Sanidad: Los españoles pierden derecho a sanidad universal si salen +90 dias del pais ,pero un sin papeles si tiene derecho a sanidad

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.734
Reputación
4.510
Claro que son menos de 26. Lo que te digo es que no era ya beneficiaría de mis padres con 24.

La estadística de beneficiarios y/o titulares de SS que no hayan cotizado nunca o de modo insuficiente. Esa es a la que me refería. Seguro que el ministerio no la pone.
Esa hay que pedirlo a las CCAA que son las competentes.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.099
Reputación
14.788
Lugar
El mundo real
Lo que me parece vomitivo es que un un rojo de hez apele a lo humanitario en este caso o a los más desfavorecidos en la mayoría para defender sus intereses particulares. Tu quieres ayudar hazlo con tu dinero/esfuerzo.
¿Por qué dices eso?

Yo carezco de intereses particulares en esto. Te lo aseguro.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.222
Reputación
33.869
EN ESTE PAIS SOLO HAY UNA SOLUCION LA QUE HEMOS DECIDIDO ENTRE TODOS ... LA DRASTICA !
ESTAIS PREPARADOS PARA PASAR HAMBRE, FRIO y OIR SILBAR LAS BALAS ?? porque esto ya sólo se soluciona con una guerra.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
Este es un país de me gusta la fruta, ya lo deciá sutilmente Sanchez Dragó uno de los últimos intelectuales que hemos tenido...



Aqui habla del español en general pero creo que deja caer que somos el pais que somos porque el Español es vulgar, zafio y pícaro....
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.017
Reputación
5.250
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Por otra parte no sé la edad que tendrá ya el niño pero desde hace algunos años el alta como beneficiario de los padres (si es español) se hace desde el mismo hospital (como la inscripción en el registro civil) y los papeleos también son digitales.
Tiene ahora 11 años. Cuando pasó esto tenía 6 meses. Hospital en pueblo dormitorio en los alrededores de Valencia.

Tuve que ir a la oficina de la Seguridad Social para "apuntar" al niño y luego a recoger la tarjeta sanitaria al centro de salud. En el centro de salud la consabida cola de pensionistas me hizo desistir y antes de volver tuvimos la urgencia. Atención previo pago.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.734
Reputación
4.510
Tiene ahora 11 años. Cuando pasó esto tenía 6 meses. Hospital en pueblo dormitorio en los alrededores de Valencia.

Tuve que ir a la oficina de la Seguridad Social para "apuntar" al niño y luego a recoger la tarjeta sanitaria al centro de salud. En el centro de salud la consabida cola de pensionistas me hizo desistir y antes de volver tuvimos la urgencia. Atención previo pago.
Pues es el caso que estoy comentando.

No constaba como beneficiario en el sistema cuando fuisteis a urgencias y por eso os sablaron.

Lo malo es que la asistencia sanitaria la tienes a partir de apuntarte en la SS por lo que ya no puedes pedir el reembolso de las facturas anteriores.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.017
Reputación
5.250
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
No constaba como beneficiario en el sistema cuando fuisteis a urgencias y por eso os sablaron.
Estaba apuntado en la SS (presenté todo en las oficinas), lo único que no tenía era la tarjeta (que entregaban en el centro de salud en fila única con 200 pensionistas haciendo cola para citas). De hecho en el ordenador les aparecía el niño con su número y todo. Ya te digo que me tocó bastante la moral... el problema no son 150€ que los hubiese pagado por una consulta privada sin problemas, el problema era ver la diferencia de trato a nacionales y extranjeros. Ya digo que a partir de ese día me cambió bastante el punto de vista.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.734
Reputación
4.510
Estaba apuntado en la SS (presenté todo en las oficinas), lo único que no tenía era la tarjeta (que entregaban en el centro de salud en fila única con 200 pensionistas haciendo cola para citas). De hecho en el ordenador les aparecía el niño con su número y todo. Ya te digo que me tocó bastante la moral... el problema no son 150€ que los hubiese pagado por una consulta privada sin problemas, el problema era ver la diferencia de trato a nacionales y extranjeros. Ya digo que a partir de ese día me cambió bastante el punto de vista.

Si la secuencia fue apuntar en la SS como beneficiario e ir al centro de salud tenías derecho a que te devolvieran la sablada. Pasado tanto tiempo...
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.734
Reputación
4.510
No sanitario he dicho.
Ni personal administrativo, parece.

No habré visto facturas de hospitales y centros de salud pidiendo explicaciones ni ná roto2

(No trabajo en sanidad pero cuando a alguien le cobran 0,05€ por una tirita o le hacen pagar el 100% de medicinas siendo pensionista se me viene a quejar con la factura en mano derivado por el personal administrativo que trabaja en sanidad y hasta aquí podemos leer...)
 
Última edición:

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.793
Reputación
14.421
Eso ya tiene años.

Pero sí, es vergonzoso.
Entonces un español desempleado se va al extranjero a buscar trabajo, luego vuelve porque no le ha ido bien la cosa, y aquí ya no tiene derecho a sanidad, manda bemoles.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.734
Reputación
4.510
Eso ya tiene años.

Pero sí, es vergonzoso.
Entonces un español desempleado se va al extranjero a buscar trabajo, luego vuelve porque no le ha ido bien la cosa, y aquí ya no tiene derecho a sanidad, manda bemoles.
Sí que tiene derecho a sanidad. Lo que pasa es que se va a tener que empadronar en una farola para demostrar la residencia. Pero tenerla la va a tener por ser nacional y residir en España.

Los 490 empadronados en el mobiliario urbano: "Mi domicilio es este banco"
Están empadronados en parques, rotondas, árboles o farolas. Es su última alternativa para mantener sus derechos viviendo en la calle. Desde el Samur Social, aseguran que cada día hay más

 

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.793
Reputación
14.421
Sí que tiene derecho a sanidad. Lo que pasa es que se va a tener que empadronar en una farola para demostrar la residencia. Pero tenerla la va a tener por ser nacional y residir en España.

Los 490 empadronados en el mobiliario urbano: "Mi domicilio es este banco"
Están empadronados en parques, rotondas, árboles o farolas. Es su última alternativa para mantener sus derechos viviendo en la calle. Desde el Samur Social, aseguran que cada día hay más

¿Y si te empadronas en casa de un familiar o amigo, o alquilas una habitación?

Por otro lado, el gobierno sólo se entera de que te vas al extranjero si te empadronas allí, algo que no haces si te vas para un corto periodo de tiempo o no encuentras trabajo.
¿O el gobierno mira también las listas de viajeros de avión?