Sanidad: Los españoles pierden derecho a sanidad universal si salen +90 dias del pais ,pero un sin papeles si tiene derecho a sanidad

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.735
Reputación
4.512
Yo no fui , fue el verano pasado y hablo de oídas a lo mejor fue alguien de la ss .
A mi me llama más la atención que vayan pidiendo dinero .
cachopo. Y a mí.

Lo del convenio especial es que te pagas tus cotizaciones (como si fueras un autónomo) para mantener derechos.

Tiene unos requisitos muy específicos:

- Como máximo puedes mantener lo que venías cotizando. No puedes mejorar.

- Tienes que tener como mínimo tres años cotizados dentro de los 12 últimos años.

- Tienes que haber dejado de cotizar (en España) como máximo el año anterior a la solicitud (p.e. si lo pides mañana 07/01/2024 tienes que haber dejado de cotizar el 07/01/2023, si vas el 08/01/2024 ya no lo puedes pedir)

Normalmente la peña se informa antes de salir de España, no los citan en el extranjero para venderles el convenio y que aflojen la mosca.

Lo de las jornadas que digo es para contar como compatibilizar las pensiones nacional y extranjera (si no consigues pensión en ninguno de los dos países con las cotizaciones de cada uno las puedes sumar y obtener una pensión a pachas, parte te la paga el país de residencia y la otra el país de origen o destino dependiendo si has vuelto o quedado fuera)

1704657289316.png
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.159
Reputación
53.947
Pero como podemos tener unos politicos tan perversoss ???

Te vas fuera porque en España no te llaman para trabajar ni encuentras trabajo y al regresar no te atienden en el hospital,

Fuente



Y si eres extranjero y has entrado ilegalmente o estás irregular si tienes acceso a sanidad española universal pública


Gracias votantes del pPSOE.
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.258
Reputación
21.709
Lugar
1970
Hubo un tiempo no muy lejano pero ya olvidado, que obtenias el numero de la Seguridad Social con el primer dia de trabajo y desde ese momento ya tenias acceso a la Sanidad Publica para siempre. Se entendia que formabas parte de la fuerza laboral y de la nacion y o bien estaraias trabajando y cotizando o bien estarias parado y por tanto los otros camaradas aportaban por ti.

Es solo una ventaja mas de las que han ido desapareciendo mientras han ido en aumento los impuestos y la deudas publicas, cosas muchas de las cuales ni las sabemos nosotros que estamos en foros como este, los demas es que no tienen la menor idea de la realidad que exixte entre ellos y el estado actual.

Lo que no acabo de enter es como con tantas decepciones de estas sociedades occidentales durante los ultimos lustros, no es todo el mundo antisistema. Es increible.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.933
Reputación
110.440
Lugar
Atsí pacutsá.
Lo diré siempre: el español medio tiene el país de hez que se merece. Especialmente si es Votante de Vox. Si tenemos millones de inmigroides y de paguiteros jetas es porque los españordos lo quieren así. Cuando dices algo en contra, todo dios te llama racista, xenófobo, intolerante y tal. Y luego que si el aceite de oliva es caro, que si la sanidad está empeorando o que si la abuela fuma.

La culpa es de la mayoría de los españordos de hez, que votan lo que votan y exigen lo que exigen.

Tenemos el país y los gobernantes que nos merecemos, así de claro. Ni más, ni menos.
 

NXT

ᴱᴬᵀ ᴩᴀɴᴛ
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
7.682
Reputación
11.232
[QUOTE="Pedro el Romano, post: 49038441, member: 84801"][I]Si no se cumple ninguno de estos requisitos, entonces[B] se podrá solicitar una tarjeta siempre que se acrediten unos ingresos inferiores a 100.000 euros al año [/B]o bien si se es cónyunge o excónyuge de un asegurado ...[/I]


O sea, que si eres español y no eres rico (una persona que no trabaja y tiene rentas por más de 100.000 euros al año la considero rica), tienes siempre sanidad. Si he interpretado mal esto, que alguien me lo diga. [/QUOTE]

Si no se cumple ninguno de estos requisitos, entonces se podrá solicitar una tarjeta siempre que se acrediten unos ingresos inferiores a 100.000 euros al año o bien si se es cónyunge o excónyuge de un asegurado ...
O sea, que si eres español y no eres rico (una persona que no trabaja y tiene rentas por más de 100.000 euros al año la considero rica), tienes siempre sanidad. Si he interpretado mal esto, que alguien me lo diga.
¿Cómo vas a tener siempre sanidad si estás hablando de cómo solicitar una tarjeta que ya no se tiene? ¿No piensa?


[QUOTE="Pedro el Romano, post: 49038441, member: 84801"]
De todas formas, mi opinión es que la sanidad pública es algo que siempre deberíamos poder tener, todos las personas del mundo, sin costear nada la persona que la necesita en ningún caso. Debería estar pagada únicamente mediante los impuestos del país que la proporciona.
[/QUOTE]

De todas formas, mi opinión es que la sanidad pública es algo que siempre deberíamos poder tener, todos las personas del mundo, sin costear nada la persona que la necesita en ningún caso. Debería estar pagada únicamente mediante los impuestos del país que la proporciona.
Y mi opinión es que se la pagues tú, o dejes de vivir en tu mundo de fantasía.
 

Michael Faraday

Himbersor
Desde
29 Ago 2023
Mensajes
487
Reputación
512
Ya he contado muchas veces cómo cuando cambié de ciudad y estaba en paro un asistente social (hombre) me dijo en mi cara que no tengo "pinta de marginal" y que además tengo estudios.
En otra ocasión fui a preguntar si para payas no había autoescuela gratis, explicando que lo necesitaba para el cv y estaba en paro, y tuvieron la desfachatez de decir que era mentira que existieran esas ayudas para gitanas (¡por favor, que me lo dijeron ellas mismas unas de mi barrio a las que veia ir a la autoescuela!)

También he contado muchas veces cómo mientras yo hablaba con la directora de x oficina de Cáritas una española paya fue a llevar su CV para la bolsa de empleo de limpiadoras y cuidadoras y la tía le dijo con total descaro : "déjalo si quieres, pero mira qué montón de cv tenemos, y damos preferencia a las pagapensiones ilegales porque pobrecitas que están solas , necesitan más ayuda, etc..."
Yo llevaba ropa a Cáritas (no mía, que compro poca, sino de gente de mi entorno que compraba mucha) hasta que vi a unas git4n4s salir con sacos enormes y luego ir seleccionando ropa por la calle y tirando la que no les valía para vender. Hay que ser hijas de fruta para cogerlo todo sin mirar y luego tirarla en vez de haber dejado que otros la usen. Eso fue hace muchos años, creo que ahora les controlan más y que además en vez de ropa a granel les dan vales para recoger ropa que VENDEN en tiendas de cáritas.
Pero bueno, tampoco me sorprendió aquello pues de mi barrio tuvieron que quitar los contenedores para ropa porque los destrozaban para robarlo todo y también dejaban toda la zona con ropa desperdigada.
Pues otro me gusta la fruta que debe ir al infierno, ese asistente. Pero en mi caso eran todos mujeres, de arriba a abajo, menos el alcalde y los locales. ¿O acaso ttú no lo ves? ¿Que la mayoría en organismos oficiales son mujeres, sobre todo si son de cara al público? Que las hay buenas, por supuesto, pero abundan aún menos que los hombres buenos.
 

Michael Faraday

Himbersor
Desde
29 Ago 2023
Mensajes
487
Reputación
512
El sufragio universal es un error, y aquí otra de las razones y de las consecuencias.

El NPC medio no sabe lo que vota ni las consecuencias de ello.
Sólo vale para que no podamos pedir responsabilidades y nos suelten "es lo que habéis votado". Antes al menos podíamos achacar al tirano los problemas y acabar con él. Prefiero mil veces un tirano bienintencionado que esta masa estulta y filtro que decide sobre todos.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.253
Reputación
29.433
Así es señores te vas tú país por que no tienes alternativa y te quitan todo.
Vienes de otro país a España y tienes sanidad nada más llegar.
Luego están los países "progres y pogre" como Canadá que si no tienes seguro o seguridad social son 1000 cad solo por atenderte en el hospital y a partir de ahí depende lo que tengan que hacer .
150 cad si vas a consulta a una walking clinic(ambulatorio) .
Más de ese wokismo quiero yo en España.
Otra cosa ínteresante que está pasando es que el embajador español está dando charlas para que los españoles que están fuera paguen para tener jubilación en España y así "tener" 2
No se como funciona por que no fui a la reunión pero dan pistas de lo pelados que están y mientras dando a los de fuera .
Es que lo de la sanidad universal no ocurre en ningún país del mundo, incluso en Irlanda que es UE, la tarjeta sanitaria europea solo te sirve tres meses y para urgencias, la sanidad pública irlandesa no puedes usarla hasta que llevas un año en el país, te tienes que hacer seguro privado si o si, en Australia hasta que no llevas 4 años en el país como residente permanente no puedes utilizar nada público, en USA todo privado,... Y así en cualquier país que busques,...
España está dirigida por DEMENTES.
 

Josiki2

Himbersor
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
1.224
Reputación
1.533
Claro, leche. Seguro que el cuarentón promedio emigra tras cotizar dos décadas aquí para quedarse tirarse cuatro meses en el paro allí y fundirse en el proceso los ahorros de toda una vida de cotizante.

¿Pero tú qué películas absurdas te montas? ¿Piensas antes las hezs que dices? ¿Le buscas las cinco patas al gato por sistema cada vez que Rahoooy implanta una medida fachuza de esas?

Lo más gracioso es que el caso que te has inventado no cuadra: tu mermao ese todavía tiene por delante 20 puñeteros meses de paro. Con eso te puedes pagar hasta una hospitalización. Y para volver a cotizar y recuperar la tarjeta sólo has de currar un día de camarero. Y dicen que no encuentran gente para currar de camarero. Conque no sé, piensa algo más rebuscado, a ver, que seguro que hay algún damnificado injustamente por la medida.

En fin.
Os montáis películas ridículas. Por sistema.
Te pones muy tenso. Que es raro el supuesto que pongo, te lo compro. Para mí esta medida es absurda y sea un caso o miles los que se den. Una persona sale de su casa y no se pega tres meses echando fotos a monumentos y lo más probable es que se esté buscando la vida (tenga 20 o 50 años).
Por otra parte el hilo lo que trata no es de denunciar una medida, ni generar debate sano y no ha tardado en salir el tema del "inmigrante beneficiándose de cosas que a un español se le niega": es lo que se buscaba:
a ese trapo no voy a entrar.
Lo que me parece vomitivo es que un un rojo de hez apele a lo humanitario en este caso o a los más desfavorecidos en la mayoría para defender sus intereses particulares. Tu quieres ayudar hazlo con tu dinero/esfuerzo.

Los chiringuiteros parecéis los drojadictos que piden "un euritos pa comé".
 

LAFLOR

Madmaxista
Desde
10 Mar 2019
Mensajes
638
Reputación
465
Si las matemáticas no me fallan 24 años son menos que 26 años

Para darte de baja como beneficiario de MUFACE solo hace falta un día de alta en SS (ojo con la cotización de becarios por prácticas curricurales no remuneradas roto2 ) o cumplir los 26 años

No hay más.

Sobre las estadísticas de beneficiarios de asistencia sanitaria por SS me da que hay exactamente las mismas que las que publica MUFACE sobre beneficiarios de sus asegurados



Ver archivo adjunto 1730318

Claro que son menos de 26. Lo que te digo es que no era ya beneficiaría de mis padres con 24.

La estadística de beneficiarios y/o titulares de SS que no hayan cotizado nunca o de modo insuficiente. Esa es a la que me refería. Seguro que el ministerio no la pone.
 

Kelowna

Himbersor
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
1.419
Reputación
3.262
Es que lo de la sanidad universal no ocurre en ningún país del mundo, incluso en Irlanda que es UE, la tarjeta sanitaria europea solo te sirve tres meses y para urgencias, la sanidad pública irlandesa no puedes usarla hasta que llevas un año en el país, te tienes que hacer seguro privado si o si, en Australia hasta que no llevas 4 años en el país como residente permanente no puedes utilizar nada público, en USA todo privado,... Y así en cualquier país que busques,...
España está dirigida por DEMENTES.
En Canadá depende de las provincias pero lo normal es cuando tienes un permiso de trabajo te apuntas a la sanidad y los 3 primeros meses te los pagas tú.
Si sales más de 6 meses tienes que sacarte ese seguro otra vez y esperar los tres meses.
Pero viendo que el sistema de inmi gración es igual al australiano no tardaremos en ver lo de los 4 años.
El pecado de España es la misericordia católica igual que los anglos no tienen ningún escrúpulo.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.968
Reputación
5.019
Lugar
La Pomada
Es verdad lo se las embajadas y los consulados siempre quieren que te saques la matricula consular .
Es lo primero que te piden si quieres hacer algún trámite.
Siempre se amenaza con que si hay elecciones y te toca mesa y no vas te pueden enchironar , no se hasta que punto es así.
Yo cada vez que voy a España pido un certificado de residencia así sabes como estás de "legal" en tu país.
Lo de las embajadas y consulados daría para hilo propio , yo no he tenido problemas pero he oído historias de terror.
Lo máximo que he tenido es una venezolana que trabajaba en la embajada dándome la chapa por teléfono de por que no tenía matrícula consular.
A mi me llego la carta de que me tocaba mesa y no pasó nada. Un familiar declaró que estaba de viaje y se aceptó. Hay un procedimiento para ello.
Sólo me he registrado en una embajada durante el cierre de fronteras covidiano porque necesitaba un salvoconducto para salir deel pais en el que eataba. El registro consular caduca a petición de el interesado o tras 1 año. Y si, sorprendentemente a mi médico de cabecera le apareció en su historial que yo habia figurado como residente y blablabla, pero me atendieron igual que siempre.
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.680
Reputación
58.880
Pero como podemos tener unos politicos tan perversoss ???

Te vas fuera porque en España no te llaman para trabajar ni encuentras trabajo y al regresar no te atienden en el hospital,

Fuente



Y si eres extranjero y has entrado ilegalmente o estás irregular si tienes acceso a sanidad española universal pública


Entiendo que si pasas más de 90 días fuera, tampoco tienes que pagar ningún impuesto en hezpain. ¿No?

Si es así, entonces hay trato.
 

Ces25

Himbersor
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
1.522
Reputación
3.700
Pillas un vuelo a Marrajesh, desde allí subes al norte, contactas con unos simpáticos señores que te llevan en una patera a Uropa, todo ello por supuesto sin un documento encima.

Al llegar dices que te llamas moja y que eres menor, no recuerdas nada más.... estás traumatizado por el viaje y desde niño.

a lo tienes todo hecho.