Los equipos que no soportan windows 11 oficialmente se están devaluando a marchas forzadas

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.423
Reputación
74.136
Windows 11 está tan jodidamente mal diseñado que requiere cpus fabricadas a partir de finales de 2017. Hay que se un puñetero iluso para seguir usando esa fruta hez infecta de Windows. Manda pasarse a Linux, en masa.
Ni eso. Hay ryzen del 2017 que no lo soportan. Creo que la primera serie y algunos de la serie como las apus serie 2000. En cambio es compatible un celeron dualcore actual, que se arrastra cosa mala con memoria emcc en vez de ssd.

Pero esto es como los coches. Prefieren que te compres una hez de híbrido/eléctrico nuevo, que seguir manteniendo tu coche premium, que sólo utilizas los fines de semana.

Esto va más de vender a costa de "la seguridad"
 
Última edición:

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.423
Reputación
74.136
Si te funciona ok, pero esto de la informática es complicado, vete a saber qué sorpresas te puedes llevar instalando un SO de forma "extra-oficial"
De momento hay uno o dos juegos que sin el tpm 2.0 activado, no funcionan. Tampoco funcionan las actualizaciones anuales obesas. Como la de hace pocos meses. Tienes que actualizarlo manualmente. Al no tener sistema soportado, sólo se instalan las de seguridad.

Luego aparte, tema de funciones y BSOD. Por lo pronto han metido algo nuevo que no funciona por debajo de la serie 1º gen de intel core i. No sería extraño que en tiempo tampoco funcionen en equipos más modernos (no soportados oficialmente).
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.851
Reputación
45.354
Linux es muy seguro, pero todo dios usa cuentas de usuario sin privilegios para trabajar, windows es muy inseguro, pero todo dios navega con la cuenta de administrador...
Con un poco de buenas practicas se puede usar windows sin problemas de seguridad y sin romperse el alma con el linux..., ahora si no tenéis nada mejor que hacer con vuestro tiempo, adelante....
Precisamente explicas uno de los motivos por los que uno es más seguro que otro: uso de mejores prácticas.

Y el segundo párrafo es perfectamente intercambiable con [$SISTEMA_OPERATIVO]. Con un poco de buenas prácticas puedes usar casi cualquier SO moderno que necesites para trabajar sin necesidad de romperte el alma con otro cuyas características te estorben. Que en tu caso es Windows, bien por ti. No es el mío desde hace un tiempo.
 

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.818
Reputación
7.963
Lugar
Ulan Bator
Yo estoy aborrecida de Windows pero los tropecientos programas de diseño que uso no están en linux. Y leyendo he caido que seguramente mi ordenador no se tragar el w11 ni lo quiero.. Al final no tendras ordenador y serás feliz. Porque el control ys es poco agradable. Y no me da la vida para cambiar ahora de programas que llevo 30 años usando. Seria mi muerte profesional.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.851
Reputación
45.354
Yo estoy aborrecida de Windows pero los tropecientos programas de diseño que uso no están en linux. Y leyendo he caido que seguramente mi ordenador no se tragar el w11 ni lo quiero.. Al final no tendras ordenador y serás feliz. Porque el control ys es poco agradable. Y no me da la vida para cambiar ahora de programas que llevo 30 años usando. Seria mi muerte profesional.
Igual esos programas funcionan con Wine en Linux, no sé. En mi caso tengo un miedo atroz a que me pase eso, ligarme tanto a una herramienta que no controlo sino que es un programa que otro decide cómo y con qué usar.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.941
Reputación
10.799
Pues tengo dos unidades de almacenamiento, C para el SO y D para instalar programas y guardar archivos.

Si no entiendo mal las recomendaciones de este foro, así como la tuya, la mejor opción para un principiante es Linux Mint.

¿Es así?
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.886
El mío no sé si lo soporta.
Utilizo Linux desde hace años.
Es la salud y encima no me roba el monopolista del bacunologo Gates.
 

FinalMadmaxiano2

Himbersor
Desde
27 Oct 2022
Mensajes
481
Reputación
750
Pues métele alguna distro de linux y arreglao roto2
Yo si fuera el jopvta de Billy el Gato utilizaría mi influencia para provocar una escasez de pcs hasta tener el nuevo güindour y sacarlo con aumento de precios. Ganan él y los de los pcspensando:
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.083
Reputación
12.179
Lugar
Gerona
Mi ordenador creo que tiene once años....el día que pete igual me miro un Mac
 
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
870
Reputación
1.260
Pues tengo dos unidades de almacenamiento, C para el SO y D para instalar programas y guardar archivos.

Si no entiendo mal las recomendaciones de este foro, así como la tuya, la mejor opción para un principiante es Linux Mint.

¿Es así?
Básicamente si. Primero saca los archivos que tengas para salvarlos y luego instalas sin más, que es muy sencillo.

 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.658
Reputación
67.362
El steam ya no se puede usar con windows 7.
por eso lo decia, al final alguien con el steam y mogollon de juegos originales y windows 7 no va a poder usarlo, y uno que tenga, no se, un trillon de juegos viejos piratas en un disco duro externo, pues si, y sin problemas podra usar esa maquina hasta el año 2050 o hasta que reviente de vieja
:p