MADRID/PARIS/LONDRES alquiler y venta

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
ex-burbujista dijo:
Aproximadamente...

http://www.findaproperty.com/search...id=11&areaid=0&al=&tl=&zl=&ll=&ts=0&sp=2&p=20

"Buy a house in London with FindaProperty.com"


Pero creo que eso tampoco es tan importante, porque no estamos valorando los precios sino la relación precio/alquiler, y se supone que si coges una ciudad mas cara los alquileres también son mas caros y la relación se mantiene.
y si miras varios sitios ves que es así. pueden cambiar un poco, pero no hay sitios con 200 de rentabilidad y otros de 350.


si miras South East England tiene 350.000 y 1.100 de alquiler practicamente la misma relacion que madrid, no importa si son libras o euros es la misma relacion. En realidad despues de impuestos es menos rentable que comprar en madrid.

Debo ser torpe pero sigo sin ver los datos que pones. No puedes mandar el link donde da los datos que indicas??........no existe ese link???.......como lo has calculado??

Hasta donde yo se findaproperty no da una media de precios venta/alquiler como si da idealista. Y si estoy equivocado, me gustaria saber como lo has conseguido.

Gracias otra vez de antemano.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Deadzoner dijo:
Que bien tener datos contrastables.
Que bien enterarse de que en España el alquiler está exento de impuestos.
Que bien enterarse de que cobramos lo mismo en toda la UE.
:D
En España el 90% de los alquileres son en oscuro. Ese dato nada tiene q ver con el resto d paises desarrollados Europeos. Así q si q se puede decir q aquí los alquileres (al menos el 90%) están libres 100% de impuestos.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
euriborde dijo:
Por otro lado tiene razón el forero que dice que comparar madrid con londres o paris es absurdo. Ésas son capitales mundiales, mientras que madrid es la capital de un país
a ver abuellaaaaaa, REPITOOOOOO

UN PISO EN BADAJOZ O EN PARIS DEBE DAR LA MISMA RENTABILIDAD O PARECIDA. la rentabilidad no depende de la localizacion.
abuela... que estamos comparando rentabilidades iguales, claro que si tu confundes centollos con pisos...

Sobre los precios, imagino que son bastante cercanos a la realidad pero no era ese el interes.

amadeus dijo:
Pero ahora dime, ¿de verdad hiciste económicas?¿a curso por año?...seguro que enseñaron lo del "coste de oportunidad" y de que la humanidad suele invertir, a
tienes razón pero algunos no habéis superado ni la primaria de la ESO.


sobre los hilos, es fácil no los leas,

pero que quieres que te diga aun no encontré en ninguno de los hilos alguien que haya rebatido un argumento,

las bufonadas no cuentan. por ejemplo en este hilo... muchas respuestas pero ninguna niega lo que digo... (que si comparar Londres con badajoz... y tonterías parecidas que no vienen al caso.)

El resto no niega nada.

Pd: no me enfado, de veras,

me aburre, eso si, no se puede discutir nada, que la gente responde sin saber y la mayoria ni quiere saber. y aburre.... una pena... asi les irá en la vida...
 
Última edición:

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Stock26 dijo:
En España el 90% de los alquileres son en oscuro. Ese dato nada tiene q ver con el resto d paises desarrollados Europeos. Así q si q se puede decir q aquí los alquileres (al menos el 90%) están libres 100% de impuestos.
Lo que esta en negrita lo has sacado del mismo sitio que Ex-burbujista los precios de venta/alquiler??

Teneis los nuncabajistas acceso a fuentes de informacion que ni los burbujistas, ni google, somos capaces de encontrar??

:eek: :eek:
 

Alquilo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
116
Reputación
0
Lugar
Madrid
Me sorprende la cantidad de gente que no entiende el cálculo simple que ha hecho ex-burbu y que critica sus datos y analices. O no leen bien sus posts o no entienden lo básico de economía.

Los salarios no son un factor cuando estás comparando el ratio de precio de compra al precio de alquiler. Este ratio es lo equivalente de comparar el PER de las acciones de dos compañías cotizadas. Y sí, se puede comparar el PER de compañías de cualquier país del mundo sin tener en cuenta los sueldos u otros factores. Es una forma generalmente aceptada para medir la sobrevaloración de las casas y lo encontrarás en muchos estudios hechos por economistas profesionales.

Yo he vivido y trabajado en las tres ciudades comparadas y no dudo que los datos de ex-burbu son aproximadamente correctos. Si añadimos Nueva York, San Francisco y otras ciudades importantes probablemente también nos salen ratios así. ¿Por qué? Porque hay sobrevaloración en muchos partes. Para mí, lo que sería interesante es comparar los ratios con ciudades en Alemania o Japón para ver el efecto de años de desinflación de precios. También en ciudades que no hayan tenido tanta subida.

Históricamente se ha dicho que una casa debería costar lo mismo que 20 años de alquiler- o sea 240 mensualidades. También se puede calcular en términos de retorno y nos sale un 5%. Es decir, que una casa que no da una rentabilidad de 5% está sobrevalorada.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Stock26 dijo:
En España el 90% de los alquileres son en oscuro. Ese dato nada tiene q ver con el resto d paises desarrollados Europeos. Así q si q se puede decir q aquí los alquileres (al menos el 90%) están libres 100% de impuestos.
¿De donde sacas esos datos?
Desde el momento en el que el arrendatario tiene derecho a deducción, se acabó el B.
Desde el momento en el que hay fianza depositada en la EMV en Madrid, se acabó el B.
Desde que hay contrato y aval bancario, se acabó el B.
Desde que hay que acreditar alquiler para obtener VPO/VPP se acabó el B.
Desde que las rentas a inquilinos menores de 35 están exentas de tributación, se acabó el B.
Y si no, el arrendador se arriesga a graves problemas, que pueden suponer grave perjuicio económico.
Una cosa es pagar en B en la playita 2 semanas y otra es vivir en una casa 5 añitos, con subidas de IPC.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Stock26 dijo:
En España el 90% de los alquileres son en oscuro. Ese dato nada tiene q ver con el resto d paises desarrollados Europeos. Así q si q se puede decir q aquí los alquileres (al menos el 90%) están libres 100% de impuestos.
Eso no es cierto, en España hoy en día la mayoría de los contratos de alquiler se hacen legalmente, no creo que haya nadie tan loco como para meter en su piso a gente sin contrato (ni ningún inquilino para meterse sin contrato, también). Otro topicazo.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Alquilo dijo:
Yo he vivido y trabajado en las tres ciudades comparadas y no dudo que los datos de ex-burbu son aproximadamente correctos.
Si en Madrid y Paris están intercambiados, tal vez.
Lo del PER está claro.
La ratio salarios/precios es un indicador del riesgo de desplome.
Los alquileres en Madrid deberían ser el doble de caros para ser rentables, dado el riesgo para la compra que indican S&P y The Economist, por citar 2 publicaciones que se dedican a esto.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Alquilo dijo:
Me sorprende la cantidad de gente que no entiende el cálculo simple que ha hecho ex-burbu y que critica sus datos y analices. O no leen bien sus posts o no entienden lo básico de economía.
No se trata de comprender, se trata de dar validez a esos datos, y para ello habra que conocer la fuente.

Ex-burbujista ha acusado en muchas ocasiones a los burbujistas de basarnos en lo que ve en la cola del Pryca, o en la Farmacia de guardia, o de que vemos burbujas en todas partes o...........asi que supongo que el tendra que dar sus fuentes para que sean considerados datos y no opiniones subjetivas, no crees??

El ratio venta/alquiler esta claro..........pero no significa nada si los datos venta/alquiler no son acordes a la realidad.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
¿me dejais jugar a vuestro juego?

madrid
venta: 360.000 euros.

Londres:
venta: 430.000 libras

Vamos a hacer numeros con el indice BigMac por ejemplo:

4,95€-> vale un Bigmac en Madrid.
4,95Libras->vale un Bigmac en Londres (creo)

por tanto una casa en Londres vale 86000 BigMac mas o menos y en Madrid vale 72000 BigMac, por tanto en Madrid las casas estan más baratas¡¡¡¡¡¡. Que haceis locos que no comprais.


:p

Lo que hay que oir, si ahora con cualquier dato extraido al azar uno se hace unos numeros que no veas.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
A mí, consultando las mismas fuentes que dice ex-burbu, me salen los siguientes datos:

madrid
venta: 350.000 euros.
alquiler: 800 euros
RENTABILIDAD= 437,5 (periódico puro) mensualidades

paris:
venta : 380.000
alquiler: 1.100
RENTABILIDAD= 345,45 mensualidades


Londres:
venta: 350.000 libras
alquiler: 1.200 libras
RENTABILIDAD= 291,367 mensualidades.
a tener en cuenta que la libra esta al 5% y el euro al 3.5%


[/QUOTE]

Con los impuestos ya no me meto, lo dejo a libre elección si pagan o no...
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
guajiro dijo:
Eso no es cierto, en España hoy en día la mayoría de los contratos de alquiler se hacen legalmente, no creo que haya nadie tan loco como para meter en su piso a gente sin contrato (ni ningún inquilino para meterse sin contrato, también). Otro topicazo.
El que haya contrato no quiere decir que se declaren esos ingresos.

Además si declaras los ingresos tienes muchas exenciones dependiendo de comunidades del 50%, ayudas directas, ayudas incluso para la reforma.

Además los impuestos directos a las propiedades en Madrid/España son simbolicos o casi inexistentes.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
goa dijo:
No se trata de comprender, se trata de dar validez a esos datos, y para ello habra que conocer la fuente.

Ex-burbujista ha acusado en muchas ocasiones a los burbujistas de basarnos en lo que ve en la cola del Pryca, o en la Farmacia de guardia, o de que vemos burbujas en todas partes o...........asi que supongo que el tendra que dar sus fuentes para que sean considerados datos y no opiniones subjetivas, no crees??

El ratio venta/alquiler esta claro..........pero no significa nada si los datos venta/alquiler no son acordes a la realidad.
No es cierto, hasta aqui, nadie ha preguntado por la fuente excepto tú.
La mayoría son criticas al viento, solo porque algo no les interesa que en madrid la relacion precio/alquiler sea igual que el el resto del mundo.

como he tomado los datos, pues sencillo, LOS HE SACADO YO, pero es simple: excluyes los datos que no son significativos, los rangos altos y bajos de los precios,

creo que eran 30.000 libras y 1.5 millones de libras.
puedes excluir lo que tienen menos de 2 habitaciones....

si el resultado te da 15.000 viviendas, los ordenas por precios y coges el percentil 50 , coges la vivienda 7.500 y ese sera el precio de la mediana de las viviendas que hayas seleccionado, (no la media)

Haces lo mismo con los alquileres y tienes la mediana de los precios.

creo que es sencillo, tiene que haber una cantidad importante para que sea signifitivo, puedes contrastarlo haciendo otras selecciones.
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
No es cierto, hasta aqui, nadie ha preguntado por la fuente excepto tú.
La mayoría son criticas al viento, solo porque algo no les interesa que en madrid la relacion precio/alquiler sea igual que el el resto del mundo.
Este señor no tiene ninguna credibilidad, pero tiene un no se qué, indescriptible... :D
Yo se lo he pedido, sutilmente (claro, que a un nuncabajista), al principio del todo, y reiterado la petición posteriormente.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=198035&postcount=3
Ahora resulta que somos del comité de arrendatarios profesionales, pero en Madrid.
Te hemos pedido el excel, no nos hagas hacer el mismo trabajo.
Si no fuese tan divertido responderle... :D
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
BUMBUM dijo:
madrid
venta: 350.000 euros.
alquiler: 800 euros
RENTABILIDAD= 437,5 (periódico puro) mensualidades
Esto es lo que nosotros, los del comite de arrendadores profesionales madrileños, venimos defendiendo. :D