¿los precios de alemania son normales? ¿invertir en alemania?

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
ex-burbujista dijo:
los precios de Europa los se. no es difícil teniendo Internet.
Puede que yo me engañe, pero juraría que en Europa son más baratos, y mucho más baratos si se compara el poder adquisitivo. Hare durante unos días unas llamadas a unos amigos, para saber su opinión. Obviamente el espacio muestral es demasiado pequeño, pero creo que será información más a pie de calle que internet.

ex-burbujista dijo:
hay que decir que España no es Madrid, que en la mayoría de provincias encuentras precios mas que aceptables, y si estas dispuesto a vivir fuera de las ciudades (como ocurre en muchas zonas europeas) los precios son mucho mas baratos.
Tienes razón, España no es Madrid. A veces se nos tacha a los madrileños de creernos que somos el ombligo de España. No era mi intención en absoluto. Pero, en España, la mayoría de la población se concentra en la provincia de Madrid, Barcelona, Valencia, País vasco, Sevilla... Esas regiones están mucho más densamente pobladas que el interior. Los precios de Madrid ciudad han tirado también de sus alrededores y de prácticamente toda la comunidad. Mismo caso en Barcelona. Seguro que el alza de precios no llega de la misma manera a Aguilafuente (provincia de Segovia), pero se diría que eso está "perdido de la mano de Dios". Tampoco me parece correcto hacer una media de las zonas más demandadas con las que sufren desertización.

ex-burbujista dijo:
aquí tienes un post donde alguien que trabaja en tecnocasa de valladolid habla de que los precios están en 18-25 millones, (yo lo confirme visitando la web y mirando la media) http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=28281
Y me lo creo, y también me dijeron una vez que en Cáceres están baratos. Pero espero que tengas en cuenta la diferencia de salarios. Por eso, mi sueño siempre fue tener un trabajo en una ciudad pequeña (Mediana en el caso de Valladolid). Cunde más que en Madrid o Barcelona.

ex-burbujista dijo:
tu percepción personal creo que es real, pero en españa si sales de la burbuja forista también hay precios mas que baratos, un conocido se ha comprado un unifamiliar independiente con jardín privado, jardines comunitarios, piscina pista de tenis etc, por 200.000 euros ¡y nuevo!... (se lo entregan el mes que viene)
Me gustaría saber donde, si no es indiscreción. Si hacemos caso al "Pelucas" esto es posible si no se cobra una salvajada por el suelo.

ex-burbujista dijo:
pero insisto cada país tiene sus particularidades, en unos se pagan muchos impuestos, en otros la gente vive en zonas que en España nadie querría,
Eso es cierto, en muchas zonas son más austeros que nosotros para la vivienda, pero también nosotros construimos a más altura generalmente. Y reciclan más la vivienda antigua.

ex-burbujista dijo:
Lo que no se puede plantear es que si en un sitio se vende por debajo del precio de costo es normal, y que las viviendas de alquiler si pagaran impuestos serian mas caros que lo que cuesta el alquiler y pretender que eso es normal, como pasa en alemania

O si en un pais el estado es dueño del 60% de las viviendas y regula el mercado eso no se puede trasladar a otros países.

e insisto ¿porque no se construye en Alemania? ¿a esos precios perderían dinero...?
Aquí no se ve una actividad tan frenética como en España, pero también hay obras. Estuve visitando cuando vine una por error (Me mando la secretaria allí, pero yo no quería comprar, si no alquilar), y no estoy seguro si era nueva o remodelación, a ver si me doy una vuelta para curiosear. Yo no dudo que hagan dinero, por descontado que tendrán un margen muy inferior al de España, pero hacen dinero.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
pero hay factores que no se consideran.

por ejemplo el mito de que sobran viviendas, o que se construye mucho, y se calcula el momento actual con lo que se construye en Alemania.

en vez de pensar que el boom de inmi gración fue en los 60 y el babyboom fue hace 15 años. (el desarrollismo europeo fue en los 50-60)

yo veo carencia de viviendas no solo en madrid sino en casi todas las ciudades , se construye mucho pero hay mucha necesidad de viviendas.

es cierto que en alguna el casco urbano se va vaciando, pero eran infraviviendas que es normal que si el dueño sale de la ratonera nadie quiera vivir alli, solo en sitios tan necesitados como Madrid se reocupan viviendo como en los 50 con familias en 20 mts cuadrados y sin baño.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
ex-burbujista dijo:
pero hay factores que no se consideran.

por ejemplo el mito de que sobran viviendas, o que se construye mucho, y se calcula el momento actual con lo que se construye en Alemania.

en vez de pensar que el boom de inmi gración fue en los 60 y el babyboom fue hace 15 años. (el desarrollismo europeo fue en los 50-60)

yo veo carencia de viviendas no solo en madrid sino en casi todas las ciudades , se construye mucho pero hay mucha necesidad de viviendas.

es cierto que en alguna el casco urbano se va vaciando, pero eran infraviviendas que es normal que si el dueño sale de la ratonera nadie quiera vivir alli, solo en sitios tan necesitados como Madrid se reocupan viviendo como en los 50 con familias en 20 mts cuadrados y sin baño.
¿Cuatro millones de viviendas vacías en España te parecen pocas?
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Al troll ex-burbujista lo tengo en ignorados, pero sus vómitos rompen el hilo argumental constantemente, monopoliza el debate, y rebaja la calidad del foro.

¿A que esperan para banearlo?. Gracias.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
krako dijo:
¿Cuatro millones de viviendas vacías en España te parecen pocas?
no se donde estarán, puede que las casas derruidas o en los pueblos abandonados... o en la costa... o la infravivienda de algunas ciudades...

pues va a ser que no.




TRAX dijo:
Al troll ex-burbujista lo tengo en ignorados, pero sus vómitos rompen el hilo argumental constantemente, monopoliza el debate, y rebaja la calidad del foro.

¿A que esperan para banearlo?. Gracias.

que es para ti un hilo argumental, ¿una pajilla? te recomiendo: http://www.pajilleros.com/
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Yo no pienso comprar por ahora ningún piso, porque vivo con mi familia y no tengo gastos de alojamiento.

Sólo sé que si me obligasen a comprarlo el único lugar donde lo haría sería en Alemania... eso lo tengo clarísimo. Aunque tuviese el dinero al contado para pagarlo jamás lo haría en España a estos precios.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
ex-burbujista dijo:
pero hay factores que no se consideran.

por ejemplo el mito de que sobran viviendas, o que se construye mucho, y se calcula el momento actual con lo que se construye en Alemania.
Sacado de un artículo del ABC:

En total, en España hay 23 millones de viviendas, de las cuales el 68 por ciento son de primera ocupación. Hay, por tanto, una casa por cada dos habitantes, una proporción que no existe en ningún otro país de nuestro entorno. Pero, además, tres millones y medio de esas casas están desocupadas. Al mismo tiempo, el mercado de alquiler ha ido hacia abajo, y sólo ahora desde los ayuntamientos y las comunidades se está potenciando esta posibilidad.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
krako dijo:
Sacado de un artículo del ABC:

En total, en España hay 23 millones de viviendas, de las cuales el 68 por ciento son de primera ocupación. Hay, por tanto, una casa por cada dos habitantes, una proporción que no existe en ningún otro país de nuestro entorno. Pero, además, tres millones y medio de esas casas están desocupadas. Al mismo tiempo, el mercado de alquiler ha ido hacia abajo, y sólo ahora desde los ayuntamientos y las comunidades se está potenciando esta posibilidad.
creo que no te enteras,
a ver, mis padres tienen 3 casas en un pueblo y estamos mirando de construir otra, no por vicio de tener sino porque en esas casas no se puede vivir. si vas dos meses en verano estan muy bien, pero si las quieres usar en invierno ya no se puede, una tiene 20 años, pero el que la construyo no tenia recursos, esta sin aislamiento etc, total que es mas rentable hacer una nueva (y tirarla o dejarla en pie ya que suelo sobra)

¿esas 4 casas estarán en las estadisticas de casas vacias? ¿me rio?


y esta es la densidad de poblacion de las capitales europeas.

madrid tiene 5.200
londres 5100
paris 3550
roma 2950
milan 2.700
berlin 3.750
 
Última edición:

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
ex-burbujista dijo:
creo que no te enteras,
a ver, mis padres tienen 3 casas en un pueblo y estamos mirando de construir otra, no por vicio de tener sino porque en esas casas no se puede vivir. si vas dos meses en verano estan muy bien, pero si las quieres usar en invierno ya no se puede, una tiene 20 años, pero el que la construyo no tenia recursos, esta sin aislamiento etc, total que es mas rentable hacer una nueva (y tirarla o dejarla en pie ya que suelo sobra)

¿esas 4 casas son estan en las estadisticas de casas vacias? ¿me rio?


y esta es la densidad de poblacion de las capitales europeas.

madrid tiene 5.200
londres 5100
paris 3550
roma 2950
milan 2.700
berlin 3.750
En fín, ex-burbujista, cuando se aportan datos tú te vas a la anécdota y cuando los demás van a la anécdota tú pides datos. Ante tanta manipulación y patetismo, creo que soy de los últimos de este foro que aún te hacía algo de caso. A partir de ahora, a la lista de ignorados.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
krako dijo:
En fín, ex-burbujista, cuando se aportan datos tú te vas a la anécdota y cuando los demás van a la anécdota tú pides datos. Ante tanta manipulación y patetismo, creo que soy de los últimos de este foro que aún te hacía algo de caso. A partir de ahora, a la lista de ignorados.
jojojo, que fuerte, que fuerte,.

el tío en un hilo que trata de que los precios en Alemania no son los normales pone precios de Alemania y encima dice que da datos..


sigue en tu burbuja,

anda que no tenéis que estar desesperados, lo siento, no me alegro de vuestra desgracia, pero la solución no es aislarse y autoengañarse.

tu seras el que recibas los palos... muchos lleváis años recibiendolos por no querer escuchar mas que lo que os interesa...

te recomiendo: http://www.pajilleros.com/
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.390
Reputación
16.205
ex-burbujista dijo:
hola, un gusto leer una opinión que trata de razonar y aportar.

los precios de Europa los se. no es difícil teniendo Internet.

hay que decir que España no es Madrid, que en la mayoría de provincias encuentras precios mas que aceptables, y si estas dispuesto a vivir fuera de las ciudades (como ocurre en muchas zonas europeas) los precios son mucho mas baratos.

aquí tienes un post donde alguien que trabaja en tecnocasa de valladolid habla de que los precios están en 18-25 millones, (yo lo confirme visitando la web y mirando la media) http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=28281

España no es madrid, y se engaña a la gente haciéndola soñar con precios de la II republica.

el titulo del post es sobre si los precios besugos son los alemanes, Italia tiene unos precios un 10-20% mas baratos que España, francia los mismos y con calidades pésimas, etc, la verdad es que viendo datos oficiales no hay diferencias sustanciales,

y yo revisando tanto precios como alquileres lo que veo es que lo excepcional es alemania.

pero la gente del foro anda desesperada, mira krako, el titulo del post es

"¿los precios de Alemania son normales? ¿invertir en Alemania?"
y para demostrarme que son normales pone precios de Alemania, (absurdo completamente)


tu percepción personal creo que es real, pero en españa si sales de la burbuja forista también hay precios mas que baratos, un conocido se ha comprado un unifamiliar independiente con jardín privado, jardines comunitarios, piscina pista de tenis etc, por 200.000 euros ¡y nuevo!... (se lo entregan el mes que viene)

pero insisto cada país tiene sus particularidades, en unos se pagan muchos impuestos, en otros la gente vive en zonas que en España nadie querría,

Lo que no se puede plantear es que si en un sitio se vende por debajo del precio de costo es normal, y que las viviendas de alquiler si pagaran impuestos serian mas caros que lo que cuesta el alquiler y pretender que eso es normal, como pasa en alemania.

O si en un pais el estado es dueño del 60% de las viviendas y regula el mercado eso no se puede trasladar a otros países.

e insisto ¿porque no se construye en Alemania? ¿a esos precios perderían dinero...? ¿eso es normal en un mercado?

pd: pretendia con el post comparar alemania con europa, no españa.

La calve esta en el poder adquisitivo de las familias junto con la distribucion del trabajo a lo largo del territorio.

Si todos nos vamos a vivir a Extremadura, todos no tendrian trabajo. Un tio que trabaja en una multinacional con varios centros de produccion por toda España, ha triunfado como la coca cola si curra en badajoz, con precios extremeños y cobrando lo mismo que su colega en Madrid. En Madrid no te puedes vivir, salvo que tengas vocacion de neoesclavo o seas un urbanita empedernido. Lo que pasa es que en Madrid tu centro emplea 1500 personas y en extremadura 45, Solo 45 pueden ser los elegidos. Si los extremeños emigran, no tiene sentido que tu vayas alla, ¿ digo yo, no?. En Europa las empresas son mucho mas homogeneas y el precio medio de la vivienda tiene el valor añadido de que tienes trabajo.

Todo es muy relativo, pero los precios de Madrid, Barcelona, valencia y bilbao, son precios moda, no la media. Por supuesto estamos habalando de gente en edad laboral, no de jubilitas ni retirados.