Macron anuncia ayudas masivas para que Renault y PSA fabriquen en Francia

España Forever

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
3.820
Reputación
8.688
No señor, no, no y no.
Falta lo más importante, CAPITAL, dinero y que el dinero y los ricos se sientan cómodos.

¿Pero qué tenemos a cambio? Un gobierno que pide más expropiación y confiscación, una sociedad que demanda paguitas porque si. Una seguridad jurídica a medio largo plazo inexistente que solo anima a invertir a los que quieren sacar beneficio rápido sin pensar en las consecuencias.

¿Tu invertirias TU dinero?
Los problemas que planteas son casi todos de índole política. Y problemas de capital no hay para hacer esa inversión.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.352
Reputación
14.304
Por lo que veo, los países del Este acabaran contribuyendo pagar para que los franceses renacionaliza sus empresas dado que la forma que ha sido redactado las ayudas del EU es en base a los afectados por el el bichito 19 y ellos han sido menos afectados por el el bichito 19……

Países Pobre del EU subvencionado a los países ricos del EU……

plus ça change, plus c'est la même chose



No se puede imaginar el contento que estoy de la salida del EU de mi país hace 4 meses…… hemos escapado de ser los paganinis de siempre por muy poco…
 

Cazu10

Madmaxista
Desde
5 May 2011
Mensajes
2.224
Reputación
5.388
España tenía sus fábricas y marcas de coches propios. Se han vendido por dos duros y ahora esto es lo que tenemos.

En España hay suficiente tecnología y capital humano para tener marcas de coches competitivas a nivel mundial. Lo que falta es tener una clase política a la altura.
Aquí está el inconveniente. No sólo existía industria propia de coches, también de camiones y motores. Pero... hay que luchar contra la propia clase política (progredumbre), auténtico cáncer y tumor nacional.
 

Alquilino

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.097
Reputación
4.270
Los problemas que planteas son casi todos de índole política. Y problemas de capital no hay para hacer esa inversión.
Claro esque esa es la base.

El marco jurídico es vital para tener una economía prospera.
Si te dedicas a saquear vía impuestos a empresas y ciudadanos no te va a crecer ningún negocio.
Si hoy es A y mañana es B, no te va a invertir nadie porque el riesgo es un coste a añadir a tu negocio
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Trasladan la producción a Francia y subcontratan a jovenlandia.
¿Para vender que a quien?
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.223
Reputación
8.008
Los problemas que planteas son casi todos de índole política. Y problemas de capital no hay para hacer esa inversión.
Sí, problema de capital precisamente sí hay.

Y lo hay porque vista la in-seguridad jurídica, y los derroteros políticos, nadie que tenga ese capital va a venir a invertirlo a España porque somos los más guapos o porque le gusta el sol y las terrazas.

Hay muchos otros sitios donde no se encuentran con ese problema, y donde da mucha más confianza poner tu dinero a trabajar e intentar que se reproduzca.

El capital quiere poder estar tumbado en su hamaca en las Seychelles o su café de Zurich sin necesidad de estar con un ojo en la playa y otro en lo que se cuece en la política y en lo judicial del pais en el que tiene los cuartos.
 

Energia libre

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
2.080
Reputación
3.885
tengo electrodomesticos en un txoko de la marca "corcho"

Talleres Corcho - Wikipedia, la enciclopedia libre

tienen más años que el catarro y no tienen averias, españa tenia potencial industrial para colocar sus marcas

  • 1983 - Ante la crisis del grupo Orbaiceta, se crean las sociedades SOGEFESA e INELSA para, luego, Corcho integrarse como sociedad de cartera en la sociedad SAFEL , que gestionó la planta hasta 1989, con participación mayoritaria del gobierno de Navarra: éste sostiene al grupo generador de “Súper Ser” y adquiere la empresa de Orbaiceta, que comprende las marcas Súper Ser, Agni, Crolls, Corcho...
  • 1989 - BS Electrodomésticos, del grupo Bosch-Siemens Home Appliances (BSH), adquiere el grupo foral navarro SAFEL, en el que se encuentra integrado Corcho, S.A..
Me consta porque me lo contó mi cuñado ingeniero en Bosch Siemens que cuando compraron super ser y balay los germanos se quedaron de piedra ante la calidad y la ingenieria de estos electrodomesticos.
Mejores que los suyos.
 

conan1981

Madmaxista
Desde
15 Jun 2015
Mensajes
17
Reputación
29
De renault que opinion teneis? se mantendran las fabricas en españa??
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.972
Reputación
99.258
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
aqui el misterio está en como una marca que fabrica electros que duran 50 años sin cambiar triste pieza, se ha ido por el sumidero de la historia industrial. Mientras que una samsung al de 10 años sino sabes de ñapas está en la basura. Tengo un frigo corcho por ahy que el refrigerante debe de oler a tutankamon pero ahy sigue.

Me consta porque me lo contó mi cuñado ingeniero en Bosch Siemens que cuando compraron super ser y balay los germanos se quedaron de piedra ante la calidad y la ingenieria de estos electrodomesticos.
Mejores que los suyos.
 
Última edición:

asustailusos

Madmaxista
Desde
9 Nov 2017
Mensajes
641
Reputación
2.080
¿Y esto no se consideran ayudas de estado? porque a nosotros bien que nos meten buenas multas, o ahora ya se permite todo.
Lo de comprar acciones de aerolíneas como la alemana, también tiene su miga.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
La era neoliberal esta llegando a su fin, son conscientes que han roto el contrato socisl y que no hay manera de proyectarse al futuro sino es con un poco de mano firme y repartiendo unas pocas migajas con la plebe .

Lo triste es que la plebe se conformara con eso.
Bueno, tampoco deja de ser capitalismo a la francesa, nada nuevo bajo el sol.

Encima de Renault no se si tenían como el 30% de la empresa...
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Hay slgun tipo de acuerdo para que españa se quede con la fabrica si abandonan la produccion?
Sí, el acuerdo de que llegue alguien y la compre al precio que se negocie. Ese alguien puede ser el SEPI, aka gobierno español o puede ser una marca de coches alemanes, chinos o de dónde sea...personalmente dudo que el estado español compre nada, no por falta de ganas, es que ni tiene un duro, ni tiene el pib de Francia.