¿Los que seguís en PVPC, aka tarifa regulada sois inanes? 08/03/2022 0,92 € Kw HOLD PACO HOLD

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.683
Reputación
2.376
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
son simples de remate, y mira que no sera que las electricas no dediquen esfuerzo a que se salgan del PVPC, pocas veces veras a una empresa hacer algo desiteresadamente para que los consumidores se ahorren dinero en contra de su cuenta de resultados...
Esto parece sarcasmo, aunque no intencionado. No me queda claro sonrisa:
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.603
Reputación
8.474
pues esta bien claro, anda que no es viejo, ya se te ha olvidado?, toc, toc, quien es?, venimos a ayudarle para que se ahorre dinero en el recibo de la luz...
Estimado florero, tengo clarísimo que en "x" momento, estas mismas comercializadoras de mercado libre nos la van a meter por el trastero, momento en el que ipso facto, hay que volver al mercado regulado, o ver otras opciones.

Pero mientras tanto, quién me la está metiendo por el trastero desde hace 8 meses es el mercado regulado, y MUY por el trastero, mucho más que lo que jamás ha hecho una pirata compañía del mercado libre.


No sé a qué viene el debate de que la tarifa regulada es buena buenisima y la tarifa de mercado libre es buena buenisima, cuando una lo es, te coges y te vas allí y cuando no lo es, te coges y la mandas a tomar por trastero.


Por supuesto que en este hilo van a venir comunitys manager de compañías del mercado libre...... a decir que lo mejor es quedarse en el mercado regulado, así cobran a 0,92 € el kw xDDDDDDDDDDDDDDDDD
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.495
Reputación
21.168
Por supuesto que en este hilo van a venir comunitys manager de compañías del mercado libre...... a decir que lo mejor es quedarse en el mercado regulado, así cobran a 0,92 € el kw xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues sí tienes paneles, ahora que va alargando el día, sale a cuenta.

El mercado libre compra los excedentes a una fruta hez. Es lo que más se aproxima a un respaldo de red.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.603
Reputación
8.474
En febrero 117 kw a 47 € da el kw a 0,40 € con impuestos y todo, que ya va siendo otra cosa., ya me parecía raro 155 kw.

Ahora en marzo cuando te llegue se te puede ir a 0,60 € con impuestos dependiendo si no sigue subiendo más aún y se normaliza algo y por supuesto si no es 0,9 € kw en punta el resto de los días.

De seguir así hasta final de mes como ha sido hoy, tu factura del mes de marzo van a ser 117 kw a 117 € con impuestos y todo, para que te hagas una idea, y si son 150 kw, 150 €, 200 kw, 200 €.
 

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.826
Reputación
3.674
Yo seguiré en PVPC, me da la intuición que estas cosas ocurren para que la gente se pase al libre y luego cuando los precios de la libre suba , sacaran alguna cosa que evite pasar al pvpc.

Sigo sin entender por qué el pvpc es más caro que la libre, cuando la libre también se nutre de las mismas energías que la pvpc, ergo el coste base debe ser el mismo. Lo único que se me ocurre es que los de la pvpc estemos financiendo la fiesta a los de la libre.
 

Mr Eastwood

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
365
Reputación
783
Yo seguiré en PVPC, me da la intuición que estas cosas ocurren para que la gente se pase al libre y luego cuando los precios de la libre suba , sacaran alguna cosa que evite pasar al pvpc.

Sigo sin entender por qué el pvpc es más caro que la libre, cuando la libre también se nutre de las mismas energías que la pvpc, ergo el coste base debe ser el mismo. Lo único que se me ocurre es que los de la pvpc estemos financiendo la fiesta a los de la libre.
Tengo el mismo presentimiento. Llevo valorando cambiarme a mercado libre, pero mi sentido arácnido me dice que es una trampa, que algo se inventarán para no volver al PVPC.
Europa, creo ya, sacará una regulación del mercado tarifario. En pocas semanas espero (ojalá) el pvpc estará más barato
 

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
36.444
Reputación
92.302
Lugar
Guadalajara
Con todo eléctrico una familia de 3 o 4 miembros no baja de 750 kw en invierno... Salvo que seas un troll animador de foros o un pobre...
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.683
Reputación
2.376
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Tengo el mismo presentimiento. Llevo valorando cambiarme a mercado libre, pero mi sentido arácnido me dice que es una trampa, que algo se inventarán para no volver al PVPC.
Europa, creo ya, sacará una regulación del mercado tarifario. En pocas semanas espero (ojalá) el pvpc estará más barato
Ya hace unos años cuando me quise dar de alta en el PVPC encontré resistencia, me pidieron que lo justificara. Y hace algunos años mas vi como era un proceso engorroso y largo pasarse del mercado "libre" al PVPC.

O sea, que si nos pasamos al mercado "libre" yo de entrada no haria los calculos contando que nos dejen volver al PVPC. Aunque tambien puede ser que te obligen a salirte del PVPC al final y disfrutes de todo lo pagado para acabar disfrutando de la libertad con el resto del mundo.
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
Vamos a ver, ¿Qué qué estas haciendo mal? ¿En serio?

NO SE HABLA CON COMERCIALES, NO SE HABLA CON OPERADORAS.

En el mercado libre hay muchas tarifas de la misma compañía, en general, también son el MAL, pero menos.


Se investiga por internet y por tu cuenta, y a poder ser, se contrata online o si es necesario, telefónicamente, la tarifa deseada investigada previamente y ninguna otra.

Ni tarifas ESTABLES, ni PLANAS, ni COMODAS, ni RELAX ni su querida madre en ropa interior.


Coges un listado de las comercializadoras que hay, entras en su web y se busca PRECIO FIJO, a poder ser de varios años de duración y sin compromiso de permanencia.
¡Trátame con cariño! ojitos:
No he hablado con comerciales. He entrado al simulador de Iberdrola, he metido mi CUPS, y ese es el precio que me dan.
Por probar... ¿me puedes dar el nombre de dos comercializadoras de esas que dan precios estupendos, y yo entro a su página a hacer la simulación?
Zanks.
 

HotelDeltaPapa

Madmaxista
Desde
20 Mar 2016
Mensajes
4.906
Reputación
18.675
Lugar
Tierra de Conejos
Ya hace unos años cuando me quise dar de alta en el PVPC encontré resistencia, me pidieron que lo justificara. Y hace algunos años mas vi como era un proceso engorroso y largo pasarse del mercado "libre" al PVPC.

O sea, que si nos pasamos al mercado "libre" yo de entrada no haria los calculos contando que nos dejen volver al PVPC. Aunque tambien puede ser que te obligen a salirte del PVPC al final y disfrutes de todo lo pagado para acabar disfrutando de la libertad con el resto del mundo.
A mi me pasó lo mismo al intentar pasarme de Endesa ML a la entonces tarifa TUR. Que si no se puede, que si "penalizaciones", que si habría que adaptar el contador por no se qué palos... A los 30 segundos ya les había colgado y estaba llamando a Iberdrola CUR. 2 minutos más tarde estaba en mercado regualdo.