¿los precios de alemania son normales? ¿invertir en alemania?

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Sí, claro, todo eso es muy bonito... pero aquí nunca se ha pedido dinero para eso, con esa intención. Se ha pedido para construir y punto. Ladrillo y cemento, ésa será la causa de nuestro sufrimiento.
exacto, la deuda contraida con el ladrillo no se puede pagar con el retorno del mismo ladrillo, porque salvo especulación o una inflacion de tres pares, el retorno del ladrillo es la devaluacion del mismo... asi que la pregunta es, con que vamos a pagar la deuda pepitil?. NO se termina de entender que la unica forma de pagar una deuda es con el ahorro y la fuente de ese ahorro siempre es la misma, el excedente proveniente de actividades de alto valor anadido. Lo demas son burbujas y las burbujas, burbujas son.
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
pacomer dijo:
Esa es justo la gran contradicción del milagro espanol, no se ha absorbido ese burst de liquidez productivamente modernizando la economia sino concentrando los recursos basicamente en una sola cosa, enladrillandonos. Lo suyo hubiera sido aprovechar esa liquidez para iniciar las reformas estructurales aún pendientes en condiciones, desde las universidades hasta la financiación de proyectos empresariales de alto valor anadido via credito especial. NO, hemos perdido todos estos agnos retrocediendo productivamente una decada, importando pagapensiones en vez de desarrollar tecnologia y cambiar el modo de produccion de la explotacion de mano de obra barata a economia del siglo XXI.

Las consecuencias de esto son gravisimas, y las reformas van a ser durisimas para el espanolito cuando lleguen, la reconversion de los 80 va a ser una broma en comparacion con la que se nos viene encima con la deuda privada que pesa sobre un país que tiene una estructura productiva arcaica.
Y no os olvidéis de una cosa: Ahora todavía hay pasta en España, aunque esté concentrada en unos pocos, pasta que viene del ladrillo... ¿Invertirán la pasta en algo que ayude al desarrollo o simplemente cada uno se pirara en su yate buscando nuevos tochos? Que tristeza de país...
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
ex-burbujista dijo:
completamente de acuerdo..
!Pero no me des la razón¡................ :D , que me van a decir que soy nuncabajista, bueno la verdad lo que no me creo es una gran caida del precio de la vivienda en España, !ESO LO TENGO QUE VER¡, pero si estoy convencido que el ciclo alcista actual, se ha acabado.

Otra cosa muchos Alemanes han comprado en España, porque aqui la vivienda hasta ahora si ha sido una inversión y su fiscalidad es baja y han pagado precios en la costa Española que en su pais no pagarian, claro que ahora estan empezando a plegar velas de nuevo.

Lo que me lleva a la misma conclusión una, otra y otra vez, si hay una caida del precio de la vivienda más o menos pronunciada, con la actual fiscalidad a la tenencia y venta de vivienda y Ley del suelo que no graban para nada las enormes plusvalias en las recalificaciones, estoy convencido que volveriamos a tener otra burbuja igual o parecida a la actual con los años y se superarian los precios actuales.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Ex-burbujista, he encontrado datos, correspondientes al 2006, ok?

Alquiler en Alemania, precios por metro cuadrado.

München 8,55 Euro/qm

Düsseldorf 7,20 Euro/qm

Stuttgart 7,16 Euro/qm

Frankfurt 6,66 Euro/qm

Hamburg 6,49 Euro/qm

Berlin (West) 5,44 Euro/qm

Berlin (Ost) 4,88 Euro/qm

Datos de pisos de compra de 2005 en Baviera, como todos sabemos, una región deprimida donde las haya

En Munic, 2450 €/qm

La media de Baviera, 1657 €/qm

Datos de Austria, de 2006


Pisos nuevos, media de 2.762 Euro.

Pisos usados, de segunda mano, 1.571 Euro/m²

En Viena, ciudad barata donde las haya:

Pisos usados, 2.117 Euro/m²
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
krako dijo:
Ex-burbujista, he encontrado datos, correspondientes al 2006, ok?

Alquiler en Alemania, precios por metro cuadrado.

München 8,55 Euro/qm

Düsseldorf 7,20 Euro/qm

Stuttgart 7,16 Euro/qm

Frankfurt 6,66 Euro/qm

Hamburg 6,49 Euro/qm

Berlin (West) 5,44 Euro/qm

Berlin (Ost) 4,88 Euro/qm

Datos de pisos de compra de 2005 en Baviera, como todos sabemos, una región deprimida donde las haya

En Munic, 2450 €/qm

La media de Baviera, 1657 €/qm

Datos de Austria, de 2006


Pisos nuevos, media de 2.762 Euro.

Pisos usados, de segunda mano, 1.571 Euro/m²

En Viena, ciudad barata donde las haya:

Pisos usados, 2.117 Euro/m²
espero ansioso la respuesta de ex-burbujista, espero que esté a la altura de siempre. :rolleyes:
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Invertir, invertir, invertir...

Durante años en España la inversión en vivienda va a quedar proscrita.

Que ardor de estomago me da la inversión no productiva, que harto estoy de palilleros casposos.

"La inversión más rentable, la vivienda". Falso. La inversión más rentable en estos años de crecimiento económico ha sido la empresarial.
Ninguna inversión retorna tanto beneficio como una empresa rentable, y esa inversión si que es beneficiosa para toda la sociedad.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
CinquèGat dijo:
Invertir, invertir, invertir...

Durante años en España la inversión en vivienda va a quedar proscrita.

Que ardor de estomago me da la inversión no productiva, que harto estoy de palilleros casposos.

"La inversión más rentable, la vivienda". Falso. La inversión más rentable en estos años de crecimiento económico ha sido la empresarial.
Ninguna inversión retorna tanto beneficio como una empresa rentable, y esa inversión si que es beneficiosa para toda la sociedad.

Bueno de momento es lo que hay, la vivienda ha sido inversión para particulares y para una parte de la economia, la construcción.

Estoy de acuerdo que la inversión más productiva es la empresarial que ademas tiene componentes que la ladrillil no tiene, !ES A LARGO PLAZO¡ y ademas de ser !PRODUCTIVA¡, la ladrillil es en los puntos altos solo enriquece a unos pocos y en los puntos bajos arrastra el consumo interno a toda la economia, como pasa en USA y posiblemente pase aqui.

Pero insisto para desactivar esta bomba de relojeria actual y futuras, hace falta que la vivienda no sea fomentada como una inversión(por ser un bién de 1º necesidad), ni el urbanismo tampoco y eso se tiene que hacer desde el gobierno central y con PP y PSOE como alternativas, eso lo veo imposible, economicamente hablando son 2 caras de la misma moneda.

Por eso creo en el modelo de control urbanistico Aleman y en su fiscalidad hacia la vivienda de ahí sus bajos precios.

Pero si esto no se desactiva los ciclos alcistas y bajistas del precio de la vivienda, seguiran en España !man que nos pese¡.
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
UNTROLL dijo:
Ahora si que digo que si en Alemania, bajan la fiscalidad por ser propietario y rebajan las plusvalias en la reventa de viviendas, como en España con ese ridiculo 18%, esta duplicaria sus precios de vivienda en poco tiempo y fomentaria en la mentalidad Alemana la necesidad de ser propietario en su propio pais.

En definitiva !VOLVERIAN A CREAR OTRA BURBUJA¡.

Esa es para mi la diferencia que en un pais se fomenta la vivienda como negocio y en el otro no, !CON LA FISCALIDAD¡, porque además tienen un tejido productivo e Industrial que España no tiene.
El clavo, Untroll, has dado en el clavo.

No me cansaré de repetirlo: Del 86 al 89 no hubo burbuja en España -a pesar de que los precios se duplicaron- puesto que las plusvalías tributaban al 56%, y se tenía que esperar 20 años a que quedaran exentas o esperar 18 para tributar al 20%....la prueba es que los precios no se desplomaron en los 90.

Ahora para tributar al 18% no hay que esperar 18 años, sino sólo 18 minutos -es lo que se tarda en firmar dos compraventas en el Notario-.

En Francia, donde vivo, para tributar al 20% has de esperar 18 años.

Lo normal es que quien quiera especular que especule en la Bolsa, que para eso está, pero no que se especule con bienen fundamentales. A nadie hizo daño que las acciones de Terra subieran de 30 a 140, no?.

PV-al-42%

PD: Para los perjudicados por Terra ----> "El juego es altamente moral: Arruina a los fulastres" (Filósofo anónimo del S. XIX).
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Al fin y al cabo los que no se hipotequen en España y se limiten a alquilar ¿ Que pierden?.

Al no tener hipoteca y pagar un alquiler, puedes permitirte vivir dignamente y hacer como los alemanes, vives de alquiler, viajas, te puedes hacer un plan de pensiones (lo recomiendo ahora, por que en 35 años petará todo este tema), comer bien sin ser lonchafinista e incluso permitirte ciertos caprichos.

Cuando nos jubilemos heredaremos los pisos de nuestros padres y ya seremos propietarios definitivos, sin haber tenido hipoteca, viviendo nuestra juventud y madurez sin agobios y con la gratificiación de haber puesto tu grano de arena para que los malnacidos de los dueños de bancos, inmobiliarias especulatas, promotores sin escrupulos, pasapiseros etc... no se rían con tu dinero.
Lo único que habrás tenido que soportar es un casero o varios caseros y encima habras vivido en varios pisos con diferentes cambios en la decoración.

¿o no creeis que no aburre, años y años con la misma decoración en casa?

A los 65 se vende la vivienda como se pueda y a jubilarse a Tenerife con sol y calor durante casi todo el año.

No esta mal, no, no esta nada mal.

Un saludico ;)
 

Yosu_2007

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
99
Reputación
2
Aparte de todas las cuestiones educativas y sociales, hay un tema sobre Alemania que he leido pero no he podido confirmar antiestéticacientemente...

¿Es cierto que los germanos pueden construir en cualquier solar de su propiedad? es decir en lo que aquí peyorativamente se denomina "fincas rústicas"

Gracias.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Te vuelvo a poner los datos, ex-burbujista, porque veo que aún no has respondido.

Alquiler en Alemania, precios por metro cuadrado.
München 8,55 Euro/qm

Düsseldorf 7,20 Euro/qm

Stuttgart 7,16 Euro/qm

Frankfurt 6,66 Euro/qm

Hamburg 6,49 Euro/qm

Berlin (West) 5,44 Euro/qm

Berlin (Ost) 4,88 Euro/qm

Datos de pisos de compra de 2005 en Baviera, como todos sabemos, una región deprimida donde las haya

En Munic, 2450 €/qm

La media de Baviera, 1657 €/qm

Datos de Austria, de 2006

Pisos nuevos, media de 2.762 Euro.

Pisos usados, de segunda mano, 1.571 Euro/m²

En Viena, ciudad barata donde las haya:

Pisos usados, 2.117 Euro/m²
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
krako dijo:
espero ansioso la respuesta de ex-burbujista, espero que esté a la altura de siempre. :rolleyes:
JOJOJO, ME PARTO EL trastero... ¿no sabes por donde salir o que?

a ver te refresco la memoria, de dos mensajes mas arriba... (se planteaba si los precios excepcionales eran los españoles o los alemanes, tu decías que los españoles y yo pregunto que precios hay en otros países. y tu me sueltas precios de Alemania?




refresco:

krako dijo:
¿Que los precios españoles son los normales en otros países? Venga, hombre a quién quieres tomar el pelo. :(
Originalmente Escrito por ex-burbujista
dime cual es el precio medio de un apartamento en italia, francia, irlanda, uk, holanda, usa, holanda,,, etc.... etc...
ellos (los alemanes) son la excepcion no la norma...jejej
No hombre, no, porque luego dirías que busco las excepciones y los pueblos perdidos....no hace falta, todo el mundo -menos tú- en este foro sabe perfectamente cómo están los precios en el extranjero y en España.
y me vienes con los precios de Alemania que son la excepción... esta visto LA REALIDAD OS DA IGUALLL

DE TODAS FORMAS ME DAN IGUAL 10 PISOS O 100,
YO NO LE DOY IMPORTANCIA A ESO, le doy importancia a las medias generales, si son datos oficiales mejor...

pd: no se que respuesta esperabas... jejeje, podías haberme puesto los precios de la vivienda en colombia, total da igual lo que se plantee con tal de autoengañaros. jejeje
 
Última edición:

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
ex-burbujista dijo:
si son datos oficiales mejor.
tu eres del gobierno, nena? lo digo porque eres la última en tragarse "datos oficiales" como si fuesen LA REALIDÁ. Debes de ser muy jovencita para seguir creyendo en los Reyes Magos, Caperucita....
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
y ademas te mostre un articulo que lo relfejaba

inmunes al boom inmobiliario

el país, jueves 5 abr 07


hay cuatro países pertenecientes a las economías más desarrolladas donde la fuerza inmobiliaria no surte efecto: japón, portugal, alemania y austria. nuestro vecino portugal, con su mercado de 10,5 millones de habitantes, ha tenido una travesía tumultuosa. su economía apenas creció un 1,2% en 2006 frente al robusto 3,9% de españa. su mercado inmobiliario, a la fuerza, ha contenido los precios. entre 2000 y 2006 el encarecimiento en lisboa fue del 17%, según foro consultores. en japón el análisis que se puede hacer es distinto: desde finales de los años ochenta y a lo largo de los noventa los precios de tokio subieron exponencialmente. después y hasta nuestros días llegaron los tiempos de la deflación, a lo que se sumaron escándalos en el sistema bancario. alemania es uno de los escasos países de la unión europea donde han descendido los precios de vivienda (un 10%) en la última década. de hecho en berlín los precios de venta y alquiler se sitúan un 20% o 25% por debajo del resto de poblaciones germanas y el metro cuadrado en las zonas más exclusivas está en 1.700 euros. el caso austriaco tiene ciertas similitudes. la economía muestra síntomas de debilidad, aunque no haya estado en recesión desde 1982, sumado a la tasa de alquiler más alta (viena tiene un 82% de viviendas en alquiler) hacen que el precio de la vivienda haya descendido un 13%
pero seguir viviendo en fantasia...