Los que no sois nihilistas sois ignorantes y/o poco inteligentes

Desde
22 Ago 2019
Mensajes
4.565
Reputación
2.075
Lugar
Original Gangster Tool
Evidencia dejó... Lo que falla es la investigación por la época o la metodología.

Pero sí, hay gente que se sale con la suya.

Para los orates sí debe ser muy fácil pasarse por el forro de los narices todo lo que se supone debe hacer un individuo de su especie.
Nadie "debe" hacer nada. No existe evidencia de tal imperativo. Es más, si se "debiera" hacer, sería imposible no hacerlo; la realidad nos muestra que continuamente estamos realizando acciones que según la moral predominante no deberíamos hacer.

Con toda probabilidad sobre este asunto pienso exactamente IGUAL que tu. Pero en lo que tratamos ahora te equivocas. Hay gente inteligentísima y muy culta, más que tu y yo, que cree en todo tipo de fantasías incomprobables. No basta con catalogarlos de fulastres o ignorantes, no por esa catalogación van a pasar a ser lo que no son, y sin embargo creen.... Así que los motivos DEBEN ser otros. Probablemente un mecanismo de autodefensa por miedo a la muerte , a la desaparición total... Serán cobardes, de acuerdo, pero no idiotas o incultos.
Puede ser, pero yo ese mecanismo de defensa lo veo como una incapacidad para analizar racionalmente la realidad, con lo cual podemos incluirlo en trastorno mental. De hecho, para mí, los creyentes tienen un trastorno mental semejante al de los esquizofrénicos con ideas de referencia. Cuánta sangre ha corrido por culpa de las religiones, por mucho que las estadísticas digan que el creyente promedio es más feliz.
 

Paul Walker

Himbersor
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
3.318
Reputación
6.146
Lugar
Segovia
Es más, si se "debiera" hacer, sería imposible no hacerlo; la realidad nos muestra que continuamente estamos realizando acciones que según la moral predominante no deberíamos hacer.
Eso pasa porque no tienen a Jesucristo en su corazón, pero ya les llegará su hora, y a ti también. Jesucristo, líder de la federación y jefe de los Elohim vendrá cuando acabe el periodo de gobierno del maligno Anu/Yahvé/Saturno, y podrá orden otra vez, expulsando del reino Interdimensional a los adoradores de Moloch y a quienes sigan estilos de vida inspirados en sus mandamientos, incluidos a los nihilistas.

¿Qué creías cuando eras nihilista, supuestamente?
Sacrificaban gallinas a Moloch para obtener poder... Como nada tenía sentido, me inventé que el sentido de la vida era tener poder a costa de lo que sea.
 
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
4.565
Reputación
2.075
Lugar
Original Gangster Tool
Eso pasa porque no tienen a Jesucristo en su corazón, pero ya les llegará su hora, y a ti también. Jesucristo, líder de la federación y jefe de los Elohim vendrá cuando acabe el periodo de gobierno del maligno Anu/Yahvé/Saturno, y podrá orden otra vez, expulsando del reino Interdimensional a los adoradores de Moloch y a quienes sigan estilos de vida inspirados en sus mandamientos, incluidos a los nihilistas.



Sacrificaban gallinas a Moloch para obtener poder... Como nada tenía sentido, me inventé que el sentido de la vida era tener poder a costa de lo que sea.
Lo sé; se viene un día tremendo de oscuridad y destrucción en el cual todos los afeminados serán exterminados; cuidado pues
 
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
4.565
Reputación
2.075
Lugar
Original Gangster Tool
Un anarquista es nihilista por definicion, asi que viva el nihilismo.
Viva, sin duda, pero ni siquiera Stirner era nihilista; cuánto menos los terroristas cutres de principios de siglo pasado.

Me parece mucho más inteligente la humildad del creyente, que la soberbia nihilista.
¿El creyente es humilde? Me entero ahora...
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.726
Reputación
40.602
Un anarquista es nihilista por definicion, asi que viva el nihilismo.
Viva, sin duda, pero ni siquiera Stirner era nihilista; cuánto menos los terroristas cutres de principios de siglo pasado.


¿El creyente es humilde? Me entero ahora...

Un anarquista es básicamente un cristiano, alguien que quiere un mundo mejor, un utópico, un materialista.
De nihil, nada, en su ideología hay mucha fantasía, espacios rellenados, buenismo, etc.

Todas las negaciones metafísicas ya son una metafísica. No se puede escapar. Y pretender entender la vida con nuestra pobre razón...es otro mito. Has analizado con la razón a la propia razón? Es muy limitada. Sirve para lo que sirve, pero para captar la vida...no.
 
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
4.565
Reputación
2.075
Lugar
Original Gangster Tool
Un anarquista es básicamente un cristiano, alguien que quiere un mundo mejor, un utópico, un materialista.
De nihil, nada, en su ideología hay mucha fantasía, espacios rellenados, buenismo, etc.

Todas las negaciones metafísicas ya son una metafísica. No se puede escapar. Y pretender entender la vida con nuestra pobre razón...es otro mito. Has analizado con la razón a la propia razón? Es muy limitada. Sirve para lo que sirve, pero para captar la vida...no.
Correcto en la apreciación sobre lo pobres que son nuestros sentidos -incluyo la razón- pero el nihilismo y el cristianismo son opuestos (el cristianismo promulga una buena cantidad de dogmas de cariz moral, la metafísica y el sacrificio) y negar la metafísica no es necesariamente metafísica (no sé de dónde sacas lo contrario).

El nihilismo tiene más relación con los primeros cínicos y escépticos.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.726
Reputación
40.602
Correcto en la apreciación sobre lo pobres que son nuestros sentidos -incluyo la razón- pero el nihilismo y el cristianismo son opuestos (el cristianismo promulga una buena cantidad de dogmas de cariz moral, la metafísica y el sacrificio) y negar la metafísica no es necesariamente metafísica (no sé de dónde sacas lo contrario).

El nihilismo tiene más relación con los primeros cínicos y escépticos.

El nihilismo tiene un único dogma, que equivale a los 10000 del cristianismo. En su armadura, en su estructura, son similares: creencias.

Un saludo.