Los Inversores De Afinsa, Se Manifiestan

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801



Este, terminó comprándose los gayumbos en Hermès (300.00 €) y puliéndose las pelas de las "gentes bien", en pilinguis y puñeterones de luxe; y porque???: porque, las gentes bienolientes, no aprenden jamás, y únicamente se fían de las apariencias, (corbatas, uniformes, sotanas, títulos universitarios, etc), y así se las cuelan todas.

:)
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
¡No hay burbuja de sellos! Una burbuja es algo que cuando explota no queda nada.
En los sellos, siempre quedarán los sellos.

Nadie venderá un sello más barato que lo que le costó. Además, hay inversores que tienen pulmón suficiente para aguantar los sellos años y años sin bajar el precio.

Esta gente no tiene razón para manifestarse. No han perdido su dinero, ya que está en los sellos.

Lo único que pasa es que se han desacelerado y ahora subirán con el IPC.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
arrhenius dijo:
[/B],... hacienda sabia cual su funcionamiento y lo permitia, y, al contrario que la bolsa, habia un interes garantizado por escrito.

¿Cuando nos vamos a enterar?... de que el oscuro sobre blanco NO ES SAGRADO!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Otra cosa que la gente no entiende es que todo esto no ha empezado con un cliente intentando recuperar su dinero y se descubre que no habia.. ha empezado con el gobierno entrando con ametralladoras en las oficinas de una empresa que lleva 30 años operando de la misma forma.

¿Suena a aperitivo de más copiosos y abundantes escandalos? ¿Tal vez malayas, ballenas blancas, poceros, etc., etc.)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: yo siempre habia sabidoq ue la prensa mentia de forma descarada, pero despues de lo de afinsa yo ya __no me creo NADA, pero NADA DE NADA__.
¿Pedro y el lobo sólo es un cuento para niños? Tuve la suerte de ir a un colegio en el que nos enseñaban a leer los periódicos ... Siguiendo la estela de las buenas maestras, en cuanto mi hijo con 2 añitos se quedaba arrobado más de 5 minutos ante la tele, me sentaba a su lado a intentar razonar discutiendo sobre las posibilidades de la fantasía y la realidad (muy bobo para muchos entendidos en esto de la educación).

También debían pasar buenas temporadas a la sombra los periodistas que estafan al personal. Por falso testimonio para empezar...
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.245
Reputación
6.176
No compraron sellos? pues ahí estan sus sellos, nadie los ha quemado, que los disfruten.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Y al que no le guste que no mire!

Olvidé un dato para los que "sospechan" que Forum - Afinsa tiene algo que ver con la "General Especuleishon":

Los FOROS de Ciudadanos de Espartinas (hay bastante para abrir boca):

www.ciudadanosdeespartinas.org
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
CinquèGat dijo:
¡No hay burbuja de sellos! Una burbuja es algo que cuando explota no queda nada.
En los sellos, siempre quedarán los sellos.

Nadie venderá un sello más barato que lo que le costó. Además, hay inversores que tienen pulmón suficiente para aguantar los sellos años y años sin bajar el precio.

Esta gente no tiene razón para manifestarse. No han perdido su dinero, ya que está en los sellos.

Lo único que pasa es que se han desacelerado y ahora subirán con el IPC.
Pues sabes que? el estado no ha entregado los sellos, asi que no, ni siquiera estan los sellos. ahora mismo lo unico que hay es un edministrador judicial puliendose el dinero que si habia
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Ziggy dijo:
No lo ha empezado el gobierno, lo ha empezado un juez (Grande Marlaska) de bastante prestigio y muchas veces muy crítico con el gobierno. Tampoco han entrado con ametralladoras, sencillamente han ido a buscar los libros de contabilidad a ver que había allí.

Estoy de acuerdo con que toda esa gente ha sido estafada, pero deberían dirigir sus iras contra los estafadores y no contra el gobierno, del mismo modo que si mañana a mi me atracan en la calle, no creo que sea lógico exigirles responsabilidades a la policía o al gobierno, la culpa es solo de los atracadores.
sabes lo que es una auditoria? en serio no te parece sospechoso que hayan entrado a saco sin mas? yo desde luego no me fio un pelo.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Ya se vieron manifestaciones contra el euribor. Ya veras tu cuando se aprieta la cuerda ya ...
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Liberalismo a beneficio de inventario....

Malthus dijo:
Alucinante la falta de cultura económica de este país, viva el liberalismo interesado y de una dirección, si gano dinero que el estado no intervenga, si pierdo que venga corriendo a cubrirme el trastero.
Brutalmente cierto.

Permíteme que utilice un término parecido al de "démócratas a beneficio de inventario" que acuñó Eliseo Aja -Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Barcelona-:

Esta gente son "liberales a beneficio de inventario": Están en contra de la intervención del Estado salvo cuando necesitan al Estado para ayudarles en sus meteduras de pata.

PV-al-42%
 

Iskander

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
54
Reputación
63
buen negocio

Yo creo que es más sencillo.
400.000 familias que ahorran y no pasan por el banco. si invierten en casas pasan por el banco (hipotecas).

Por tanto:

Intervenimos a lo bestia, hundimos las empresas (por tanto la lección que se da, es que lo único bueno para invertir son las casas, por tanto bancos doblemente contentos).
Por ultimo no devolvemos los sellos (que era lo que la gente compraba), los revendemos todos a una empresa amiga ( a un precio muuuuuuuuuuuuuy bajo repartimos unos sobres entre los que hacemos en el negocio) y a los clientes afectados les damos un 3% o un 4% y tan contentos.

Esto ultimo deja de funcionar si los afectados te piden los sellos......(por eso principalmente se manifiestan)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Plusvalias-al-42% dijo:
Brutalmente cierto.

Permíteme que utilice un término parecido al de "démócratas a beneficio de inventario" que acuñó Eliseo Aja -Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Barcelona-:

Esta gente son "liberales a beneficio de inventario": Están en contra de la intervención del Estado salvo cuando necesitan al Estado para ayudarles en sus meteduras de pata.

PV-al-42%

Que precisa y sabia definición que es esa.

:) :) :)
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
arrhenius dijo:
sabes lo que es una auditoria? en serio no te parece sospechoso que hayan entrado a saco sin mas? yo desde luego no me fio un pelo.
Supongo que los estafados (que no "afectados", curioso palabro que usan los periodistas para mencionar a esa pobre gente) también podrían ir contra la empresa auditora, que sin duda habrá estado cobrando una pasta todos estos años.

No han entrado a saco sin mas, un juez a empezado una investigación, cuando ha creido tener pruebas suficientes (que suelen pesar varias toneladas en estos casos) ha intervenido la sociedad y todo apunta a que con bastante razón. No creo que la intervención se haya llevado a cabo siguiendo ordenes desde un obscuro despacho de la moncloa ocupado por banqueros y políticos; la explicación mas sencilla suele ser la verdadera.

Yo también tengo conocidos que habían metido dinero allá y lo siento por ellos, tampoco creo que pretender que te den un 6% por tus ahorros sea el colmo de la avaricia; pero se equivocan acusando al gobierno o a los jueces y pidiendo indemnizaciones al estado, los culpables son otros.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Ziggy dijo:
Supongo que los estafados (que no "afectados", curioso palabro que usan los periodistas para mencionar a esa pobre gente) también podrían ir contra la empresa auditora, que sin duda habrá estado cobrando una pasta todos estos años.

No han entrado a saco sin mas, un juez a empezado una investigación, cuando ha creido tener pruebas suficientes (que suelen pesar varias toneladas en estos casos) ha intervenido la sociedad y todo apunta a que con bastante razón. No creo que la intervención se haya llevado a cabo siguiendo ordenes desde un obscuro despacho de la moncloa ocupado por banqueros y políticos; la explicación mas sencilla suele ser la verdadera.

Yo también tengo conocidos que habían metido dinero allá y lo siento por ellos, tampoco creo que pretender que te den un 6% por tus ahorros sea el colmo de la avaricia; pero se equivocan acusando al gobierno o a los jueces y pidiendo indemnizaciones al estado, los culpables son otros.

Es posible que tengas razon, pero si la forma de operar de la empresa era "claramente una estafa piramidal",¿ que opinas de que el gobierno, sabiendolo (esa empresa no ocultaba su forma de operar en ningun momento, y ha presentado sus cuentas 30 años a hacienda, pagando el iva religiosamente) ?

Solo hay 2 posibles soluciones :

a. no es una estafa piramidal.
b. el gobierno ha permitido una estafa piramidal durante 30 años, lo sabia todo el mundo pero nadie ha hecho nada hasta ahora por alguna razon oculta.

Yo es que la segunda opcion me parece mas peregrina que la primera, si cabe. Si tuviera que decidirme por una basandome en la navaja de occam elegiria la primera como la mas probable.
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
A ver, si el activo libre de riesgo, actualmente tiene una rentabilidad del 3,75, (a lo que, obviamente tendrás que descontar algo de intermediación), no puedes pensar que vas a obtener un 6% libre de riesgo, y que si al final me pillo los dedos me lo cubra el estado.
¿Qué pasa si a mí me da por pedir un crédito para comprar futuros sobre acciones de alta volatilidad?. Si me da por acertar, me saco un n-cientos por ciento de rentabilidad (jorobar, qué listo soy), pero si fallo? jorobar, está claro, que me lo cubra el estado, que a mí nadie me había dicho que esto podía pasar, y me siento estafado;
Yo he ganado dinero en mis inversiones, también he perdido en algunas apuestas, pero me jodo, consolido pérdidas y adelante, no voy reclamando al estado para que pague por mis meteduras de pata. Antes de invertir, me informo de dónde y cómo va el tema, y del nivel de riesgo que hay, no me meto en un berenjenal porque "a mi vecino le va de querida madre".

Así que lo siento, pero que reclamen a quien les vendió la moto, que el estado no gestiona esta garantía.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Stitch dijo:
A ver, si el activo libre de riesgo, actualmente tiene una rentabilidad del 3,75, (a lo que, obviamente tendrás que descontar algo de intermediación), no puedes pensar que vas a obtener un 6% libre de riesgo, y que si al final me pillo los dedos me lo cubra el estado.
¿Qué pasa si a mí me da por pedir un crédito para comprar futuros sobre acciones de alta volatilidad?. Si me da por acertar, me saco un n-cientos por ciento de rentabilidad (jorobar, qué listo soy), pero si fallo? jorobar, está claro, que me lo cubra el estado, que a mí nadie me había dicho que esto podía pasar, y me siento estafado;
Yo he ganado dinero en mis inversiones, también he perdido en algunas apuestas, pero me jodo, consolido pérdidas y adelante, no voy reclamando al estado para que pague por mis meteduras de pata. Antes de invertir, me informo de dónde y cómo va el tema, y del nivel de riesgo que hay, no me meto en un berenjenal porque "a mi vecino le va de querida madre".

Así que lo siento, pero que reclamen a quien les vendió la moto, que el estado no gestiona esta garantía.

A ver, esas inversiones de las que hablas tenian un contrato con una garantia por escrito ? creo que lo de las acciones no lo llevan, pero vamos, tu debes saberlo mejor, estais comparando tocino con velocidad.

Entonces tu diras, reclamaselo a la empresa que te dio la garantia.. pues resulta que la empresa que me dio la garantia dice que un juez ha bloqueado las cuentas por algo que aun esta por probar.. de verdad crees que el gobierno no es responsable??

Si es una estafa piramidal que el gobierno ha permitido 30 años es responsable el gobierno, si no es una estafa, el juez que ha intervenido sin razon suficiente (si pilla algun delito fiscal de algun directivo o alguna irregularidad, no es logico intervenir a saco toda la entidad) es responsable.

Ojo que digo RESPONSABLE, no digo que necesariamente deba poner dinero, pero no puede salir de rositas asi sin mas.