Los equipos que no soportan windows 11 oficialmente se están devaluando a marchas forzadas

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.514
Reputación
74.508
Pillé un i3 de segunda generación de esos de oficina por 40€. El vendedor se equivocó y me dio con un i5 en su lugar. meparto: meparto:

Pero mirando en ebay, wallapop y sitios así, ves cosas decentes para lo básico por poco dinero. ¿Por qué?. Esos equipos no soportan windows 11 oficialmente y hay poca demanda. Además windows 10 termina su soporte oficial dentro de año y medio

También veo incluso que han bajado los de 6º y 7º gen algunos. Pero los de la serie 8 de intel, siguen caros. Es lo mínimo que pide windows 11.

Cuidado también cuando salga windows 12 y necesites lo último para aprovechar todas las bondades de la IA. Millones de pcs se irán devaluando muy rápidamente.

Si os da igual el windows 11 u os da lo mismo instalarlo no oficialmente, hay equipos de 4º gen de intel baratos

Luego nos hablan de reutilizar y reciclar, cuando las marcas se cargan los aparatos funcionales por el software.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.620
Reputación
37.402
Pillé un i3 de segunda generación de esos de oficina por 40€. El vendedor se equivocó y me dio con un i5 en su lugar. meparto: meparto:

Pero mirando en ebay, wallapop y sitios así, ves cosas decentes para lo básico por poco dinero. ¿Por qué?. Esos equipos no soportan windows 11 oficialmente y hay poca demanda. Además windows 10 termina su soporte oficial dentro de año y medio

También veo incluso que han bajado los de 6º y 7º gen algunos. Pero los de la serie 8 de intel, siguen caros. Es lo mínimo que pide windows 11.

Cuidado también cuando salga windows 12 y necesites lo último para aprovechar todas las bondades de la IA. Millones de pcs se irán devaluando muy rápidamente.

Si os da igual el windows 11 u os da lo mismo instalarlo no oficialmente, hay equipos de 4º gen de intel baratos

Luego nos hablan de reutilizar y reciclar, cuando las marcas se cargan los aparatos funcionales por el software.
Yo en los pc potentes tengo ahora W11, pero tengo un par de desktops mas antiguos y seguramente les instalaré la version W11-tiny que es muy ligera (no es oficial). Tienes los servicios minimos en la instalacion, ya despues tu puedes añadir lo que quieras.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.974
Reputación
45.621
Pillé un i3 de segunda generación de esos de oficina por 40€. El vendedor se equivocó y me dio con un i5 en su lugar. meparto: meparto:

Pero mirando en ebay, wallapop y sitios así, ves cosas decentes para lo básico por poco dinero. ¿Por qué?. Esos equipos no soportan windows 11 oficialmente y hay poca demanda. Además windows 10 termina su soporte oficial dentro de año y medio

También veo incluso que han bajado los de 6º y 7º gen algunos. Pero los de la serie 8 de intel, siguen caros. Es lo mínimo que pide windows 11.

Cuidado también cuando salga windows 12 y necesites lo último para aprovechar todas las bondades de la IA. Millones de pcs se irán devaluando muy rápidamente.

Si os da igual el windows 11 u os da lo mismo instalarlo no oficialmente, hay equipos de 4º gen de intel baratos

Luego nos hablan de reutilizar y reciclar, cuando las marcas se cargan los aparatos funcionales por el software.
Pues genial. Un Intel 7ª Generación, sobre todo i5 e i7, es sobradísimo para lo que necesito, así que me veo comprando alguno en buen estado para trastear y ponerlo como servidor en casa o incluso uno para eso y otro de sobremesa para trabajar. Mientras sea de una arquitectura en la que se pueda compilar un Unix y a lo mejor renderizar los suficientes gráficos y JavaScript como para forear y usar un navegador web, palante.
 

serie de netflix

Una serie de NETFLIX
Desde
16 Oct 2022
Mensajes
4.655
Reputación
8.855
Pillé un i3 de segunda generación de esos de oficina por 40€. El vendedor se equivocó y me dio con un i5 en su lugar. meparto: meparto:

Pero mirando en ebay, wallapop y sitios así, ves cosas decentes para lo básico por poco dinero. ¿Por qué?. Esos equipos no soportan windows 11 oficialmente y hay poca demanda. Además windows 10 termina su soporte oficial dentro de año y medio

También veo incluso que han bajado los de 6º y 7º gen algunos. Pero los de la serie 8 de intel, siguen caros. Es lo mínimo que pide windows 11.

Cuidado también cuando salga windows 12 y necesites lo último para aprovechar todas las bondades de la IA. Millones de pcs se irán devaluando muy rápidamente.

Si os da igual el windows 11 u os da lo mismo instalarlo no oficialmente, hay equipos de 4º gen de intel baratos

Luego nos hablan de reutilizar y reciclar, cuando las marcas se cargan los aparatos funcionales por el software.
Le pueden dar por el ojo ciego a windows 11 asi como al 12...

Cada vez tienen mas cosa inútil como la IA que no me extrañaría nada q tmb lleve "telemetría" y te espíe

Lo mas sano ahora es windows 10 (porque el 7 ha perdido ya muuuuucho soporte) y bloquear los servicios/servidores de mocosoft aparte de desactivar toda la cosa
 

ksa100

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
547
Reputación
997
Yo en los pc potentes tengo ahora W11, pero tengo un par de desktops mas antiguos y seguramente les instalaré la version W11-tiny que es muy ligera (no es oficial). Tienes los servicios minimos en la instalacion, ya despues tu puedes añadir lo que quieras.
Usar Windows hoy en día es de retarded, instalar Windows11-tiny es de retarded y frenopático, una temeridad.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.974
Reputación
45.621
Windows 11 está tan jodidamente mal diseñado que requiere cpus fabricadas a partir de finales de 2017. Hay que se un puñetero iluso para seguir usando esa fruta cosa infecta de Windows. Manda pasarse a Linux, en masa.
En general manda pasarse a cosas en las que tú seas el dueño de tu ordenador que para eso lo has pagado. No un mero "usuario" con una "licencia". Si hay Linux como ChromeOS que tienen ese mismo "modelo" pues pasando, por muy cómodos y chupiguays de colorines que sean.
 

serie de netflix

Una serie de NETFLIX
Desde
16 Oct 2022
Mensajes
4.655
Reputación
8.855
Windows 11 está tan jodidamente mal diseñado que requiere cpus fabricadas a partir de finales de 2017. Hay que se un puñetero iluso para seguir usando esa fruta cosa infecta de Windows. Manda pasarse a Linux, en masa.
La frutada es que el pupurri de linux no tiene las aplicaciones que si tiene windows, aunque wine puede sacarte del apuro

O a malas una máquina virtual (lo suyo es q tenga acceso directo al hardware pero la gpu me parece q necesitas dos graficas una pal pc y otra pa asignarla a la vm)

E igualmente necesitas mucha ram y una buena cpu
 

ksa100

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
547
Reputación
997
Le pueden dar por el ojo ciego a windows 11 asi como al 12...

Cada vez tienen mas cosa inútil como la IA que no me extrañaría nada q tmb lleve "telemetría" y te espíe

Lo mas sano ahora es windows 10 (porque el 7 ha perdido ya muuuuucho soporte) y bloquear los servicios/servidores de mocosoft aparte de desactivar toda la cosa
Lo suyo, si no tienes más remedio, es tener un Windows10 sin activar y virtualizado, dentro de Linux. Usar Linux para las cosas serias y dejar ese Windows10 virtualizado para software mál diseñado o legacy sin versión para Linux y que no pueda ejecutarse ni en Wine.
Microsoft ya ha hecho demasiado daño a la humanidad, debe ser arrinconado.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.974
Reputación
45.621
La frutada es que el pupurri de linux no tiene las aplicaciones que si tiene windows, aunque wine puede sacarte del apuro

O a malas una máquina virtual (lo suyo es q tenga acceso directo al hardware pero la gpu me parece q necesitas dos graficas una pal pc y otra pa asignarla a la vm)

E igualmente necesitas mucha ram y una buena cpu
O (abro paraguas) tragarse el sapo de una vez y pasar a "aplicaciones" que no sean las de Windows. Sé que en muchos casos no es posible, sobre todo en entornos "profesionales" donde las decisiones técnicas las toman MBAs por universidad gezuita. Pero para uso personal, a la larga el coste de no cambiar es mucho mayor (falacia del coste hundido) y no sólo en tiempo y esfuerzo sino a veces en dinero contante y sonante.
 

ksa100

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
547
Reputación
997
La frutada es que el pupurri de linux no tiene las aplicaciones queoce
La frutada es que el pupurri de linux no tiene las aplicaciones que si tiene windows, aunque wine puede sacarte del apuro

O a malas una máquina virtual (lo suyo es q tenga acceso directo al hardware pero la gpu me parece q necesitas dos graficas una pal pc y otra pa asignarla a la vm)

E igualmente necesitas mucha ram y una buena cpu
En mi caso sólo uso Windows para un programa merder total del curro. Tengo Windows10 virtualizado en un Linux MInt, con Gnome Boxes. El PC es un i7 de 3ª generación con 8Gb de RAM. Tengo deshabilitados decenas de servicios idiotas de Windows10 que no sirven para nada y sólo uso Windows para esa cosa de programa. Me entra la risa con sólo pensar que debe haber iluso deshaciéndose de PCs con cpus de 7ª generación porque no pueden meterles la basura de Windows11.
 

ksa100

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
547
Reputación
997
O (abro paraguas) tragarse el sapo de una vez y pasar a "aplicaciones" que no sean las de Windows. Sé que en muchos casos no es posible, sobre todo en entornos "profesionales" donde las decisiones técnicas las toman MBAs por universidad gezuita. Pero para uso personal, a la larga el coste de no cambiar es mucho mayor (falacia del coste hundido) y no sólo en tiempo y esfuerzo sino a veces en dinero contante y sonante.
Efectivamente, al final sale mucho más caro seguir con Windows que cambiar a Linux
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.997
Reputación
61.759
Lugar
Zona 0 Levantina
Lenovo ThinkPad i7-4000 con Windows 11.
Ahora dicen , que si no tienes no se que instruccion de las SSE4, no te va a ir.
Pues el FX-8350 la sigue teniendo.
Microsoft juega a dos bandas con el Windows 11, por un lado que te cambies de equipo, por otro, publicando los trucos para que lo uses en equipos "no soportados".