¿Los que seguís en PVPC, aka tarifa regulada sois inanes? 08/03/2022 0,92 € Kw HOLD PACO HOLD

Mellizio

Cuñado nija
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
167
Reputación
368
Hola, a ver si alguien me puede ayudar... ( estoy un poco perdido con el tema)

Me acabo de mudar de piso y tengo que cambiar la domiciliacion de la luz ( Iberdrola) a mi nombre,
El casero tiene Iberdrola en el piso y ayer fui para cambiar la domiciliación, ( no se realizó porque todavia no se ha acabado el periodo de facturacion antigua). Tenia pensado en continuar el contrato anterior porque como se actualizase a día de hoy el contrato creo que el pico iba a ser enorme. El caso esque le pregunté que tarifa tiene y me dijo 0,30€ kwh cent fijo estable y luego me vino con rollos de + 20 % dcto en factura...

Me parece muy caro y no sé como proceder, y quien tiene potestad luego de cambiar de tarifa o de empresa .. si alguien me puede ayudar y si me puede indicar si lo que me han ofrecido es un robo...

Cabe indicar que el que me llevó fue el de la immobiliaria y parece que tenian colegueo entre el y el comercial y me hace sospechar que me la estén metiendo doblada.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
Yo tengo que cambiar la factura de la casa del pueblo, a ver si alguien sabe cuál está bien?

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.598
Reputación
19.640
Me interesa. Yo he consumido lo mismo el mes pasado. 151Kw. 61€
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.963
Reputación
98.982
Yo me acabo de cambiar porque estaba con una comercializadora que aunque era mercado libre no me tenía precio fijo

Ahora con endesa pago la mitad (y un mes gratis)

Y el año que viene, pues a tantear como está el mercado y si hace falta me vuelvo a cambiar
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.963
Reputación
98.982
El problema es que el que se quiera acoger al bono social sí o sí tiene que pasarse a pvpc

Y ya no sé hasta que punto, por mucha reducción que haya, les sale más a cuenta que una tarifa de estas de precio fijo que están ofreciendo las grandes
 

Drogoprofe

Himbersor
Desde
1 Sep 2021
Mensajes
3.332
Reputación
4.275
Lugar
La sagra
Me lo ahorro en consumo, no gasto nada hasta que baje el Pvpc. Se joroben los políticos por cambiarlo
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.489
Reputación
18.308
Pregunto, o es qué sois masocas pagando 70 ct 92 € el Kw SIN IMPUESTOS y lo que te rondaré morena?

¿Dónde están los floreros que es una estrategia reptiliana para que abandones el PVPC y luego no puedas volver?

1 euro el Kw seguramente con impuestos señores, ES-PA-BI-LEN.


Será que desde noviembre de 2021 no había suficientes indicios como para haberte pasado a tarifas con precios fijos, cuando ya EL MERCADO DE FUTUROS MAYORISTA marcaba 0,5 € el Kilovatio para febrero / marzo 2022.


Será que no se ha explicado que en el sistema regulado rige el precio la energía más cara, ergo, el gas natural que está to the moon y ya con lo de ucrania y Rusia no tiene solución a corto plazo...........


Repito, el precio del gas natural NO TIENE SOLUCIÓN A CORTO PLAZO con lo de Rusia e Ucrania.


Debería pasar un MILAGRO que vuelvan los precios del regulado por el gas natural a precios de noviembre de 2021, ya de por sí, caros.
Asi es. Conozco gente que anda con estas tarifas se lo dices y como el que ve llover y solo veo una explicacion racional para todo esto.

No quieren mover los narices llamar a las compañias de telefono informarse y cambiar de tarifa o compañia.

Que les den por trastero
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.489
Reputación
18.308
Lo que yo me pregunto es… ¿por qué el mercado libre es tan barato comparativamente? ¿El mercado libre llegará a alcanzar al PVPC o esto no es posible?
Mercado libre = para gente un poco mas avispada que se preocupa por lo que paga

Mercado regulado = para los inanes que no se han molestado en cambiarse al mercado libre