Los hosteleros gallegos, desesperados: Imposible encontrar camareros y cocineros cualificados para l

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.944
Reputación
25.820
Si para que un negocio sea viable tienes que pagar sueldos de hez, EL NEGOCIO NO ES VIABLE.

---------- Post added 04-ago-2017 at 12:24 ----------

Si para que un negocio sea viable tienes que pagar sueldos de hez, EL NEGOCIO NO ES VIABLE.
No es que no sea viable, es que es inmoral e indecente y hay que tener muy pocos escrupulos para tener a la gente explotada y muerta de hambre para ir presumiendo de que se es empresario.

Empresario es otra cosa, esta subespecie lo que son es trileros y estafadores.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
No es que no sea viable, es que es inmoral e indecente y hay que tener muy pocos escrupulos para tener a la gente explotada y muerta de hambre para ir presumiendo de que se es empresario.

Empresario es otra cosa, esta subespecie lo que son es trileros y estafadores.
Lo dicho, ni idea. En la pública se trabajan más de 12h diarias de media en muchos sitios, y durante meses y meses al año.
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
No es que no sea viable, es que es inmoral e indecente y hay que tener muy pocos escrupulos para tener a la gente explotada y muerta de hambre para ir presumiendo de que se es empresario.

Empresario es otra cosa, esta subespecie lo que son es trileros y estafadores.
De acuerdo. El problema que yo veo es que hay que subir precios para poder pagar un sueldo digno, pero tiene que ser todos en el gremio, si no la competencia te come. En la hostelería igual que en negocios como Inditex.

Debería haber un convenio y unos sindicatos que lo hagan cumplir. Yo estoy cansado de oir lo mal que se trata a la gente en la hostelería, pero nunca oigo a políticos, ni sindicatos, ni ayuntamientos decir ni hacer nada útil sobre ello.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.238
Reputación
8.034
Estoy trabajando en sanxenxo de camarero.

Son 1300 al mes más reparto del bote entre los que aguantemos hasta el final (ya cayeron 4 o 5), lo cual suma unos mil aprox, desayuno comida y cena. Entre 12 y 14 horas diarias sin un solo dia de descanso, desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.

Llevaba 6 meses parado. Aqui el invierno es muy dolido. Cuando acabemos aqui iremos a vendimiar y despues no se sabe.
Tiene usted todas mis reverencias. "Suerte" que no es todo el año, porque eso llega un momento en que le haría cruzar un cable, y habrá pasado por este mundo como un trozo de carne que trabaja hasta la muerte, ...y a por el siguiente.

También imagino que si lo hace es porque "no le queda otro remedio", pero sepa que también estaría con usted si algún día decidiese coger una buena escopeta llena de cartuchos y llevarse con usted a alguien cuanto más rellenito posible mejor. Morir matando, ya que esta es la guerra a la que nos han llevado.
 

Arian

Himbersor
Desde
11 May 2017
Mensajes
1.710
Reputación
2.636
De acuerdo. El problema que yo veo es que hay que subir precios para poder pagar un sueldo digno, pero tiene que ser todos en el gremio, si no la competencia te come. En la hostelería igual que en negocios como Inditex.

Debería haber un convenio y unos sindicatos que lo hagan cumplir. Yo estoy cansado de oir lo mal que se trata a la gente en la hostelería, pero nunca oigo a políticos, ni sindicatos, ni ayuntamientos decir ni hacer nada útil sobre ello.
No hace falta subir precios. Tengo un amigo que curra en un bar. Local pagado de hace mucho. Está el local a tope, sacan un dineral tremendo, el dueño a todo trapo él y sus hijos, los camareros a 800€. Podría pagarles más y él seguiría ganando mucho pero no quiere, necesita más y más dinero, más y más lujos y le da igual que sus trabajadores estén explotados por 800€ (trabajan 12 horas y libran un puñetero día nada más). ralea como ese empresario, muchos. Sé que habrá otros ahogados que ni queriendo podrán pagar más, pero muchos otros son unos sinvergüenzas explotadores.
 

Simon_Bull

Himbersor
Desde
23 Nov 2015
Mensajes
2.160
Reputación
1.603
Lugar
Tierra de borrachos
Las temporadas altas siempre que sean trabajos eventuales se cobran a alto precio dado que el empresario va a tener sustanciosos beneficios. Es como la nochevieja.

El que curre tres meses 15 horas a 40º por poco mas de 1000€ sinceramente tiene que replantearse su vida, a lo mejor le resulta mas saludable pasar su vida en la tumbona de una playa y cobrar por dar crema en la espalda a los tomasol solitarios o solitarias, por ejemplo.

Y leyendo día tras día lo extraño es que no se implante la esclavitud y las galeras ya que por desayuno, comida y cena y un hueco para dormir tienes a unos millones de machacas dispuestos a que les rompan el trastero sin queja alguna.
 

Knispel Kurt

Himbersor
Desde
6 Sep 2016
Mensajes
2.159
Reputación
4.095
Lugar
Kilroy was here
Quien paga cacahuetes , tendrá monos.

Con sueldos de hez que no esperen gran cosa ,cuando paguen a 10 euros la hora , que exigan , a 6 euros hora que se conformen con lo que les venga , hipocritas
 

Torontoboix

Baneado
Desde
4 May 2015
Mensajes
2.691
Reputación
1.090
A eso súmele la temporalidad. No podemos formar a minolles de cocineros para que luego estén 9 meses al año mano sobre mano.
Encima. Ése es el principal problema. Trabajar un poco, encima en verano cuando la gente está de vacaciones, para, ¿qué? ¿Sobrevivir el resto del año con 2000€ que con suerte hayan ahorrado?

El turismo no sirve como motor para ningún país.
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
él seguiría ganando mucho pero no quiere, necesita más y más dinero, más y más lujos y le da igual que sus trabajadores estén explotados por 800€
Totalmente cierto. Con el riesgo de parecer un misógino, la culpa muy a menudo son las mujeres (y/o la querida!) las que demandan más y más lujos, Tratamientos, vacaciones exóticas, colegios privados para los nenes, casoplón con 5 baños, el 4x4 SUV más grande que la Gunilla Von Bismark, trapitos y joyas, más zapatos que Imelda Marcos y carísimos cosméticos, etc, etc. Hay multitud de ejemplos de hombres que tienen que estafar, malversar fondos, esquilmar sus empresas, dejar impagados por doquier y naturalmente explotar empleados, emplear becarios gratis, etc para satisfacerlas.
 
Última edición:

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.944
Reputación
38.156
Totalmente cierto. Con el riesgo de parecer un misógino, la culpa muy a menudo son las mujeres (y/o la querida!) las que demandan más y más lujos, Tratamientos, vacaciones exóticas, colegios privados para los nenes, casoplón con 5 baños, el 4x4 SUV más grande que la Gunilla Von Bismark, trapitos y joyas, más zapatos que Imelda Marcos y carísimos cosméticos, etc, etc. Hay multitud de ejemplos de hombres que tienen que estafar, malversar fondos, esquilmar sus empresas, dejar impagados por doquier y naturalmente explotar empleados, emplear becarios gratis, etc para satisfacerlas.
Pobrecitos.
Ellos de por sí, no robaban nada.;)
 

Arian

Himbersor
Desde
11 May 2017
Mensajes
1.710
Reputación
2.636
Totalmente cierto. Con el riesgo de parecer un misógino, la culpa muy a menudo son las mujeres (y/o la querida!) las que demandan más y más lujos, Tratamientos, vacaciones exóticas, colegios privados para los nenes, casoplón con 5 baños, el 4x4 SUV más grande que la Gunilla Von Bismark, trapitos y joyas, más zapatos que Imelda Marcos y carísimos cosméticos, etc, etc. Hay multitud de ejemplos de hombres que tienen que estafar, malversar fondos, esquilmar sus empresas, dejar impagados por doquier y naturalmente explotar empleados, emplear becarios gratis, etc para satisfacerlas.
Este tío es un amante de los coches de lujo, tiene 3 de los caros y casoplon. Ella no se corta tampoco , y encima van al bar pavoneándose en esos carracos. Luego pasan cosas :roto2:
Pero no estoy de acuerdo, el hombre que roba estafa y malversa es por avaricia propia, no para satisfacer a una mujer. Puede haber algún caso de esa estultidez profunda en algún hombre que llegue a tales extremos por una mujer, pero qué te crees, que el aparentar y los caprichos son sólo cosas de tías? Coches, viajes, casas, tecnología... Y el acumular. La avaricia es común a muchos seres humanos.