Los principales fabricantes de vehículos ya empiezan a dudar del coche eléctrico

rudeboy

Madmaxista
Desde
3 Sep 2016
Mensajes
1.470
Reputación
3.866
El problema es que te prohíben el resto y tampoco la gran mayoria puede tener un electrico.

Solo queda el patinete y en Barcelona los han prohibido en FCC porque uno se incendio cargando.............en vez de anular los cargadores, prohíben que suban patinetes
Desconozco como está la cosa por ahí pero yo circulo tranquilamente con un diésel del 2013 con pegatina c que costó 4500 pavos hace 3 años.
Nadie obliga a comprar un eléctrico, solo están prohibiendo los que no tienen pegatina
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.378
Reputación
73.327
Desconozco como está la cosa por ahí pero yo circulo tranquilamente con un diésel del 2013 con pegatina c que costó 4500 pavos hace 3 años.
Nadie obliga a comprar un eléctrico, solo están prohibiendo los que no tienen pegatina
A partir de este año se imponen ZBE en todas las poblaciones de mas de 50.000 habitantes.

En 2025 se aplicaría a todos los de la B, a no ser que lo tiren para atrás o lo flexibilicen para atras, porque acepta a muchísimos coches y a muchísima gente.


En dos años todos los diesel anteriores al 2013 (vamos las letras B) ya no podrán entrar en municipios de mas de 50.000 habitantes, excepto en horarios que se les permita.


En 2035 ya no se podrán vender coches de combustión en España.

Imagínate que tú te compras ahora un coche y sabes que en 12 años estará ya prohibida su venta y no sabes las restricciones que te pueden meter y el tiempo del final cada vez está mas cerca.

PD Si tú coche es C es después de 2013, ya que son C lo diesel de 2014 hacía adelante
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.499
Reputación
34.727
Lugar
Zárágózá.
Por rizar el rizo, entiendo q entonces la eficiencia se logra porque la transmisión del movimiento (por ejemplo, de circular a lineal) no es eficiente, y sale mejor pasar por el tramo eléctrico. Interesante lo de los trenes, q me sonaba pero ahí arrinconado al final de los recuerdos :p

Por tanto, de verdad en un coche, q el motor de explosión origina movimiento circular, vale la pena ir a electricidad? De nuevo la pregunta es por saber más, q hablo desde la ignorancia
Si no se hace ya es porque no merece la pena.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.197
Reputación
111.500
No le veo mucho sentido. Al final la electricidad se produce a través de mover un imán en una dinamo, transformando energía mecánica en eléctrica. Y después vuelvew q transformar energía mecánica eléctrica en mecanica, es decir, añades un paso innecesario.

Hablo desde la sabiduría de lo poco q he aprendido leyendo libros de divulgación, no puro ingenieril. Si algún forero más sabio me corrige, se lo agradezco
Acabas de inventar el movimiento perpetuo. Enhorabuena. Presenta tu candidatura al Premio Nobel de Física y solicita a la comunidad internacional que modifique las Leyes de la Termodinámica.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.378
Reputación
73.327
jorobar se va a poder circular de querida madre!
El mio es del 2013 ,con pegatina c, los B serán los matriculados hasta el 31 de diciembre del 2012 o depende de si son euro 5 o 6 ,no estoy muy puesto pero el mio es así
¿Cuándo caiga la B qué letra piensas que le va a seguir?
Y si, se circulara de querida madre, los que tengan coche.

PD Estos son los coches con letra B:

¿A qué coches les corresponde la etiqueta B?
Esta etiqueta la llevan los vehículos de combustión interna que aunque no cumplan con las últimas especificaciones de las emisiones EURO, sí que lo hacen con las anteriores. Son los siguientes:

  • Turismos y furgonetas de gasolina matriculadas ente el año 2000 y el 2005.
  • Turismos y furgonetas ligeras diésel matriculados entre el 2006 y el 2013.
  • Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías de gasolina o diésel que estén matriculados a partir del 2005.
  • Las motos y ciclo motores que cumplan con la normativa Euro 2.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.628
Reputación
55.197
Tesla invento el motor eléctrico de inducción en el siglo , finales, 19. Ese invento a principios de siglo ya estaba plenamente operativo para instalarse en cualquier vehiculo.

El motor OTTO fue el primero de combustión una década antes. Pero era un mamotreto que ni de lejos era operativo.....
a finales de la década se creo el primer coche de combustión fue un Benz.



Era esto.....Es de 1886.Estuvo produciéndose casi una decada.

Mientras por esas fechas el primer coche eléctrico lo superaba con creces.....


El primer coche eléctrico era un Parker ya el 1895. Tesla invento el motor en 1888.



En 1896 ya había taxis eléctricos en Londres.....

Quiero decir que los coches eléctricos operativos aparecieron ANTES fueron utilizados en cantidades y cuando Ford lanzó el Fort T en 1908 se fueron todos al carajo.

Y no en aquellos tiempos no eran simpleS.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.934
La tecnología solar podría hacer funcionar un coche perfectamente... el perfeccionamiento de esta tecnología lo permitiría SEGURO, pero así sería GRATIS, y eso no conviene.

Que nadie lo dude.
FALSO. Por muy eficiente que fuera un panel solar, se tardarian semanas en cargar un coche con una carga autonoma solar para poder hacer 200/300km. Dejad de decir imbecilidades. Desconoceis las mas minimas nociones de fisica.
 

Kuppa

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Mensajes
490
Reputación
1.479
Ni de coña va a llegar a España a ese precio. Ademas, vas a tener q sumar los impuestos, tasas y peajes que estan por venir, y los nuevos precios de la energia en breve. Repito que el coche en propiedad para la mayoria del vulgo ya esta enterrado en la agenda venidera.
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.915
Reputación
34.346
Lugar
CH
FALSO. Por muy eficiente que fuera un panel solar, se tardarian semanas en cargar un coche con una carga autonoma solar para poder hacer 200/300km. Dejad de decir imbecilidades. Desconoceis las mas minimas nociones de fisica.
De qué eficiencia estamos hablando?? porque hay margen todavía, y en mi post hablo del "perfeccionamiento" de esta tecnología
Actualmente la eficiencia está sobre el 22% en el mejor de los casos, pero ya se está trabajando en nuevos materiales que pueden alcanzar mucho más.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
9.653
Otra noticia en que los cuñados de Burbuja "debaten" y se dan la razón entre ellos.

Y mientras las ventas de eléctricos subiendo y fábricas de baterías construyendose. Y además el que más eléctricos fabrica y vende es China, en total y por porcentaje de población.

Se puede seguir fabricando combustión pero será para el "tercer mundo" como está siendo el carbón que desciende en el primero y aumenta allí.

Y gracias a eso dentro de 10 años se podrá seguir teniendo coche particular en occidente porque el petróleo no es solo para occidente como en el siglo 20.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
Como siempre todos los filisteos que no tienen ni idea de nada cagando idioteces que no comprenden sobre un tema que creen que dominan, aunque no tengan ninguna experiencia en el sector. Cómo vais a hacer cositas toda la guano a sueldo de Mongolia en la próxima década meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 
Última edición:

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.934
De qué eficiencia estamos hablando?? porque hay margen todavía, y en mi post hablo del "perfeccionamiento" de esta tecnología
Actualmente la eficiencia está sobre el 22% en el mejor de los casos, pero ya se está trabajando en nuevos materiales que pueden alcanzar mucho más.
Aunque fuera del 100% la radiacion solar no da para generar la energía que necesita un vehículo en su superficie
 

ceropatatero

Madmaxista
Desde
3 Nov 2016
Mensajes
799
Reputación
1.863
Estuve leyendo un poco sobre el tema y me llamó la atención un detalle que no sé si es real, he entendido mal, o mienten.
Y es que si utilizas el motor de combustible como generador eléctrico, y esa electricidad para mover el coche, el gasto de combustible baja hasta 2-3l/100km.
Creo que lo leí sobre el BMW i8, que el motor de gasolina gastaba 2,5l/100km si producia electricidad, con una potencia de 320HP o asi.

Alguien lo puede confirmar/desmentir?
¿Usted estudió la física en la eso? ¿Escuchó algo sobre el principio de conservación de la energía? ¿Sabe algo sobre las pérdidas pasando de un ciclo a otro? Puede utilizar su navegador para contestar a éstas preguntas y luego sacar las conclusiones.
 

Turilly

Madmaxista
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
1.402
Reputación
5.787
Acabas de inventar el movimiento perpetuo. Enhorabuena. Presenta tu candidatura al Premio Nobel de Física y solicita a la comunidad internacional que modifique las Leyes de la Termodinámica.
Hay foreros que te explican porque un tren diesel pasa a electricidad para moverse, y foreros como tú q hacen el chiste fácil. De todo hay en la viña del señor
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.518
Reputación
83.642
Y para darse cuenta de esa evidencia han tenido que pasar cuántos años?
No hace falta haber estudiado para saber eso.