Macron anuncia ayudas masivas para que Renault y PSA fabriquen en Francia

D´Omen

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Algo así como Brooklyn
Si quereis os doy un detalle que me ha pasado un cliente.

Van a dividir la fabricación y los procesos.

Los procesos de mano de obra irán a paises como jovenlandia, los procesos robotizados a los paises de origen.

Van a dividir para posteriormente ensamblar y con el ahorro en mano de obra amortizarán en el transporte.

La mano de obra para jovenlandia y robotización para Francia. España se come un elemento, ni lo uno ni lo otro.

Hay movimiento en PSA, advierto.
Dudo que lleguen a chapar todo, al menos del tirón. Ahora podríamos ver cerrar PSA Madrid o alguna de Renault, y el resto que se vayan poquito a poquito apagando como ha ocurrido con Nissan y termine quedando una o dos.
 

D´Omen

Madmaxista
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Si pasan a fabricar íntegramente en Francia, la fabricación podría encarecerse;

- bajarán los salarios a los trabajadores franceses?

- Los coches pasarán a valer mucho más que su PVP actual??.



Osea, que de ser cierto esto, en Francia se crearían poquísimos puestos de trabajo y el "fabricar más en Francia" no tendría tanto efecto laboral??
El plan al parecer incluye una buena morterada de dinero en subvenciones para la compra de esos vehículos, y al loro con esto, implantación del mismo. Quiere decir que los bornes de carga, baterías y desarrollo de la tecnología va incluido. Ellos saben bien que empresas tienen allí a las que alimentar.

Así que igual a quién se nos encarecen los coches es a nosotros nada más. Aunque siendo así, no seria una tontería pensar que alguien tendrá que ocupar ese nicho en España y las fábricas y las auxiliares no dejan de estar puestas igual.
 

4motion

Será en Octubre
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Si quereis os doy un detalle que me ha pasado un cliente.

Van a dividir la fabricación y los procesos.

Los procesos de mano de obra irán a paises como jovenlandia, los procesos robotizados a los paises de origen.

Van a dividir para posteriormente ensamblar y con el ahorro en mano de obra amortizarán en el transporte.

La mano de obra para jovenlandia y robotización para Francia. España se come un elemento, ni lo uno ni lo otro.

Hay movimiento en PSA, advierto.
Lo logico EXPAÑA para pilinguis y CAMAREROS, bueno AHORA NI ESO.

RESISTIRE a TODO VOLUMEN y APLAUSOS A RAUDALES.
 

radium

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Suena interesante. Eso significa que en un futuro el automóvil privado será algo minoritario. Se acabó lo de coche para todos. Una vuelta al principio de siglo donde solamente la gente de alto y muy alto nivel adquisitivo serán los únicos que puedan tener coche propio.
Al resto nos dejarán patinetes eléctricos y algún microutilitario eléctrico con prestaciones ridículas. Un futuro oscuro
 

Andriu_ZGZ

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Hay slgun tipo de acuerdo para que españa se quede con la fabrica si abandonan la produccion?
A ver esto es un globo sonda que les llegó desde Francia, hay que interpretarlo como lo que es. El asunto está por que justo ha coincidido con el coche eléctrico y ven el corsa con un coste de 30000 euros, demasiada pasta y más con la actual situación.

La actual situación ha cambiado todo en 2 meses, las previsiones que se tenían se han esfumado y nadie sabe lo que va a pasar.

Con la planta no sé, aunque se quede, es posible que se necesiten centenares de millones de euros para poner una línea de fabricación competitiva propia. No lo veo viable y más con políticos que viven de lo público, olvídate.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
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Si pasan a fabricar íntegramente en Francia, la fabricación podría encarecerse;

- bajarán los salarios a los trabajadores franceses?

- Los coches pasarán a valer mucho más que su PVP actual??.



Osea, que de ser cierto esto, en Francia se crearían poquísimos puestos de trabajo y el "fabricar más en Francia" no tendría tanto efecto laboral??
No lo estás viendo como lo veo yo.

Vamos a ver, actualmente los nuevos procesos de fabricación se van a desarrollar bajo el paraguas del "internet de las cosas" para lo que es básico el 5G, es decir, toda la ingeniería, el mantenimiento, la parte puntera de la fabricación va al país de origen con la creación no de "montadores de ruedas", si no de programadores de la producción, técnicos mecatrónicos, informáticos y programadores a raudales para procesos.

Esto no va de crear "aprietatornillos", va de invertir para competir mejor y por eso esa burrada de millones que quieren invertir en Francia y en Alemania para la digitalización.

Tú tienes una planta con 500 operarios, un TIER 1 y tu inviertes en robotización y te quedas con 300 operarios, coges los 300 operarios y los mandas a otra planta más básica o proveedora, un TIER 2, así pues abaratas al TIER 2 con peores condiciones laborales y potencias al TIER 1 con inversión en robotización e internet de las cosas.

Al OEM "planta principal", le consigues la misma producción con menores costes laborales y una mejora competitiva.

En el conjunto global del empleo, el TIER 1 tiene unas necesidades de subcontratación con empleo muy cualificado mientras el TIER 2 podría ampliar con empleo poco cualificado o medio.

No sé si lo veis, muevos los OEM a Francia, decido si mis TIER 1 vuelven para Francia e invierto y mantengo los TIER 2 en España. España pierde los OEM y parte de los TIER 1 con lo cual el guano en la automoción es antológico.

Pero mis dudas es que PSA Zaragoza es un OEM al que ya se ha introducido la pasta para el coche eléctrico, con lo cual no veo claro su traslado. Pero en cambio si veo a las TIER 1 francesas con posibilidades de traslado como por ejemplo Valeo Automotive.