Madrid piso nuevo: 33 millones 50 metros ¿es caro?

Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Nyr dijo:
Tener cuidado tambien que pueden ser pisos turisticos, me encontre unos cuantos asi que no los anuncian como tales pero cuando vas alli te lo dicen.
Nyr, ¿qué son pisos turísticos? ¿Me lo puedes explicar?

En la A2 más o menos a la altura de San Fernando, están construyendo 3 bloques que tienen un cartel enorme que dice "Edificios turísticos" o algo así. Pero no sé qué es...
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
NO son pisos, son apartamentos.

Utilizan terreno no autorizado para residencial, y por tanto más barato y fácil de encontrar, para construir estos apartamentos, pero la ley no permite que se habiten permanentemente, teóricamente son para alquilar por corto espacio,a turistas.

Esto tiene consecuencias de no poderte empadronar, y consecuentemente de colegio para los niños, centro de salud, etc..., de equipamientos.

Y nunca es descartable que un día te aparezca un inspector y te hagan salir porque no es legal residir ahí, aunque de momento esto es ciencia ficción ya que en Madrid no se inspeccionan ni los fraudes más evidentes.
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
ex-burbujista dijo:
solo me parecen preocupantes el centro (lavapies y vallecas) el resto salvo zonas muy concretas la tranquilidad es igual que en cualquier sitio...
Hamijo, no conoces mandril en la totalidad de su extensión y sus barrios
:rolleyes: no sabes de lo que hablas.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Seguimos sin ascensor dijo:
Nyr, ¿qué son pisos turísticos? ¿Me lo puedes explicar?

En la A2 más o menos a la altura de San Fernando, están construyendo 3 bloques que tienen un cartel enorme que dice "Edificios turísticos" o algo así. Pero no sé qué es...
Pues lo apartamentos turisticos, son un gran timo.

  1. No tienen cedula de habitabilidad, osea no se pueden usar como vivienda.
  2. Tienes que alquilarlos un maximo de 45 dias al año y no se pueden alquilar todo el año, otra cosa, es que la CAM y el Ayuntamiento, haga la vista subida de peso, pero el Gallardón ya ha lanzado un aviso, sobre el tema.
  3. Pagas un 16% de IVA, no un 7%, ya que estan construidos sobre suelo terciario y no residencial.
  4. Caso flagrante y visible el poligono de las mercedes en la A2, desvios San Fernando de Henares, este se hizo en previsión de que le dieran a Madrid los juegos del 2012, por su cercania al aeropuerto de barajas.

Pero vamos el caso de lo que se anuncia en Carabanchel, no són apartamentos turisticos, son apartamentos y estudios residenciales.
 
Última edición:

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
primo-larry dijo:
jorobar, ¿pero esta hez que es?

¿El salon es un pasillo ?





No tiene que tener más de dos metros de ancho ( el sofa de dos plazas entra justo )
Por lo menos en la Comunidad Valenciana el baño directamente al salón no cumple, no te dan licencia ni cédula de habitabilidad, y la cocina a interior otra que tal.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Renzo dijo:
Por lo menos en la Comunidad Valenciana el baño directamente al salón no cumple, no te dan licencia ni cédula de habitabilidad, y la cocina a interior otra que tal.
¿No permiten cocinas "americanas"? :confused:
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
UNTROLL dijo:
Pues lo apartamentos turisticos, son un gran timo.

  1. No tienen cedula de habitabilidad, osea no se pueden usar como vivienda.
  2. Tienes que alquilarlos un maximo de 45 dias al año y no se pueden alquilar todo el año, otra cosa, es que la CAM y el Ayuntamiento, haga la vista subida de peso, pero el Gallardón ya ha lanzado un aviso, sobre el tema.
  3. Pagas un 16% de IVA, no un 7%, ya que estan construidos sobre suelo terciario y no residencial.
  4. Caso flagrante y visible el poligono de las mercedes en la A2, desvios San Fernando de Henares, este se hizo en previsión de que le dieran a Madrid los juegos del 2012, por su cercania al aeropuerto de barajas.

Pero vamos el caso de lo que se anuncia en Carabanchel, no són apartamentos turisticos, son apartamentos y estudios residenciales.
Gracias por explicarlo. A Demostenes, también.
Sí, lo del polígono de las mercedes son los que veo yo cada día. Tienen colgada publicidad que dice "rentabilidad asegurada" o algo así.
Sí que se dieron prisa por empezar a construir por si las olimpiadas...

Lo que no entiendo es: Si no puedes vivir ahí, y sólo alquilarlos a turistas durante máximo 45 días, ¿dónde está la rentabilidad? ¿Los alquilas por 45 días a 50.000 euros? ¿Y mantenerlos el resto del año?

¿Y por qué no prohiben su venta y va una máquina de esas que tiene una bola de hierro bestial de las de derribar, y se pone a dar golpes?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Sí, es caro, un piso así en el centro de Berlín lo encuentras por 80.000€, con tantas oportunidades de trabajo o más que Madrid y un futuro mucho más prometedor.

Nada, no lo compraría ni aunque tuviese el dinero al contado. :p :p
 

drfuentes

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
275
Reputación
261
en qué cabeza cabe que eso sea barato, o que sea asequible o razonable.

otra cosa es que la sociedad es un 80% de cabezas huecas rellenas de lo que sale de la TV, que cuentan tanto en economía como el nobel de economia.

exburbujista esta muy bien que hagas de oposición, pero por favor no ofendas nuestra inteligencia, no vamos a echarnos atrás despues de todos estos años de razonamientos.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
A mi para un piso de una habitación me parece muy caro, y habra que ver cuanto vale la plaza de garaje y si es "opcional" como dice en la valla.

¿Yo me pregunto quien comprara estos pisos?
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Seguimos sin ascensor dijo:
Lo que no entiendo es: Si no puedes vivir ahí, y sólo alquilarlos a turistas durante máximo 45 días, ¿dónde está la rentabilidad? ¿Los alquilas por 45 días a 50.000 euros? ¿Y mantenerlos el resto del año?
Bueno la rentabilidad esta en que cada mes se lo alquiles a un turista distinto, pero claro en Madrid y en la zona que estan (el poligono de las mercedes) no se yo a que turistas se las vas a alquilar.

Seguimos sin ascensor dijo:
¿Y por qué no prohiben su venta y va una máquina de esas que tiene una bola de hierro bestial de las de derribar, y se pone a dar golpes?
Esos pisos en cuestion estan teniendo muchos problemas ya que los han construido a lado de zonas residenciales y los propietarios de estas zonas estan denunciandolos porque los que viven en los pisos turisticos se aprovechan de los servicios que ha puesto el ayuntamiento para las zonas residenciales.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Ex-burbujista dixit "Madrid piso nuevo: 33 millones 50 metros ¿es caro?"


Si