Los falsos positivos en drojas ponen en duda el "drogotest" "Me dijeron que era negativo, y me pidieron que no les pusiese a parir en las redes socia

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
483
Reputación
1.674
Andés y La Colorada, municipio de Navia.
Es mi zona, sé a qué dos glorietas se refiere el artículo , paso por ellas varias veces a la semana.
La noticia es de julio de 2022. Confirmo que a día de hoy siguen poniéndose en esas dos glorietas a hacer los tests.
Al igual que suelen ponerse a la salida de Navia, en la N=634 un poco antes de llegar a Jarrio, justo donde termina la limitación de 90 y en 20 metros comienza una limitación a 60. Ahí no van con tests, ahí van con el velocímetro. O pegas un frenazo bueno para bajar a 60 o te comes la multa. Se están forrando en esa ubicación, es como regentar la farmacia del pueblo.
 

EL INTERVENTOR

Himbersor
Desde
21 Nov 2022
Mensajes
1.992
Reputación
4.181
Quizás fuera positivo limitar la práctica de los ‘drogotest’ únicamente a los conductores que se vean implicados en accidentes o a aquellos que muestren síntomas de hallarse bajo la influencia de drojas o sustancias estupefacientes o psicotrópicos.

La DGT debe buscar una solución a este asunto problemático, para no generar graves problemas a conductores inocentes.

 

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
5.498
Reputación
10.273

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.568
Reputación
12.543
Quizás fuera positivo limitar la práctica de los ‘drogotest’ únicamente a los conductores que se vean implicados en accidentes o a aquellos que muestren síntomas de hallarse bajo la influencia de drojas o sustancias estupefacientes o psicotrópicos.

La DGT debe buscar una solución a este asunto problemático, para no generar graves problemas a conductores inocentes.
O son fiables o no lo son para nadie. Estoy de acuerdo en lo que dices, pero incluso estando implicado en un accidente (no necesariamente ser el causante) tienes derecho a que no te multen en base a un test de dudosa fiabilidad.
 
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
4.410
Reputación
5.749
Es muy llamativo que la Guardia Civil la dejara marcharse a casa.
laísmo

  1. nombre masculino
    GRAMÁTICA
    Empleo de las formas la y las del pronombre átono para el complemento indirecto femenino, en lugar de le y les.
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.740
Reputación
14.913
Quizás fuera positivo limitar la práctica de los ‘drogotest’ únicamente a los conductores que se vean implicados en accidentes o a aquellos que muestren síntomas de hallarse bajo la influencia de drojas o sustancias estupefacientes o psicotrópicos.

La DGT debe buscar una solución a este asunto problemático, para no generar graves problemas a conductores inocentes.

No se debería detener a ningún conductor sin que medien indicios de infracción. Los "controles rutinarios" o "preventivos" son investigaciones prospectivas, prohibidas estas en el ordenamiento jurídico español.
 

Mis Alaska

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
4.365
Reputación
9.048
Conozco un falso positivo en coca... de uno que se saltó un stop y chocó contra otro coche. Según su versión 'fueron los "frenadoles" que se metió el fin de semana para curarse el catarro'. Cuando le preguntaron, 'pues te has tenido que meter como dos cajas enteras durante el fin de semana', respondió 'es que estaba muy malito'. Luego fué a una farmacia, consiguió que un farmaceutico le dijese que eran los "frenadoles" y se libró de la multa.