman que lo hay que sacar dos veces al dia, pongámonos unas dos horas, tirando de él corriendo, por la playa y a veces voy al parque con él a hacer calistenia. Quiero decir con esto que llevo una vida deportiva activa.
Pues bien la semana pasada me entraron unos dolores corporales terribles, llevaba cansado unas dos semanas... pensba que era porque hago mucho ejercicio y estoy comiendo mejor, eliminando hezs y tal y al cuerpo le cuesta asimilarlo. El lunes volví de sacar al perro, me duche y cuando me agacho a coger la toalla me crujen las rodillas, un dolor impresionante, me empezo a doler todo el cuerpo codos, me crujian los tobillos, no era capaz de subir las escaleraas... bueno me estaba acojonando.
Aqui en casa mis padres toman colageno con magnesio desde hace tiempo gracias a mi, que tmnbien lo tomaba, puees fue tomarme tres pildoritas y al rato mitigar los dolores...es que no se si es cosa mia pero tal cual os lo cuento, la energia ha ido a mas...Parece increible y no si si yo mismo creermelo...

Pues bien investigando y tal, he encontrado otro producto interesante, son las sales de epson, que son ricas en magnesio y se añaden al baño. Las mas baratas las encontre en ebay, pero cogiendo cantidad, si sabeis de algun sitio ponerlo.

Tambien he comprado kefir de agua y tengo apalabrado con una señora kombucha, probioticos para asimilar mejor los alimentos.

Saludos! el magnesio tiene que ser en formato de cloruro porque sino el cuerpo no lo absorve. creo que es cloruro, mirar los videos de anamaria que lo explica.

Y por otro lado tamnbien he comprado v75 de solgar, aunque decis que las vitaminas no hacen falta, no lo tengo tan claro, teniendo en cuentta que las frutas cada vez contienen menos nutrientes. En un libro que estoy leyendo poen que una naranja comparada con otra de hace 70 años tiene 8 veces menos de vitaminas, con otras palabras que hay que comerse 8 naranjas para obtener lso mismos resultados nutricionales. Pues decirme si hacen falta o no...
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Piensa si entre esas "hezs" que has eliminado están el chocolate, los frutos secos, los cereales integrales y esas cosillas que sí llevan magnesio... quizá no necesites eliminarlas todas y tu cuerpo te está dando el aviso.
 

colombo1122

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
4.744
Reputación
5.339
Lugar
en el pilingui
Piensa si entre esas "hezs" que has eliminado están el chocolate, los frutos secos, los cereales integrales y esas cosillas que sí llevan magnesio... quizá no necesites eliminarlas todas y tu cuerpo te está dando el aviso.
chocolate no tomo, tomo avena por las mañanas, y frutos secos pocos, pipas y poco mas
 

Javiher

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Mensajes
233
Reputación
834
El glicinato de magnesio está considerado actualmente como el magnesio mas absorbible.

"El glicinato de magnesio es una forma quelada del magnesio, que tiende a brindar los mayores niveles de absorción y biodisponibilidad, y en general, se considera ideal para aquellas personas que intenten corregir la deficiencia."

Magnesio: Nutriente Clave Para Prevenir Enfermedades
 

frugaliano

Madmaxista
Desde
25 Feb 2013
Mensajes
82
Reputación
41
Lugar
desubicado
Por lo que veo hay mucha diferencias de precios.

Este vale doce:

MAGNESIO MARINO Y VITAMINA B 6 NO A LA FATIGA 120 capsulas de Magnesio de origen vegetal ALTA DOSIS: 300mg DE CALIDAD Y FABRICACION FRANCESA CERTIFICADA Fuente de energía Combate de forma eficaz el cansancio: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Y este que dura muchisimo más 6 euros:

Cloruro Magnésico - Santiveri -

A que se debe? Solo a que añaden B6? Es tan necesario aportar vitamina B6?

Por otro lado he estado buscando y parece ser que tomar colágeno es un poco tontería puesto que nuestro cuerpo no lo aprovecha y lo disuelve en otras sustancias.
Hola buenas, llevo años 'experimentando' diversos suplementos y si quieres te comento mis conclusiones respecto a este par de cosas:
- Juraría que las 2 veces que he tomado el cloruro de magnesio ese de Santiveri, al mes - 2 meses me han dolido menos las articulaciones (y puede que me baje el colesterol, estoy a falta de unas pruebas). En cambio, los mas de 6 meses que he estado tomando un magnesio que salió de oferta en Lidl de 200 pastillas de 'supuestamente' 375mg de Mg c/u, he estado peor que nunca de dolores y me ha vuelto a dar alto el colesterol.
- Respecto al colágeno, es caro y en mi caso no me ha aliviado absolutamente nada los dolores articulares. Sigo pensando que si ya tomas proteína para el gimnasio, para que tomar otra proteina mas y encima mas cara.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Tengo hipercolesterolemia y lo único que me baja el colesterol malo es el Omega3, con el magnesio se queda igual los triglicéridos a 320 sin inmutarse, siempre tengo alto el HDL por la dieta, pero a 240-280 sólo cuando además tomo Omega3 (y a 200 con estatinas y fibratos, pero paso de ambos). Me supongo que si quizá el exceso de colesterol es por mala dieta y no congénito ¿quizá actúe más? NPI
 
Última edición:

Luizmi

Madmaxista
Desde
29 Sep 2011
Mensajes
652
Reputación
843
Y digo yo, no será mejor consumir los alimentos más ricos a en magnesio? Pepitas de calabaza, espinacas, algas marinas, etc?