MADRID: ¿Algún madrileño puede confirmar esto?

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Beborn dijo:
¿Y te has parado a pensar por qué, si según tú TODO es igual, se paga SIEMPRE (conozco muy pocas excepciones) más el norte que el sur?
Porque algo habrá... digo yo.
Toda la razon. Para mi la clave es la sierra. Cuando sopla viento del norte en Madrid suele venir fresco y limpio. Cuando sopla sur la ciudad se llena de hez. Creo que algo de eso es lo que hace que todas las mejores zonas del extrarradioo de Madrid esten en el norte.

Beborn dijo:
Y otra cosa a mi me la sudaría (si tuviese dinero para comprar claro) que la zona donde me voy a vivir estuviera tan nueva que no hubiera llegado aún la gente. Anda que no me quedarían años por delante para que la zona se poblara y cambiase su fisiología.
Y por los accesos y tal, se están ejecutando mejoras en la zona, y el metro y tren ligero aliviarán bastante el tema. A parte, que parte del colapso que se vive ahora mismo en la zona norte a la salida a la carretera de burgos es por las pilinguis obras de la antigua ciudad deportiva del RM y el nuevo intercambiador de plz castilla. Cuando todo eso esté terminado y el anillo viario subterraneo en marcha, verás como todo mejora.
Leete otra vez lo que has puesto. Por un lado dices que no ha llegado la gente y por otro que cuando acaben las obras el tráfico va a mejorar. Lo siento, pero en mi relativamente corta experiencia en Madrid el trafico va mas rápido que las obras. Para cuando acaben esas maravillosas obras de que hablas el PAU estara lleno de gente, por lo que por mucho que mejoren las comunicaciones el tráfico se volvera a colapsar en breve.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.294
Yo hasta que no bajen a 20 millones paso de mirar nada, pero si ya estan bajando es señal de que la cosa marcha, en Madrid es normal, es donde mas se ha subido a la parra la gente.
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Eso sí

korgo dijo:
Toda la razon. Para mi la clave es la sierra. Cuando sopla viento del norte en Madrid suele venir fresco y limpio. Cuando sopla sur la ciudad se llena de hez. Creo que algo de eso es lo que hace que todas las mejores zonas del extrarradioo de Madrid esten en el norte.
Bueno, creo que lo que comentas va más referido a que la parte Norte de la ciudad es más fresquita (si existe eso en Madrid en verano, claro) y a que los alrededores son más bonitos. Porque si el aire sopla, sopla pa todos. Y yo veo igual que los del sur esa nube de contaminación que tiene la ciudad. Tradicionalmente el norte de la ciudad es más caro que el sur. Por qué? Ni idea, no estaba aquí cuando empezó a suceder.

Digo yo que si tan guay era el norte desde siempre, el Palacio Real estaría en Plaza Castilla no? Y el ejemplo de Aranjuez... creo que está bien al sur.





korgo dijo:
Leete otra vez lo que has puesto. Por un lado dices que no ha llegado la gente y por otro que cuando acaben las obras el tráfico va a mejorar. Lo siento, pero en mi relativamente corta experiencia en Madrid el trafico va mas rápido que las obras. Para cuando acaben esas maravillosas obras de que hablas el PAU estara lleno de gente, por lo que por mucho que mejoren las comunicaciones el tráfico se volvera a colapsar en breve.
Los PAUs están empezando a tener colapsados sus accesos desde ya, precisamente por los polígonos industriales que tiene cerca. Pregunta a cualquiera que viva ahí, los de Las Tablas por ejemplo han sufrido lo suyo mientras han durado las obras de la rotonda encima de la M40. Lo que mejorará es el acceso a Tetuán, por ejemplo, porque ahora mismo están cortadas todas las salidas menos Bravo Murillo y en cuanto empiecen a abrir otras seguro que lo notamos. Eso sí, el nudo Norte seguirá estando petado así que no nos solucionará la papeleta.

Madrid y el tráfico... ay ay ay. Pero que conste que los accesos que han hecho a los PAUs, el día que todas las viviendas se habiten, serán una ratonera detrás de otra.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
korgo dijo:
Leete otra vez lo que has puesto. Por un lado dices que no ha llegado la gente y por otro que cuando acaben las obras el tráfico va a mejorar. Lo siento, pero en mi relativamente corta experiencia en Madrid el trafico va mas rápido que las obras. Para cuando acaben esas maravillosas obras de que hablas el PAU estara lleno de gente, por lo que por mucho que mejoren las comunicaciones el tráfico se volvera a colapsar en breve.
Es que hasta donde yo entiendo, el colapso no se produce por la poca o mucha gente que vive actualmente en los PAU's y se incorporan a la A1 para dirigirse por las mañanas a sus trabajos.
Sino por la propia A1 que ya viene colapsada de por sí, e imposibilita la incorporación adecuada de los vehiculos que salen de Las Tablas a un lado y Sanchinarro al otro.

Creo que todo el volumen de los PAU's se podrá absorver correctamente una vez que el nudo de La Paz deje de ser un caos por las obras de la ciudad deportiva y el tramo de la castellana desde plz castilla a La Paz.

Aún así, es obvio que el volumen de vehículos crecerá a un ritmo mayor del que crecen las mejoras y ampliaciones en las carreteras de toda esa zona. Poco más se podrá hacer dentro de pocos años, más que al actual nivel, añadirle otro nivel subterraneo de carreteras, y si eso no es suficiente, un nivel por encima del actual. Como en Japón jeje.