los trabajadores chinos se plantan y no vuelven al trabajo.

Dani

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
398
Reputación
54
Eschinol ¿crees que las medidas de las que hablas están logrando una menor dependencia del ladrillo de China?
 

eschinol

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
504
Reputación
225
Se agradece tu punto de vista eschinol, como testigo directo.
Un saludo
Un placer poder "informar"... me llevé un buen chasco cuando vine por aquí y vi que casi todo lo que sabía de china era mentira... y me di cuenta de la guerra mediática cegada de sinofobia...


Eschinol ¿crees que las medidas de las que hablas están logrando una menor dependencia del ladrillo de China?
Parece que por lo menos se ve cierta preocupación, hasta ha habido una serie tipo "cuentame", pero hablando de una familia y sus dificultades sociales y económicas para afrontar la vida en shanghai, criticando de forma muy dura el precio de la vivienda. El gobierno también habla mucho de ello.

Por otro lado, china no es ladrillodependiente como españa. Si la burbuja reventase, los resulados no serían debastadores, aunque por supuesto que afectarían al GDP y empleo. También podría ocurrir que baje un 20-30% y la gente empiece a comprar, los chinos ricos son muchos y con mucho dinero... y la clase "media" creciendo a pasos agigantados.
 

Xiao Fu

Madmaxista
Desde
18 Ene 2009
Mensajes
800
Reputación
675
Lugar
Madrid
Un placer poder "informar"... me llevé un buen chasco cuando vine por aquí y vi que casi todo lo que sabía de china era mentira... y me di cuenta de la guerra mediática cegada de sinofobia...
+1

Creo que es la opinión todo el que se va a China a vivir. Dejando a un lado paletos metidos a Marco Polo y gentes del tipo "pues llevo ya 6 años aquí y sigo sin saber hacerle entender al taxista dónde quiero ir".


Lo de la burbuja inmobiliaria está muy exagerado. Siempre hay que contextualizar que China es un país que ha cuadruplicado su PIB en la pasada década, y donde hace 10 años la mayor parte de las viviendas incluso en Shanghai eran bloques tercermundistas. El sector ha aumentado los precios de forma más o menos paralela a los salarios, y siempre teniendo en cuenta que la vivienda nueva supone un salto cualitativo frente al stock existente muy, muy grande, que en España no se ha conocido. De vivir en un barracón prefabricado de 6 pisos y sin ascensor, donde las viviendas rara vez superan los 50m2, a vivir en una urbanización de apartamentos de 100-250m2 que ya traen cocina equipada a la última, aire acondicionado, pantalla de plasma, seguridad privada, instalaciones, etc. Y esto sin incluir la moda cada vez más extendida de comprar una vivienda nueva ya totalmente amueblada, ajuar incluido.

eschinol, deberías currarte un reportaje sobre las viviendas a las que están accediendo las nuevas clases medias de Shanghai, unos estándares con los que aquí la clase media ni sueña.
 
Última edición: