los trabajadores chinos se plantan y no vuelven al trabajo.

elnuevo

Madmaxista
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
455
Reputación
308
el salario minimo dicen que es 120€ que creo que es bastante mas que un cuenco de arroz.
Y que llegan a ganar 200€.... esto los trabajos mas simples.
En otro hilo, se hablaba de un taxista que ganaba 600€.
Y que las subidas salariales son del 30% anual.
Sí 120 euros en China es bastante más que un cuenco de arroz. Sobre todo, teniendo en cuenta que el arroz y el té te lo sirven gratis en cualquier restaurante (como en España con el pan hace años) y que se puede comer en muchos restaurantes por menos de 1 euro.
 

elnuevo

Madmaxista
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
455
Reputación
308
Suponiendo que un trabajo medio en china este en torno a los 500€ si dices que las subidas salariales son del 30%, estamos hablando que en 5 años se pueden poner perfectamente entorno a los 1500€, creo que si esto pasa en 5 años dejara de ser tan competitiva como lo esta siendo ahora, costara lo mismo fabricar en China que en Europa o EEUU.

Yo iría deslocalizando de China a Gambia, Niger, Liberia o paises similares, mano de obra regalada y mas cerca de Europa y EEUU :D:D:D
Son sobre todo los sueldos bajos los que se incrementan. El salario mínimo ha pasado de 80 a 120 euros en tres años. Los salarios de 1000 euros no crecen ni de lejos tan rápido.
Además no es sólo problema de mano de obra. China hoy por hoy es un país muy estable y donde es fácil iniciar un negocio. ¿Usted abriría un negocio en países donde cualquier día hay un golpe de estado y cambia todo?
 
Última edición:

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.738
Reputación
65.383
Los empresarios vascos están en España. Eso que deslocaliza a China tiene otro nombre. A la vuelta de un par de años a buscar otro paraíso donde el currito, hambreado, se deje jorobar. La base del timo piramidal libegal en entredicho (de esta pirámide no les gusta hablar). Marchando otra de Memorias de África, ahora industrial.
Al ritmo que van las cosas, puede que a vuelta de un par de años el Paraíso al que te refieres sea un país cuyo nombre empieza por "Es" y termina en "ña" porque puede que el porqueyolovalguismo del currito sea infinitamente inferior al de hoy en día. ;)
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
hace unos dias en un programa de tv, ni me recuerdo del programa, salia un tio de un pueblo de gerona que se habia ido a la ciudad , trabajaba en un banco
habia dejado el banco y se habia vuelto a la massia de sus padres, y alli vivia con lo basico
y con una calidad de vida

yo ya hace 25 años, que sufri la misma catarsis, alli en coruña, y eso que de aquella aun era una ciudad amigable,
pero aquellos toca-pelotas con sus trajes, zapatitos, corbata
me daban pena

se podia mejorar, era una ciudad que tenia futuro
pero tener que aguantar aquel trafico, aquellos ruidos, los vecinos, el bus que debajo de casa hacia parada todos los dias y con aquellos ruidos

y al final de mes, estabas con lo puesto
la unica aspiracion era tener el puñetero-tocho, con mis colegas , como unico camino
como si aquel tocho-piso fuera el final del recorrido

y cada uno de los colegas, hacia sus numeros, unos querian para la calle barcelona, otra
para riazor y otro..........

al final , yo me volvi para casa, prefiero andar con unas zapatillas de 4 perras y con unas botas de agua, y poder respirar

hoy en dia , sigo pensando lo mismo, los veo llegar a algunos el fin de semana
y parecen zombies en su mismo pueblo

hablas con ellos, y algunos han progresado, les pregunto como van las cosas,
y me dicen que cojonudo, ahora ya tienen su timo-piso, su timo-coche y su timo-colegioprivado ,

y les pregunto por los niños?
y dicen que ok, que la plai3 y la xbox culturizan a toda la familia
pues yo les digo que ok, si asi se educan bien, pues mejor


les pregunto, si han abandonado ruido, coche y asfalto
y me dicen que ellos viven en la ciudad y
que aquello es estupendo, que puedes ir de marcha todos los dias


bueno, la verdad que santiago y coruña quedan a apenas a media hora de mi pueblo-hez y honradamente podia estar de marcha con ellos todos los dias
pero es que se me hace dificil llevar todo el dia puesto el buzo
y ponerme el "traje" por la tarde

y asi pasa en la ejpaña, los miles de pagapensiones internos a ciudades como madrid, barcelona y demas
son solo pequeñas cucarachas que alimentan el modelo que tenemos
donde la esporculacion y unos servicios deficientes y penosos en las ciudades
solo son correspondidos con sus trajes y su mes de vacaciones

cada uno elige su camino
que dios los tenga en la gloria a estos estupendos sufridores de ciudad
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.352
Reputación
14.304
Los costes salariales son un 3% del precio del producto. Un perversos 3% hace que se produzcan las deslocalizaciones con el drama que esta causando.

Vamos bien.
Según qué productos, después hay que ver todo la cadena de producción de los suministradores, y esta 3% lo cuentas como coste comparado con el precio de venta en España al público o con el precio de venta FOB a la fábrica.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
El problema hoy de China se llama "demanda interna" e inflación...

Hasta que el gobierno EE.UU. impuso a China la paridad, esta devaluaba su moneda y con ello hacía que la demanda interna se mantuviera frenada y aunque la inflación debería haber hecho mella en el trabajador este la evitaba trabajando más horas...

Ahora con la demanda en efervescencia, pues no se da la devaluación sin embargo se ha disparado la demanda y presiento que se están dando dos fenómenos paradójicos, por un lado los trabajadores del campo ven aumentar sus rentas, pues venden más y probablemente a mayores precios y por otro la subida general de precios, vivienda incluida no son capaces de compensarla ya con más horas de trabajo con lo cual no les queda más remedio que pedir aumentos de salario, si además de todo esto un sector como el de la construcción está tirando muy fuerte, no olvidemos que consume gran cantidad de mano de obra, veremos que todo tiene cierta lógica. Los trabajos no cualificados se ven incentivados, pero más tarde o más temprano el resto también y lo más diabólico es que todo pivota sobre una burbuja más, el consumo interno que se añade al consumo EE.UU...

China está haciendo números para una revuelta de proporciones inimaginables...
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.401
Reputación
45.733
Lugar
品川区
Que gran noticia que los sueldos chinos esten subiendo, eso hará que los chinos vuelvan a su país, que pagapensiones ya no vayan a Europa, vayan a China, y ellos podrán venir a España y Europa de turismo, grandes noticias!!!
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
:D

Se han hecho todos taxistas en Shanghai.

A no, 600 €/mes era un salario "normal"...
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Lo que no deja de sorprenderme de China es lo rápido que ocurren por allí las cosas, en cuestión de meses 20 millones de parados y sueldos perversoss y en poco más de un año, subidas anuales del 30% y no encuentran trabajadores. :8:
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
La semana pasada enseñé un gráfico casi idéntico a un megapepito atao al tipo variable, y se cagó encima solo de pensar que le quedan 22 años para pagar el cipotecón.

¿Y cómo lo verá Mr Z el Empufador Supremo del Estao? :roto2:
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Pues si comparamos a la mayoría de los trabajadores espanoles, de representantes sindicales langostineros, con estos otros chinos, parece que el hostión está garantizado. Los chinos convergerán a sueldos alemanes, y los espanoles a los que antes tenían los chinos.

Aunque mirándolo bien, el problema en Espana ya no es que se ganen 200 euros al mes, es que ni puñetero trabajo por ese sueldo hay para una parte muy significativa de los 5 milloncitos de parados.
 

eschinol

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
504
Reputación
225
neoliberales se os acaba el cuento...
este tag es la fruta realidad.
Ojo que al final la lucha de clases todavía no ha finalizado y gracias a los chinos vuelvo a tener esperanza.

El que aprenda a vivir con 500€ se va a reir de todo dios... pues va a ser el salario medio mundial.....
Con cero deudas, soluciones habitacionales semigratuitas.... 500€ dan para mucho.

Proxima estación, Esperanza.
Me había perdido este hilo de sandeces...

Cujo... tu cress que las clases altas están fabricando en china? se dedican a fabricar zapatos y ropa barata? o electrónica? amos anda... eso sólo lo hacen cuatro chinos pringaos y algún que otro extranjero... que curramos jornadas de 14h para ser un poco más que un currito...

Esas clases altas están sentaditos frente a su ordenador, especulando con materias primas, divisas, y hasta epidemias moliendo paises enteros...