Los portátiles. Cada vez se van más applerizando y con obsolescencia programada

Mi portátil murió hará un par de meses y llevo algún tiempo buscando otro, pero la verdad es que no me aparece gastarme una pasta. En Amazon hay muchos portátiles a precios bajos, y algunas ofertas que parecen muy interesantes. Sin embargo, vete a saber como sale luego el equipo. Lo bueno es que con Amazon no hay problema en devolverlo, pero aun así es un ******.
 
Da igual que lo mires de frente, un panel TN se ve distinto en la parte de arriba que en la parte de abajo, el gamma es diferente. Esto es porque en la práctica el ángulo al que el gamma es notablemente diferente es de 2 o 3 grados solamente respecto a tu punto de visión, por esto es que aunque lo mires de frente no se ven consistentes los colores.
Esto por ejemplo lo miden en RTINGS y concuerda con mi experiencia personal con un portátil TN que tengo de hace muchos años, ejemplo:
BenQ ZOWIE XL2566K Review - RTINGS.com

Es esto. Hay panales tn mejores o peores. Pero en todos pierdes al no verlos de frente. Tuve una tv/monitor con panel VA, con unos neցros muy buenos. Ideal para ver películas. Tenía mejores ángulos que un TN, pero peor que un IPS. Estaba en algo intermedio.

Mi experiencia me dice que lo TN de portátiles pequeños y de baja resolución son sarama. Un portátil lo apoyas en la cama, o en una mesilla y ya no estás 100% en frente, sino más abajo de la línea de visión. Ya no se ven bien. Ahí está la gracia y pierde en un portátil. Lo usas desde la cama y ya la pantalla no se óptima.

En TN sólo me da buenos resultados pantallas más grandes y buena resolución. Pero en portátiles de máximo 15", mal. Tengo una tablet windows asus con panel ips, que a pesar de ser de 10" y resolución 1366x768, se ve mejor que los portátiles con TN que han pasado por mis manos. Buenos colores y se ve bien desde todos los ángulos.

Lo que hacen con muchos portátiles es como con los pcs del mediamarkt. Te daban un i7 y 16gb, pero el resto era sarama. Pcs descompensados para vender a incautos.
 
¿Cual portátil aconsejáis ahora mismo para ver películas y series por medio de HDMI-TV, pero que también haga una buena función para trabajar estando de viaje (aplicaciones básicas sin grandes recursos). Obviamente sin gastarse un pastizal. El que se me rompió (un Acer) me costó 800 euros hace ya unos años, y la verdad es que me ha ido muy bien hasta que cascó. Pero tampoco me quiero gastar una pasta porque de momento uso más el de sobremesa. Pero eso no significa que quiera una portátil malo...
 
Pues he comprado un pc de esos SFF de oficina y lo he enchufado a una tv de 43" LG normalita. Nada que ver. Se ve muy bien desde todos los ángulos. Cuando quiera manejar un pc, enchufo el del salón y listo.

No compréis un portátil con mala pantalla, a no ser que esté enchufado mucho tiempo en un monitor externo o TV. El de 12" que he comprado usado, cumple, pero nada que ver. Cualquier móvil de 5" se ve mejor.







¿Cual portátil aconsejáis ahora mismo para ver películas y series por medio de HDMI-TV, pero que también haga una buena función para trabajar estando de viaje (aplicaciones básicas sin grandes recursos). Obviamente sin gastarse un pastizal. El que se me rompió (un Acer) me costó 800 euros hace ya unos años, y la verdad es que me ha ido muy bien hasta que cascó. Pero tampoco me quiero gastar una pasta porque de momento uso más el de sobremesa. Pero eso no significa que quiera una portátil malo...


Éste está temporalmente rebajado:


Pantalla buena. Pero la ram no se puede ampliar. Cosa que dije anteriormente. Pero por ese precio, es un regalazo. Lo que tienes que buscar a estas alturas es mínimo fullhd y panel ips. Normalmente por 500-600€, sin contar ofertas, suelen rondar eso que digo. Es preferible un i3 chusquero y pantalla buena, que i7 o ryzen 5, con pantalla mala.

La gracia es que estés cómodo al usarlo y que no sea una tortura.
 
Última edición:
Pues he comprado un pc de esos SFF de oficina y lo he enchufado a una tv de 43" LG normalita. Nada que ver. Se ve muy bien desde todos los ángulos. Cuando quiera manejar un pc, enchufo el del salón y listo.

No compréis un portátil con mala pantalla, a no ser que esté enchufado mucho tiempo en un monitor externo o TV. El de 12" que he comprado usado, cumple, pero nada que ver. Cualquier móvil de 5" se ve mejor.

Por cierto, al final he pasado por el aro. Me he comprado un smartphone barato fullhd por 130€. Quería tablet, pero te tienes que gastar mínimo 200€ u obtienes sarama. Incluso las de cierto presupuesto, ya no son tan manejables. Pesan bastante, poca resolución al traer 11"...

Por lo que el smartphone hará la función de la tablet que estaba usando de 8". Lo usaré por casa y pista.









Éste está temporalmente rebajado:


Pantalla buena. Pero la ram no se puede ampliar. Cosa que dije anteriormente. Pero por ese precio, es un regalazo. Lo que tienes que buscar a estas alturas es mínimo fullhd y panel ips. Normalmente por 500-600€, sin contar ofertas, suelen rondar eso que digo. Es preferible un i3 chusquero y pantalla buena, que i7 o ryzen 5, con pantalla mala.

La gracia es que estés cómodo al usarlo y que no sea una tortura.

Gracias, tiene buena pinta. Me lo pongo en favoritos con otros que tengo en la lista, aunque este parece de los mejores que he visto...
 
Volver