Los ricos provocan atasco en la gestión del IMV porque no paran de pedirlo....

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.067
Reputación
48.728
Tú puedes vidir en un chaletazo propio de 400.000 €, tener 10.000 € a tu nombre y el resto con testaferros y cobrar la ayuda.

Pero como estés en paro, y tengas 26.000 € ahorrados, no vas a ver un euro por rico.

Efectivamente, a eso me refiero.

Hay cien trampas. Yo estoy mirando a ver cuál meto, porque esto te deja como iluso, y a uno se le han hinchado los narices ya.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.067
Reputación
48.728
Dada tu respuesta me das a entender controlas el percal.

¿Habéis metido ya la reclamación previa a la demanda ante lo social o se os ha pasado el plazo?

Si fuera el caso de haberse pasado el plazo...

Ya sabes.

A plegar velas, dar por perdido lo no reclamado por desidia (no habéis estado al loro io habéis pasado como la hez de pelearlo) y volver a iniciar el procedimiento.

Demanda ante la jurisdicción de lo social y más allá (hasta el supremo tenéis recorrido)


A todo esto, si lo vuelves a pedir, aporta la documentación que te pedían y te vas a ahorrar toda la ostra esta de reclamaciones previas y demandas ante los juzgados de lo social.

Si la denegación era de verdad de la buena hacía falta esa documentación que, supuestamente, habéis aportado y no es la típica excusa sabía de antemano que no me lo iban a dar pero me monto mi película y la defiendo hasta que me vea declarando como testigo en un procedimiento judicial ante un tribunal.

Otrosí ¿no has comprobado si se ha publicado en el TEU (Tablón Edictal Único del BOE) la denegación?

No serías ni el primero ni el último que dice que se le han denegado algo pero que pasa como de la hez de los avisos de recepción de notificaciones con acuse de recibo en el domicilio que consta como de notificación en las bases de datos de la correspondiente administración pública (DGT, Hacienda, SS, Ayuntamientos....)

Igual te encuentras con la sorpresa ese certificado te hiciste el sordo al llamar el telefonillo el cartero por dos veces (sí, los carteros siermpre llaman 2 veces, lo de amar si que no está garantizado, lo que te llamen 2 veces sí) y hacerte el sueco era la denegación del IMV por no valer la documentación aportada y vas a perder tiempo y dinero reclamando...

Mira, a mi me la denegaron el año pasado, acabo de entrar en el TEU, y no estoy. ¿ENTIENDES? Es todo una reputísima hez burocrática, yo no sé a quién queréis engañar, el Supremo dices...

Nada, a muchos no les he cobrado nada, sí soy patetico, a algunos como favor personal, a otros por haber traido algun cliente.

No les cobro, porque se que no se lo van a dar. Lo mas patetico es que se lo dices, y te sueltan "por probar no se pierde nada". Claro hijas de la gran fruta, la hora o dos horas, mas llamadas que pierdo yo no cuentan.

¿Cuánto tiempo están tardando ahora en decidirlo? ¿Meses? ¿Y el paro, también meses? Todo una hez enorme, complicada, que si Clave que si chúpame el calabacín. Entras en la página de la Seguridad Social y hay que ser funcionario para aclararse. Vas a un gestor y se equivoca!, ye te la meten.
 

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.260
Reputación
2.471
Mira, a mi me la denegaron el año pasado, acabo de entrar en el TEU, y no estoy. ¿ENTIENDES? Es todo una reputísima hez burocrática, yo no sé a quién queréis engañar, el Supremo dices...




¿Cuánto tiempo están tardando ahora en decidirlo? ¿Meses? ¿Y el paro, también meses? Todo una hez enorme, complicada, que si Clave que si chúpame el calabacín. Entras en la página de la Seguridad Social y hay que ser funcionario para aclararse. Vas a un gestor y se equivoca!, ye te la meten.
Si vas a un gestor, directamente te dicen que no tratan esos temas. Ni te dejan sentarte en la silla del despacho. Mucho menos te van a cobrar algo para luego tener mil llamadas o historias.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.067
Reputación
48.728
Si vas a un gestor, directamente te dicen que no tratan esos temas. Ni te dejan sentarte en la silla del despacho. Mucho menos te van a cobrar algo para luego tener mil llamadas o historias.

Entonces has de reconocerme que el sistema español está hecho adrede para desincentivar el pedir estas cosas. Es lo mismo que pasaba antes con el sistema inglés, era complicadísimo para alguien sin recursos el hallar las ayudas y pedirlas, pero los "profesionales" de esto se ponian las botas.

Han metido el Universal Credit y las tonterias fuera.
 

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.260
Reputación
2.471
Entonces has de reconocerme que el sistema español está hecho adrede para desincentivar el pedir estas cosas. Es lo mismo que pasaba antes con el sistema inglés, era complicadísimo para alguien sin recursos el hallar las ayudas y pedirlas, pero los "profesionales" de esto se ponian las botas.

Han metido el Universal Credit y las tonterias fuera.
Trabajo con el "sistema" y lo unico que puedo afirmar es que en este pais trabaja un 25% de la poblacion o menos, efectivamente. El 75% restante vive del "sistema", de la poblacion "realmente activa", o como queramos llamarlo. El sistema español es mastodontico y realmente ya no se como puede mantener a tanta población. Es un exito que el sistema no se venga abajo, es lo poco que puedo decir.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.067
Reputación
48.728
Trabajo con el "sistema" y lo unico que puedo afirmar es que en este pais trabaja un 25% de la poblacion o menos, efectivamente. El 75% restante vive del "sistema", de la poblacion "realmente activa", o como queramos llamarlo. El sistema español es mastodontico y realmente ya no se como puede mantener a tanta población. Es un exito que el sistema no se venga abajo, es lo poco que puedo decir.

Totalmente de acuerdo. Se debe a la productividad y sobretodo a la costumbre hispanistaní de tener pisito en propiedad, con lo que juntas algunas paguitas y vives como el rey haciendo chapuzas en oscuro.

Se nos criticaba mucho a los que estábamos por comprar, aquí en el foro, pero es la causa principal de que el pais no explote ahora mismo. Me imagino a los aguelos teniendo que pagar alquileres y manteniendo los alquileres de sus nietos y acabamos peor que USA con sus BLM.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.884
Reputación
77.406
Parecéis simples atacando como borregos el Ingreso Mínimo Vital cuyos requisitos nos ponen de manifiesto que no es una paguita para pagapensiones o zánganos, sino para personas integradas en la sociedad que pasan una mala racha o que no encuentran trabajo por años y ya no tienen acceso a prestaciones, los requisitos para el IMV son haber cotizado, haber vivido independiente, poder tener una vivienda, no tener mas de x dinero ahorrado o patrimonio.

Cualquiera de los que nos lee puede necesitarlo algún día.

Poned ejemplos de pagapensiones ilegales, menas, etc que se llena todo el mundo la boca diciendo que tienen acceso al IMV y es mentira.

El IMV no es un subsidio para mendigos, vagabundos, maleantes o desnutridos.