Luxemburgo

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Hola. Sé que hace tiempo que no se escribe nada en este tema pero igual hay suerte y alguien me responde. Me ha surgido una oportunidad laboral en Luxemburgo y quería saber antes de nada si el sueldo daría para vivir o no. Me han ofrecido 60000 € brutos/año. Para España es bastante pero para Luxemburgo me parece poco y en principio diría que no a la oferta de trabajo, pero igual sí que llega para vivir y desperdicio una buena oportunidad laboral.

Estoy casado y tengo un niño pequeño por si eso cuenta a la hora de impuestos y esas cosas que imagino que sí. Si alguien me puede dar alguna información más que considere necesaria pues se lo agradecería.
60K por año se te quedan en 40-45 limpios si tu mujer no trabaja. Alquiler serian 1000-1200 euros/mes. Ademas por crio te dan 300 euros por mes. La guarderia son 1000 euros por mes asi que es mejor que la mujer no trabaje.

habria que ver la edad del crio, la educacion es al principio en luxemburgues y aleman asi que cuando mas pequeño mejor.

por lo tanto el salario ese da para vivir sin lujos y esta encima de la media del pais (3600 euros por mes), eso si la mayoria de los que ganan poco ya tienen la casa pagada.
 

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.517
Reputación
34.723
Lugar
ex-Catalonia
Refloto el hilo porque ayer me di una vuelta por Lux City y estas fueron mis impresiones:

-Lux tiene el PIB mas alto por habitante tal vez del mundo, pero uno no ve riqueza por la calle. Solo vi un Ferrari y el shopping es mas bien limitado a cadenas de clase media. Es una ciudad aseadita, pero no se nota la pasta que uno puede ver en Monaco.

-Lux City es bastante pequenya. Bastantes turistas alemanes y mucha gente hablando portugues. Apenas vi islamoafricanos ni fulanas con velo Jihad-style. Good point.

-El barrio europeo es muy moderno pero el fin de semana esta desierto. Un horror arquitectonico.

-Mi impresion general es que un sitio bastante aburrido, pero relativamente seguro, sin los problemas de delincuencia de Francia o Belgica.

Yo tengo familia y paso de los 40, asi que la cuestion para radicarme seria basada en criterios economicos. Cuantos anyos deberia cotizar para que me quedara una pensioncilla de 1000 euros?
 

Julio Vegas

Pompero
Desde
28 May 2015
Mensajes
1
Reputación
0
Trabajo en Luxemburgo

60K por año se te quedan en 40-45 limpios si tu mujer no trabaja. Alquiler serian 1000-1200 euros/mes. Ademas por crio te dan 300 euros por mes. La guarderia son 1000 euros por mes asi que es mejor que la mujer no trabaje.

habria que ver la edad del crio, la educacion es al principio en luxemburgues y aleman asi que cuando mas pequeño mejor.

por lo tanto el salario ese da para vivir sin lujos y esta encima de la media del pais (3600 euros por mes), eso si la mayoria de los que ganan poco ya tienen la casa pagada.
Me ha surgido una oferta de trabajo en Luxemburgo ciudad. El salario es de 140€ brutos al mes por cada hora de curso semanal (25 horas semanales). Esto implica en un mes de 4 semanas, 14000 brutos. Iría con mi mujer y nuiestro niño de 20 meses, y ella no trabajaría ¿Cómo se quedaría el salario neto y que precios de alquiler, luz, etc me voy a encontrar en 2015? igualemnte, de francés y alemán, nada. Solo inglés y castellano.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Me ha surgido una oferta de trabajo en Luxemburgo ciudad. El salario es de 140€ brutos al mes por cada hora de curso semanal (25 horas semanales). Esto implica en un mes de 4 semanas, 14000 brutos. Iría con mi mujer y nuiestro niño de 20 meses, y ella no trabajaría ¿Cómo se quedaría el salario neto y que precios de alquiler, luz, etc me voy a encontrar en 2015? igualemnte, de francés y alemán, nada. Solo inglés y castellano.
con 14000 brutos al mes eres el rey del mambo en Luxemburgo, estarias en el percentil 98% de los asalariados. Te quedarian unos 9000 netos mas o menos. Con la mitad de eso se vive bien de alquiler.

Calculatrice fiscale | Les Frontaliers

el alquiler depende, con tu salario te compensa un apartamento de cierto nivel, ponle de 2000 a 2500 euros, un apartamento basico por la mitad de eso.

la luz y calefaccion, ponle unos 300-400 euros al mes.

Hay un plan para hacer la guarderia gratis, igual tienes suerte y te pilla.

en cuanto a la escolaridad del chico, lo puedes poner en una escuela local mas tarde pero si no aprende pronto el aleman y el luxemburgues lo pasara mal. Hay colegios privados en frances, si lo llevas a una guarderia alli aprendera frances a tiempo para el colegio. Hay una escuela europea con seccion española pero en mi opinion hay que aprovechar la oportunidad y dar a tu hijo otra lengua desde pequeño.

---------- Post added 28-may-2015 at 21:00 ----------

Me ha surgido una oferta de trabajo en Luxemburgo ciudad. El salario es de 140€ brutos al mes por cada hora de curso semanal (25 horas semanales). Esto implica en un mes de 4 semanas, 14000 brutos. Iría con mi mujer y nuiestro niño de 20 meses, y ella no trabajaría ¿Cómo se quedaría el salario neto y que precios de alquiler, luz, etc me voy a encontrar en 2015? igualemnte, de francés y alemán, nada. Solo inglés y castellano.
hola de nuevo...me temo que no has comprendido la oferta...para mi que te ofrecen 3500 euros al mes.

Digamos que conozco bien la "empresa" que te hace esa oferta.

Los 3500 brutos se quedan en 3000 netos. Alquiler de 1400 euros, 300 euros de luz y calefaccion, aunque guarderia casi gratis al no ganar mucho.....a ti de ver. Por el crio el gobierno te paga 300 euros al mes. Un poco justo en mi opinion aunque si tu mujer aprende pronto frances podria ayudar mas tarde.

---------- Post added 28-may-2015 at 21:01 ----------

Yo tengo familia y paso de los 40, asi que la cuestion para radicarme seria basada en criterios economicos. Cuantos anyos deberia cotizar para que me quedara una pensioncilla de 1000 euros?
la pension minima esta en 1400 euros :D
 

Nikolay

Madmaxista
Desde
20 May 2015
Mensajes
7.175
Reputación
23.435
Lugar
El mismísimo infierno.
Hola. ¿Si hablas español, inglés francés y alemán podrías conseguir empleo aunque no sepas nada más en Luxemburgo o debes tener una habilidad adicional a estas?


¿Hay albergues en donde puedes dormir? Osea que van gente sin hogar, lo haría para no tener que pagar los 1000 euros.


Otra cosa, ¿no me cobran ningún impuesto si transfiero mi dinero que gane cada mes a la cuenta bancaría de mi país original?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Hola. ¿Si hablas español, inglés francés y alemán podrías conseguir empleo aunque no sepas nada más en Luxemburgo o debes tener una habilidad adicional a estas?


¿Hay albergues en donde puedes dormir? Osea que van gente sin hogar, lo haría para no tener que pagar los 1000 euros.


Otra cosa, ¿no me cobran ningún impuesto si transfiero mi dinero que gane cada mes a la cuenta bancaría de mi país original?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Precisa eso de que no sabes hacer nada mas…siempre se sabe hacer algo. En Lux, los idiomas mas importantes dependen del sector de actividad. Normalmente, con ingles, frances y aleman encuentras trabajo administrativo siempre que sepas un minimo de tareas administrativas como usar Microsoft Office. Tambien puedes encontrar empleo como vendedor en una panaderia o similar (salario minimo de 2200 euros) sin ninguna cualificacion.
En cuanto al alojamiento, hay un albergue juvenil, pero es mejor alquilar un estudio o habitacion en Francia o Alemania y venir al trabajo en tren (500 euros o menos por mes), es un trayecto corto en tren.
En cuanto a la imposicion del dinero que mandas fuera, no hay por parte de Luxemburgo ni de Francia o Alemania si vivieses ahi.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Tengo un amigo joven, de 26 anyos. Se fue de Suiza porque le ofrecieron ser freelance en Luxemburgo (IT) y se levantaba 7500 euros al mes netos. Se volvio corriendo a los 3 meses de lo aburrido que es eso.

Bien para una familia sera diferente, ganando pasta gansa, ahorrando y una vida mas tranquila. Pero para un joven, Luxemburgo es una hez en temas de ocio y diversion, y eres el que toma aviones cada 2x3 para pasarselo bien por ahi.

Claro no todo en esta vida es ocio y diversion; si quieres hacer dinero, consigue un curro alli.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Me ha surgido una oferta de trabajo en Luxemburgo ciudad. El salario es de 140€ brutos al mes por cada hora de curso semanal (25 horas semanales). Esto implica en un mes de 4 semanas, 14000 brutos. Iría con mi mujer y nuiestro niño de 20 meses, y ella no trabajaría ¿Cómo se quedaría el salario neto y que precios de alquiler, luz, etc me voy a encontrar en 2015? igualemnte, de francés y alemán, nada. Solo inglés y castellano.
nunca mas se supo de ti.....me imagino que los 14.000 euros mensuales eran en realidad 3500 euros como especulaba en mi post anterior :tragatochos:
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Refloto porque he tenido que pasar una semana en Lux por un proyecto Europeo y he alucinado con el nivel de vida...

Me parece un sitio muy interesante para asentarse y formar familia...

Ventajas:

- Sueldos altos, bastante altos. En empresas tecnológicas, posiciones de project manager (skype, amazon, microsoft) llegan facilmente a los 90keuros.
- Sistema educativo de calidad indudable: 4 idiomas (eng, fr, de, lux) más lengua materna.
- Ayudas económicas por hijos.
- Ciudad pequeña, acogedora, estéticamente apacible. Sin inmi gración off-Europe.

Inconvenientes:

- Se dice constantemente que es un sitio aburrido. Ok, como digo me parece un sitio interesante para formar una familia y asentarse, no para ir como veinteañero.
- Mal tiempo. Bueno, como cualquier ciudad centroeuropea, ¿no?
- Dependiendo de la empresa, tengo entendido que el trabajo puede ser demasiado cañero. Que hablen los de amazon, por ejemplo...

Pero con todo y con eso, me parece un lugar muy aconsejable en el que crecer (hijos), apacible (como digo la ciudad es bonita, sin barrios feos), con naturaleza abundante, a 1h de londres en avión, 1h de bruselas en coche, 2h de Madrid en avión, y en definitiva con un nivel de vida alto, y un poder de ahorro muy positivo de cara a una vuelta a España a largo plazo.

La cosa es que mirando en webs sobre el coste de la vida (numbeo) indica que las diferencias Madrid-Luxemburgo son que es un 50% más caro vivir en Lux. Entonces, un sueldo de 90k en Lux permite vivir como se haría en Madrid con 60k (bastante bien....) ¿Opiniones al respecto aquellos que estéis por allí?

Tengo la impresión de que no debería ser complicado conseguir alguna posición en las empresas que comento, pese a que lo ideal desde mi punto de vista sería banca ya que siempre pagan mejor. Todo ello obviando las instituciones europeas, que eso sí que sería una gran campanada.

Y para cerrar, lo hago con lo único que me hace dudar, y es la gran melancolía que noto en toda la gente (española) con la que he hablado que vive por allí. Todos, sin excepción, desean volver a España. Es más, todos asumirían una bajada considerable de sueldo por poder volver a España, la cosa es que no lo hacen ya que de momento sigue sin haber oportunidades. Esto es lo que me hace dudar, si tanto se cobra, tan bien se vive y tan buena educación están recibiendo sus hijos, ¿realmente se echa de menos la cañita afterwork al aire libre a partir de abril en Madrid? ¿para tanto es la jornada intensiva hasta las 3 de Julio y Agosto en la península ibérica? ¿tanto valoran el SOL como para dejar sus sueldos de 100k y venir a España a los 50-60k de rigor?
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.534
Reputación
65.739
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Refloto porque he tenido que pasar una semana en Lux por un proyecto Europeo y he alucinado con el nivel de vida...

Me parece un sitio muy interesante para asentarse y formar familia...

Ventajas:

- Sueldos altos, bastante altos. En empresas tecnológicas, posiciones de project manager (skype, amazon, microsoft) llegan facilmente a los 90keuros.
- Sistema educativo de calidad indudable: 4 idiomas (eng, fr, de, lux) más lengua materna.
- Ayudas económicas por hijos.
- Ciudad pequeña, acogedora, estéticamente apacible. Sin inmi gración off-Europe.

Inconvenientes:

- Se dice constantemente que es un sitio aburrido. Ok, como digo me parece un sitio interesante para formar una familia y asentarse, no para ir como veinteañero.
- Mal tiempo. Bueno, como cualquier ciudad centroeuropea, ¿no?
- Dependiendo de la empresa, tengo entendido que el trabajo puede ser demasiado cañero. Que hablen los de amazon, por ejemplo...

Pero con todo y con eso, me parece un lugar muy aconsejable en el que crecer (hijos), apacible (como digo la ciudad es bonita, sin barrios feos), con naturaleza abundante, a 1h de londres en avión, 1h de bruselas en coche, 2h de Madrid en avión, y en definitiva con un nivel de vida alto, y un poder de ahorro muy positivo de cara a una vuelta a España a largo plazo.

La cosa es que mirando en webs sobre el coste de la vida (numbeo) indica que las diferencias Madrid-Luxemburgo son que es un 50% más caro vivir en Lux. Entonces, un sueldo de 90k en Lux permite vivir como se haría en Madrid con 60k (bastante bien....) ¿Opiniones al respecto aquellos que estéis por allí?

Tengo la impresión de que no debería ser complicado conseguir alguna posición en las empresas que comento, pese a que lo ideal desde mi punto de vista sería banca ya que siempre pagan mejor. Todo ello obviando las instituciones europeas, que eso sí que sería una gran campanada.

Y para cerrar, lo hago con lo único que me hace dudar, y es la gran melancolía que noto en toda la gente (española) con la que he hablado que vive por allí. Todos, sin excepción, desean volver a España. Es más, todos asumirían una bajada considerable de sueldo por poder volver a España, la cosa es que no lo hacen ya que de momento sigue sin haber oportunidades. Esto es lo que me hace dudar, si tanto se cobra, tan bien se vive y tan buena educación están recibiendo sus hijos, ¿realmente se echa de menos la cañita afterwork al aire libre a partir de abril en Madrid? ¿para tanto es la jornada intensiva hasta las 3 de Julio y Agosto en la península ibérica? ¿tanto valoran el SOL como para dejar sus sueldos de 100k y venir a España a los 50-60k de rigor?

Luxemburgo es uno de los países que me he planteado, pero estuve investigando en su día, y creo recordar que la inmi gración musulmana allí es salvaje. Encontré varias páginas, algunas de la unión europea, que decían que tenían un nivel de extra comunitarios elevadísimo.

La útlima frase de tu post..."¿tanto valoran el SOL como para dejar sus sueldos de 100k y venir a España a los 50-60k de rigor?" ...

...no te lo tomes a mal ni te ofendas, pero...¿en qué mundo vives? Ese sueldo en España es absoluta y totalmente de ciencia ficción. Ojalá 100.000 euros en el extranjero equivaliesen a 50.000 € en España, pero eso no pasa ni por asomo. Debería ser así, pero NO ES ASÍ. Los pocos sueldo que conozco así son de personas mayores de 55 años, que además en algún punto de su carrera, tuvieron un golpe de suerte, pero para nada es un sueldo normal, es más 50.000 € sin ser directivo es algo extremadamente extraño. No faltarán los que digan pues yo conozco a fulanito, y yo a menganito, y yo al primo de mi vecino, pues mi cuñao...ok, lo que sea, pero esos sueldos deben representar el 0.0001%.

Quizás es por eso por lo que mucha gente que está viviendo fuera (yo también conozco a un montón), no se vuelven pese a querer volverse. Pasar de ganar 100.000 € al año, a ganar con suerte 40-45.000 en España, no es algo agradable y 45.000 € en este país, ya es un logro.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Luxemburgo es uno de los países que me he planteado, pero estuve investigando en su día, y creo recordar que la inmi gración musulmana allí es salvaje. Encontré varias páginas, algunas de la unión europea, que decían que tenían un nivel de extra comunitarios elevadísimo.
te han informado mal. La inmigracion musulmana es la mas baja de todos los paises limitrofes con diferencia. No tienen ni mezquita aunque estan dando la tabarra para que les paguemos una.

Eso si, se ven cada vez mas jovenlandeses. No refugiados ya que no les gusta Luxemburgo ya que por una extraña razon la paguita del refugiado es de 25 euros al mes (el resto gratis total).
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.534
Reputación
65.739
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
te han informado mal. La inmigracion musulmana es la mas baja de todos los paises limitrofes con diferencia. No tienen ni mezquita aunque estan dando la tabarra para que les paguemos una.

Eso si, se ven cada vez mas jovenlandeses. No refugiados ya que no les gusta Luxemburgo ya que por una extraña razon la paguita del refugiado es de 25 euros al mes (el resto gratis total).

No lo sé. Como dije en el post anterior, lo leí en páginas que creo recordar eran de la Unión Europea. ¿Tú vives allí? Si es el caso, y me dices que no hay fieles a la religión del amor, tu palabra es más válida que lo que diga un documento, tienes información de primera mano.
 

LUXZRH

Himbersor
Desde
31 May 2015
Mensajes
359
Reputación
570
No lo sé. Como dije en el post anterior, lo leí en páginas que creo recordar eran de la Unión Europea. ¿Tú vives allí? Si es el caso, y me dices que no hay fieles a la religión del amor, tu palabra es más válida que lo que diga un documento, tienes información de primera mano.
El nivel de extracomunitarios no es elevado.

Lo que es elevado es el porcentaje de extranjeros; el más alto de Europa (la mitad de la población). Por cantidad (más o menos por este orden) deberían ser portugueses, franceses, belgas, italianos, alemanes; y ya después ingleses, holandeses o españoles.

Intuitivamente pienso que extracomunitarios serán estadounidenses, chinos (el principal centro bancario chino en Europa) y de países lusófonos (por los portugueses) como Cabo Verde o Brasil.

Como te han dicho, el gobierno de Luxemburgo no reconoce el Islam como religión oficial, con lo cual no están permitidos los lugares de culto islámicos. A mi algo que me gusta de los luxemburgueses es que en ese sentido son bastante pragmáticos. Que no quieren Islam, pues no se permite y ya. Sin discusiones sobre PEGIDA, SVP (Suiza), pro-refugees y esas batallas que hay en Alemania o incluso Suiza. También es verdad que al ser un país tan pequeño a nadie le importa :D

Desde luego en Luxemburgo ciudad es muy muy raro ver una mujer con un simple velo. Creo que en Esch-sur-Alzette (la segunda ciudad de Luxemburgo pegada a Francia, todo lo malo se pega) sí hay más fieles a la religión del amor y hasta algún yihaddista.

Por otra parte para trabajos con el SMI (los famosos 1900 euros), en Luxemburgo siempre hay gente suficiente; franceses y belgas (alemanes menos por cuestiones de mejor economía en Alemania e idioma - necesario el francés para trabajar en una tienda pero no el alemán -) para trabajos de cara al público (tiendas, restaurantes, etc) y portugueses en construcción. Con lo cual no hay mercado para pagapensiones extracomunitarios y ni siquiera de Europa del Este (como pueden ser los albaneses en Suiza).
 
Última edición:

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Por otra parte para trabajos con el SMI (los famosos 1900 euros), en Luxemburgo siempre hay gente suficiente; franceses y belgas (alemanes menos por cuestiones de mejor economía en Alemania e idioma - necesario el francés para trabajar en una tienda pero no el alemán -) para trabajos de cara al público (tiendas, restaurantes, etc) y portugueses en construcción. Con lo cual no hay mercado para pagapensiones extracomunitarios y ni siquiera de Europa del Este (como pueden ser los albaneses en Suiza).
eso y la represion del trabajo oscuro hacen que hayan pocos extracomunitarios. El unico trabajo oscuro que es tolerado es el de empleadas domesticas y el de la construccion. En la practica, en ambos se prefiere a los fiables portugueses que a mas baratos pero deshonestos y patosos jovenlandeses.

por desgracia los consulados portugueses en Africa deben vender visados portugueses porque se esta llenando de personas de color.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.837
Reputación
2.991
¿Qué tal está el panorama para los freelances / self-employed comparado con España?

Teniendo 100% de clientes fuera de comunidad europea y trabajando 100% en remoto, me estoy planteando probar fuera y Lux es uno de los destinos que me interesa. Pero he oído que hay un montón de papeleo para poner el negocio en marcha. Iría con familia y valoro también que sería positivo para ellos por tema colegios (Colegio Europeo o público?), idiomas y oportunidades laborales.