Los libros son demasiado largos

Cierto, ami me da pereza leer muchos libros por eso y he dejado a medias porque te aburres de tanta paja.
Es como si una película durara 12 horas.
Un libro se debería leer 5 o 6 horas

De hecho las miniseries que ahora se estilan tanto (las de una sola temporada) de Netflix, HBO, etc....mas o menos duran de promedio eso, entre 6 y como mucho 10 episodios de 40 minutos.

Practicamente cualquier historia con planteamiento, nudo y desenlace en ese tiempo se puede desarrollar correctamente: mas tiempo es recrearse en subtramas que poco aportan. Obviamente menos tambien es restarle calidad y profundidad a la narración.

Si incluso un novelón plomizo como el Señor de los Anillos se pudo condensar en diría que unas nueve horas (creo que eran tres pelis muy largas, pongo 3 horas de promedio) diría que cualquier historia se puede.

Y no, tragarse páginas de descripciones de dos páginas de una seta o un arbusto frutal tolkien style o de siete páginas de una montaña ya no lo va a hacer nadie, ahora a la mayoría de la gente le apetece ver la historia.

Una historia que admita muchos episodios (en la tele) es porque tiene unos personajes muy carismáticos y chulos, como Mulder y Scully en Expediente X, Raymond Reddington en The Blacklist o Gil Grissom en CSI vegas. Les vas metiendo en diferentes historias a lo largo de mucho tiempo y te sigue molando.

Sin embargo (y ojo, quizas es algo personal mio) sin personajes interesantes me resulta imposible engancharme a una serie larga. Me suele pasar con las de ciencia ficción, donde rara vez es facil identiicarse con los personajes, por ejemplo me fue imposible seguir con Battlestar Galactica o The Expanse
 
Última edición:
Volver