duncan
Madmaxista
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Desde la barra de bar así a lo rápido, imagino que aparte de birremes y trirremes también disponían de otros tipos de embarcaciones destinados al transporte de tropas, monturas o suministros para acompañar a las naves de guerra. Los trirremes no estaban pensados para el transporte de tropas si no me equivoco, sino solo para el combate, en Salamina las naves persas eran más grandes pero más pesadas y menos maniobrables y eso los griegos lo usaron a su favor.
Porque nos pensamos que serían impactos brutales y peliculeros con gente saliendo despedida por la borda a causa de la potencia del impacto o naves casi partidas en dos. Cuando en realidad sería un impacto lo suficientemente violento como para simplemente crear una grieta, desencuadernar las tablas o generar una avería que provocase la inutilización del barco enemigo. Pensemos que con que dicho barco, sin hundirse, se escorase lo suficientemente hacia un lado ya le haría imposible el seguir remando.
Además creo haber leído en algún lado que los espolones eran relativamente frágiles, se hacían así a posta. Para que en caso de quedar trabados se partiesen con facilidad dejando al barco agresor libre de ataduras.
En suma que no estamos hablando de tecnología de la NASA y que la gente antiguamente sabía perfectamente que hacía.
En época griega los remeros eran ciudadanos libres.
Los esclavos se usaban en las galeras de la edad moderna porque nadie libre quería dedicarse a eso.