Los jovenes españoles prefieren ocio de Internet a salir por la noche

Y te amaste alguna, flamenco?
No, chimpú, no se trata de amar, sino de conocer. Salir, tantear, conseguir algún tlfn, ir conociendo poco a poco y tal.

Una vez salí por el Carme y me encontré un chico que también iba solo y se ve que no quería ir con su grupo porque se metían farla, y otra noche estaba en la barra de un pub y una chica que tenía al lado me miraba y sonreía. Lo malo es que tenía a otra en el coche, si lo llego a saber dejo a ésa del coche y me quedo ligando con la de la barra.

Si no sales no sabes las oportunidades que te pierdes, y yo estoy a 35 km de Valencia pero no voy a beber alcohol ni a tomar drojas, luego, no terminaré borracho y encocado a las 5 de la mañana en el puerto.

Si salgo, será para ir, conocer, charlar, tantear, y si sale alguna simpática en el mejor de los casos, de querida progenitora, y si no, pues camino de casa otra vez y contarles a los de la dorito cueva lo que he visto, en alguno de los casos.

De hecho los jóvenes no han dejado de salir, eso si, donde estuve eran bastante jóvenes, aunque me pareció que unas mujers se acercaban a mi coche cuando me iba (20'tantos años). Ante todo, serenidad, ir por ambientes normales y no sucumbir a la frustración. Si la cosa se pone antiestética, coger el coche y camino de vuelta. (No estoy como en la foto)
 
Última edición:
En mi época la única manera de ligar era en un bar o discoteca.
Y nos dejábamos los talegos en cubatas como si no hubiera un mañana.
Si en mi primera juventud hubiera habido Tinder le iban a dar mucho por ojo ciego a los bares.
Tinder y las apps de ligue han polarizado los ligues. Es como la famosa globalización que lo ha hecho ha sido crear más diferencias entre países porque los ricos se vuelven más ricos al drenar más recursos de más sitios y los más pobres no pueden competir contra ellos
 
Estoy haciéndo una track list para el coche, peo dudo que subiera ninguna hoy, sería para el camino.
 
Tajarse para ligar ya no se lleva, que era lo que movia a la juventud.
 
Esto es como todo, para estar bebiendo matarratas y no poder hablar ni con quien estás al lado, ya imposible ni siqueira dar las buenas noches a una chica, pues se mete uno en Apps y páginas y a ver que sale por ahí.

Ejemplo de lo contrario, una terraza en la gran población de Alcorcón Jowke, en verano en domingo organizaba bailes de salsa, bachata y kizoma; fue tal el éxito que este es el segundo año que está también en invierno y está hasta los topes de gente. Está cerca de la Estación y se puede ir andando hasta la población de Alcorcón. La opción de poder bailar e interacturar durante 4 minutos con una chica y que sea real hace que la gente se anime. Esto demuestra que cuando la noche ofrece opciones de socializar sí que va la gente.
 
Ya habia comentado una que otra vez la anecdota pero la vuelvo a decir.

El septiembre pasado vinieron unos amigos a visitarme (ciudad norte de españa 200K -300k habt.) era viernes y salimos a dar una vuelta por el centro a los baretos de copas. Bueno pues estaba todo vacio excepto algun que otro local de cincuentones asi que decidimos alejarnos e ir a la zona de playas... Pues alli estaba toda la chavalada a las tres de la mañana tirada en los bancos y la playa hablando y haciendo el gili, sin una gota de alcohol o algo parecido.

Ademas de no tener un duro la moda ha cambiado.
 
Que si pues eso. Que eres un borracho drojata viejunto atrapado mas. Por suerte eso esta desapareciendo

si no sabes quotear pregunta:

leo a algunos y me pregunto que juventud tuvieron.

Es verdad que se gastaba dinero, alguna vez te llevabas un puñetazo, tonteabas con las drojas (si te apetecía) y consumías de manera compulsiva alcohol en pocas horas, pero te sentías vivo, llegaba el viernes (cuando no era el jueves) y sentías que podía pasar de todo. Te encontrabas a esa tía que te gustaba, te presentaban a otra nueva, probabas esa bebida diferente, ibas a esa discoteca que tenías idealizada, escuchabas esa música que tanto te motivaba, recorrías km para ir de fiesta, te morías de risa, y tenias energía para repetir al día siguiente, eras joven y creías que habías inventado todo, el sesso, las drojas, la música y la diversión. Aunque todo en exceso es perjudicial, quien considere que quedarte viendo Netflix y mandando vídeos por Snap o dando Likes en Insta es estar vivo, quizá tenemos concepciones diferentes de la vida.

Tocar, sentir, bailar, probar, escuchar, hablar, saltar y reír es y será siempre más real y mejor que pulsar, quotear, chatear, enviar, subir o bajar no me jodais...

Conlleva riesgos? Posiblemente, nada sea real no los lleva, y en el fondo esa es la gracia.
 
La FAD es la Fundación de Ayuda contra la drojadicción.

¿Y están alarmados de que los jóvenes ya no se pasan la noche entre alcohol, pastilla y fariña?

Que pasa ¿Qué ven peligrar las paguitas?

Sin entrar en el mundo chi

quizá de lo que están alarmados es de las horas de uso de las nuevas tecnologías (por ocio) al día. De los videojuegos y el gasto per capita (pay to win) del gasto en aplicaciones, en móviles ultimo modelo, en e-commerce y tanto otros.

El equilibrio es importante y vamos claramente a una sociedad donde las películas Her o la serie Black Mirror serán ya mismo una realidad.

soy claramente pesimista en lo que las nuevas tecnologías nos han cambiado socialmente, somos seres humanos muchísimo más individualistas, con una vida menos intensa y real, más superficial, más rápida y menos auténtica.

El Fast Food de experiencias vitales han quitado gracia a cocer las vivencias, y los seres humanos al igual que con el fast food nos hemos pasado milenios teniendo que cazar o recolectar no estamos preparados para ello y engordamos y enfermamos, por eso la gente hace deporte o se preocupa de su comida.

sin embargo nadie nos educa o ayuda en desintoxicarnos de la tecnología o educarnos sobre sus efectos adversos, que no son pocos.
 
Esto ira a mas con el 5 g y la realidad virtual dentro de 5 años a lo mejor los viajes lo hacemos a traves de ella y no tenemos que viajar al sitio
 
si no sabes quotear pregunta:

leo a algunos y me pregunto que juventud tuvieron.

Es verdad que se gastaba dinero, alguna vez te llevabas un puñetazo, tonteabas con las drojas (si te apetecía) y consumías de manera compulsiva alcohol en pocas horas, pero te sentías vivo, llegaba el viernes (cuando no era el jueves) y sentías que podía pasar de todo. Te encontrabas a esa tía que te gustaba, te presentaban a otra nueva, probabas esa bebida diferente, ibas a esa discoteca que tenías idealizada, escuchabas esa música que tanto te motivaba, recorrías km para ir de fiesta, te morías de risa, y tenias energía para repetir al día siguiente, eras joven y creías que habías inventado todo, el sesso, las drojas, la música y la diversión. Aunque todo en exceso es perjudicial, quien considere que quedarte viendo Netflix y mandando vídeos por Snap o dando Likes en Insta es estar vivo, quizá tenemos concepciones diferentes de la vida.

Tocar, sentir, bailar, probar, escuchar, hablar, saltar y reír es y será siempre más real y mejor que pulsar, quotear, chatear, enviar, subir o bajar no me jodais...

Conlleva riesgos? Posiblemente, nada sea real no los lleva, y en el fondo esa es la gracia.
Que te calles ya puñetero augusto hedonista, sal tú a la calle con tus bemoles y déjanos disfrutar a nosotros de lo bueno en casa

puñeteros boomers de cosa
 
Por esos 40 € te amas una fruta escultural con media hora de sesso de calidad, sin insensateces ni riesgos de ningún tipo.
 
Yo curro de segurata en urbanizaciones y cuando me toca currar los findes noche o findes madrugada siempre veo que vuelven de fiesta cuatro gatos, casi siempre tias, ...solo tienes que bajar a la calle un viernes noche o sabado noche y ver que apenas hay gente caminando a esas horas, muy poca gente sale de fiesta...tengo 41 años, mi epoca de salir fue entre los 17-30 años mas o menos, y en esos años hubo buen ambiente en el sentido de que habia mucha mucha gente saliendo, en los años de la burbuja ni te cuento, las calles petqadas los findes noche, ahora nada salvo sitios muy concretos, y esto en Valencia capital.

Por otro lado es normal, como ya se ha dicho, ahora todo el mundo liga a traves de badoo-tinder-etc, conocen a alguien y quedan con esa persona a tiro fijo, a cenar o salir o lo que sea....si sales de fiesta los amos de la noche son las tias o los tios escepcionalmente atractivos, mucho jovenlandés-neցro, droja, peleas, malos rollos, etc....esperad a que alguien invente la realidad virtual esa que sale en "Player One" o como se lla me la pelicula y game over al mundo de la noche.
 
Volver