Luxemburgo

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.633
Reputación
33.317
Copón, para los bienes en el extranjero en el 2019. Ya tengo ahorros por Europa y si tuviera por ejemplo que abrirme una cuenta antes de final de año y poner pasta como para superar el límite de 50000 euros estaría obligado a justificarlo porque se mira el saldo fuera a 31 de diciembre (o la media del último trimestre). Es la hez que hace la hacienda española. A ver, cuando pueda pedir residencia fiscal de luxemburgo a mitad de 2020 ya me olvidaré de esa historia y estaré más tranquilo.

No, es empresa extranjera, multi, nada de desplazado. Al final viajo y me alojo con Airbnb por Belair una semanica o el tiempo que haga falta hasta tener las llaves. Me lo pagan por costes operacionales.

@kerri, tengo muy reciente lo que he visto por Lux city en las immobiliarias, dime en MP sobre lo que quisieras apoquinar e igual me acuerdo de alguno. Igual por Strassen o Hesperange hay algo más normal de precio para ti solo. Entiendo que trabajas por Kirchberg y debe ser cosa de bancarios no?
Bueno no abras nada hasta el día 2, porque total no estás obligado a pagar hasta el día que firmas e ingresas la pasta, tanto la fianza como honorarios de la immo como mes entrante.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.633
Reputación
33.317



qué cachopo es eso dentro de la ducha? parece una especie de termo o algo así. roto2
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.633
Reputación
33.317
buenas, aparte de ing, qué otro banco hay apañao que no te metan comisiones o no sean altas?

BNP Paribas?
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.842
Reputación
108.640
Lugar
Luxe
Seh pero básicamente seria por comodidad, una oficina donde qusiera residir y otra cerca del curro.

La gente fuma mas que en España o es impresion mia?
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.633
Reputación
33.317
pues creo que me haré la cuenta online de bnp, que lleva 0 de mantenimiento anual.

npi, pero aquí la peña anda más estresada y consume más cocaína tb, sobre todo sector financiero.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.842
Reputación
108.640
Lugar
Luxe
Yo al final me hice la cuenta con el paquete expat de ING lu, principalmente porque fueron muy rápidos, bastante amables y me prepararon un depósito de garantía para el alquiler.

Tengo dudas con el operador móvil. Aquí mantendré el número español para recibir llamadas o SMS de los bancos, pero para llamar o datos usarlo más tiempo fuera que en España al final me penaliza y me cobran el roaming a largo plazo. P. ej. Vodafone usa un consumo de cuatro meses y mira si se usa más la línea en roaming que en España.

Para hacer llamadas principalmente a familia o algo de datos para gestiones puntuales me he mirado opciones "lonchafinistas" sin quedarme corto. Tengo:

POST, tarifa scoubidou XS con 1000 minutos/SMS nacionales y Europa y 3GB de datos, 18 euros/mes
Tango, tarifa smart S con 2000 minutos/SMS nacionales y Europa y 3GB de datos, 18 euros/mes
Orange, tarifa light con 3000 minutos/SMS nacionales y Europa y 2 GB de datos, 15 euros/mes

En principio esta última me parece algo mejor al disponer de más llamadas pero sobre todo son 3 euros de ahorro al mes, que no parece mucho pero a la larga... También espero que cuando vayan llegando los 5G y tarifas ilimitadas y su querida madre, sean más generosos con los datos ofrecidos en el futuro.

Mi duda está en saber qué fiables o porculeros son cada uno. De Orange no me fío mucho pero igual en Lux son algo mejores que en España.

Todas son de compromiso 24 meses (creo que alguna con opción de 12). Los datos o llamadas extras se cobran lo mismo, 20 cts/min o 6 euros cada 500 MB.

También estaba mirando prepagos pero aunque te den bonus de datos por recargas, creo que para llamadas haces corto y los datos o los minutos salen más caros a largo plazo.

Los datos en USA o roaming en otras zonas los tienen algo caros, con opciones de activación de planes por un día o siete días etc. Pero creo que para eso ya usaría una prepago del lugar si me viera en la situación. No voy a viajar tanto, de momento que yo sepa.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.633
Reputación
33.317
Yo al final me hice la cuenta con el paquete expat de ING lu, principalmente porque fueron muy rápidos, bastante amables y me prepararon un depósito de garantía para el alquiler.

Tengo dudas con el operador móvil. Aquí mantendré el número español para recibir llamadas o SMS de los bancos, pero para llamar o datos usarlo más tiempo fuera que en España al final me penaliza y me cobran el roaming a largo plazo. P. ej. Vodafone usa un consumo de cuatro meses y mira si se usa más la línea en roaming que en España.

Para hacer llamadas principalmente a familia o algo de datos para gestiones puntuales me he mirado opciones "lonchafinistas" sin quedarme corto. Tengo:

POST, tarifa scoubidou XS con 1000 minutos/SMS nacionales y Europa y 3GB de datos, 18 euros/mes
Tango, tarifa smart S con 2000 minutos/SMS nacionales y Europa y 3GB de datos, 18 euros/mes
Orange, tarifa light con 3000 minutos/SMS nacionales y Europa y 2 GB de datos, 15 euros/mes

En principio esta última me parece algo mejor al disponer de más llamadas pero sobre todo son 3 euros de ahorro al mes, que no parece mucho pero a la larga... También espero que cuando vayan llegando los 5G y tarifas ilimitadas y su querida madre, sean más generosos con los datos ofrecidos en el futuro.

Mi duda está en saber qué fiables o porculeros son cada uno. De Orange no me fío mucho pero igual en Lux son algo mejores que en España.

Todas son de compromiso 24 meses (creo que alguna con opción de 12). Los datos o llamadas extras se cobran lo mismo, 20 cts/min o 6 euros cada 500 MB.

También estaba mirando prepagos pero aunque te den bonus de datos por recargas, creo que para llamadas haces corto y los datos o los minutos salen más caros a largo plazo.

Los datos en USA o roaming en otras zonas los tienen algo caros, con opciones de activación de planes por un día o siete días etc. Pero creo que para eso ya usaría una prepago del lugar si me viera en la situación. No voy a viajar tanto, de momento que yo sepa.
yo tengo tango con la empresa y no va mal.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.018
Reputación
50.588
Lugar
Vaduz
@Abrojo @kerri

Buenas floreros

directo al grano...

Cuál es la jugada maestra para Luxemburgo?

Frontalier viviendo en Belgica/Francia/Alemania?

Vivir en un pueblucho de Luxemburgo? O todo es igual de 'caro'?

Donde podria comparar impuestos de Lux con otros paises? Es verdad que hay 40 y pico tramos de IRPF? (lo leí hace tiempo por ahí...no reírse si ya no fuera el caso jeje)

Podéis hacer un resumen así muy esquematico 'in a nutshell' de impuestos al trabajo, coche y alguna particularidad que digáis WTF?

Cual sería un sueldo moda para un ingeniero superior con experiencia..de nse..8-10 años?

Lux es una Suiza en pequeño? A nivel fiscal etc....o es más una Francia pero con suelfos altos? Me refiero....es verdad eso que dicen que hay las mil y una deducciones y que 'todo el mundo' se monta una empresa de algo para poderse aplicar deducciones de impuestos?

Nada, simple curiosidad.

Gracias de antemano.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.633
Reputación
33.317
A mi currar de frontalier me parece una tontería si te puedes permitir vivir en Lux (1500 minimo un apartamento de 1 hab medio bien). De frontalier te comes tus viajes de 1h de media por cada trayecto. Yo voy andando al trabajo en 25 min.

De impuestos ni idea de tramos, mírate calculatrice.lu para hacer simulaciones de salarios. Depende más de si estás casado, si tu mujer curra o no curra, de si tienes hijos, etc.

De salario no sabría qué decirte, hay gente que gana 3000, otros 5000, otros 8000... depende más de la empresa específica y del sector, no de tu formación. Aquí los sueldazos son sector banca y financiero.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.842
Reputación
108.640
Lugar
Luxe
Luxemburgo pone muchas facilidades a las empresas pero ninguna a los trabajadores, no es un paraíso fiscal donde dejar pasta de procedencia dudosa. Se paga bien de impuestos y no me he puesto mucho con las deducciones pero creo que se castiga mucho al soltero y se ponen facilidades a las parejas con hijos, incluso con ayudas económicas para guarderías (que son de los servicios más caros que puedas encontrar).

Frontalier a mí me parece perder la salud en tren salvo si tienes coche propio, pero entonces si vas desde Francia o Bélgica te arriesgas a comerte atascos del copón y en las carreteras que conectan con Francia hay bastantes accidentes con tíos que van pasaos de copas y velocidad. Además las zonas limítrofes, salvo la alemana son bastante pochas y mucho jovenlandés.

El precio de los alquileres es exagerado, pero al nivel de Londres o París o Madrid centro, con la diferencia de que aquí incluso en la propia capital hay zonas mucho más tranquilas y menos conflictivas que en las ciudades mencionadas (exceptuando el distrito de la estación y la rue de Strasbourg, de día se puede ir tranquilamente y hay muchos restaurantes).

Los que manejan pasta aquí son los del sector finanzas, abogados y sobre todo los médicos o incluso diría que los profesores con varios años de experiencia. Lo de que los funcis ganan mucho es verdad, incluyendo a los conductores de autobús, pero también se exagera un poco y requieren de muchos años para alcanzar un sueldo rellenito.

Ingeniero senior... yo creo que deberías situarte en la horquilla de 60K (bajo) a 100K (suertudo) al año, pero dependerá mucho de la empresa y de las atribuciones que vayas a tener. Con eso te puede quedar un sueldo mensual neto de entre (lo digo a ojo) 2.5K y 5.5K (según condiciones particulares como estar casado o tener hijos). Los managers de consultoras y esas cosas ganan en torno a 70K-90K y creo que los ingenieros de software van desde los paco de 50K a 90K como en Amazon (creo que incluso a los top se les paga más todavía). Para vivir razonablemente bien en Lux capital deberías de ganar mínimo creo yo 3000 netos al mes, ahí ahorras poco pero no vas a ir con el agua al cuello. Piensa además en un colchón de seguridad y para el primer mes de gastos.

Los alquileres de algo decente (no cutre, bien comunicado) para ti solo pero tamaño caja de zapatos pueden ser en la capital de entre 1300 a 1600 al mes (gastos comunes aparte). Por esos precios hay casas más espaciosas si te mueves por las cercanías y tienes suerte de encontrarlas. Hay precios comparables a lo que encontrarías en España en temas de ropa o incluso alimentación (quizás algo más cara la fruta o los lácteos... no estoy muy seguro). Internet es cara para lo que ofrece pero es lo que hay. Siempre puedes ir al Aldi o al Lidl a por cosas más humildes. Tú echa cuenta de que salvo que a) vivas compartiendo piso en tu cuarto, o b) en un sitio muy humilde o c) alejado de la capital y d) además comas lonchafinista (latas, conservas, ofertas de super...), vas a gastar al mes alrededor de 2000 euros pero no mucho más tampoco. El salario mínimo es de 1900 me parece, lo que implica usar varios de los puntos citados arriba, lo que implicaría gastos de 1500/mes por dar una cifra.

Si trabajas en Lux capital hay comunas próximas como Strassen o Mamer con alquileres más baratos pero necesitarías de coche o usar transporte público. Aunque ahora se recomienda teletrabajar. Si trabajaras de frontalier en remoto piensa que el sueldo se te reduciría a algo acorde a un sueldo del país donde vivieras. Creo que no sale a cuenta, en Lux aunque gastes mucho, realmente podrías ganas lo suficiente como para ahorrar más que en España. También depende mucho de tus hábitos de vida y aficiones. Si trabajas en las poblaciones del sur del país hay alquileres que son altos, mas que en Bruselas como el caso de Dudelange me pareció leer el otro día.

Ir de restaurantes es caro, aunque los menús del día y los bufés pueden ser asequibles y comparables a restaurantes de capitales españolas. Un menú puede oscilarte entre 12 a 20 euros por poner un ejemplo. Pero también puedes combinarlo con comida de tu casa o un bocadillo de cafetería (los hacen buenos, tienen buen pan y aliños). Ir de bares es bastante caro también.
 
Última edición:

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.633
Reputación
33.317
16 de Julio, está lloviendo toda la semana.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en SUS MUERTOS.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.842
Reputación
108.640
Lugar
Luxe
Pues se agradece eh, yo ya estaba un poco hasta el regazo de tanto sol xd

Además que se preocupaban de que este año hubiera cortes de agua y eso por no haber llovido suficiente. Con la que cayó a principios de año, te cagas.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.633
Reputación
33.317
Yo llevo un día de vacaciones cogido este año, tengo acumulados 7 del pasado + los que corresponden hasta julio...

descarto España, pero estoy kemao y necesito desconectar.

¿A dónde cachopo me voy desde Luxemburgo? Necesito playa y buena comida.

Dadme ideas por favor.

Y no descarto contratar una acompañante que me enseñe el sitio y otras cositas...
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.018
Reputación
50.588
Lugar
Vaduz
@kerri donde aparcar gratis en Lux city? todo el finde...he visto los parking P+R...cuentanos más!

algun festival interesante? musica?
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.633
Reputación
33.317
@kerri donde aparcar gratis en Lux city? todo el finde...he visto los parking P+R...cuentanos más!

algun festival interesante? musica?
festival? no creo que haya ninguno. Este finde seguro meten más restricciones contra las reuniones grandes. De parking npi, no tengo coche. Me suena (no seguro) que los sábados aparcar en la calle es gratis, no hay que pagar.

Las veces que he ido al centro con alguien, hemos aparcado en un parking de pago.

@Abrojo ¿?