¿Los que seguís en PVPC, aka tarifa regulada sois inanes? 08/03/2022 0,92 € Kw HOLD PACO HOLD

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.577
Osea que un contrato del regulado el precio del kw = precio del kw en el momento + tope del gas.

Y en la tv te da el precio del kw sin el tope al gas (es decir un precio mas barato del real)

Otra cosa todos los pvpc estan pagando ya el tope de gas?
Que no te estafen estos ideologizados contra las electricas, el PVPC no paga tope de gas pese a que ellos digan qeu si, sencillamente porque sin el tope del gas el KWH del PVPC estaria ahora mismo cerca de un euro. EL precio que dan en la tele y en las webs es el precio por KWH que vas a pagar si estas en PVPC, no hay ningun coste mas añadido.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.067
Reputación
123.146
Lugar
Pisandonieve
Osea que un contrato del regulado el precio del kw = precio del kw en el momento + tope del gas.

Y en la tv te da el precio del kw sin el tope al gas (es decir un precio mas barato del real)

Otra cosa todos los pvpc estan pagando ya el tope de gas?
Básicamente por ahí van los tiros. Por eso insisto en que en realidad es un rescate a las energéticas, puesto que muchos de vosotros habíais firmado precios fijos a 5 años excepto los costes regulados, el tope al gas es un gasto regulado así que lo suman por contrato. Se va entendiendo?

A mayores no se que forma recibirán las eléctricas ese pago, lo desconozco, pero probablemente lo reciban como indemnización o así y por ello libre de impuestos.

El precio de la tele es el topado, es decir, el final. El que no es el real es el que publicitan las energéticas en el mercado libre pues a ello se le suma el tope, que como digo, duplica o incluso triplica la factura. Para que se entienda el precio de la tele es el que se paga, directamente en PVPC o indirectamente el mercado libre a través del concepto "tope de gas" que lo indexa, es decir, un contrato a precio 0,14 a precio de subasta 0,50 de media, pagará por tope de gas la diferencia 0,36 por kw.

Es que es para flipar lo de este tema...
 
Última edición:

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.483
Reputación
18.294
Básicamente por ahí van los tiros. Por eso insisto en que en realidad es un rescate a las energéticas, puesto que muchos de vosotros habíais firmado precios fijos a 5 años excepto los costes regulados, el tope al gas es un gasto regulado así que lo suman por contrato. Se va entendiendo?

A mayores no se que forma recibirán las eléctricas ese pago, lo desconozco, pero probablemente lo reciban como indemnización o así y por ello libre de impuestos.

El precio de la tele es el topado, es decir, el final. El que no es el real es el que publicitan las energéticas en el mercado libre pues a ello se le suma el tope, que como digo, duplica o incluso triplica la factura. Para que se entienda el precio de la tele es el que se paga, directamente en PVPC o indirectamente el mercado libre a través del concepto "tope de gas" que lo indexa, es decir, un contrato a precio 0,14 a precio de subasta 0,50 de media, pagará por tope de gas la diferencia 0,36 por kw.

Es que es para flipar lo de este tema...
Entonces a medio largo plazo que interesa mas?

Porque claro a dia de hoy con el tope aun interesa mas el mercado libre. Pero claro de aqui a unos meses no sabemos a como van a poner el tope del gas por cada kw. En mi caso empezaron por 6 centimos por kw en una compañia cambie a ibertrola y subiero a 11 centimos y al mes siguiente a 13 centimos.

Y sube y sube y alomejor acaba en 30 o 50 centimos roto2

Luego otra cosa. En el mercado regulado se paga lo mismo en todas las compañias a las mismas horas?
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.067
Reputación
123.146
Lugar
Pisandonieve
Entonces a medio largo plazo que interesa mas?

Porque claro a dia de hoy con el tope aun interesa mas el mercado libre. Pero claro de aqui a unos meses no sabemos a como van a poner el tope del gas por cada kw. En mi caso empezaron por 6 centimos por kw en una compañia cambie a ibertrola y subiero a 11 centimos y al mes siguiente a 13 centimos.

Y sube y sube y alomejor acaba en 30 o 50 centimos roto2

Luego otra cosa. En el mercado regulado se paga lo mismo en todas las compañias a las mismas horas?
Si aún no pagas el tope al gas espera, cuando eso suceda valora a ver como están las cosas, si ya pagas dicho tope debes sumar el concepto "tope gas" y el concepto "consumo energía" y dividir entre los KW consumidos. El mercado esta intervenido y monopolizado, así que hay poco que rascar en este sector.

El regulado es al precio de la subasta, es decir, en todas igual. Tres bloques horarios en los que pagas el precio medio de las subastas en dichos bloques.
 
Última edición:

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.297
Reputación
33.960
Y ahora que todo el mundo está produciendo kw a la vez, ¿ no sería mejor instalar un pequeño aerogenerador que produce energía en invierno y de noche y verter el exceso a la red? ¿ Está permitido?

Pregunto desde mi ignorancia.
Esta permitido pero todo aerogenerador con aspas menores a dos metros son decorativos, a menos que haya vientos muy fuertes.
 

xasman

Madmaxista
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
1.284
Reputación
2.656
Pues no sé cuál es el problema, si has vertido 100 kw, y has gastado 105 kw.... te tendrán que cobran 5kw al precio + tope del gas......

Edito: perdon, porque es verdad que lo que hacen en muchas es darte 100 kw multiplicado me lo invento a 0,20..... y te cobran 105 kw al precio pactado (me lo invento 0,25) + tope de gas..... la cuestion sería que lógicamente esos 0,20 que te dan, te deberían dar también el tope del gas xD.


Me interesa este asunto, dinos por favor que hacen en estos casos.
En mi caso estoy exento con Iberdrola IMG_20220828_200341.jpg
 

sebboh

Madmaxista
Desde
9 Nov 2017
Mensajes
598
Reputación
1.170
Entonces a medio largo plazo que interesa mas?

Porque claro a dia de hoy con el tope aun interesa mas el mercado libre. Pero claro de aqui a unos meses no sabemos a como van a poner el tope del gas por cada kw. En mi caso empezaron por 6 centimos por kw en una compañia cambie a ibertrola y subiero a 11 centimos y al mes siguiente a 13 centimos.

Y sube y sube y alomejor acaba en 30 o 50 centimos roto2

Luego otra cosa. En el mercado regulado se paga lo mismo en todas las compañias a las mismas horas?
Un amigo que ya le actualizaron la tarifa del mercado libre ha pagado más que en Pvpc (cargando el CSV en la calculadora). Id pasando a butano para cocinar y calentar agua
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.592
Reputación
8.471
A ver, veo que sigue habiendo cosas que no quedan claras a algunos.

Se habla del "temor" al precio "fijo" de 0,16 + tasa del gas

Vamos a decir una burradilla, que te metan 0,30 un mes de tope de gas + 0,15 del fijo = 0,45. una locura, un sin dios.

Pero resulta que en PVPC ese mismo mes, el kw está en 0,80 la mayoria de las horas, y en 0,50 el mínimo y pocas horas.


Pues sigues ahorrando
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.575
Reputación
83.723
Y la electricidad es más barata en PVPC o libre?
El gas me da igual uso butano.
 

ecisa

Madmaxista
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
1.210
Reputación
1.996
El butano ya está en 22€ la bombona . No hay manera , hasta subió el precio de la leña , en mi zona un tractor de roble pasó de 300 a 350€.
PVPC o libre , sigo sin tenerlo claro , los pellets dicen que los van a subir . Desastre
 

sebboh

Madmaxista
Desde
9 Nov 2017
Mensajes
598
Reputación
1.170
A ver, veo que sigue habiendo cosas que no quedan claras a algunos.

Se habla del "temor" al precio "fijo" de 0,16 + tasa del gas

Vamos a decir una burradilla, que te metan 0,30 un mes de tope de gas + 0,15 del fijo = 0,45. una locura, un sin dios.

Pero resulta que en PVPC ese mismo mes, el kw está en 0,80 la mayoria de las horas, y en 0,50 el mínimo y pocas horas.


Pues sigues ahorrando
el problema son los que renuevan contrato, el que siga con un contrato de antes del tope que ni se le ocurra moverse ni bajar potencia. A mi amigo le toco la renovación en mayo y le paso a 0,25 el kwh y el tope del gas de este mes le fué 0,13471 (el pasado la mitad). Eso hace 0,38 €/kwh


Habria que añadir que en el mercado libre el coste de la potencia es mas caro tanto en valle como en punta (en su caso 0,09 por punta y 0,025 en valle y en el pvpc es 0,076 en punta y 0,0034 en valle).

El precio medio en pvpc del último mes 0,3768
1661759017467.png

Parece que el tope del gas va a igualar para que nadie escape de pagar lo que toca y los que tengan bono social en el pvpc será los que puedan ahorrar un poco

El butano ya está en 22€ la bombona . No hay manera , hasta subió el precio de la leña , en mi zona un tractor de roble pasó de 300 a 350€.
PVPC o libre , sigo sin tenerlo claro , los pellets dicen que los van a subir . Desastre
19,55€ la botella regulada (la naranja de toda la vida), el que use mucho la vitro tarda en pillar un camping gas compatible con bombonas
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.592
Reputación
8.471
Holdea paquito que mañana en pvpc 0,71 e kw y como minimo 0,42

HOOOLDDDD
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.592
Reputación
8.471
Un amigo que ya le actualizaron la tarifa del mercado libre ha pagado más que en Pvpc (cargando el CSV en la calculadora). Id pasando a butano para cocinar y calentar agua
En el mercado libre uno no se espera a "la actualizacion" obra con tiempo y en consecuencia.
 

Shelene

Cuñado nija
Desde
26 Jul 2022
Mensajes
81
Reputación
111
Con un bono social de -60% sí que sale rentable el PVPC