Luxemburgo

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola!

Me gustaría recolectar opiniones sobre la vida en Luxemburgo. Actualmente trabajo en Madrid y tengo una entrevista para una empresa Argentina cuyos SSCC están en Lux.
Yo ya he vivido en 5 paises asi que tema adaptación no problem, mis reticencias vienen del tema clima y vida social. jorobar con lo que me gusta el golf.....
Me iría con mi novia, la cual trabaja en turismo y habla inglés (empezaría a estudiar francés).
Como lo veis? Experiencias? Opiniones?


Gracias
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

TocahuevoS

Madmaxista
Desde
11 Dic 2007
Mensajes
3.013
Reputación
1.433
Si en mallorca hay mas de 10 campos de golf, ahi tambien caben
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Seguro que en el pais con mas renta per capita del mundo no hay campos de golf... de verdad que teneis unos problemas.
 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
Seguro que en el pais con mas renta per capita del mundo no hay campos de golf... de verdad que teneis unos problemas.
mmmmm, en algun sitio pone que no haya campos de golf????:bla: claro que los hay, el problema es 1. el precio, 2. el clima

y tampoco era un problema, quizá una pega, pero no un problema.
 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
Tienen una Gran Duquesa cubana y tal ....
Maria Teresa Mestre . hija de un multimillonario cubano al que Fidel le robo hasta las ropa interior ...bueno...no todas .el tipo era listo
y antes de que los barbudos bajaran de la Sierra Maetra ya tenia su dinero en bancos de Miami ....

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/GFgv5Yp7BLg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

:D:D
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.121
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
mmmmm, en algun sitio pone que no haya campos de golf????:bla: claro que los hay, el problema es 1. el precio, 2. el clima

y tampoco era un problema, quizá una pega, pero no un problema.
Si te vas para un trabajo que lo mismo no te da para ir de vez en cuando al campo de golf :ouch:
Hay campos de golf mas caros y mas baratos, depende de si quieres hacerte socio o simplemente jugar de vez en cuando.

Yo no me fiaria de una empresa argentina y tampoco viviria en Luxemburg propio.
 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
Si te vas para un trabajo que lo mismo no te da para ir de vez en cuando al campo de golf :ouch:
Hay campos de golf mas caros y mas baratos, depende de si quieres hacerte socio o simplemente jugar de vez en cuando.

Yo no me fiaria de una empresa argentina y tampoco viviria en Luxemburg propio.
Hombre todavía no me han hablado del tema pasta, pero si, supongo que si me da para ir cuando quiera...aunque lo de ser socio...harina de otro costal.
No te fiarías de una empresa argentina???:roto2: y de una española?

El tema de vivir en Lux city....a mi los atascos :(, por lo que descarto Trier y similares....

Gracias por la respuesta.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.121
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
.................No te fiarías de una empresa argentina???:roto2: y de una española?
Tampoco.


El tema de vivir en Lux city....a mi los atascos :(, por lo que descarto Trier y similares....
Preparate a pagar muchisimo dinero de alquiler (del rango de 1500 para arriba), espero que te den extra para ello o un buen sueldo, sino si o si vas a tener que vivir en Alemania, Francia o Belgica.
 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
Ya bueno lo del piso ya lo he visto, demás de ser enanos, caros, pero bueno,....parece que lo conoces, que tal el día a día? No hay mucho ocio por lo que veo no?
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.121
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Ya bueno lo del piso ya lo he visto, demás de ser enanos, caros, pero bueno,....parece que lo conoces, que tal el día a día? No hay mucho ocio por lo que veo no?
Si vas en plan con la familia, luxemburgo esta bastante bien, para los solteros y mas o menos ganas de marcha, pues no mucha, la verdad, no al estilo espannol ni de lejos.
Yo trabaje alli un dia a la semana por un anno, y me hacia los kms que fueran para no vivir ahi :roto2: (en realidad me tocaba ir por todo el Benelux de todas formas).
Por cierto, Trier es una ciudad pre-cio-sa!
 

koteinside

Madmaxista
Desde
31 Ago 2008
Mensajes
222
Reputación
723
Buenas,

Yo llevo en Luxemburgo 4 meses, ando en un proyecto que durará de 1 a 3 años. Así que me queda un rato de estar por aquí...

La ciudad como tal, es bastante bonita, aunque es muy pequeña a mi gusto. La gente en general suele ser bastante maja, aunque de ingles van algo flojillos en general.

En mi caso, ni hablo Frances, ni hablo Aleman, y mucho menos Luxemburgues, pero bueno en general con el ingles te apañas, aunque hay gente que no sabe nada, así que toca hablar en francés (las cuatro cosas básicas) y al final te apañas.

Como ya han dicho por arriba, alquilar en luxemburgo cuesta una pasta, por menos de 1000/1200 euros no encuentras nada (y son cosas muy pequeñas). La gente suele irse a Trier (esta bastante bien la ciudad), o a Arlon (que no he estado pero dicen que es la ciudad fantasma, ni dios por la calle, y todo muy soso). En trier o arlon encuentras casas bastante majas por 500 euros o por ahí.

Del tema salir y demás, aquí cierran los pubs a la 1 y los sitios de salir a las 3. Vamos que mucha fiesta no es que tengan. Pero bueno, para ir con amigos a tomar unas copas y pasar un rato no esta mal.

Cuando llegue pensé que iba a estar lloviendo todo el santo día, pero en estos cuatro meses solo he usado el paraguas 4 días, el resto de días siempre nublado y con bastante fresquito. Lo de ver el cielo azul (que lo he visto dos días), es casi un milagro XD.

Si vienes con coche, el tema gasolina es bastante barato, la gente que vive cerca de luxemburgo de otros países suele venir a llenar el deposito aquí. Los preciosos en general son mas caros que en Madrid por ejemplo, pero muchas cosas son iguales o mas baratas (tomarte una cerveza en un bar, el abono transportes, etc).

Del tema golf ni idea, me imagino que habrá sitios de golf. Pero si tienes mucho interés lo puedo preguntar.

Si tienes mas preguntas, aquí ando XD
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.815
Reputación
26.971
Si vas en plan con la familia, luxemburgo esta bastante bien, para los solteros y mas o menos ganas de marcha, pues no mucha, la verdad, no al estilo espannol ni de lejos.
Yo trabaje alli un dia a la semana por un anno, y me hacia los kms que fueran para no vivir ahi :roto2: (en realidad me tocaba ir por todo el Benelux de todas formas).
¿Cuales son las diferencias y similitudes generales entre los tres paises del Benelux? Yo pensaba que entre sí eran muy similares, pero ya veo que algunas opiniones dicen que no lo son tanto.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.815
Reputación
26.971
Del tema salir y demás, aquí cierran los pubs a la 1 y los sitios de salir a las 3. Vamos que mucha fiesta no es que tengan. Pero bueno, para ir con amigos a tomar unas copas y pasar un rato no esta mal.
En Holanda las discotecas cierran a las 6. :)