Luxemburgo

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.683
Reputación
108.081
Lugar
Luxe
Ni idea, no vine con coche y sabía que el transporte iba a ser gratis... ahora con el el bichito ni eso, en casita y a pie

No estoy nada puesto con la vida cultural de la ciudad, pero es por mi naturaleza. Tampoco tenía npi de lo que pasaba en mi ciudad o en la provincia en España
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.586
Reputación
32.943
Ni idea, no vine con coche y sabía que el transporte iba a ser gratis... ahora con el el bichito ni eso, en casita y a pie

No estoy nada puesto con la vida cultural de la ciudad, pero es por mi naturaleza. Tampoco tenía npi de lo que pasaba en mi ciudad o en la provincia en España
parece que eres igual de raruno que yo. meparto:
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.898
Reputación
50.343
Lugar
Vaduz
jorobar 0% mascaras por Lux city, solo obligada en el.Hotel.

brutal.paisaje, rollo pirenaico.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.683
Reputación
108.081
Lugar
Luxe
Estás en la ciudad? Te recomiendo algún restaurante si siguen abiertos?
 

Zotal

Cuñado nija
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
250
Reputación
499
Minuto 5:20, nadie va con mascarilla en Luxemburgo. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo no afecta al funcionariado de la UE.

 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.898
Reputación
50.343
Lugar
Vaduz
Estás en la ciudad? Te recomiendo algún restaurante si siguen abiertos?
he ido a la sede d kpmg a ver a un colega..una avenida muy chula, con el tram d colorines, muy moderno...pero jorobar todo cerrado a las pilinguis 21:00h. solo bares Paco con mesas en la calle con el cartel Diekirch que supongo sera la birra de aquí.

Luego hemos pasado una no-go zone llena d gente y niggas y pilinguis...cerca d un parking llamado Fort Wedell, pilinguis por tos laos. (zona avenue de la gare)

estaban haciendo una peli al aire libre con una pantalla enorme.

como mañana no vea algo de lux city que me deje boquiabierto, por muchos locales que me puedas recomendar (me han dicho un tal Paname..no se si es boulangerie o restaurant)....mañana si no veo algo atractivo, saldré huyendo hacia las montañas.

que puñetero horror, es Paris reloaded d moronegrismo. fuck...los 2200eu d SMI de momento se los regalo roto2
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.683
Reputación
108.081
Lugar
Luxe
Diekirch y Bofferding son las birras locales. Las tiendas cierran pronto, no sé si ahora en verano tienen otro horario comercial. La cultura del ocio aquí es mustia por lo que he leído, salir de bares y pimplar. A mí es que no me va. Si has tenido suerte la zona centro de la Av de la Liberte ya estará acabada y no habrá obras del tranvía o habrán llegado a la plaza y la habrán dejado como antes. Yo me comí obras, vallas y atascos a diario con lluvia y frío nada más llegar. De locos.

Sí, por la noche la zona de la Gare y Rue Strasbourg es lo peor de la ciudad: drojas, personas de color, pilinguis. No he tenido mucha ocasión de ir por ahí de noche y me alegro. Por lo demás es una ciudad muy tranquila, léase aburrida, en sus zonas residenciales y no la compararía con otras capitales europeas la verdad. Capital de provincia española, eso sí; pero aquí hay muchos que alaban las ventajas de vivir en urbes poco pobladas pero con todos los servicios, va según gustos. Creo que las otras ciudades o municipios son bastante cutres. Lo bueno de Luxemburgo son sus bosques y entorno natural. Creo que todavía 2/3 del país es zona verde, es un pequeño pulmón de Europa central.

De día no obstante hay buenos restaurantes en esa calle y en general toda la zona centro. El casco antiguo, Ville Haute es peatonal y era bonito de ver cuando había ambiente y gente (estoy hablando del pre-el bichito). No sé como esta ahora en verano, creo que las terrazas estaban llenas :D pero igual las vuelven a controlar. Salvo el el bichito, es buena época para visitarlo porque no llueve apenas. No sé si es apreciación mía pero creo que aquí las mujeres se arreglan más y tienen otro estilo en comparación con España, o al menos según que ciudades.

Lo peor del país con diferencia es el precio del metro cuadrado. Ha subido mucho en diez años y no acorde a los salarios, de modo que los jóvenes ven como siendo naturales del país van a tener que irse a vivir afuera si quieren tener un futuro o al menos para tener una casa en propiedad. Es muy parecido a lo que ocurre en Madrid o Barcelona, con la diferencia de que a la que te sales de la corona de la capital casi que ya estás fuera del país. En Luxemburgo hay una generación, una casta de funcis y de expats cualificados que invirtieron en ladrillo cuando pudieron y les estamos pagando la hipoteca y el coche caro: son muy amacajas por aquí.

Debería existir un foro burbuja aquí porque las condiciones son idóneas.

Te doy guía gastronómica de lo poco que conozco hasta ahora: El Paname no lo he visitado pero lo cruzo a diario. Del trabajo me han dicho que no está mal. Por esa zona hay unos cuantos, lo que no sé si ahora están de vacaciones o funcionando. El Tibet está cerca y es indio/tibetano y para lo humilde que parece tiene buena relación calidad/precio, también hay un persa que está muy bien, buen bufé y limpito, a mí me gusta el Fenicia para comida libanesa, el Damas lo tienes cerca del Paname, también es sirio/libanés pero los platos del día creo que son muy paco (no obstante los entrantes que tienen son muy buenos así que creo que para cenar se esmeran más). Sí, casi toda la comida es étnica. Yo pasaría bastante de los chinos y los de sushi. Tienes ahora en la Gare el Honoloa que hacen poke bowls que en el trabajo nos encantan. En la Haute Ville hay un Persian Rice donde comes arroz con cosas persas, para llevar o comer ahí, cantidades suficientes para llenarte y sabores variados.

Hay unos cuantos de comida local/braserías pero no los he visitado aún. También puedes ir al Picanha Plaza, se especializan en corte de picaña y está de querida madre en cantidad. De italianos hay muchos pero para mí el mejor el Bella Napoli, los italianos que conozco aprueban la pizza que hacen y tienen buena lasaña y platos de pasta.
 
Última edición:

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.586
Reputación
32.943
Diekirch y Bofferding son las birras locales. Las tiendas cierran pronto, no sé si ahora en verano tienen otro horario comercial. La cultura del ocio aquí es mustia por lo que he leído, salir de bares y pimplar. A mí es que no me va. Si has tenido suerte la zona centro de la Av de la Liberte ya estará acabada y no habrá obras del tranvía o habrán llegado a la plaza y la habrán dejado como antes. Yo me comí obras, vallas y atascos a diario con lluvia y frío nada más llegar. De locos.

Sí, por la noche la zona de la Gare y Rue Strasbourg es lo peor de la ciudad: drojas, personas de color, pilinguis. No he tenido mucha ocasión de ir por ahí de noche y me alegro. Por lo demás es una ciudad muy tranquila, léase aburrida, en sus zonas residenciales y no la compararía con otras capitales europeas la verdad. Capital de provincia española, eso sí; pero aquí hay muchos que alaban las ventajas de vivir en urbes poco pobladas pero con todos los servicios, va según gustos. Creo que las otras ciudades o municipios son bastante cutres. Lo bueno de Luxemburgo son sus bosques y entorno natural. Creo que todavía 2/3 del país es zona verde, es un pequeño pulmón de Europa central.

De día no obstante hay buenos restaurantes en esa calle y en general toda la zona centro. El casco antiguo, Ville Haute es peatonal y era bonito de ver cuando había ambiente y gente (estoy hablando del pre-el bichito). No sé como esta ahora en verano, creo que las terrazas estaban llenas :D pero igual las vuelven a controlar. Salvo el el bichito, es buena época para visitarlo porque no llueve apenas. No sé si es apreciación mía pero creo que aquí las mujeres se arreglan más y tienen otro estilo en comparación con España, o al menos según que ciudades.

Lo peor del país con diferencia es el precio del metro cuadrado. Ha subido mucho en diez años y no acorde a los salarios, de modo que los jóvenes ven como siendo naturales del país van a tener que irse a vivir afuera si quieren tener un futuro o al menos para tener una casa en propiedad. Es muy parecido a lo que ocurre en Madrid o Barcelona, con la diferencia de que a la que te sales de la corona de la capital casi que ya estás fuera del país. En Luxemburgo hay una generación, una casta de funcis y de expats cualificados que invirtieron en ladrillo cuando pudieron y les estamos pagando la hipoteca y el coche caro: son muy amacajas por aquí.

Debería existir un foro burbuja aquí porque las condiciones son idóneas.

Te doy guía gastronómica de lo poco que conozco hasta ahora: El Paname no lo he visitado pero lo cruzo a diario. Del trabajo me han dicho que no está mal. Por esa zona hay unos cuantos, lo que no sé si ahora están de vacaciones o funcionando. El Tibet está cerca y es indio/tibetano y para lo humilde que parece tiene buena relación calidad/precio, también hay un persa que está muy bien, buen bufé y limpito, a mí me gusta el Fenicia para comida libanesa, el Damas lo tienes cerca del Paname, también es sirio/libanés pero los platos del día creo que son muy paco (no obstante los entrantes que tienen son muy buenos así que creo que para cenar se esmeran más). Sí, casi toda la comida es étnica. Yo pasaría bastante de los chinos y los de sushi. Tienes ahora en la Gare el Honoloa que hacen poke bowls que en el trabajo nos encantan. En la Haute Ville hay un Persian Rice donde comes arroz con cosas persas, para llevar o comer ahí, cantidades suficientes para llenarte y sabores variados.

Hay unos cuantos de comida local/braserías pero no los he visitado aún. También puedes ir al Picanha Plaza, se especializan en corte de picaña y está de querida madre en cantidad. De italianos hay muchos pero para mí el mejor el Bella Napoli, los italianos que conozco aprueban la pizza que hacen y tienen buena lasaña y platos de pasta.
conoces tú más de restaurantes de Lux que yo en 3 años. meparto:

creo que soy más raruno y antisocial que tú.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.586
Reputación
32.943
no voy por la gare aunque me suban el sueldo.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.898
Reputación
50.343
Lugar
Vaduz
Resumen de 2 semanas y media en pueblos de Luxemburgo y un finde escapada a la capital:



- Precio gasolina tirada de precio , 1,086EU/litro en cualqueir gasolinera, yo metia en la Q8, fruta y verdura en gasolineras también barata y de calidad. Comida procesada no compré nunca, no sé que tal sale.

- Precios de las cosas: Comparado con los sueldos centro europeos yo encuentro Luxemburgo BARATO, 'unexpensive' que dicen los ingleses...es decir calidad razonable y cantidad. Tanto en restaurantes, boucheries, cafeterias, etc. Recuerdo ver precios de un puñetero té verde a 4eu, sin embargo el típico zumo de naranja que ha dado miles de hilos en este foro, estaba 'barato', 3,20euros un zumo de naranja natural, yo en España he visto zumos a 4-5euros porqueyolovalgo. Comida de calidad y no es cara. Esta es mi sensación, cada cuál tiene sus gustos y su paladar, igual uno está acostumbrado al telepizza, pero yo cocino con mis manos y no encontré la comida barata, viniendo de centro europa...imaginate con un sueldo de Luxemburgo...con un poco de vista tienes que ahorra. La leche que me bebía Luxlait, buenísima y tirada de precio.

- Transporte: Transporte publico gratuito, personajes inside, negratas, morisma, etc....es como Paris pero reloaded. Fenomeno global, by the way. Pasopalabra.

- Impuestos. Después de hablar con colegas que curran en aseguradoras, hay 20 y pico tramos de IRPF, el tramo maximo de más de 200k al año 42%, pero multitud de deducciones si montas una S.à.r.L, mecanismos de elusión 100% legales pa flipar las mil y una. Me contaron el caso de una empresa que se compró entre su board of directors un cochazo de 1 millon de euros, y se deducían un 20% a final de año porque el capital del coche pasaba a 'capital social' de la empresa y con eso amortizaban nosequé de inmovilizado, al tener la empresa más 'recursos propios' les salía una ratio más baja y el gobierno les 'premia' con deducciones. Cosas veredes. Tipo medio efectivo para un sueldo entre 45k y 100k recuerdo eran 38%.....

A mi con estos impuestos no me salen los números, es decir, para mi caso Luxemburgo no tiene atractivo fiscal, seguramente al no vivir ahí hay algo que se me escapa...deducciones, etc....pero bueno.

- Pueblos: Se caen a cachos, Clervaux, Vianden, Colmar-Berg, Esch-sur-Sùre, Beaufort, Bourscheid, etc etc....derroidos.

- Burbujote inmobiliario: En cada pueblo hay grúas, todo está en obras, Luxsemburgo ciudad está todo en obras el distrito financiero...los pueblos idem, en cualquier parcela hay una grua y una furgoneta o una pickup y oyes obreros hablando portugués o caboverdiano entre ellos. Parece como que se han dedicado a la vida contemplativa estos años...y ahora les pilla el toro con la construcción. Hay muchíiiiiiiiiiisimo terreno disponible, pero no sé si es el Gobierno o es que falta gente roto2.....pero sitio tienen. Quizás algun forero puede hablar con propiedad y decirnos que problema tiene Lux de vivienda...si es que tienen el suelo secuestrado los políticos....o que es lo que falla?

Creo que es un país con muchas posibiliades, muy abierto en lo economico y en lo social (basta ver la gente de jovenlandia que han traído y que copa las terrazas de la Place d'Armes en el centro de Lux city...degustando mariscadas y entrecotes....).

Es un país curioso, tipo Suiza...los sueldos altos compran la paz social.

Pero no entiendo de donde salen los sueldos altos porque la agricultura esta subvencionada, las acerías han desaparecido, el sector financiero y asegurador es boyante, pero no llegan sus réditos a la 'gran capa poblacional' que conforma la base social del país. Las empresas son tan pequeñas que - por lo que me cuentan - no venden más allá de Alemania, Bélgica o Francia.

Estoy hablando de pymes, no de CargoLux o empresas monstruosas.

El ratio alquiler vs salario mínimo, que es un cálculo que a mi me gusta mucho hacer....sale normalito, es decir....los alquileres están por las pilinguis nubes, si quieres vivir con unos standares de sanidad e higiene y que cuando entras a la cocina no te empiece a picar todo al ver las juntas negras de las baldosas...prepara mínimo 1200-1400eu/mes. Porqué claro...ir a Luxemburgo a compartir habitación currando en Banca Privada.....ya me dirás tú.....pa eso me hago reponedor de Mercadona en Elda y con los números en la mano, salgo ganando (entiéndase la coña!).

Los pueblos es brutal, son las 18h de la tarde y parece que la peña se vayan volando con un cohete...NO QUEDA NADIE. Luego te bajas a Luxemburgo ciudad y ves 4-5-6 bares con las mesas fueras en plan 'español', pero cuesta horrores encontrar algo abierto.

Cultura de abrir en domingo 0%. Imposible socializar a la española.....supongo que como los nórdicos tendrán una habitación para 'hobbies',...porqué en invierno que cachopo haces ahí? NO hay nadie por la calle a quien pegarla la chapa o contarle un chiste.

En el tema trabajo....los comparo a los franceses, chapucillas. No los noto engreídos ni altivos o arrogantes como los nórdicos, los veo bastante humildes, hablo de luxemburgeses de nacimiento, auténticos...nada de segundas generaciones. Peña que sabe lo que les ha costado llegar donde están, dueños de pequeñas empresas familiares que ahora son pequeños monstruitos en sectores muy nicho...muebles de oficina, ingeniería, constructoras, etc.

Me encanta ver buenos coches por la calle, Luxemburgo es un festival. Son amacoches que te cagas, mola.

He probado coches del copón estos dias, me contaban que es super barato el impuestos de circulación, gasolina con iva al 17% si no me equivoco tengo los tickets por ahí. Almenos son realistas y no están en la estupida cruzada anticoches como los paises nordicos/centro europeos.....

Muchísimo turismo de moteros, el paraíso. De hecho hay señales en las carreteras en plan 'peligro motos tomando curvas' roto2.

Naturaleza bru-tal...sobretodo la 'petite Suisse' que dicen ellos. Müllertahl y tal.

El domingo entró la obligatoriedad del cubreboca, creo que entendí por la radio 250eu de multa si no llevas cubreboca.

saludos,
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
jorobar 0% mascaras por Lux city, solo obligada en el.Hotel.

brutal.paisaje, rollo pirenaico.
brutal retraso del ama-nl como siempre

pirenaico dice, la mayor altura son 550 metros jajjaj

claro que vienes de -5 bajo el mar, espero que algún día un tsunami te hunda en la miseria junto a todos los comepollas nl

jorobar que estulto eres la leche, zumo de naranja a 3,2 y pias de hezpein a 4 no se que, que enfrente tengo cafe+tostada de tomate y zumo por 2,50 roto2

defintiivamente eres demorado mental perdido, chupabas platanos en mandril o bcn, y te tomabas zumitos en plaza mayor para que te soplasen 4-5 pavos

eres mas simple que cagarte encima
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Yo llevo un día de vacaciones cogido este año, tengo acumulados 7 del pasado + los que corresponden hasta julio...

descarto España, pero estoy kemao y necesito desconectar.

¿A dónde cachopo me voy desde Luxemburgo? Necesito playa y buena comida.

Dadme ideas por favor.

Y no descarto contratar una acompañante que me enseñe el sitio y otras cositas...
grecia o turquia

aunque mirate como va el timovirus por ambos, mas que nada para no hacer el parguelas como los hezpañordos con la mascarita de augusto 24/7
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.898
Reputación
50.343
Lugar
Vaduz
Un analisis muy acertado Ds_84
Gracias.

Se me escapa algo a nivel fiscal de Luxemburgo y no se que puede ser.

Me explico, si no estoy equivocado haciendo la declaración como Clase 2 (casado/a) pagas la mitad de impuestos respecto Clase 1, esto es así prácticamente en todo el mundo.

Luego hay un tramo de irpf muy hijomio por su amplitud que va de 45k a 100k euros brutos anuales que paga un 39%. Por debajo de este esta lleno de tramos con apenas 2,000eu de diferencia entre valores de ese rango i.e 43,9k - 45,8k por debajo de este 42k-43,9k...

Dicho esto, cuál es la otra fuente de impuestos en Lux para el.gobierno?

Los impuestos a los bienes inmuebles?Porqué a los depositos bancarios, inversiones extranjero, participaciones etc...eso tiene una ley prácticamente medieval que a comparación con cualquier país nordico/centro europeo no pagan nada prácticamente.

Los coches son baratos a nivel de impuestos circulación etc.

Sólo puede estar ahí el 'truco'..en los impuestos a propiedades a particulares ..te deben sablar vivo, sino no entiendo nada.

Porqué lo digo..

Me aceleré mucho en decir 'que no me salen los números en mi caso'...basta con montar una empresa radicada en Luxemburgo, tener actividad y presentar gastos..y se te abre un abanico de deducciones y prácticamente entras en otro calendario fiscal (manteniendo tus obligaciones como asalariado, obviamente).