Los pensionistas siguen esquilmando a la juventúd y aún así se quejan, ¡manda bemoles!

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
Puedes marear la perdiz lo que quieras, pero si las cotizaciones no llegan para pagar pensiones, qué se hace?

1 Subir el IRPF, IVA; impuestos especiales
2 Recortar en otras partidas de las que se pueda recortar unos 20.000 millones
3 Emitir deuda

qué pasará cuando nos dificulten la opción 3?
estamos en una discusión circular. ¿Qué me estás diciendo, que el déficit del coste de las pensiones se cubre con deuda y que no es sostenible un modelo de financiación basado en el aumento de la deuda?

Pues ya veremos lo que se hace. Y lo que hacen los que se quejan de su triste salario y de sus penosas condiciones laborales. Influyen muchos factores. Lo que si tengo claro es que el descenso de las actuales pensiones no va a modificar un ápice las condiciones laborales de los que se quejan del gasto en pensiones.
 

jesus88

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
2.268
Reputación
2.564
que se devuelvan todas las aportaciones hechas por los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral a la seguridad social, y que cada cual se administre con sus propios recursos.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.642
Reputación
28.039
estamos en una discusión circular. ¿Qué me estás diciendo, que el déficit del coste de las pensiones se cubre con deuda y que no es sostenible un modelo de financiación basado en el aumento de la deuda?

Pues ya veremos lo que se hace. Y lo que hacen los que se quejan de su triste salario y de sus penosas condiciones laborales. Influyen muchos factores. Lo que si tengo claro es que el descenso de las actuales pensiones no va a modificar un ápice las condiciones laborales de los que se quejan del gasto en pensiones.
Lo que es circular es tu respuesta... si me tienes que preguntar de manera retórica que un gasto ordinario, que se paga cada mes, con pasta contante, como es la nómina de pensiones que lleva cientos de meses consecutivos batiendo record de gasti, se tiene que financiar emitiendo deuda.... :bla:

Respecto al mercado laboral... está destruido, es cierto, y cualquier nuevo impuesto, o aumento de los existentes lo hundirá más. Si este mercado laboral tiene que costear el sistema de reparto lo que toca es.... jorobarse
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.059
Reputación
84.743
Yo he dicho en muchos otros hilos, que en mi trabajo el 75% de clientes son jubilados.
La gran mayoría son ralea amarga, que alquilan propiedades en neցro, piden que se realicen trabajos a precio de saldo y encima quieren paga del estado y sanidad gratuita.
No le deseo mal a nadie, pero hay cosas que no cuadran.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.833
Reputación
31.483
estamos en una discusión circular. ¿Qué me estás diciendo, que el déficit del coste de las pensiones se cubre con deuda y que no es sostenible un modelo de financiación basado en el aumento de la deuda?

Pues ya veremos lo que se hace. Y lo que hacen los que se quejan de su triste salario y de sus penosas condiciones laborales. Influyen muchos factores. Lo que si tengo claro es que el descenso de las actuales pensiones no va a modificar un ápice las condiciones laborales de los que se quejan del gasto en pensiones.
Pero tú lees lo que escribes??

Bah paso de explicar nada.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.886
Reputación
28.704
lo primero que deberian hacer es sacar las pensiones de viuedad, las pensiones de orfandad, las pensiones no contributas de las cotizaciones de la seguridad social

segundo, cambiarlas el nombre y no llamarlas pensiones

tercero posteriormente decir que la pension de viuedad es inherentemente machista y eliminarla

y bajar la pension no contributiva (como en Portugal) a 200 euros :eek::eek:



es que el asunto estamos a tratar cosas diferentes coo si fueran iguales, y no deberia ser asi, se esta poniendo en el mismo saco a personas que si tienen derechos y a personas que no han cotizado nunca.
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.198
Reputación
9.174
es que el asunto estamos a tratar cosas diferentes coo si fueran iguales, y no deberia ser asi, se esta poniendo en el mismo saco a personas que si tienen derechos y a personas que no han cotizado nunca.
Los que han cotizado es porque han tenido la suerte de poder cotizar, a quien le toco nacer en un sitio de cosa sin futuro, lógicamente no ha podido cotizar.
 

4ojo

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.221
Reputación
2.639
Lugar
En una isla
Los jubilados no tienen la culpa el sistema Ponzi se desmorona por culpa de los *** corrupptos que nos desgobiernan y los HDLGP de los empresaurios y palilleros con sus empresas de mierdosas, el país esta esquilmado. La reforma laborar a incrementado el trabajo precario y a conducido a unos salarios de cosa, el pproblema no es que los pensionistas cobren mucho, son los jornales los que son de vergüenza.

Hay que echarle narices y no dejarse estafar.
 

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.857
Reputación
28.581
Quien haya cotizado debe cobrar...quien no, no. Punto.
Mi madre no ha cotizado nunca porque como hasta hace no muchos años era el marido el que curraba y ella la que se encargaba de los hijos y la casa. ¿Quieres que se muera mi padre y mi madre que se vaya a la miseria literalmente?.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.642
Reputación
28.039
Mi madre no ha cotizado nunca porque como hasta hace no muchos años era el marido el que curraba y ella la que se encargaba de los hijos y la casa. ¿Quieres que se muera mi padre y mi madre que se vaya a la miseria literalmente?.
Pues la pensión de viudedad con sus características, forma parte de los derechos adquiridos por los que el estado le quita el dinero a tu padre a través de la empresa en la que trabaja o trabajó...

Pero es cierto que el concepto por el que nacieron esas pensiones ha quedado "obsoleto"... las mujeres hace años se incorporaron al mercado laboral y no necesitan que el hombre "cotice por ellas"...

Yo no estoy a favor de eliminar las pensiones de viudedad, pero sí hacerlas asistenciales, es decir, se conceden a quien no tenga otras rentas-empleo tras la muerte del cónyuge....

Y sinceramente... veo más probable la quiebra, a que cualquir partido político decida quitar las pensiones de viudedad
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.886
Reputación
28.704
Los que han cotizado es porque han tenido la suerte de poder cotizar, a quien le toco nacer en un sitio de cosa sin futuro, lógicamente no ha podido cotizar.
perfecto pero ese es otro problema que no se deberia tratar aqui

ayudas, caritas o lo que quieras pero que nos e llame pensiones y que vaya via impuestos, que lo paguen entre todos no los trabajadores

---------- Post added 28-feb-2018 at 20:35 ----------

Mi madre no ha cotizado nunca porque como hasta hace no muchos años era el marido el que curraba y ella la que se encargaba de los hijos y la casa. ¿Quieres que se muera mi padre y mi madre que se vaya a la miseria literalmente?.
es que tu madre debe ser coherente con sus decisiones
 

tonilogar

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
45
Reputación
19
Me indigna, lo perversos de algunas opiniones. No se pueden cambiar las reglas a mutad del partido.
Se paga por lo que se han comprometido, el gobierno debe invertir lo que cobra a los trabajadores para obtener la máxima rentabilidad. Y después hacer frente a lo que se ha comprometido a pagar.
Y desde luego dejar las pensiones exentas del pago del IRPF.