Los precios de los pisos van a caer con fuerza (fuente: TINSA..JAJAJA)

UXO, creo que te estas equivocando...

ahora sabemos mas cosas que antes, y esto va a ocurrir... cuando suban los tipos, se congelen los prestamos de los bancos, se produzca una caida general y quiebra de muchas entidades, será causa y consecuencia a la vez de lo que viene


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9QyBx5Ido_I&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9QyBx5Ido_I&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 
Lo que no entendéis es que el BCE no es nada más que un banco…y no hace nada más que los intereses de la banca.

A que banco europeo le interesa ahora mismo una subida de tipos?
A que banco europeo le interesa una quiebra de algún país?

De verdad os creéis el cuento del control de la inflación? Ilusos…un mega banco trabajando por el bien de los ciudadanos…me parto… :XX:

Alemania, Francia y Italia (los que más capital aportan) andan con sillas de ruedas, España y Portugal con respiración asistida, Grecia ha quedado minusválida permanente y todavía tiene que salir la cosa que viene del Europa del este…

Aquí en un plis plas llegamos al 2018 todavía con tipos por los suelos y sobre todo….con intereses reales negativos.
 
Ese analisis es muy basico en mi opinion, UXO, sin faltar.

Esa es una pata, la pata de la clase pagadora. Si te fijas en tu analisis, al subir tipos, los bancos IMPORTANTES no pierden mucho y se estan preparando. Los que pierden son los de siempre, via estado.

Si lo malo no es la quiebra, lo malo es las condiciones de rescate y pago.
 
Yo de veras no me alegro porque estoy viendo correr demasiada sangre a mi alrededor. Empresarios que hace cuatro años eran grandes ahora resulta que los tengo que arropar yo para que puedan sobrevivir.

El burbujismo me ha hecho prudente (lo era ya) y definir una estrategia que me ha salvado del caos.

Yo desde luego critico a bancos y especuladores pero no los que se han visto atrapados por esta locura.

.


Demasiado buenista para mí. Que se joroben. Que se joroben todos, por iluso. A mí también trataron de engañarme, muchas veces, y no me dejé. Y no soy economista, shishi.

Los males de este país provienen todos de su propia sociedad aletargada, aborregada, jovenlandesalmente perversos, y profundamente iluso. Todo termina siendo un reflejo de lo anterior. Una vez lo comprendes, se acabó el buenismo.

Todos los que han participado en esta locura son culpables. El que vendió, el que financió y el que se dejó engañar mientras repetía, con arrogancia, los mantras del "nunca baja" y "soy valiente porque me meto".

De estos, el que se salve mejor para él. El que no, que vaya poniendo el ojo ciego. Y yo me reiré. Me reiré con la misma fuerza con la que ellos despreciaban todo lo que no fuera la cultura del pisito y la hipoteca a cualquier precio.
 
Demasiado buenista para mí. Que se joroben. Que se joroben todos, por iluso. A mí también trataron de engañarme, muchas veces, y no me dejé. Y no soy economista, shishi.

Los males de este país provienen todos de su propia sociedad aletargada, aborregada, jovenlandesalmente perversos, y profundamente iluso. Todo termina siendo un reflejo de lo anterior. Una vez lo comprendes, se acabó el buenismo.

Todos los que han participado en esta locura son culpables. El que vendió, el que financió y el que se dejó engañar mientras repetía, con arrogancia, los mantras del "nunca baja" y "soy valiente porque me meto".

De estos, el que se salve mejor para él. El que no, que vaya poniendo el ojo ciego. Y yo me reiré. Me reiré con la misma fuerza con la que ellos despreciaban todo lo que no fuera la cultura del pisito y la hipoteca a cualquier precio.

jorobar, hay que meterlo ya en la definición de hispanistaní.
 
Demasiado buenista para mí. Que se joroben. Que se joroben todos, por iluso. A mí también trataron de engañarme, muchas veces, y no me dejé. Y no soy economista, shishi.

Los males de este país provienen todos de su propia sociedad aletargada, aborregada, jovenlandesalmente perversos, y profundamente iluso. Todo termina siendo un reflejo de lo anterior. Una vez lo comprendes, se acabó el buenismo.

Todos los que han participado en esta locura son culpables. El que vendió, el que financió y el que se dejó engañar mientras repetía, con arrogancia, los mantras del "nunca baja" y "soy valiente porque me meto".

De estos, el que se salve mejor para él. El que no, que vaya poniendo el ojo ciego. Y yo me reiré. Me reiré con la misma fuerza con la que ellos despreciaban todo lo que no fuera la cultura del pisito y la hipoteca a cualquier precio.

Estoy viendo mucha gente a la que están embargando los ahorros de toda su vida. Cuarenta años trabajando y ahora lo más que pueden aspirar es que alguien los recoja.

Yo era el primero que criticaba todo esto, pero no puede uno alegrarse ante desgracias de millones de personas. Cierto es que muchos se lo han buscado, pero otros muchos no.
 
hay que irse a vivir de alquiler

no es tiempo de comprar ni vender.... es tiempo de alquilar si eres propietario o inquilino. falta mucho tiempo para que el ajuste que estamos viviendo se acabe.
 
Demasiado buenista para mí. Que se joroben. Que se joroben todos, por iluso. A mí también trataron de engañarme, muchas veces, y no me dejé. Y no soy economista, shishi.

Los males de este país provienen todos de su propia sociedad aletargada, aborregada, jovenlandesalmente perversos, y profundamente iluso. Todo termina siendo un reflejo de lo anterior. Una vez lo comprendes, se acabó el buenismo.

Todos los que han participado en esta locura son culpables. El que vendió, el que financió y el que se dejó engañar mientras repetía, con arrogancia, los mantras del "nunca baja" y "soy valiente porque me meto".

De estos, el que se salve mejor para él. El que no, que vaya poniendo el ojo ciego. Y yo me reiré. Me reiré con la misma fuerza con la que ellos despreciaban todo lo que no fuera la cultura del pisito y la hipoteca a cualquier precio.


Esto confirma de que en este pais, lo importante no es ser rico y asi disfrutar de la vida, ... sino que tu vecino sea mas pobre que tu.
 
De verdad os creéis el cuento del control de la inflación? Ilusos…un mega banco trabajando por el bien de los ciudadanos…me parto… :XX:

.
Lo que no interesa a ningun banco es que la inflacion se le coma la pasta, asi qu si inflacion es n, tipo de banco es n+1
 
Han tenido que salir a defenderse...

Juan Fernández-Aceytuno el 17 de Abril de 2010 a las 15:37

Entiendo las reacciones y respeto todas las opiniones. Sólo quería aportar un par de comentarios:

(1) Estas declaraciones se han producido en un desayuno-coloquio organizado por idealista.com, al que han asistido una docena de profesionales, periodistas y observadores del sector, y que se extendió durante más de hora y media. Si mis palabras han dado un titular, no ha sido por intención expresa de ST, sino porque el redactor de Expansión así lo ha estimado oportuno, entre las numerosas opiniones vertidas, y seguramente más valiosas que la nuestra. Lo único que hemos tratado es de aportar una interpretación de por qué los precios en España no caían más rápido. Ni tenemos la bola de cristal, ni sabemos qué va a pasar.

(2) ST entiende que puede cometer errores. Nadie está libre de ello. Pero al menos da la cara y abre sus puertas. Todo aquel o aquella que quiera ver cómo se hacen las tasaciones, cómo se controlan desde ST, qué datos se utilizan y cómo se auditan, cómo hemos actuado en el pasado, quién está en nuestro accionariado, que independencia comercial tenemos, cual es la separación entre el tasador y la sociedad de tasación, cuántas reclamaciones hemos tenido, etc. está invitado a comprobarlo. Nuestras oficinas centrales están en la séptima planta de la calle Príncipe de Vergara, 43 en Madrid. Nuestro teléfono es el 914360200 y mi email personal es dg@st-tasacion.es. Creo que sería bueno para todos que aquellos que hablan sin conocer por completo cómo trabajan 800 tasadores que colaboran con nostros y casi 200 trabajadores de ST que controlan su trabajo, aceptasen nuestra invitación.

Un saludo,

Juan Fernández-Aceytuno
Director General de ST-Sociedad de Tasación
 
Han tenido que salir a defenderse...

Traducción:
"Hemos hecho todo lo posible para aguantar el tinglado, ni oferta, ni demanda, ni paro, ni jovenlandesesidad, ni bola de cristal. Nuestro único indicador es y ha sido y será LA CUOTA"
 
Volver