Los ricos provocan atasco en la gestión del IMV porque no paran de pedirlo....

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.334
Reputación
15.924
Me gustaría que dijeran ya de una vez qué consideran "ricos", porque no han parado de decir que van a subir impuestos a los "ricos" y al final nos van a encasquetar subidas de luz, gasolina, peajes, eliminación de tributación conjunta.... a gente que de toda la fruta vida es clase media como mucho.

Pero el IMV es una chapuza porque loh ricoooooh la saturannn
Los que trabajan son ricos para esta gente, y por tanto mereces ser esquilmado por ellos.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.421
Reputación
8.919
Lugar
Großherzogtum Baden
Dónde está el problema? Aquellos que sobrepasen el umbral son rechazados, es muy fácil de averiguar y es su trabajo averiguar que se cumplen los requisitos, pero poner de excusa que la gente solicita la paga... Suena a Venezuela: es que los precios suben pq los tenderos acaparan...
Es todo un disparate, la pobreza es una consecuencia de mala gestión y de decadencia, con paguitas absurdas no se arregla el problema.
Espanha tiene políticos que enfrentan a la población, ven la inversión o negocios como algo perverso y piensan que la pobreza se arregla subiendo impuestos aquí y allá, total la curva de laffer no existe... Con ese panorama no se va a ningún sitio.
 

Rocío Monasterio

Lonchafinista
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
114
Reputación
261
Lugar
España en el corazón
No me considero rica pero desde luego tampoco pobre ni necesitada, y soy beneficiaria del IMV.

No sé por qué habría de sentirme mal, cumplía los requisitos, lo acredité y me lo concedieron.

Es fundamental vivir sólo porque cuentan los ingresos de toda la unidad de convivencia (incluso compañeros de piso si se vive de alquiler), cuentan y descuentan, dado que del importe que corresponda te quitan los ingresos declarados (pero vamos, eso está clarisimo en las condiciones, sólo hay que leérselo).
 

Chano-El-Cojo

Himbersor
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
2.075
Reputación
2.362
¿No has recurrido?

Si has entregado la documentación requerida (y es muy fácil de demostrar, solo tienes que aportar las copias con el sello del registro) lo tienes más que ganado en alzada.

Y cobrarás los atrasos.

Atrasos desde el primer día que te hubiera correspondido, se te reconocería el IMV con carácter retroactivo.
Lo he reclamado, me han hecho silencio administrativo de manual.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Dónde está el problema? Aquellos que sobrepasen el umbral son rechazados, es muy fácil de averiguar y es su trabajo averiguar que se cumplen los requisitos, pero poner de excusa que la gente solicita la paga... Suena a Venezuela: es que los precios suben pq los tenderos acaparan...
Es todo un disparate, la pobreza es una consecuencia de mala gestión y de decadencia, con paguitas absurdas no se arregla el problema.
Espanha tiene políticos que enfrentan a la población, ven la inversión o negocios como algo perverso y piensan que la pobreza se arregla subiendo impuestos aquí y allá, total la curva de laffer no existe... Con ese panorama no se va a ningún sitio.
La excusa no es que la gente solicite la paga.

La excusa es que hemos puesto tantas condiciones y hay que revisar tantas ostras antes de dar el ok que habíamos dimensionado mal con el personal que teníamos.

Que pensábamos que la gente no estaba con tanta ansia viva de paguita como la que hay.

Que un ataque DDos a Feisbuc es una broma comparado con la cantidad de peña que se apunta al carro de la paguita ultrahiperpublicitada y que, en un alarde de modernidad, hemos implementado sin restricción previa (no hay filtro previo al eliminar la atención presencial, solicitud por medios electrónicos, por la web, que modernos que somos)

Esa es la excusa.

Que al no haber filtros se cuela todo.

Y como se cuela todo pues los plazos de la tramitación (aprobación o denegación) se resienten bastante mucho.

A más amás el personal cualificado disponible (con los bemoles bastante pelados) no ha tragado con lo de las horas extras a cobrar a un año vista (tramitar IMV fuera de horario laboral, ya te pagaremos cuando haya presupuesto)

.

A más a más, visto el personal cualificado disponible no tragaba... pues pillamos peña sin cualificar a saco y a tirar millas



Pues así estamos...
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.208
Reputación
19.437
La gente puede pedir lo que quiera, otra cosa es que se lo concedan... que seguro que no.

Para solicitar esas cosas tienen que aportar documentación, rentas y mil cosas que SIEMPRE lo echan para atrás pero claro, mirarlo, lo tienen que mirar por narices, es su trabajo y eso, atrasa y frustra en sus trabajos.

La clave como siempre, es LA EDUCACIÓN, algo de lo que carecen los iluso-simples de los cayetanos de hez.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Lo he reclamado, me han hecho silencio administrativo de manual.
Dada tu respuesta me das a entender controlas el percal.

¿Habéis metido ya la reclamación previa a la demanda ante lo social o se os ha pasado el plazo?

Si fuera el caso de haberse pasado el plazo...

Ya sabes.

A plegar velas, dar por perdido lo no reclamado por desidia (no habéis estado al loro io habéis pasado como la hez de pelearlo) y volver a iniciar el procedimiento.

Demanda ante la jurisdicción de lo social y más allá (hasta el supremo tenéis recorrido)


A todo esto, si lo vuelves a pedir, aporta la documentación que te pedían y te vas a ahorrar toda la ostra esta de reclamaciones previas y demandas ante los juzgados de lo social.

Si la denegación era de verdad de la buena hacía falta esa documentación que, supuestamente, habéis aportado y no es la típica excusa sabía de antemano que no me lo iban a dar pero me monto mi película y la defiendo hasta que me vea declarando como testigo en un procedimiento judicial ante un tribunal.

Otrosí ¿no has comprobado si se ha publicado en el TEU (Tablón Edictal Único del BOE) la denegación?

No serías ni el primero ni el último que dice que se le han denegado algo pero que pasa como de la hez de los avisos de recepción de notificaciones con acuse de recibo en el domicilio que consta como de notificación en las bases de datos de la correspondiente administración pública (DGT, Hacienda, SS, Ayuntamientos....)

Igual te encuentras con la sorpresa ese certificado te hiciste el sordo al llamar el telefonillo el cartero por dos veces (sí, los carteros siermpre llaman 2 veces, lo de amar si que no está garantizado, lo que te llamen 2 veces sí) y hacerte el sueco era la denegación del IMV por no valer la documentación aportada y vas a perder tiempo y dinero reclamando...
 

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.852
Reputación
37.401
No se si eres ×icomalo u otro fulastre por el estilo.....

Una persona con "alto patrimonio" es que tiene un piso, sin importar si puede pagar la hipotaca o no.



SOIS TAN fulastres me gusta la fruta perversosS COMO P. Sanchez
 

chavolero

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
1.518
Reputación
3.912
El IMV estaba pensado para jovenlandeses.

El problema ha sido que muchos blancoremeros empiezan a pensar en dejar de remar, porque están quitándoles cada vez más, y dándoselo a los jovenlandeses, que ya tienen un nivel de vida muy parecido al de los blancoremeros, y encima con todo el tiempo libre.

Es un gran triunfo de la izquierda, conseguir que una pareja de jovenlandeses con 2 hijos y sin trabajo, vivan puerta con puerta con una familia de remeros con 2 hijos, y tengan una renta disponible casi igual.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.889
Reputación
84.364
Mientras no tengáis claro que España es un país de parásitos desde el primer POLÍTICO al último etniano con paguita , y que viven de explotar a los pocos que trabajamos, nada cambiará.

Yo llevo 20 años en el mundo laboral, y nunca me deja de sorprender los menosprecios constantes que recibo del español medio.

España no es país para trabajadores porque todo el mundo quiere vivir de su esfuerzo, España es un país colapsado hasta que esto no cambie.

Currelas, dejad de trabajar.
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.153
Reputación
28.042
Lugar
Aqui
De gente que no ha cotizado en la fruta vida en este pais ni piensa hacerlo no se sorprenden? roto2