Los patinetes eléctricos no podrán circular por aceras ni zonas peatonales desde mañana

Pero todo eso se puede solucionar como he dicho, con una limitación de velocidad por la acera. Lo de que no hagan ruido tampoco es un problema insalvable, algunas motos eléctricas emiten sonido para evitar sustos. Podría hacerse lo mismo.

Pero lo que veo es a las sanguijuelas políticas metiendo mano para cargarselo como alternativa muy barata al coche y al autobus. Empiezan considerándolo vehículo y metiéndolos por la calzada sabiendo que eso va a causar muertes y esa será la excusa para continuar con las regulaciones y el sangrado al ciudadano. Exactamente igual que con los coches.
Es que si a mí me obligan a ir por la calzada y veo que es peligroso sencillamente NO VOY EN PATINETE. Y no hace falta que me lo diga nadie.
Es que parece que el patinete sea algo esencial o innato en una persona.
 
No se donde vives, pero en las grandes ciudades esta pasando precisamente lo contrario a lo que comentas

Se esta reduciendo cada vez mas el espacio al coche en la distribución de las calles
En Barcelona la gente está hasta los narices de que quiten carriles para convertirlos en carril bici VACÍOS.

A hacer cositas PROGRESISMO !!
 
a verr si es verdad , me acaban de pasar dos niñatas que si pestañeo a la izquierda me llevan por delante ....he tenio que contar hasta 10 por que sino me busco una ruina..
 
Tienes razón pero hace ya unos años, quizás 10 que se está limitando al coche en favor de los peatones. Eso en países como Holanda pasó ya hace más de 40 años.

Pero también es verdad que mientras en Europa se facilita el uso de bicis y patinetes a quien prescinde del coche incluso por zonas peatonales simplemente confiando en la buena voluntad, civismo y convivencia, aquí, excepto los pocos e inconexos carriles bici, han decidido acabar a multas brutales, de cuantía mayor que el precio de los vehiculos a bicis y patinetes si abandonan la calzada.

O sea constriñen al vehiculo privado pero a la vez castigan las alternativas lógicas y ecológicas de movilidad personal que satisfacen a la gente que sigue teniendo esa necesidad de movilidad y se ha quitado el coche o su uso contribuyendo a pacificar la ciudad.

Yo no uso patinete pero si bicicleta y en muchos recorridos tengo que usar conexiones por aceras o zonas peatonales, voy muy despacio y respetando a los peatones, pero aún así si un policía tocapelotas me quisiera multar estaría en su derecho, 200 euros de multa por nada, por no poner a nadie en peligro, simplemente por no bajar de la bici en 50 m.
En Europa jamás me multarían por eso y las multas a las bicicletas son de unos pocos euros.
Exacto, a eso me refería. Aquí estamos gobernados por orates o auténticos iluso, que después de décadas dedicando las ciudades a los coches ahora quieren revertirlo pero con medidas pobres e ineficaces y penalizando el uso de medios de transporte alternativos y ecológicos.

Yo no he visto jamás quejarse a alguien por que en una calle secundaria de una ciudad donde apenas pasan coches, el 95% del espacio esté dedicado a una calzada para coches y aparcamiento a los dos lados y se quede una ridícula acera de apenas 1 metro de anchura para los peatones y no se les deje ni cruzar legalmente porque sólo hay pasos de cebra en los extremos. Y sólo en mi barrio te puedo enseñar un buen puñado de calles así, que llevan décadas siendo así y como digo nadie ha planteado que quizá es una pérdida de espacio absurda. Por eso esta "polémica" con los patinetes me parece bastante dirigida, porque la realidad es que todavía apenas se ven por la calle pero no faltan los que dicen que a diario los tienen que esquivar y que van matando a viejecitas por la calle.
 
Estas “reducciones” a 30 o a 20 no valen para nada ya que los coches y sobre todo los taxis siguen adelantando a 60/70.

A 70 van los patinetes, que digo a 70....a 120 van algunos patinetes eléctricos que hay por ciudades. Y no, no es broma
 
El problema es que el patinete es un vehículo que muchas veces no se circula ni a la velocidad mínima de la vía, y eso es bastante peligroso.

Juntar vehículos que circulan a distintas velocidades. Deberían aumentar los carriles bici en las ciudades, en detrimento de coches y calles personalizadas (sí, habría que poner carril bici y dar su espacio en calles peatonales)
 
Es que si a mí me obligan a ir por la calzada y veo que es peligroso sencillamente NO VOY EN PATINETE. Y no hace falta que me lo diga nadie.
Es que parece que el patinete sea algo esencial o innato en una persona.

Pues para mucha gente el ahorro de tiempo que le puede suponer como alternativa al transporte público o al coche si que es esencial. Mandarlos por la calzada solo generará otro tipo de problemas.
 
Pues para mucha gente el ahorro de tiempo que le puede suponer como alternativa al transporte público o al coche si que es esencial. Mandarlos por la calzada solo generará otro tipo de problemas.

Pero serán problemas del tipo que se solucionan solos.

Cada simple atropellado en patinete dejará de coger el patinete, hasta que la estulta moda de los patinetes desaparezca.
 
Es que si a mí me obligan a ir por la calzada y veo que es peligroso sencillamente NO VOY EN PATINETE. Y no hace falta que me lo diga nadie.
Es que parece que el patinete sea algo esencial o innato en una persona.
Ese es el objetivo real, que la gente le coja miedo al patinete y dejen de usarlo porque les obligan a compartir espacio con coches y autobuses jugándose la vida a diario. Exactamente lo mismo que pasa con las bicicletas y el motivo por el cual son anecdóticas en las ciudades. Desde el punto de vista político es lógico porque el coche es una hucha que exprimen a diario con impuestos, multas, ITVs... mientras que un patinete te lo compras en Aliexpress y a correr. Lo que me extraña es que haya gente que no sean políticos y defiendan lo mismo.
 
El problema es que el patinete es un vehículo que muchas veces no se circula ni a la velocidad mínima de la vía, y eso es bastante peligroso.

Juntar vehículos que circulan a distintas velocidades. Deberían aumentar los carriles bici en las ciudades, en detrimento de coches y calles personalizadas (sí, habría que poner carril bici y dar su espacio en calles peatonales)
Aqui veo las bicos electricas del ayuntamiento a toda leche..y sinceramente la masa de una bici es doble de la de un patin
 
Ese es el objetivo real, que la gente le coja miedo al patinete y dejen de usarlo porque les obligan a compartir espacio con coches y autobuses jugándose la vida a diario. Exactamente lo mismo que pasa con las bicicletas y el motivo por el cual son anecdóticas en las ciudades. Desde el punto de vista político es lógico porque el coche es una hucha que exprimen a diario con impuestos, multas, ITVs... mientras que un patinete te lo compras en Aliexpress y a correr. Lo que me extraña es que haya gente que no sean políticos y defiendan lo mismo.
No estoy de acuerdo contigo.
El objetivo es eliminar el transporte motorizado privado. Ya sacarán impuestos de patinetes o de donde sea.
Además es por pura cuestión idológica. Por el tema de Timo Climático.
 
Volver