Los principales fabricantes de vehículos ya empiezan a dudar del coche eléctrico

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
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Pero es que con 1 kw no tienes ni para empezar. Que hay coches que admiten cargas de 150 kw.
Y dale, como se nota que no tenéis ni eléctrico ni hibrido enchufable, yo no gasto ni 4 kw al día en el 99 de mis desplazamientos diarios y lo mismo la mayoría de la gente que no hace ni 25 km al día.

Yo mismamente limitó a 0,5 kw la potencia de carga.
 

Dj Puesto

Made in Holland
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25 Dic 2018
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Los fabricantes de coches están siguiendo "la estrategia el bichito" en lugar de decir "esto es inviable, deténganse, nos negamos, no fabricaremos esa hez sin futuro" se han apresurado a sacar modelos "cuasi obligatorios" apenas se fabrican ya coches diesel o gasolina "a secas" son híbridos de distintos tipos. Ojo los híbridos los veo bastante interesantes porque aplican un principio de conservación de la energía lo que reduce el consumo en especial por ciudad, aunque el sistema es más costoso a la larga supondría un ahorro de la misma manera que el motor diesel suponía un ahorro sobre el de gasolina

La cuestión es que se han aliado con el gobierno por así decirlo pensando que le iban a colar a la gente algo que no quiere y no necesita, y ahora que ven que las ventas se desploman empiezan a entrar en pánico. Son colaboradores necesarios en el tinglado y son los que tienen la capacidad de frenar esta deriva, al igual que los médicos podrían haber desmontado el tinglado del el bichito pero se pusieron de parte del verdugo porque era más cómodo y pensaron o sacaron tajada de ello.
 

serie de netflix

Una serie de NETFLIX
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16 Oct 2022
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Me autocito de otro hilo, en el que Toyota lo deja claro (como otros japoneses, menos NISSAN):

Toyota tiene razón, Honda también, en general los japoneses tienen esa opinión, es de sentido común.

El ejemplo que exponen los de Toyota no admite ser rebatido, pueden hacer 100 autos híbridos con la batería de un sólo eléctrico.

Las japonesas son compañías gobernadas por ingenieros que van alcanzando puestos por méritos y experiencia a lo largo de una carrera en la propia empresa.

A diferencia de Europa o EEUU donde se contrata a PowerPointistas o CEOs estrella que desconocen la ingeniería.

Quedaba alguna resistencia en Alemania, pero la presión política les va a costar el negocio.

La solución para los próximos años son autos híbridos tipo Toyota Prius, con los actuales motores de gasolina adaptados a gas natural (que hay para más de dos siglos).
el nuevo prius es hibrido enchufable bien potente ademas

el prius phev anterior en modo hibrido con esteroides gasta 2l/100 y se recarga facil, enchufe de 2000w normal u con otro un poco mas potentillo pero nada asi "raro" (creo q eran 3500w)

y los 40-70km de autonomia electrica de un phev cubren de sobras muchisimos desplazamientos diarios simples casa-trabajo o ir a comprar... que es donde mas se usan los coches. lo recargas por la noche con poca potencia y sin achuchar la carga... (otra cosa mala, cargas rapidas)

ademas es el sistema hibrido de toyota harto probado y refinado, bien fiable.
 

Janus

Será en Octubre
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Los coches eléctricos son el futuro, o al menos eso quieren los políticos. Sin embargo, algunas de las principales compañías automovilísticas dudan de esta transición que se está dando, "demasiado rápida", en palabras de Oliver Zipse, CEO de BMW. Zipse no es el único. Akio Toyoda, presidente de Toyota, también ha puesto en duda la carrera del coche eléctrico. De hecho, el mayor grupo automovilístico del mundo, Toyota, ha comenzado a explorar otras alternativas al vehículo eléctrico, como son los hidrógenos o los híbridos.

"Las personas implicadas en la industria automovilística constituyen en gran medida una mayoría silenciosa. Esa mayoría silenciosa se pregunta si los coches eléctricos están realmente bien como opción única, pero, como creen que es la tendencia, no pueden pronunciarse en voz alta", aseguró Toyota.
Por su parte, Zipse, se mostró más tajante: "si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará". Y es que, el CEO de BMW siempre se ha mostrado más favorable a desarrollar motores que ahorren cada vez más combustible, concretamente motores térmicos eficientes que reduzcan las emisiones de carbono.


La tercera en discordia, Stellantis, propietaria de marcas como Peugeot, Opel o Citroen, entre otros, también ha dudado de este paso al eléctrico, en este caso por el lado de los costes. "Lo que se ha decidido es imponer a la industria del automóvil una electrificación que conlleva un 50% de costes adicionales frente a un vehículo convencional. No hay forma de trasladar el 50% de los costes adicionales al consumidor final porque la mayor parte de la clase media no podrá pagarlos", aseguró a Reuters.
Y es que, los costes van a ser altos, ya que el sector del automóvil prevé invertir nada más y nada menos que 290.000 millones de dólares (265.700 millones de euros) en los próximos cinco años para la adopción de esta tecnología

¿Y los conductores?

En España, los vehículos eléctricos ya suponen el 3,4% del parque automovilístico, según Anfac. Un porcentaje todavía reducido teniendo en cuenta que en doce años las ventas de nuevos vehículos de combustión interna estarán prohibidas. A esto se añade el estudio de Carwow, que señala que entre los conductores nacionales existe una notable desconfianza con estos vehículos.

Creo que a los automakers tradicionales no les interesa porque la transición es inversión para vender coches como antes pero cambiando la tecnología. Se canibalizan el mercado.
 

Castellano

Madmaxista
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Es que Toyota tambien lo dijo, con una bateria de un electrico pueden fabricar 10 hibridos enchufables o mas aun normales.
Esos hibridos pueden tener precios accesibles ,buenas ventas y bajar notablemente la media de emisiones.

En vez de eso vamos a un mercado donde por cada persona que se puede comprar un electrico hay mil con coches de mas de 10 años y tirando de usados contaminando mucho mas.
Los fabricantes europeos es lo que están pidiendo, que los híbridos enchufables se puedan seguir fabricando más allá de 2035.

Lo que no se cree nadie es que en 2035 solo se fabriquen 100% eléctricos, eso no lo cree nadie posible, salvo que se dejen de fabricar y vender el 80% de los vehículos a particulares (siendo optimista que el eléctrico puro tenga para entonces un 20% de cuota, que igual ni se acerca)
 

Castellano

Madmaxista
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Desconozco como está la cosa por ahí pero yo circulo tranquilamente con un diésel del 2013 con pegatina c que costó 4500 pavos hace 3 años.
Nadie obliga a comprar un eléctrico, solo están prohibiendo los que no tienen pegatina
La etiqueta C, en 2030 en mi ciudad no podrá circular por la ZBE.

Si te valió eso, está bien, pero si es nuevo y te vale que se yo 30k, es tirar el dinero sabiendo que en menos de 7 años te lo vas a comer con patatas para bajar al centro
 

vegahermosa

vegahermosa
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el coche electrico es una iniciativa loable, pero que es para ricos o admiradores de señoritos.
 

BigJoe

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Bunker de Mutriku
Es mucho más fácil coaccionar a la gente para que no tenga coche con leyes absurdars de contaminación, con carriles bici que de facto destruyen la viabilidad de aparcar en centros urbanos a no ser que seas una familia de yayos o funcionarios con su parcelita de garaje, o el incremneto de precios en el sector automovilístico por la inflación.

Cualquier tirano puede tomar las salomónicas medidas Agenda2030 que están llevando a cabo.

Lo dolido, lo realmente complicado, es convencer a la gente que se compre un coche eléctrico con autonomía ridícula y con un gasto en baterías inasumible.
 

zirick

Será en Octubre
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El progresismo mata y destruye.
La dictadura ecológista es el mayor cáncer de la humanidad.
 

Orífero

Himbersor
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Ni más ni menos y además fastidiando el negocio rusia europa con el diesel que es lo mejor.
Siempre todo es jorobar la relación europa rusia.
Europa no puede hacer nada le están haciendo la pinza usa y china

¿Que no puede hacer nada? Dejar de ver la tele, el móvil y de babear. Y empezar a escrachear parlamentos.
 

Nicors

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Te metes en alguna web de creyentes eléctricos y es de flipar. La fé que tienen en las hezpilas esas que se están fabricando hasta el momento. Conductores permanentemente angustiados por no quedarse tirados, circulando con el abrigo puesto para no gastar. Qué infraseres.

No observan ninguna otra posibilidad más que el maná de sus lideles y predicadores. Hay que ir al coche eléctrico SÍ O SÍ ciegamente. Dan mucho ascopena si luego no fueran votando por ahí y con su superioridad moral de fulastres. Es que muchos ni se plantean lo muchísimo que contaminan las hezs a pilas.

Yo era muy reacio al coche híbrido y lo he criticado muchísimo pero empiezo a pensar que es el único camino que nos puede sacar a corto plazo de esta locura de orates. Al necesitar menores cantidades de litio u otras materias primas y disponer de una autonomía no limitada. De hecho, he pensado en pasarme a Toyota, visto lo visto y que es el único fabricante con dos dedos de frente y que ofrece cierta fiabilidad en sus producciones.

Tiene sentido que en las aglomeraciones de la ciudad se use un pequeño motor eléctrico para evitar las grandes concentraciones de emisiones y en el resto de vías se use cualquier otro combustible o siga en eléctrico quien quiera.

Y las prohibiciones ZBE, que se las metan por el trastero. Las cosas se deben hacer con incentivos, no con prohibiciones socialistas. Tengo un coche que está a punto de ser clásico. Con ese pienso pasearme por las ZBE.
El híbrido lo inventó Toyota en 1997, yo tengo un Prius desde 2006.
El pasado año Toyota fue la marca que más vendió y el Corolla que eso solo híbrido quedó 4 del general de ventas
Veamos como quedaron sus rivales compactos


Finalmente, un repaso a las prestaciones de algunos modelos concretos que merecerían, tal vez, un mejor resultado y que se han visto muy afectados por los problemas de suministro de las marcas. Sorprende que los compactos de toda la vida estén tan mal posicionados. Además de la desastrosa 34ª posición del Seat León, el Peugeot 308 está en el puesto 41, Ford Focus está en el número 41, el otrora casi invencible Volkswagen Golf en el 51, el Renault Mégane en el 54 o el Opel Astra(con cambio de modelo y mucho retraso, eso sí) en el puesto 134. En este segmento, la envidia de todos estos fabricantes por la cuarta posición del Toyota Corolla debe ser de aúpa. Entre los premium, por cierto, el Mercedes Clase A ha sido el más vendido por delante del Audi A3, mientras que el BMW Serie 1 ha quedado muy lejos de ambos.


Vw Golf puesto 51. Están desfasados.