Sanidad: Los españoles pierden derecho a sanidad universal si salen +90 dias del pais ,pero un sin papeles si tiene derecho a sanidad

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.384
Reputación
115.446
Pero como podemos tener unos politicos tan perversoss ???

Te vas fuera porque en España no te llaman para trabajar ni encuentras trabajo y al regresar no te atienden en el hospital,

Fuente



Y si eres extranjero y has entrado ilegalmente o estás irregular si tienes acceso a sanidad española universal pública


 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.384
Reputación
115.446
Artículo 3 ter. Protección de la salud y atención sanitaria a las personas extranjeras que encontrándose en España no tengan su residencia legal en el territorio español.

  1. Las personas extranjeras no registradas ni autorizadas como residentes en España tienen derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria en las mismas condiciones que las personas con nacionalidad española, tal y como se establece en el artículo 3.1.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.384
Reputación
115.446
Querido @Murray's :

En un país de ciegos, quién es el rey?
El tuerto.
En un país de perversoss, quién es pues el rey?

Pd: lo seguiré diciendo: no hay escapatoria. Muertos y enterrados.

Poco pasa para todas estas injusticias

Cómo que un español pierde el derecho si quiere buscarse la vida fuera pero un inmigrante que no pinta nada aqui tiene derecho...

Que distopia y nadie denuncia esto? No hay ninguna plataforma de afectados ? Porque deben ser muchos los españoles que retornan y han ido al hospital o centro salud y han pasado de su cara...
 

BlackFriar

Himbersor
Desde
17 Jun 2022
Mensajes
1.293
Reputación
4.550
¿Perderás la tarjeta sanitaria si sales al extranjero?


Sí, si pasas más de 90 días (no necesariamente consecutivos) fuera de España y ya has agotado tu prestación. Desde la Seguridad Social explican que la legislación aplicable es siempre la del país de residencia y que pasar más de 90 días fuera de España es motivo para dejar de abonar la asistencia sanitaria. “Las prestaciones sociales están ligadas al país de residencia, no son una mochila que te llevas allá donde vas. Es algo que sucede en toda Europa”, aseguran.


Pero para poder pagar los impuestos confiscatorios en otro país que no me expolia a manos llenas, tengo que residir al menos 6 meses y un día.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.384
Reputación
115.446
En este país si perteneces a la clase media tu derecho es contribuir no disfrutar de la sanidad pública.

(vamos que hay que hacerser un seguro privado, y que por cierto no desgravan)
Básicamente...

A los cuatro iluso del foro que dicen que los españoles no emigran y por eso hay paro, pues bien esta es una razón, pierdes derecho a sanidad a la vuelta..

Es como si se penalizara la emigración de españoles
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.599
Reputación
37.274
Si, solo saben que tocar los narices. No se si esto ha cambiado (parece que no). Hace unos 10 años me putearon con otro tema similar.

Fuí a la Seg. Soc. porque me habia quedado en la calle y queria renovar la Targeta Sanitaria Europea (online) para largarme a trabajar fuera y daba error (???). Lo que hacen es una vez estas en la fruta calle, te bloquean la renovación y tienes que ir a la Seg. Soc. en caso de tener que renovar.

Entras en el rollo de si te vas fuera tiras de tu Targeta Santiaria Europea. SI NO LA TIENES PUES TE jorobaES...,

Esta guano lo que hacen es que te dan como un permiso temporal (de chiste) que tienes que renovar (aqui) cada tres meses (claro hombre, no tengo otra fruta cosa que hacer que venir a renovar desde mi pais destino!!!), esta payasada se acaba una vez tengas curro en el pais de destino que sacas la tarjeta sanitaria europea alli (solo faltaria).

Yo flipando, porque precisamente queria la Targeta Sanitaria Europea renovada por si habia un accidente de trafico o algo, ya alli en cuanto empezara a currar ok pues ya esta todo normal, como aqui. Pero flipad, unica opcion que te doy es un papelicho temporal.... (soy europeooo me gusta la fruta!!).

Esa serie de molestias que tiene un Europeo no las tiene un ilegal. Incomprensible..... Un puñetero jovenlandés de fuera de europa puede moverse por toda europa cuando le y donde le salga de la fruta berenjena. da repelúsnte.
 
Última edición:

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.101
Reputación
14.790
Lugar
El mundo real
Bah, la tarjeta sanitaria la pierden solo las personas que se marchen fuera de España y en su nuevo destino no tengan un contrato de trabajo en regla o simplemente no tengan un empleo. Como debe ser. Tú te vas de inmi pero currar en oscuro = a ti que te cuide tu querida madre.

Yo me he tirado mucho más de 90 días y sin problemas porque allá he seguido cotizando.
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.502
Reputación
7.828
Lugar
Princesado de Asturias
En cuanto a la segunda parte, te cuento cómo va el tema en el Princesado. Que tengo entendido que es el funcionamiento normal en todas las autonomías.

Un extranjero debe llevar residiendo de forma demostrable tres meses en España para iniciar la solicitud de asistencia sanitaria. Y cuando digo demostrable digo que debe tener empadronamiento o algún otro documento oficial similar. Si no cumple ese requisito se le cobrarán las consultas. Por anticipado. Con la excepción de las urgencias. Y no es que simplemente acuda a un servicio de urgencias. Es que el personal facultativo certifique que es así.

Si tiene estancia demostrada y pasaporte, se le cursa la solicitud. Y ya tiene asistencia sanitaria provisional. Lo que no tiene es farmacia hasta que no pasen otros tres meses más. Le tocará pagar el 100% de los medicamentos. Por fin, a los seis meses ya se le adjudica un número de seguridad social y empieza a pagar sólo el 40% de los fármacos financiados.

Perdón si me he estirado mucho con la explicación.