Los libros son demasiado largos

nexxus

Himbersor
Desde
18 Jul 2021
Mensajes
286
Reputación
629
No sé de dónde viene la costumbre de escribir tochos gigantescos para contar una historia, pero eso se tiene que terminar.

Los libros siempre han sido demasiado largos sin motivo alguno. De las 300 páginas de promedio sobran 200 de paja. Los escritores se devenan los sesos para meter material de relleno para que no parezca una novelita.

Pero es que hoy en día ya nadie lee libros y ya nadie tiene capacidad de atención prolongada en cualquier cosa. Si el fútbol está decayendo porque los jóvenes ya no aguantan un partido entero sin irse al móvil, con los libros es mucho peor.

Va siendo hora de que hagan libros de 50-100 páginas y demasiado es.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.147
Reputación
141.339
No.
Un libro tiene que tener tantas páginas como sean necesarias para desarrollar la historia o la trama.

En lo que te doy la razón es en que, actualmente y para evitar las fotocopias, es costumbre que hasta el libro más petulante tenga 1000 páginas... de las cuales sobra la mitad.

Es un truco editorial. Un libro de 16-20 euros (precio mínimo para justificar la tirada y ganar dinero), si tiene 300 páginas se fotocopia por 3 euros y se vende por 8 en edición pirata.

Un libro de 1000 páginas, ya no es negocio para los piratas de las fotocopias (y para las imprentas tradicionales el incremento en el costo no es proporcional, 1000 páginas le cuestan poco más que 300, pero no dejan espacio a las fotocopias).

El problema es que en el fondo ya compiten más con las fotocopiadoras sino con los ebooks... y allí da lo mismo que tenga 240, 300 o 1200.
 

Bohdrih

Ministro de la Belleza y del Aire Puro
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
390
Reputación
742
¿Fotocopias? Del pleistoceno, con escaner y PDF no hay competencia.
 

Cuqui

Filántropo de la Vagina
Desde
24 Abr 2012
Mensajes
15.467
Reputación
21.593
Lugar
Zaragoza
Yo cuando vi que el señor de los anillos tenía descripciones de bosques de 4 páginas me las pasé sin ningún pudor. Ni los bosques de verdad tienen tantos matices jajaj
Menuda paciencia hay que tener con el hijomio de Tolkien. Tres veces empece la trilogia desde CERO y solo la ultima vez consegui llegar a empezar el tercer libro.
 

Humbaba El Terrible

Madmaxista
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
6.679
Reputación
9.655
Actualmente leo una novela negra, y es una pena que el autor no aporte mas texto para describir el mundo donde se desarrolla la trama, las batallas, las torturas, o la forma grotesta de sus protagonistas,
 

Kamado Tanjiro

Madmaxista
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
401
Reputación
2.173
Yo me pasé a los audiolibros hace ya bastantes años y así aprovecho mientras hago otra cosa como nadar con el mp3 acuático.
Además los escucho en inglés y así además de estar entretenido practico un poco el listening. La duración media de los libros suele estar en torno a las 10h, y están leídos por actores o actores de doblaje con una calidad buenísima.

Ready Player One (en el que está basado la peli de Spielberg) está leído por Wil Wheaton por ejemplo, que sale en Big Bang Theory. Por cierto ya está disponible "Ready Player Two"
1632023943837.png

Recomiendo encarecidamente esta serie de libros (hay dos secuelas bastante buenas también):

Ni qué decir tiene que me los descargo del torrent como buen lonchafinista que soy, paso link:
 
Última edición:

Tails

Madmaxista
Desde
4 Ago 2021
Mensajes
8.952
Reputación
11.658
En busca de tiempo perdido (‘A la recherche du temps perdu‘), es el libro más largo que se ha escrito hasta la actualidad. Consta de 1.267.069 palabras, 3.031 páginas y 9.609.000 caracteres (espacios incluidos).

La novela fue escrita entre 1908 y 1922 y consta de siete partes, publicadas a lo largo de 14 años, entre 1913 y 1927, de las cuales las tres últimas publicaciones fueron póstumas.

En busca del tiempo perdido es un libro ambientado en la sociedad francesa del siglo XIX y su argumento está centrado en tres historias de amor y celos, con un claro contenido autobiográfico. Según los expertos, el autor empezó el libro escribiendo el primer capítulo y el último, estableciendo así las bases para los elementos estructurales de la novela antes de desarrollar su historia. Como particularidad de esta novela, destaca que los acontecimientos que se desarrollan a lo largo de ella no se describen de manera cronológica sino que se van narrando a través de lo que Proust llamó memoria involuntaria, es decir, cuando determinados elementos (olores, sabores, imágenes, etc.) llevan al autor a recordar su pasado.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.025
Reputación
19.232
No sé de dónde viene la costumbre de escribir tochos gigantescos para contar una historia, pero eso se tiene que terminar.

Los libros siempre han sido demasiado largos sin motivo alguno. De las 300 páginas de promedio sobran 200 de paja. Los escritores se devenan los sesos para meter material de relleno para que no parezca una novelita.

Pero es que hoy en día ya nadie lee libros y ya nadie tiene capacidad de atención prolongada en cualquier cosa. Si el fútbol está decayendo porque los jóvenes ya no aguantan un partido entero sin irse al móvil, con los libros es mucho peor.

Va siendo hora de que hagan libros de 50-100 páginas y demasiado es.
Pues no chaval, pues no. 50-100 páginas no es nada.

Libros con más de 400 páginas que aguanten el tipo? Pocos. Anna Karenina, por ejemplo es un delicia que aguanta 700, y más.

Pero de ahí a afirmar lo que tú afirmas, no.