Luxemburgo

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
¿Cuales son las diferencias y similitudes generales entre los tres paises del Benelux? Yo pensaba que entre sí eran muy similares, pero ya veo que algunas opiniones dicen que no lo son tanto.
Para ser tres paises pequenitos tienen mucha variedad y diferencias de comarca en comarca.
En general, los luxembergeses tiran mas hacia la forma de ser alemana, incluso su dialecto/idioma es mas aleman que frances. Los belgas tiran mas hacia lo frances sin ser chuvinistas y los holandeses (aunque odien mortalmente a Alemania) son de caracter germanico pero con menos "cabeza cuadrada" (sobre todo en la zona mas del norte).
Eso son generalizaciones, claro, solo hablo de impresiones generales o tendencias, luego cada persona es un mundo.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
A mi los holandeses siempre me han parecido un hibrido entre los alemanes y los anglosajones... tienen cosas de los 2.
 
  • Zanx
Reacciones: Mod

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.


bastante mejores que ambos...Y lo ves en sus ciudades....! ( menos horteras que los ingleses, y MUCHO menos cuadrados que die deutschen )


.
 

Shibuyaboy

Madmaxista
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
44
Reputación
31
Refloto el hilo y pido ayuda a los ínclitos burbujarras que anden por Luxemburgo, especialmente a Kote.

Quizás tenga la posibilidad de ir a currar a Lux. Profesionalmente me interesa bastante pero me da a mi que en el tema calidad de vida... (voy con mujer e hijos). Koteinside, sobrevives en Lux todavía que tal la vida ya con estos meses de experiencia?

Currando en el Grund. Que sitios son recomendables para vivir? La idea inicial es quizás mirar un apartamento de 2 habitaciones en algún sitio tranquilo y luego ya con tiempo buscar cosas en las afueras (pero aprox 25 minutos (con tráfico) en coche de la oficina), que sitios habría que mirar?

Cualquier consejo bienvenido.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
Refloto el hilo y pido ayuda a los ínclitos burbujarras que anden por Luxemburgo, especialmente a Kote.

Quizás tenga la posibilidad de ir a currar a Lux. Profesionalmente me interesa bastante pero me da a mi que en el tema calidad de vida... (voy con mujer e hijos). Koteinside, sobrevives en Lux todavía que tal la vida ya con estos meses de experiencia?

Currando en el Grund. Que sitios son recomendables para vivir? La idea inicial es quizás mirar un apartamento de 2 habitaciones en algún sitio tranquilo y luego ya con tiempo buscar cosas en las afueras (pero aprox 25 minutos (con tráfico) en coche de la oficina), que sitios habría que mirar?

Cualquier consejo bienvenido.
el tema trafico y colegios en Luxemburgo es fundamental. Digame en que ciudad o pueblo va a trabajar y le dare consejos donde vivir.

En cuanto al colegio, hay una escuela europea con seccion española, aunque la prioridad es para los funcionarios de la UE.

Si quiere un consejo mas afinado diga lugar de trabajo, idiomas que sabe usted y su mujer, si su mujer piensa trabajar y edad de los crios.
 

Shibuyaboy

Madmaxista
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
44
Reputación
31
el tema trafico y colegios en Luxemburgo es fundamental. Digame en que ciudad o pueblo va a trabajar y le dare consejos donde vivir.

En cuanto al colegio, hay una escuela europea con seccion española, aunque la prioridad es para los funcionarios de la UE.

Si quiere un consejo mas afinado diga lugar de trabajo, idiomas que sabe usted y su mujer, si su mujer piensa trabajar y edad de los crios.
Oficinas en el Grund. Idiomas; el curro sería en inglés pero ambos hablamos francés también. A mi mujer le gustaría trabajar y creo que lo tendría que hacer porque este cambio, si se llega a producir, es más para mi CV que por cuestiones pecuniarias porque en dinero voy a salir perdiendo. Calculo que con los costes de vida de Lux + mujer no trabajando + 2 criaturas un salario de 65.000 brutos se va a quedar justo para vivir verdad? me equivoco Sr. Morales?*

De hecho ese es el dilema, me interesa el curro pero económicamente pierdo y lo que no sé es cuanto voy a perder en calidad de vida, como de dolido es vivir en Lux en invierno, me preocupa que sea duro, mi mujer no se adapte y se quiera pirar en 6 meses, las típicas preocupaciones...

*Para los que van a criticar sin tener npi. Estamos hablando de un país con salario medio de 4400 euros aprox. Así que 65 está un pelín por encima de la media, nada más.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
Oficinas en el Grund. Idiomas; el curro sería en inglés pero ambos hablamos francés también. A mi mujer le gustaría trabajar y creo que lo tendría que hacer porque este cambio, si se llega a producir, es más para mi CV que por cuestiones pecuniarias porque en dinero voy a salir perdiendo. Calculo que con los costes de vida de Lux + mujer no trabajando + 2 criaturas un salario de 65.000 brutos se va a quedar justo para vivir verdad? me equivoco Sr. Morales?*

De hecho ese es el dilema, me interesa el curro pero económicamente pierdo y lo que no sé es cuanto voy a perder en calidad de vida, como de dolido es vivir en Lux en invierno, me preocupa que sea duro, mi mujer no se adapte y se quiera pirar en 6 meses, las típicas preocupaciones...

*Para los que van a criticar sin tener npi. Estamos hablando de un país con salario medio de 4400 euros aprox. Así que 65 está un pelín por encima de la media, nada más.
El Grund esta en el centro ciudad y casi no hay aparcamientos y pocos autobuses. Lo que haria es vivir en la ciudad de Luxemburgo, no es mucho mas cara que el resto del pais y es mas cosmopolita y multilingue. Evitaria vivir en el Grund porque es humedo, oscuro (esta en un valle) y hay baretos con noctambulos. Lo mejor es vivir en la ciudad, mire las lines de autobus en Autobus y compruebe que donde viva esta comunicado en autobus con el grund.

65.000 euros no esta mal, aunque no ahorrara mucho. A un soltero se le va un tercio del salario en el impuesto y SS, a un casado cuya mujer trabaja casi lo mismo. Si su mujer no trabaja calculo que un 20% se va en impuestos y SS. Por cierto, por los dos crios el gobierno le pagara 600 euros por mes. Las guarderias son muy caras, unos mil euros al mes por crio, asi que si sus niños van a la guarderia es mejor que su mujer les cuide.

Su mujer puede encontrar trabajo facilmente si sabe frances de dependienta o administrativa (salario minimo 1900 euros por mes).

La escolaridad de los niños puede ser un problema, que edad tienen? los colegios de la ciudad publicos estan habituados a recibir extranjeros aunque la adaptacion puede ser larga y les puede poner en cierto retraso hasta que aprendan aleman y luxemburgues (la educacion primaria es en esos idiomas). Si los crios son de corta edad aprenderan aleman sin problemas, asi que la edad es muy importante.
Si hay plazas (prioridad para los funcionarios europeos) hay en Kirchberg una escuela europea con seccion española, pero hay que pagar (calculo que 700 euros por niño por mes) y la plaza no esta asegurada.
 
Última edición:

rianpar

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
1.310
Reputación
1.710
Pues va a ver que ir a luxemburgo a montar una guarderia... Mil euros al mes por chiquillo que barbaridad
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
Pues va a ver que ir a luxemburgo a montar una guarderia... Mil euros al mes por chiquillo que barbaridad
ya hice calculos y aunque es rentable tampoco es para forrarse, los alquileres son muy altos, los salarios tambien, hay un numero maximo bajo de crios por cuidadora, es dificil encontrar personal, y lo peor que los vecinos no se opongan a la apertura de la guarderia.
 

lluisitu

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
4
Reputación
0
Hola,

Estoy en un proceso para una posición de trabajo en Luxemburgo y me gustaría estimar el salario neto para compararlo con mi actual en Irlanda, que me da a mi que saldría perdiendo...

Alguien sabe de una calculadora de salario bruto a neto fiable?
He encontrado dos y dan resultados muy diferentes:

Tax calculator - Luxembourg
Les Frontaliers

De la misma forma, alguna idea o referencia del rango de salario con 10 años de experiencia, a cargo de un equipo en Supply Chain en el sector no financiero?

Gracias de antemano.

Saludos,

Lluis
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
Hola,

Estoy en un proceso para una posición de trabajo en Luxemburgo y me gustaría estimar el salario neto para compararlo con mi actual en Irlanda, que me da a mi que saldría perdiendo...

Alguien sabe de una calculadora de salario bruto a neto fiable?
He encontrado dos y dan resultados muy diferentes:

Tax calculator - Luxembourg
Les Frontaliers

De la misma forma, alguna idea o referencia del rango de salario con 10 años de experiencia, a cargo de un equipo en Supply Chain en el sector no financiero?

Gracias de antemano.

Saludos,

Lluis
La calculadora de Les Frontaliers, la segunda, es mas fiable. Un soltero sin hijos con mas de 3500 euros brutos /mes le quedan dos tercios en neto.

Hay que ver tambien el precio de los alquileres para comparar:

www.athome.lu
 

lluisitu

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
4
Reputación
0
Gracias por confirmar.

Ahora a esperar la oferta... y ver si me merece la pena considerando lo que cuesta un alquiler en la ciudad!

Por casualidad, tienes referencias de gente que trabaje en Amazon allí? Como es la empresa, etc?
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
Gracias por confirmar.

Ahora a esperar la oferta... y ver si me merece la pena considerando lo que cuesta un alquiler en la ciudad!

Por casualidad, tienes referencias de gente que trabaje en Amazon allí? Como es la empresa, etc?
no conozco nadie en Amazon.

La opcion mas barata para alquilar, aunque no hay mucha oferta, es el piso compartido ("colocation" en frances). A una chica joven le es facil encontrar, a un maromo le es mas dificil. No es mucho mas barato pero asi se puede conocer mas gente.

Colocation Luxembourg 5 000 annonces Colocation au Luxembourg

otra opcion es alquilar un estudio, y estudiarse el mapa de la ciudad y de autobuses para asi prescindir del coche y es un gasto menos. Simepre se puede alquilar para salidas. Eso si,mejor tener un supermercado no muy lejos.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
otra solucion es vivir mas barato cerca de la estacion de tren (porque los atascos son cotidianos) de las siguientes ciudades fronterizas, de peor a mejor:

- Thionville (Francia)
-Arlon (belgica)
- Trier (Alemania)

Trier tiene universidad, y es menos aburrida que Luxemburgo. Arlon algo triste y Thionville empieza a ser invadida por magrebies. En todos estos casos el trayecto en tren esta entre los 30-45 minutos hasta Luxemburgo capital.

Alemania tiene otras ventajas:el precio de las casas esta tirado para los que tienen un salario luxemburgues y la comida y ropa mas barata. La desventaja es el idioma claro.
 
Última edición:

victormog

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
4
Reputación
1
Posible trabajo en Luxemburgo

Hola. Sé que hace tiempo que no se escribe nada en este tema pero igual hay suerte y alguien me responde. Me ha surgido una oportunidad laboral en Luxemburgo y quería saber antes de nada si el sueldo daría para vivir o no. Me han ofrecido 60000 € brutos/año. Para España es bastante pero para Luxemburgo me parece poco y en principio diría que no a la oferta de trabajo, pero igual sí que llega para vivir y desperdicio una buena oportunidad laboral.

Estoy casado y tengo un niño pequeño por si eso cuenta a la hora de impuestos y esas cosas que imagino que sí. Si alguien me puede dar alguna información más que considere necesaria pues se lo agradecería.