¿los precios de alemania son normales? ¿invertir en alemania?

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
ex-burbujista dijo:
el país, jueves 5 abr 07 ... seguir viviendo en fantasia...
te has construido tu realidad particular con papel de periódico... que cutre eres, nena.

Si has comprado al tope de la burbuja pues TE jorobaS, llorona... haber leido menos periódicos jajejijoju
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Vuelvo a enganchar los precios y contesto a ex-burbujista.

Dices que otra vez los datos de Alemania, que son un engaño.

Siempre decías que Berlín es una excepción. ¿También Munich?

¿Y Austria? ¿En Viena también son excepcionalmente baratas las viviendas?

Te vuelvo a poner los datos, ex-burbujista, porque veo que aún no has respondido.

Alquiler en Alemania, precios por metro cuadrado. München 8,55 Euro/qm

Düsseldorf 7,20 Euro/qm

Stuttgart 7,16 Euro/qm

Frankfurt 6,66 Euro/qm

Hamburg 6,49 Euro/qm

Berlin (West) 5,44 Euro/qm

Berlin (Ost) 4,88 Euro/qm

Datos de pisos de compra de 2005 en Baviera, como todos sabemos, una región deprimida donde las haya
En Munic, 2450 €/qm

La media de Baviera, 1657 €/qm

Datos de Austria, de 2006
Pisos nuevos, media de 2.762 Euro.

Pisos usados, de segunda mano, 1.571 Euro/m²

En Viena, ciudad barata donde las haya:

Pisos usados, 2.117 Euro/m²
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Con los datos que ofreces de Alemania, Krako, y teniendo en cuenta su nivel de salarios, podemos hacernos una idea del del recorrido de derrube de precios que se avecina una vez se complete el ciclo estructural del ladrillo, 20+4 años (1986-2006/2010), todo un abismo.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Sobre todo lo que dice exburbujista sobre Alemania saco una conclusión:


No entiende que haya otros paises donde no se decidan a explotar a su propia población con el tema de la vivienda. No cree que haya mundos así y que sean normales.

Lo que pasa en Alemania para exburbujista es un error de mercado... y en realidad el error de mercado lo tenemos nosotros. Aquí no salen las cuentas, allí sí.
Ex-Burbujista es estulto profundo, simple del trastero, fulastre etc....

Es lo que hay, es como las mareas o el amanecer, no se pueden evitar :D
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
TRAX dijo:
Con los datos que ofreces de Alemania, Krako, y teniendo en cuenta su nivel de salarios, podemos hacernos una idea del del recorrido de derrube de precios que se avecina una vez se complete el ciclo estructural del ladrillo, 20+4 años (1986-2006/2010), todo un abismo.
no te dejes engañar tan facilmente,

vende un poco mas cara tu conciencia...
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
krako dijo:
Vuelvo a enganchar los precios y contesto a ex-burbujista.
¿TAN DESESPERADO ESTAS?

NO SABES NI LEER LOS MENSAJES?

Originalmente Escrito por ex-burbujista
dime cual es el precio medio de un apartamento en italia, francia, irlanda, uk, holanda, usa, holanda,,, etc.... etc...
ellos (los alemanes) son la excepcion no la norma...jejej

BUSCATE UNA CUERDA....
 

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
no es hora de que manden a la ex-babosista a tomar por el p... trastero?
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
Precios en el extranjero

Hola ex-burbujista,

Debido a mi trabajo, aunque tengo el campamento base en Alemania, ando por muchos países, y tengo amigos en varias zonas.

De lo que conozco, te puedo decir que ellos en sus países hablan de una subida inaceptable de precios, de un 50 o 100%, salvo en Inglaterra e Irlanda, donde la situación es "parecida" a la española.

Francia, salvo Paris, tiene unos precios inferiores a España, y hay que decir toda la verdad, la vivienda normalmente es más antigua, se suelen remodelar casas con 40 o 60 años, allí es algo habitual (Y piensa también que no están construyendo a nuestro ritmo). La vivienda ofertada en España en general es más nueva. Puedo conseguir datos de Francia, pero sólo de Alsacia-Lorena. La última vez que estuve en Paris, los pisos que miré en una inmobiliaria eran ciertamente caros, pero con mi "mente madrileña" no me lo parecieron mucho.

Bélgica se divide actualmente en 3 regiones, Flandes, Bruselas capital y Walonia. La última tiene viviendas bastante asequibles, pero no es la zona económica más brillante actualemente. En Flandes son ciertamente más caras que en el resto del país. En Bruselas, estuve en casa de un amigo y me dijo que costaba entre 150000 y 180000 euros, una casa adosada, sin jardin ni nada, pero bien grande, en una zona que a mi parecer era normal.

Un amigo de Holanda, aunque debe vivir en una ciudad secundaria, me dijo que dio el pelotazo al comprar un apartamento por 70-80000 y despues venderlo por 120.000, mientras el pagó lo mismo por uno nuevo y mejor "tuve suerte" me dijo y en la actualidad paga 150 o 180 eur. al mes (A ese aunque le suban un par de puntos el Euribor le debe dar igual)

Luxemburgo: Aquí hay que decir que las viviendas son caras, 700000 eur por una casa con Jardín, las hay más caras y más baratas, depende de lo pija que sea la zona. Pero en fin, si se pasa uno por Sanchinarro puede que este precio sea barato. Te hago notar que Luxemburgo es un paraiso fiscal donde mucha gente de la región quiere vivir por los impuestos, la demanda es muy alta. Y los salarios si te confirmo que son el doble que en España, el mínimo más o menos es 1200 eur en 14 pagas, y cualquier titulado pilla de 3000 para arriba.

Para mi, ninguno de esos países, que son los que conozco, tiene precios comparables a España, y mucho menos si se compara con su salario. Si estás interesado, puedo hacerme con la opinión de gente que puebla esos lugares, lógicamente sería una opinion subjetiva, pero creo que se aproximaría bastante a la realidad.

El 24 voy a Londres, a ver si tengo tiempo de curiosear algunas agencias.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Neutron_Mortgages dijo:
.
¿Alguien está buscando que le baneen?
jojoojo, ya lo que faltaba,

¿esta es vuestra verdadera cara? se que en el foro hay mucho dictadorcillo intransigente y bananero (de derechas y de izquierdas), pero esto es de risa...


Este mensaje estáa oculto porque Facundo está en tu lista de ignorados.
yo no te voy a dar cuerda.

buscate tú una...
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
burbujeitor dijo:
Hola ex-burbujista,

Debido a mi trabajo, aunque tengo el campamento base en Alemania, ando por muchos países, y tengo amigos en varias zonas.

De lo que conozco, te puedo decir que ellos en sus países hablan de una subida inaceptable de precios, de un 50 o 100%, salvo en Inglaterra e Irlanda, donde la situación es "parecida" a la española.

Francia, salvo Paris, tiene unos precios inferiores a España, y hay que decir toda la verdad, la vivienda normalmente es más antigua, se suelen remodelar casas con 40 o 60 años, allí es algo habitual (Y piensa también que no están construyendo a nuestro ritmo). La vivienda ofertada en España en general es más nueva. Puedo conseguir datos de Francia, pero sólo de Alsacia-Lorena. La última vez que estuve en Paris, los pisos que miré en una inmobiliaria eran ciertamente caros, pero con mi "mente madrileña" no me lo parecieron mucho.

Bélgica se divide actualmente en 3 regiones, Flandes, Bruselas capital y Walonia. La última tiene viviendas bastante asequibles, pero no es la zona económica más brillante actualemente. En Flandes son ciertamente más caras que en el resto del país. En Bruselas, estuve en casa de un amigo y me dijo que costaba entre 150000 y 180000 euros, una casa adosada, sin jardin ni nada, pero bien grande, en una zona que a mi parecer era normal.

Un amigo de Holanda, aunque debe vivir en una ciudad secundaria, me dijo que dio el pelotazo al comprar un apartamento por 70-80000 y despues venderlo por 120.000, mientras el pagó lo mismo por uno nuevo y mejor "tuve suerte" me dijo y en la actualidad paga 150 o 180 eur. al mes (A ese aunque le suban un par de puntos el Euribor le debe dar igual)

Luxemburgo: Aquí hay que decir que las viviendas son caras, 700000 eur por una casa con Jardín, las hay más caras y más baratas, depende de lo pija que sea la zona. Pero en fin, si se pasa uno por Sanchinarro puede que este precio sea barato. Te hago notar que Luxemburgo es un paraiso fiscal donde mucha gente de la región quiere vivir por los impuestos, la demanda es muy alta. Y los salarios si te confirmo que son el doble que en España, el mínimo más o menos es 1200 eur en 14 pagas, y cualquier titulado pilla de 3000 para arriba.

Para mi, ninguno de esos países, que son los que conozco, tiene precios comparables a España, y mucho menos si se compara con su salario. Si estás interesado, puedo hacerme con la opinión de gente que puebla esos lugares, lógicamente sería una opinion subjetiva, pero creo que se aproximaría bastante a la realidad.

El 24 voy a Londres, a ver si tengo tiempo de curiosear algunas agencias.
No te preocupes, francia y bélgica también son una excepción. Habrá que buscar cómo están los pisos en nigeria.... :eek:
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
burbujeitor dijo:
Hola ex-burbujista,


El 24 voy a Londres, a ver si tengo tiempo de curiosear algunas agencias.

hola, un gusto leer una opinión que trata de razonar y aportar.

los precios de Europa los se. no es difícil teniendo Internet.

hay que decir que España no es Madrid, que en la mayoría de provincias encuentras precios mas que aceptables, y si estas dispuesto a vivir fuera de las ciudades (como ocurre en muchas zonas europeas) los precios son mucho mas baratos.

aquí tienes un post donde alguien que trabaja en tecnocasa de valladolid habla de que los precios están en 18-25 millones, (yo lo confirme visitando la web y mirando la media) http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=28281

España no es madrid, y se engaña a la gente haciéndola soñar con precios de la II republica.

el titulo del post es sobre si los precios besugos son los alemanes, Italia tiene unos precios un 10-20% mas baratos que España, francia los mismos y con calidades pésimas, etc, la verdad es que viendo datos oficiales no hay diferencias sustanciales,

y yo revisando tanto precios como alquileres lo que veo es que lo excepcional es alemania.

pero la gente del foro anda desesperada, mira krako, el titulo del post es

"¿los precios de Alemania son normales? ¿invertir en Alemania?"
y para demostrarme que son normales pone precios de Alemania, (absurdo completamente)


tu percepción personal creo que es real, pero en españa si sales de la burbuja forista también hay precios mas que baratos, un conocido se ha comprado un unifamiliar independiente con jardín privado, jardines comunitarios, piscina pista de tenis etc, por 200.000 euros ¡y nuevo!... (se lo entregan el mes que viene)

pero insisto cada país tiene sus particularidades, en unos se pagan muchos impuestos, en otros la gente vive en zonas que en España nadie querría,

Lo que no se puede plantear es que si en un sitio se vende por debajo del precio de costo es normal, y que las viviendas de alquiler si pagaran impuestos serian mas caros que lo que cuesta el alquiler y pretender que eso es normal, como pasa en alemania.

O si en un pais el estado es dueño del 60% de las viviendas y regula el mercado eso no se puede trasladar a otros países.

e insisto ¿porque no se construye en Alemania? ¿a esos precios perderían dinero...? ¿eso es normal en un mercado?

pd: pretendia con el post comparar alemania con europa, no españa.
 
Última edición:

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
Neutron_Mortgages dijo:
.
Pero ex-burbujista, si el que no sale del foro eres tu.

¿A que se debe tanto interés por desprestigiarlo?
Fácil, tiene miedo de que no venda sus "inverzionej" y se arruine. Este es de los que cuando venga la crisis dirá que es culpa de los cenizos de Burbuja.info.


:D :D :D
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Neutron_Mortgages dijo:
.

¿A que se debe tanto interés por desprestigiarlo?
desprestigiarlo yo?

vosotros sois los que lo desprestigiais....

y la burbuja es mental (es como la locura o las alucinaciones, vayas donde vayas se tienen) algunos ven burbuja hasta en el grosor del jamón york