MADRID/PARIS/LONDRES alquiler y venta

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
ex-burbujista dijo:
Los saque de idealista/segundamano,
http://www.findaproperty.com/
pap.fr y http://www.explorimmo.com/

excluyes los marginales, y coges la mediana.

No pretendía hacer medias de los precios sino la rentabilidad alquiler/venta al ser los mismos medios y ser muy representativos creo que es real.

ahora se podría valorar si esos precios son ajustados, para eso habría que buscar mas fuentes.

A ojo parece que Madrid es tan cara como parís, pero sin duda muchisimo mas barata que Londres.

PERO LA RELACION PRECIO/ALQUILER ES IGUAL EN TODOS, SEGURAMENTE LA PEOR SEA LA DE LONDRES DESPUES DE IMPUESTOS Y QUE LOS INTERESES SON CASI UN 50% QUE EN EUROS Y EXIGIRIAN MAS RENTABILIDAD
exburbu, rebates a uno de los pocos que dan credibilidad a tus datos
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Deadzoner dijo:
¿Con tamaño muestral = 10000, verdad?
A mi me salía un poco por debajo, el tema del alquiler, pero bueno, se acerca.
:D
Normalmente no te respondo porque no sueles aportar, discutes por principio sin dedir nada.

a esto te respondo:

en madrid es justo que incluyas tambien las viviendas unifamiliares, pues en Londres son todas "unifamiliares".

insisto, hablo de medias, imagino que en todas partes habra chollos, y precios ridiculos.

euriborde dijo:
exburbu, rebates a uno de los pocos que dan credibilidad a tus datos
no te rebatia solo te informaba.

Y el que no quiera creerlo alla él, que siga en su burbuja.
 
Última edición:

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
ex-burbujista dijo:
Viendo lo que se dice y las comparaciones que se hacen renta/alquiler y como todos os llevais las manos a la cabeza sobre la rentabilidad en españa:

Estas son las medianas de precios de venta y de alquiler.

madrid
venta: 360.000 euros.
alquiler: 1010 euros
RENTABILIDAD= 346 mensualidades
no se pagan impuestos.

paris:
venta : 400.000
alquiler: 1.250
RENTABILIDAD= 320 mensualidades


Londres:
venta: 430.000 libras
alquiler: 1.400 libras
RENTABILIDAD= 305 mensualidades.
a tener en cuenta que la libra esta al 5% y el euro al 3.5%


despues de impuestos:

madrid: no paga impuestos.
RENTABILIDAD= 346 mensualidades
Tampoco paga irpf.

paris:
despues de impuestos directos
alquiler:1.150
RENTABILIDAD= 347 mensualidades
desconozco los impuestos de la renta. Pero imagino que algo pagarán.

Londres:
alquiler: 1.300
RENTABILIDAD= 328 mensualidades.
desconozco los impuestos de la renta.
a tener cuenta que la libra esta al 5% y el euro al 3.5%



Parece que el mito de la rentabilidad se cae con mirar un poco, pero es mejor seguir con teorías infundadas.

Tonteria es comparar Madrid con Paris o Londres...
La proxima podrias hacerla Albacete-Atlanta, Cuenca-Seattle...

Las tonterias que hay que escuchar (leer)...
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Refused dijo:
Tonteria es comparar Madrid con Paris o Londres...
La proxima podrias hacerla Albacete-Atlanta, Cuenca-Seattle...

Las tonterias que hay que escuchar (leer)...
Lo que es una tonteria es responder sin leer,
no estoy comparando los precios de venta ni los precios de los alquileres

estoy comparando la rentabilidad y esa deberia ser igual o parecida en todas partes
a x inversion x retorno.

los burbujistas siempre discuten que en madrid es mas rentable alquilar que comprar, y esos datos demuestran que es falso. que paris o londres es igual de interesante alquilar que en madrid.

(los datos no pretenden comprarar los precios entre ciudades, eso es algo mas complicado, pero si son fiables en cuanto a la rentabilidad)


La proxima podrias hacerla Albacete-Atlanta,
Cuenca-Seattle.."
Puede que tengas complejo de inferioridad, lo siento por ti, Un buen psicologo te puede ayudar.
 
Última edición:

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
pero mira que eres pesado

Ex-burbujista:

No quiero ofender y no es nada personal, pero eres un pesado.

A ver, si divides el alquiler por el precio de compra-venta...te sale un rentabilidad maravillosa....un 2,8 % antes de impuestos. o sea, que es maravilloso comprar pisos al 2,8% en vez de bonos al 3 y pico....(eso y no te explico lo que significa pagar la deuda de ese precio al euribor al 3,9%+el "spread" (que yo también sé inglés))

El resto de la humanidad seguimos preferiendo comprar bonos y ganar mas pasta

Y no me vengas con el tema de los impuestos (porque comprar también implica pagarlos...y gastos mensuales que el alquiler no tiene)...así que léete mi hilo al respecto, y si no estás de acuerdo lo discutimos. Pero no llenes esta web de obviedades MAL CALCULADAS (el otro día te endeudabas por 120000 porque el resto del capital lo tenías...y te olvidabas de lo que los enconomistas llamáis "coste de oportunidad").....

Al resto del foro, le ruego se lea los mil y pico hilos anteriores y no conteste a temas tan manidos

Perdón pero hoy llevo un mal día.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
Normalmente no te respondo porque no sueles aportar, discutes por principio sin dedir nada.

a esto te respondo:

en madrid es justo que incluyas tambien las viviendas unifamiliares, pues en Londres son todas "unifamiliares".

insisto, hablo de medias, imagino que en todas partes habra chollos, y precios ridiculos.
Tu credibilidad gana enteros con cada post.
Hoy nos sorprendes con un informe, arduo trabajo realizado por tí, sin tamaños muestrales, hablando de medianas, comparando alquiler con compra en 3 ciudades, sin tener en cuenta salarios.
Una pregunta muy simple que no contestas: ¿cuantos inmuebles has cogido?
Cuelga el excel, para que podamos verlo.
Si no, tendremos que considerarlo otro divertido intento tuyo de producir risa.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
ex-burbujista dijo:
Los saque de idealista/segundamano,
http://www.findaproperty.com/
pap.fr y http://www.explorimmo.com/

excluyes los marginales, y coges la mediana.

No pretendía hacer medias de los precios sino la rentabilidad alquiler/venta al ser los mismos medios y ser muy representativos creo que es real.

ahora se podría valorar si esos precios son ajustados, para eso habría que buscar mas fuentes.

A ojo parece que Madrid es tan cara como parís, pero sin duda muchisimo mas barata que Londres.

PERO LA RELACION PRECIO/ALQUILER ES IGUAL EN TODOS, SEGURAMENTE LA PEOR SEA LA DE LONDRES DESPUES DE IMPUESTOS Y QUE LOS INTERESES SON CASI UN 50% QUE EN EUROS Y EXIGIRIAN MAS RENTABILIDAD
Ex-burbujista........me puedes decir de que parte de www.findaproperty.com has sacado esa informacion? No habras comparado el centro de Londres con la Comunidad de Madrid, no?

Gracias de antemano.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
amadeus dijo:
A ver, si divides el alquiler por el precio de compra-venta...te sale un rentabilidad maravillosa....un 2,8 % antes de impuestos. o sea, que es maravilloso comprar pisos al 2,8% en vez de bonos al 3 y pico....(eso y no te explico lo que significa pagar la deuda de ese precio al euribor al 3,9%+el "spread" (que yo también sé inglés))

El resto de la humanidad seguimos preferiendo comprar bonos y ganar mas pasta
yo flipo, asi os va, respondeis sin saber lo que respondeis.

¿he comparado la rentabilidad de los bonos o de la bolsa con el alquiler?

ABUELAAAAA , ABUELLAAAA, QUE NO SE ENTERAAAAA, ABUELLAAAA.

que estoy comparando la rentabilidad del alquiler entre ciudades no con la bolsa ni con los bonos ni con el oro, ni con..... .

abuelaaaaaaaaa
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
ex-burbujista dijo:
Lo que es una tonteria es responder sin leer,
no estoy comparando los precios de venta ni los precios de los alquileres

estoy comparando la rentabilidad y esa deberia ser igual o parecida en todas partes
a x inversion x retorno.

los burbujistas siempre discuten que en madrid es mas rentable alquilar que comprar, y esos datos demuestran que es falso. que paris o londres es igual de interesante alquilar que en madrid.

(los datos no pretenden comprarar los precios entre ciudades, eso es algo mas complicado, pero si son fiables en cuanto a la rentabilidad)
Insisto en que no es lo mismo. No son términos relativos. Sólo es comparable si introducimos los salarios
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
goa dijo:
Ex-burbujista........me puedes decir de que parte de www.findaproperty.com has sacado esa informacion? No habras comparado el centro de Londres con la Comunidad de Madrid, no?

Gracias de antemano.
Aproximadamente...

http://www.findaproperty.com/search...id=11&areaid=0&al=&tl=&zl=&ll=&ts=0&sp=2&p=20

"Buy a house in London with FindaProperty.com"


Pero creo que eso tampoco es tan importante, porque no estamos valorando los precios sino la relación precio/alquiler, y se supone que si coges una ciudad mas cara los alquileres también son mas caros y la relación se mantiene.
y si miras varios sitios ves que es así. pueden cambiar un poco, pero no hay sitios con 200 de rentabilidad y otros de 350.


si miras South East England tiene 350.000 y 1.100 de alquiler practicamente la misma relacion que madrid, no importa si son libras o euros es la misma relacion. En realidad despues de impuestos es menos rentable que comprar en madrid.
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
euriborde dijo:
Insisto en que no es lo mismo. No son términos relativos. Sólo es comparable si introducimos los salarios
Si tu tienes 1.000 euros y los metes al banco te dan la misma rentabilidad en BADAJOZ QUE EN UN BANCO DE LA DEFENSE DE PARIS. Tengas un salario alto o bajo el banco te da los mismos intereses por el mismo dinero.

no confundamos rentabilidad con precios.

Si para recuperar una inversion necesitamos 350 meses da igual que la inversion sea de 100.000 euros que de un millon, es la misma rentabilidad. no confundamos rentabiliad con precios.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
ex-burbujista dijo:
Aproximadamente...

http://www.findaproperty.com/search...id=11&areaid=0&al=&tl=&zl=&ll=&ts=0&sp=2&p=20

"Buy a house in London with FindaProperty.com"


Pero creo que eso tampoco es tan importante, porque no estamos valorando los precios sino la relación precio/alquiler, y se supone que si coges una ciudad mas cara los alquileres también son mas caros y la relación se mantiene.
y si miras varios sitios ves que es así. pueden cambiar un poco, pero no hay sitios con 200 de rentabilidad y otros de 350.

Coger dos datos (Ademas totalmente falseados) es un modelo muy pobre de la realidad...
Si unicamente importa la rentabilidad y no los riesgos o correcciones, lo mejor es invertir en sellos o en warrants con los finales que todos conocemos... no te joroba el tio listo.

De todas maneras, representas la tipico personaje medio español, que hace cuatro numeros en el excel (Que aprendio en un cursillo impartio por el INEM), y cree que va a hacerse rico, que unicamente habla de RENTABILIDAH, INVERIOSHN, blablabla... Espero que en un futuro, cuando nos hayamos recuperado del ostion y nos preocupemos mas en investigacion, industria, tecnologia, etc... y no tanto de la inversioh y de la pasta facil, personajes como tu, seran los APESTADOS socialmente hablando, a los que no se querra escuchar mas durante 20 0 30 años... espero que asi sea.

No haces mas que escribir tonterias.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
ex-burbujista dijo:
Si tu tienes 1.000 euros y los metes al banco te dan la misma rentabilidad en BADAJOZ QUE EN UN BANCO DE LA DEFENSE DE PARIS. Tengas un salario alto o bajo el banco te da los mismos intereses por el mismo dinero.

no confundamos rentabilidad con precios.

Si para recuperar una inversion necesitamos 350 meses da igual que la inversion sea de 100.000 euros que de un millon, es la misma rentabilidad. no confundamos rentabiliad con precios.
pensaba que hablábamos de los pisos y de si resulta más caro unas capitales que otras.

Dicho esto, podrías comparar los precios de compra de pisos con el precio del kilo de mandarinas, ahora que es temporada, o con la pieza de centolla, que llega la navidad.

Por otro lado tiene razón el forero que dice que comparar madrid con londres o paris es absurdo. Ésas son capitales mundiales, mientras que madrid es la capital de un país
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
para ex-economista

ex-burbujista dijo:
yo flipo, asi os va, respondeis sin saber lo que respondeis.

¿he comparado la rentabilidad de los bonos o de la bolsa con el alquiler?

ABUELAAAAA , ABUELLAAAA, QUE NO SE ENTERAAAAA, ABUELLAAAA.

que estoy comparando la rentabilidad del alquiler entre ciudades no con la bolsa ni con los bonos ni con el oro, ni con..... .

abuelaaaaaaaaa

Tienes razón...es que como eres un pesado....todos tus hilos son vacíos y me acordé de ese que pusiste comparando el alquiler con pagar 120.000 de deuda porque el resto lo tenías ahorrado...jó, no he podido contenerme esta vez.

Pido disculpas

Pero ahora dime, ¿de verdad hiciste económicas?¿a curso por año?...seguro que enseñaron lo del "coste de oportunidad" y de que la humanidad suele invertir, a igual riesgo, por productos de la mayor rentabilidad posible, y de que los bancos suelen cobrar por encima de la rentabilidad de los bonos..por la cuenta que les tiene, y de que los impuestos son un tema complejo que depende de la situación de cada inversor, y de que los precios publicados normalmente admiten rebaja.

Si yo sólo te pido que no seas tan ****** o al menos hagas bien tus números, o de que abras hilos que digan algo nuevo o tengan algo de rigor...porque llevas con el rollete del alquiler ya tiempo tío.

Venga..no te me enfades ahora eh?
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
amadeus dijo:
Tienes razón...es que como eres un pesado....todos tus hilos son vacíos y me acordé de ese que pusiste comparando el alquiler con pagar 120.000 de deuda porque el resto lo tenías ahorrado...jó, no he podido contenerme esta vez.

Pido disculpas

Pero ahora dime, ¿de verdad hiciste económicas?¿a curso por año?...seguro que enseñaron lo del "coste de oportunidad" y de que la humanidad suele invertir, a igual riesgo, por productos de la mayor rentabilidad posible, y de que los bancos suelen cobrar por encima de la rentabilidad de los bonos..por la cuenta que les tiene, y de que los impuestos son un tema complejo que depende de la situación de cada inversor, y de que los precios publicados normalmente admiten rebaja.

Si yo sólo te pido que no seas tan ****** o al menos hagas bien tus números, o de que abras hilos que digan algo nuevo o tengan algo de rigor...porque llevas con el rollete del alquiler ya tiempo tío.

Venga..no te me enfades ahora eh?
Ademas que un no se ha enterado que la mayoria de la gente no compra POR QUE NO LE DA LA fruta GANA!!!!!!!!! y no le importan las rentabilidades de alquiler vs. compra.