Los hosteleros gallegos, desesperados: Imposible encontrar camareros y cocineros cualificados para l

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.019
Reputación
41.093
A ver si es verdad y se empiezan a arruinar todos estos palilleros que pagan con cacahuetes a gente formada.

Que trabajar por amor al arte y tener que vivir y pagar facturas no son compatibles, y parece que es algo que los hempresaurios de este país no comprenden
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.178
Reputación
34.879
Pues tendrán que cerrar sus negocios o pagar más dinero. Oferta y demanda.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.754
Reputación
65.394
Al final, como eso siga así, a los hosteleros gallegos no les quedará otra que acudir a la Delegación de Gobierno y pedir que se abra el cupo de contratación de extranjeros, una vez que esta haga la correspondiente solicitud de datos al INEM confirmando que no se ha podido encontrar los trabajadores demandados. :pienso:
 

indibil

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
5.166
Reputación
5.503
Al final, como eso siga así, a los hosteleros gallegos no les quedará otra que acudir a la Delegación de Gobierno y pedir que se abra el cupo de contratación de extranjeros, una vez que esta haga la correspondiente solicitud de datos al INEM confirmando que no se ha podido encontrar los trabajadores demandados. :pienso:
Para eso están sindicatos y demás, ah no que cobran del gobierno.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.929
Reputación
28.544
Jajaja, temporalidad y cacahuetes: todo el que es profesional en Galicia ya ha emigrado.

Ahi no se os quedan esperando, majetes.
 

lisp

Madmaxista
Desde
7 Feb 2016
Mensajes
179
Reputación
341
La explotación en ese sector en Galicia es tan tradicional como las fiestas del Apóstol o que gane el PP las elecciones.

Y todo el mundo lo sabe.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.895
Reputación
20.222
Testimonio mío sobre temporadas de verano en hostelería.

Antes de 2001 era trabajar de junio a primeros de septiembre de lunes a domingo unas 14 horas diarias. Si no había día de descanso semanal se podía negociar algún día libre de vez en cuando para no morir de agotamiento. Pagaban bastante bien, daban alojamiento y comida. Y con lo que se ganaba daba para tirar gran parte del año.

A principios del S.XXI con la llegada de la inmi gración masiva los empresarios en las entrevistas empezaron a decir que daban alojamiento y comida como algo extraordinario (cuando era lo normal toda la vida) y además pagaban un sueldo que como ya daban alojamiento y comida que lógicamente iba a ser menos de lo que se cobra en un restaurante sin esos beneficios, y ofrecían la cuarta parte del salario de otros veranos y los pagapensiones aceptando. FIN.

Yo opino que si no quieren subir los sueldos que ofrezcan jornadas de 40 horas semanales con salarios que marque el convenio. Y sino que cierren.
Pero la realidad es que me temo que van a bombardear los medios otra vez con la noticia de que hace falta mano de obra y van a ponerla de excusa para otra oleada de pagapensiones para el sector. Y esos pagapensiones a la que lleven un tiempo y puedan pedir pagas dejarán la hostelería como han hecho muchos.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.795
Lugar
WA, Perth
Yo he vivido en Galicia entre 1989 y 1997, y conozco a los empresaURIOS gallegos, y son unos me gusta la fruta, el 99% de ellos. No quieren pagar; para pagar 1€ a un empleado , ellos deben ganar 20€ de beneficios netos.

Son Unos USUREROS, por eso Galicia es la zona de España con mas emigracion, no lo es por gusto, lo es por que el patron galego es un HDP redomado.

Que contraten a tiraflechas o a personas de color, a ver cuanto les dura el turismo gallego Galicia Calidade.

PD. Un consejo, nunca , en ninguna parte del mundo, trabajeis para un gallego, y si trabajar para otro es malo, hacerlo para un gallego es mucho peor. Empresario gallego, lo peor de lo peor.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.895
Reputación
20.222
Pues yo hablo de Cataluña y Baleares y los empresarios son igual de repelentes.
Eso de en la calle a 35 grados y en la cocina a más de 50 y sin quererla acondicionar y sin embargo la sala para los clientes con el aire acondicionado al máximo y cada vez más espaciosa para que quepan más mesas...
Y lo de trabajar en temporada más de 1000 días seguidos ni uno libre... Eso se ve por todos lados en la costa en verano.

Que va a ser lo que digo yo.... Pasará lo mismo que hace 20 años cuando los empresarios salían en los medios llorando...
Les traerán los cientos de miles de pagapensiones que piden para el sector... Como ni los pagapensiones que ya están aquí quieren aceptar...

Y encima profesionales, anda ya y que los despellejen vivos.
 
Última edición:

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.795
Lugar
WA, Perth
Testimonio mío sobre temporadas de verano en hostelería.

Antes de 2001 era trabajar de junio a primeros de septiembre de lunes a domingo unas 14 horas diarias. Si no había día de descanso semanal se podía negociar algún día libre de vez en cuando para no morir de agotamiento. Pagaban bastante bien, daban alojamiento y comida. Y con lo que se ganaba daba para tirar gran parte del año.

A principios del S.XXI con la llegada de la inmi gración masiva los empresarios en las entrevistas empezaron a decir que daban alojamiento y comida como algo extraordinario (cuando era lo normal toda la vida) y además pagaban un sueldo que como ya daban alojamiento y comida que lógicamente iba a ser menos de lo que se cobra en un restaurante sin esos beneficios, y ofrecían la cuarta parte del salario de otros veranos y los pagapensiones aceptando. FIN.

Yo opino que si no quieren subir los sueldos que ofrezcan jornadas de 40 horas semanales con salarios que marque el convenio. Y sino que cierren.
Pero la realidad es que me temo que van a bombardear los medios otra vez con la noticia de que hace falta mano de obra y van a ponerla de excusa para otra oleada de pagapensiones para el sector. Y esos pagapensiones a la que lleven un tiempo y puedan pedir pagas dejarán la hostelería como han hecho muchos.
Da igual que manden a 500.000 tiraflechas a Galicia, como un cocinero español nunca lo encontrarán igual que un tiraflechas. 1 tonelada de arena vale menos que 1 Kg de oro.

Demandan CALIDAD, no cantidad, y eso, se paga, o no hay.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.795
Lugar
WA, Perth
Pues entonces, tendran que ofrecer a los turistas, Tiraflechas Calidade, y a ver cuantos años duran así.

O ceden, o acabaran cerrando.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.895
Reputación
20.222
Pues entonces, tendran que ofrecer a los turistas, Tiraflechas Calidade, y a ver cuantos años duran así.

O ceden, o acabaran cerrando.
La última entrevista que tuve para verano era para ir ya directamente y que no me preocupara del sueldo que me iban a pagar muy bien.

El horario era una hez, de 9 de la mañana a cierre (vete a saber qué hora de la noche) y en horas sin clientes podía tirarme en un sofá.

Yo, como era a varias horas de donde vivo, insistí en saber el sueldo (yo, por dentro, consciente de que eran más de 100 horas semanales, bastante más del doble que un sueldo normal debía pagar) pues empieza a soltar que estaba dispuesto a pagar 1500 euros. ¿? Le dije que pasaba y empezó a gritarme "lgtb, vago" " los españoles no queréis trabajar ninguno, luego os quejáis de la inmi gración" y bla, bla, bla.... Y eso que era junio y estaba desesperado.