MADRID: ¿Algún madrileño puede confirmar esto?

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
y que hago??? dijo:
deadzoner, me fio de los precios que te piden cuando llamas para interesarte. De eso me fio
Es decir, te crees que ese es el precio de cierre. Llamame a mi, que te voy a dar un precio muy bueno en Montecarmelo.
Informate bien.
Mira lo que dicen los profesionales del sector.
http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=656
Yo llevo tiempo diciendo que, en mi zona, lo que se vende de verdad es lo que está a precios de hace un par de años y tardándose el doble que entonces en venderse de verdad. Lo que significa que las viviendas han bajado con respecto a hace dos años: han bajado lo que se supone que deberían haberse revalorizado en este tiempo y algo más, puesto que de ahí viene que se tarde más en vender (el posible cliente se lo piensa. Además, cada vez tiene más género para elegir).
Pues en todo el tiempo que yo llevo repitiendo lo mismo, los mismos que ahora hablan de bajadas (calculando en euros el importe, que me resulta graciosísimo..., ¿qué lo han preguntado, en una de sus delegaciones? ¿De dónde, de Madrid centro-que es intocable-, de Aldea del Fresno -cuyo ayuntamiento tiene bastante de "marbella-chica", y ya se sabe lo que eso influye en las ventas-, de Zaragoza capital-que tiene una Expo a la vuelta de la esquina, y seguro que no ha bajado-...?), pues lo que decía, los mismos hasta la semana pasada seguían hablando de que las viviendas seguían subiendo. Claro que igual alguien se ha dado cuenta de que un informe de este tipo sirve para jusitificar ante los propietarios a quienes....¿faltaron a la verdad? a la hora de convencerles de que eran los mejores del mundo mundial y que les dejaran su piso para venderlo, un 10% por encima del precio real de mercado... las razones por las que han pasado seis meses y el piso "que os van a quitar de las manos, que es un chollo", sigue ahí, sin venderse y sin que ni siquiera nadie vaya a verlo. Ahora se tira de informe, se les va a ver... y ya está: no es que el precio inicial fuese incorrecto (era un disparate, pero, en fin... que un 6% de 200.000,-€ es más beneficio que un 6% de 188.000,-€), es que las viviendas han bajado, misteriosamente, y nadie sabe cómo ha sido...
Me consta que existen "informes internos" de ese tipo por parte de otros grupos inmobiliarios. Y que el tema es que no se sabe cómo enfocarlos: si se dice ahora que los precios "de repente" han bajado, es probable que aumente la desconfianza hacia determinadas agencias, que hasta hace tres días seguían discutiendo que "los precios no bajan nunca", y en cuyas manos algunos propietarios pusieron la venta de su vivienda (negándose a creer que lo que decía la vecina, que el de enfrente que pedía 240.000,-€ al final se vendió por 210.000,-€, por mucho que la vecina jurase que no iba a rebajar nada).
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
y que hago??? dijo:
Lo repito para que no se equivoque la gente. Yo solo le pido un ejemplo de esas gangas.
¡BUSCALAS TU QUE ERES EL INTERESADO! Si a partir de este verano se empiezan a reducir las transacciones inmobiliarias esos PAUs se verán afectados y es un buen momento para estar atentos a las ofertas que surjan. Queda mucho por vender, y hay meses para buscar. Como yo no busco piso como tu comprenderás no me voy a poner a buscar "gangas" para tí. Vete a las promotoras, busca una por una entérate de los precios y luego vuelve a buscar tres meses más tarde y si no ves nada, prueba seis meses más tarde. Como comprenderás no tengo ni tiempo ni ganas para hacer eso. Hazlo tú y demuestra que es imposible conseguir un descuento.
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
Marai dijo:
Seguro que se pueden encontrar "gangas" dentro de lo que hoy por hoy se puede considerar una ganga. Sin prisas, que los promotores cada día estarán mas agobiados.


ya vas cambiando el discursito....
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
y que hago??? dijo:
ya vas cambiando el discursito....
Antes se pilla a un mentiroso que un cojo. Esa frase estaba ahí desde el principio. Estás un poco sobrepasado por los nervios hijito y eso te impide leer con propiedad y enterarte. Busca el mensaje original, comprueba que no está editado y luego pide disculpas majete.
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
Marai no te enteras. Efectivamnete la cita es de tu PRIMER mensaje. y posteriormente has puesto que si dentro de 3 meses, que si no en 6....

Esto es de tu SEGUNDO mensaje

busca una por una entérate de los precios y luego vuelve a buscar tres meses más tarde y si no ves nada, prueba seis meses más tarde


¿ya?
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
A ver meloncete si te enteras, cuando escribí que puedes encontrar una ganga, dentro de lo que hoy por hoy se puede considerar una ganga, fué en el primer mensaje. Hace un par de posts que te has dado cuenta. Cuando digo que se puede empezar a buscar, es, obviamente a partir de ahora en adelante, octubre, dentro de tres, seis, nueve meses... Si tu eres de los ansiosos que quieren un piso para ayer no es mi culpa. Pero deberías aprender a interpretar las frases escritas en un castellano bastante clarito.

Ya me aburres y veo que no estás dispuesto a bajarte de la burra. No te preocupes, no te lo tendré en cuenta. Un día simple lo tiene cualquiera.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Marai dijo:
A ver meloncete si te enteras, cuando escribí que puedes encontrar una ganga, dentro de lo que hoy por hoy se puede considerar una ganga, fué en el primer mensaje. Hace un par de posts que te has dado cuenta. Cuando digo que se puede empezar a buscar, es, obviamente a partir de ahora en adelante, octubre, dentro de tres, seis, nueve meses... Si tu eres de los ansiosos que quieren un piso para ayer no es mi culpa. Pero deberías aprender a interpretar las frases escritas en un castellano bastante clarito.

Ya me aburres y veo que no estás dispuesto a bajarte de la burra. No te preocupes, no te lo tendré en cuenta. Un día simple lo tiene cualquiera.

Tranki: que a mi me han tratado de beligerante, por opinar!!.


Es que está cambiando el tiempo...... :rolleyes:
 

aquiles

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
15
Reputación
0
Flipper dijo:
No soy de Madrid, pero vivo ahí. Yo las rebajas del 50% no las he visto. Lo que he visto es gente bajándose de la parra, es decir, gente que piensa obtener una ganancia del 20% de su piso y que finalmente tiene que vender prácticamente por lo mismo que le costó porque no puede hacer frente a las cuotas.

Por 25 kilos no encuentras un piso con unas mínimas condiciones de habitabilidad. Sólo tienes que hacer una búsqueda en idealista, poniendo como única condición el precio máximo, y lo verás. Claro, que si aceptamos corrala como piso... pero vamos, que no.

Lo de los dos conocidos barrios es lo de siempre: Sanchinarro y Las Tablas, lugares en las que los primeros pasapiseros hicieron su agosto pero que ahora son zonas imposibles. La gente compró por 16 millones sobre plano hace cuatro años o cinco, y ahora vende por 80, verídico. Esa gente no alquila, esa gente vende y puede hacer rebajas. Antes de bajar de los 55 kilos, seguro que lo ha colocado. Y aquí entra el alquiler: la gente que ha comprado a esos precios tan elevados y no consigue revender, los alquila. Y como son sitios con unas comunicaciones garrafales, es donde más barato se ve el alquiler. Sólo que no sirve ni para eso, porque o tienes coche o estás perdido.

Como el caso de antes, haz una búsqueda por la zona. Madrid -> Pau Sanchinarro/Las Tablas. Verás auténticas maravillas en alquileres, comparado con la ciudad. Pero quién es el majo que se va a vivir a una zona menos habitada que el lejano Oeste?
totalmente deacuerdo con fliper, 25 millones no se en que mundo vives.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Beborn dijo:
Y por cierto, cuando esté terminada la Ciudad de Telefónica de Las Tablas, la oferta de alquiler de ese PAU y de Sanchinarro quedará seguramente absorvida por completo por todos los trabajadores que serán trasladados a ese nuevo centro de trabajo (y son miles).
Yo solo aviso... jeje.
Aqui si que no tienes nada de razón , pero absolutamente nada Beborn, los trabajadores de telefónica (la matriz TESA, que són la gran parte parte de los que van para alla) tienen una media de 40 años, estos ya tienen practicamente el 90% vivenda en propiedad los más tardios de la época del 2000, asi que si estais pensando en los trabajdores de telefónica, que van 14000 empleados, lo llevais un poco claro, pero en fin de ilusiones se vive.

A lo mejor, los de atento o alguna otra filial,puede ser ,pero los de la matriz, permiteme que me parta la caja.

Un saludo.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
UNTROLL dijo:
que van 14000 empleados
Y si tan solo un 1% de esos empleados busca piso en alquiler (o peor aún, en propiedad), verás qué rápido se "consume" la sobreoferta de los PAU's del norte. O se empiezan a subir los precios de los alquileres. A más demanda, ya se sabe lo que ocurre con los precios...

Y por cierto, no se si será que yo vivo en el norte (plaza Castilla para ser más exactos), y además trabajo en el norte, que me tira taaanto el norte.
La gente habla de los PAU's del norte como si estuvieran en la china y es que me da la risa cuando poco menos que desde mi ventana veo las torres de Isla Chamartín (muy cerquita de Sanchinarro) y cuando paso todos los dias por la carretera camino del trabajo y veo a un lado Las Tablas y a otro Sanchinarro, a 5 mins de plaza Castilla, a 10 mins de Bernabeu, a 12 mins de Nuevos Ministerios, y seguimos...

No se, igual los pobrecitos desafortunados que vivan en........... Pan Bendito o Congosto, o Legazpi... les parece otro mundo el norte. Pues entonces que no hablen de los PAU's del norte y hablen de sus PAU's, los del sur, que yo no quiero ver ni en pintura, vamos no me iba alli ni loco. Pero no hablo de ellos.
Es que veo envidia de PAU's... siempre hubo clases. Y nadie me puede negar que los PAU's del norte son la niña mimada de Madrid, y la perla de la corona, en comparación con los (me guardo los adjetivos) PAU's del sur...
Y a quien le pique... ya sabe.
¿Que están sobrevalorados? No cabe duda. Pero no penséis comprar en un PAU del norte un piso de obra nueva a precios de un PAU del sur (ensanche de vallecas por ejemplo, juas).
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Beborn dijo:
Y si tan solo un 1% de esos empleados busca piso en alquiler (o peor aún, en propiedad), verás qué rápido se "consume" la sobreoferta de los PAU's del norte. O se empiezan a subir los precios de los alquileres. A más demanda, ya se sabe lo que ocurre con los precios...
¿Y cuando tengan que vender/alquilar la propiedad que tienen ahora?
Creo que en cualquier caso, se producirá un "reparto geográfico" del exceso de oferta en los PAUs. Pero como hay exceso de oferta por todas partes...
Pero está claro que va a afectar.
Igual por eso sube Sanse... ;)
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
Beborn dijo:
San Sebastián y Alcobendas para mi son los mejores municipios de Madrid (y de los más caros, sino los más).
Si son los mas caros es porque se incluye PIJOLANDIA , es decir LA MORALEJA, que sube la media del municipio, porque los vecinos de alli son los mismitos que los de vallekas,nene, y el nº de macarrillas por m2 es similar ...si te gustan,pues bien (a mi tb, que conste) y también le gustaba a "Tarzán y su querida madre..." que buscaban piso en Alcobendas...jeje :D
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
En fin...

Beborn dijo:
Y si tan solo un 1% de esos empleados busca piso en alquiler (o peor aún, en propiedad), verás qué rápido se "consume" la sobreoferta de los PAU's del norte. O se empiezan a subir los precios de los alquileres. A más demanda, ya se sabe lo que ocurre con los precios...
Bueno, antes que Telefónica ya andaban por ahí los de Vodafone en Las Tablas. Y todas las oficinas que hay por el Diversia, etc (tú que te mueves en el "mundo tecnológico" lo sabrás mejor que nadie). Probablemente entre todos suman más de 14000, y en su mayoría son población más joven que la de Telefónica. Y no veo que la demanda de alquiler sea tan grande, de momento, en esos sitios.


Beborn dijo:
Y por cierto, no se si será que yo vivo en el norte (plaza Castilla para ser más exactos), y además trabajo en el norte, que me tira taaanto el norte.
Yo vivo en Tetuán bien cerca de Plaza Castilla, soy de Bilbao, y trabajo en el norte, así que podría decir también que me tira taaanto el norte. Pero de ahí a envidiar los PAU's... lo único que me gusta de ellos es lo anchas que son las calles, pero por lo demás me da casi hasta grima pasar con el coche: todo el mundo corriendo como si fuera el Jarama, saltándose semáforos y sobre todo sin ver un triste peatón. Claro que todo el mundo debe de estar currando para pagar el piso, será. Ah no, es que no vive nadie allí.

Beborn dijo:
La gente habla de los PAU's del norte como si estuvieran en la china y es que me da la risa cuando poco menos que desde mi ventana veo las torres de Isla Chamartín (muy cerquita de Sanchinarro) y cuando paso todos los dias por la carretera camino del trabajo y veo a un lado Las Tablas y a otro Sanchinarro, a 5 mins de plaza Castilla, a 10 mins de Bernabeu, a 12 mins de Nuevos Ministerios, y seguimos...
Esos tiempos que mencionas se cumplen sólo a las 4 de la mañana con todo el tráfico despejado. Si quieres puedo cronometrártelo a las 8 de la mañana a ver qué tal. Ah, y siempre que uses tu cochecito. Porque lo que es con el autobús verde...


Beborn dijo:
No se, igual los pobrecitos desafortunados que vivan en........... Pan Bendito o Congosto, o Legazpi... les parece otro mundo el norte.
Cuánta gente conoces del sur de Madrid? Dios mío, parece que fueran de esos que vienen en pateras... Tío, que son igualmente de Madrid y muchos trabajan en el norte también, sin morir en el intento. Y tan felices de su barrio, como la mayoría de la gente respecto al sitio en el que se ha criado. Impresionante me parece tu comentario.

Beborn dijo:
Pues entonces que no hablen de los PAU's del norte y hablen de sus PAU's, los del sur, que yo no quiero ver ni en pintura, vamos no me iba alli ni loco. Pero no hablo de ellos.
Tú mismo. Para mí la diferencia entre esos PAUs y los del norte, es el precio. Que tradicionalmente se paga más en el norte, como en el resto de las viviendas. Pero lo que te digo yo de las avenidas anchas, etc., es idéntico. E igual de despoblado ahora mismo, también.

Beborn dijo:
Es que veo envidia de PAU's... siempre hubo clases. Y nadie me puede negar que los PAU's del norte son la niña mimada de Madrid, y la perla de la corona, en comparación con los (me guardo los adjetivos) PAU's del sur...
Uy sí, la niña mimadísima. Activaré el modo ironía: los PAUs del norte tienen unos accesos excelentes, buf qué maravilla de semáforos para la A1 y accesos de un solo carril a la M40, qué maravilla el poco tráfico que soportan, qué maravilla los pisos de realojo que tienen, qué geniales calidades de la enorme cantidad de VPOs que hay. Desactivaré el modo ironía: los PAUs del norte tienen como mucho, la ventaja de que están al norte. Porque en lo que respecta a accesibilidad y comunicaciones, hay quejas y caravanas por todas partes. Tienen el mismo problema de falta de colegios, centros de salud, transporte público, etc. que en el sur. Sólo que encima son más caros.


Beborn dijo:
Y a quien le pique... ya sabe.
Yo no me pico, ni soy del sur ni vivo allí. Pero me parece que has soltado un montón de tonterías sin basarte en nada, que si te limitas a decir que es tu opinión vale, pero creo que has entrado en el terreo de la descalificación.

Beborn dijo:
¿Que están sobrevalorados? No cabe duda. Pero no penséis comprar en un PAU del norte un piso de obra nueva a precios de un PAU del sur (ensanche de vallecas por ejemplo, juas).
Conozco el ensanche de Vallecas (que no está al sur exactamente, para mí el sur es Carabanchel no es por nada, Vallecas está más bien en la A3) y los pisos son buenos y las urbanizaciones exactamente iguales que tus adorados Sanchiguarro y Las Tablas. Si no tienes que desplazarte al norte o al oeste con frecuencia, no veo qué tienen de malo la verdad.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Flipper dijo:
Tú mismo. Para mí la diferencia entre esos PAUs y los del norte, es el precio. Que tradicionalmente se paga más en el norte, como en el resto de las viviendas. Pero lo que te digo yo de las avenidas anchas, etc., es idéntico. E igual de despoblado ahora mismo, también.
¿Y te has parado a pensar por qué, si según tú TODO es igual, se paga SIEMPRE (conozco muy pocas excepciones) más el norte que el sur?
Porque algo habrá... digo yo.

Y otra cosa a mi me la sudaría (si tuviese dinero para comprar claro) que la zona donde me voy a vivir estuviera tan nueva que no hubiera llegado aún la gente. Anda que no me quedarían años por delante para que la zona se poblara y cambiase su fisiología.
Y por los accesos y tal, se están ejecutando mejoras en la zona, y el metro y tren ligero aliviarán bastante el tema. A parte, que parte del colapso que se vive ahora mismo en la zona norte a la salida a la carretera de burgos es por las pilinguis obras de la antigua ciudad deportiva del RM y el nuevo intercambiador de plz castilla. Cuando todo eso esté terminado y el anillo viario subterraneo en marcha, verás como todo mejora.