Los precios de los pisos van a caer con fuerza (fuente: TINSA..JAJAJA)

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Habéis visto los comentarios? Está plagado de nuncabajistas echando espumarajos por la boca!!! JOJOJOJOJO!!

Imaginate, que compras algo que te cuesta 300.000, pagas en 40 años 700.000. Te dicen que en 4 años va a costar 120.000. Es normal que toda esta gente esté así.

Yo de veras no me alegro porque estoy viendo correr demasiada sangre a mi alrededor. Empresarios que hace cuatro años eran grandes ahora resulta que los tengo que arropar yo para que puedan sobrevivir.

El burbujismo me ha hecho prudente (lo era ya) y definir una estrategia que me ha salvado del caos.

Yo desde luego critico a bancos y especuladores pero no los que se han visto atrapados por esta locura.

Los pisos caeran de precio durante muchos años, probablemente más de 15 años. Luego llegará otro largo periodo de estancamiento en los precios y con el curso de los años irán subiendo nuevamente.

Pero para que los pisos empiecen a subir con fuerza se requieren muchos años, probablemente más de 20 que son los necesarios para que España pague su deuda.

Un piso o un suelo no vale nada, su valor es cero porque nadie lo quiere comprar, y eso cuesta asumirlo.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.745
Lugar
En la cama de tu novia.
Hombre, esta claro que si el euribor es algo la vivienda bajara..pero creo que mientras se mantenga debajo de 3, no notara el efecto...

Aun asi dependera de otras variables yo creo que si consiguieramos crear empleo(vale es muy hipotetico) la gente le daria igual, aqui lo importante "es pagar la cuota".
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.745
Lugar
En la cama de tu novia.
Otra cosa, se están embargando viviendas con ganas. Además de una población empobrecida y un euribor galopante nos juntaremos con un un gran stock de pisos.

A los españoles les gusta comprar casas y a los guiris todavia mas, en cuanto haya cuatro duros... ese stock sera pequeño.. el problema es que no habra otra vez cuatro duros.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.195
Reputación
48.782
Lugar
Madrid, Hispanistán
Quoting, que es gerundio:

Sociedad de Tasación: "Cuando suba el euribor, la vivienda caerá con fuerza"

Publicado el 16-04-2010 , por Expansión.com

Un euribor en mínimos históricos. Ése es uno de los principales clavos ardiendo a los que se está agarrando el mercado de la vivienda y que está amortiguando la caída de los precios, ha asegurado hoy Juan Fernández-Aceytuno, director general de Sociedad de Tasación, una de las principales compañías de tasación inmobiliaria del mercado español. Y cuando el precio del dinero se incremente, la situación se tornará especialmente peligrosa para los hipotecados.


"Cuando el euribor empiece a subir de nuevo, los pisos caerán con fuerza", ha afirmado Fernández-Aceytuno en un desayuno-coloquio organizado por el portal inmobiliario idealista.com. El directivo de la sociedad tasadora ha mostrado su preocupación por la situación de los hipotecados españoles, que van a ver incrementada su cuota hipotecaria cuando se encarezca el precio del dinero.

El impacto puede ser muy fuerte en función del ritmo de la subida de tipos que emprenda el Banco Central Europeo, al igual que lo ha sido el impacto de la bajada. En julio de 2008, cuando el euribor tocó máximos históricos, la cuota mensual de una hipoteca de 150.000 euros a veinte años con un diferencial de un punto ascendía a 1.109 euros. Ahora, con el euribor de marzo al 1,2%, ese mismo cliente pagaría una cuota mensual de 773 euros. Esto ha supuesto una rebaja del coste de la hipoteca de 4.032 euros anuales.

Fernández-Aceytuno afirma que lo peor está por llegar. "Asumiendo que hay 800.000 viviendas sin vender a un precio medio de 150.000 euros, nos sale una valoración de 120.000 millones de euros, pero la deuda de la banca con los promotores supera los 335.000 millones. Esto quiere decir que el stock de viviendas sin vender es sólo una pequeña parte de lo que está por venir".

José María Huch, socio de la empresa de capital riesgo Catalana de Iniciatives y co-autor del blog de economía y mercados gurusblog, comparte la tesis. Según Huch, todos los factores de los que depende el mercado inmobiliario están "destrozados": el sobrestock de viviendas, los más de cuatro millones de parados, los bancos con su grifo de crédito prácticamente cerrado y el ratio precio vivienda/renta disponible en niveles históricamente muy elevados. Todos menos uno: el euribor en mínimos históricos.

Huch afirma que este deterioro no se ha trasladado bruscamente a los precios porque "la banca no tiene presión para sacar su stock de pisos a la calle".

Fernando Encinar, director del Servicio de Estudios de idealista.com, ha asegurado que los precios de la vivienda deben ajustarse todavía más y advierte del peligro en el que están incurriendo los bancos que renegocian en condiciones demasiado blandas los préstamos con riesgo de jovenlandesa de los promotores inmobiliarios.

Según Encinar, el banco está aceptando activos inmobiliarios del promotor, que luego tendrá que sacar a la venta con un fuerte descuento, y que serán los mismos promotores los que se lo comprarán. El peligro es, advierte, que esa pérdida la tendrá que asumir el banco y, si se repite la historia más reciente, serán los ciudadanos los que tendrán que acabar rescatando el sistema financiero y, en definitiva, pagando la factura.

Los expertos se mostraron preocupados por la situación del mercado inmobiliario a partir de 2011, cuando Francia y Alemania empiecen a necesitar tipos más altos, la economía española crezca de forma anémica, se acaben los incentivos fiscales para la compra de vivienda y se agote el "efecto subida del IVA", que está adelantando las decisiones de compra.

Esta visión se distancia de las tesis defendidas por el Ministerio de Vivienda y por los promotores, que aprovecharon los datos de compra-venta de viviendas de febrero, que subieron un 18,7%, para afirmar que lo peor había pasado y que el mercado se estaba reactivando.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Otra cosa, se están embargando viviendas con ganas. Además de una población empobrecida y un euribor galopante nos juntaremos con un un gran stock de pisos.

Efectivamente, es un nuevo fenómeno. El stock no aumenta en sí por las nuevas construcciones (aún lo hace ligeramente), sino que aumenta por los embargos masivos.

Al respecto cuento una anécdota sobre la frivolidad con que en los bancos se habla de los embargos (la mayor actividad actualmente en el sector).

El otro día mi mujer fue a una Caja y hablando con una de las empleadas, ésta recibió una llamada. Era alguien de confianza de la chica y la persona que llamaba se interesaba por la situación de una tercera ("tu amiga").

Pues bien, la respuesta literal que dio la empleada de la caja fue la siguiente:

"Tu amiga está nominada para abandonar la casa"

¿Vosotros creéis que esto es normal?
 

Nietisimo

Madmaxista
Desde
6 Abr 2010
Mensajes
842
Reputación
805
A los españoles les gusta comprar casas y a los guiris todavia mas, en cuanto haya cuatro duros... ese stock sera pequeño.. el problema es que no habra otra vez cuatro duros.

Por que no cambiar el texto en rojo por este otro:"la solucion".:8:
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.672
Reputación
48.053
La vivienda lleva bajando SOLO un par de años le faltan muchos años de bajada. los bancos estan intentando de todo para vender las viviendas que tienen porque no pueden alquilarlas al ser el alquiler un negocio con muy poco beneficio a largo plazo
 

CoreDump

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
659
Reputación
695
Lugar
desde Madrid con morriña
Habéis visto los comentarios? Está plagado de nuncabajistas echando espumarajos por la boca!!! JOJOJOJOJO!!

A mi me ha encantado este:

En el 2.009 uno de los peores de la crisis en España se han vendido 350.000 viviendas, al comprador de este país se la rezuma que el euribor suba o baje, compra vivienda por cultura, aquí se sigue pensando que vivir de alquiler es tirar el dinero por el inodoro.

Sin miedo!! Que no se diga!! Lo del euribor es cosa de pobres!! :roto2:
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Imaginate, que compras algo que te cuesta 300.000, pagas en 40 años 700.000. Te dicen que en 4 años va a costar 120.000. Es normal que toda esta gente esté así.

Yo de veras no me alegro porque estoy viendo correr demasiada sangre a mi alrededor. Empresarios que hace cuatro años eran grandes ahora resulta que los tengo que arropar yo para que puedan sobrevivir.

El burbujismo me ha hecho prudente (lo era ya) y definir una estrategia que me ha salvado del caos.

Yo desde luego critico a bancos y especuladores pero no los que se han visto atrapados por esta locura.

Los pisos caeran de precio durante muchos años, probablemente más de 15 años. Luego llegará otro largo periodo de estancamiento en los precios y con el curso de los años irán subiendo nuevamente.

Pero para que los pisos empiecen a subir con fuerza se requieren muchos años, probablemente más de 20 que son los necesarios para que España pague su deuda.

Un piso o un suelo no vale nada, su valor es cero porque nadie lo quiere comprar, y eso cuesta asumirlo.

Bueno, y esto sin calcular el efecto "incentivar la emigración".

Porque si incluimos este efecto mas la tasa de natalidad de la población española pre-'98 llegamos a la conclusión, que el tema del stock se solucionará via "natural" o sea la expectativa de vida de este stock - entre 50 y 80 años (aunque esto me parece algo euforico, viendo la calidad de la construcción durante la burbuja).
 
Última edición:

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Lo que no cuentan es que tal como estan las cosas nos espera casi una decada de Euribor bajo o muy bajo :D