Los equipos que no soportan windows 11 oficialmente se están devaluando a marchas forzadas

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
8.162
Reputación
11.219
Te va a sorprender lo extraordinariamente fácil y rápido que es instalarlo. Te recomiendo Linux Mint. Si empiezas no paras, irás con el usb en el bolsillo para instalárselo a tus familiares y amigos, es prácticamente un ritual de liberación.
La placa base que tengo es vieja (gigabyte g41m-combo) y no doy con la forma de entrar en la pantalla de inicio y en la BIOS para instalarlo.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.970
Reputación
45.608
La placa base que tengo es vieja (gigabyte g41m-combo) y no doy con la forma de entrar en la pantalla de inicio y en la BIOS para instalarlo.
¿Sabes de qué marca es? Normalmente se entra mientras está iniciando pulsando Esc, F1, F11 o F12.
 

header200

Cuñado nija
Desde
27 May 2023
Mensajes
373
Reputación
432
La frutada es que el pupurri de linux no tiene las aplicaciones que si tiene windows, aunque wine puede sacarte del apuro

O a malas una máquina virtual (lo suyo es q tenga acceso directo al hardware pero la gpu me parece q necesitas dos graficas una pal pc y otra pa asignarla a la vm)

E igualmente necesitas mucha ram y una buena cpu
Pero eso es normal. Android tiene la tira de aplicaciones que Windows no tiene y biceps-berzas. Cuando vas a otro SO debes tener presente a lo que vas. Suficiente que existe Wine y si quieres soporte tienes Crossover.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.755
Reputación
67.536
¿vosotros sabeis que podeis usar un windows 10 aunque haya terminado las actualizaciones, no?
porque es asi como millones de personas han usado el 7 durante mucho tiempo sin ningun problema, por cierto
dentro de MUUCHOS muchos años tendreis problemas porque a lo mejor el steam o algo asi deja de ser compatible y ya no sacan mas versiones que funcionen en ese sistema operativo, pero vais a poder seguir usando el windows 10 sin problemas durante AÑOS y AÑOS y AÑOS

vamos, que es una NO NOTICIA de manual
 

Javiersinmiedo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
2.058
Reputación
2.410
Corregidme si me equivoco...

Lo que yo tengo entendido es que el hecho de que no funcione windows 11 en equipos viejos...



Es por el dichoso modulo tpm...


" Lo usan servicios como el Cifrado de unidad BitLocker, Windows Hello, entre otros, para crear y almacenar claves criptográficas de forma segura y para confirmar que el sistema operativo y el firmware del dispositivo son como deben ser y no han sido alterados. "

Vamos..., que con la excusa de la seguridad...., lo que estan haciendo y es su sueño humedo desde los principios.. es el hecho de TENER EL CONTROL DEL EQUIPO ASI COMO DEL SOFWARE QUE UTILIZAMOS EN EL, VAYA..., EL PIRATEO Y DEMAS..., A LA cosa....


Lo que yo propongo es instalar una version enterpise (estable, no beta y demas) de windows ( limpiarla de procesos inutiles para ti y espiatorios...), desactivar actualizaciones..., y a funcionar...


Por favor..., no me deis la lata con el Linux, simplemente contestadme si lo que propongo no es una buena solucion para tener equipo por años sin tener que estar cacharreando cada dos por tres... Os digo esto desde un equipo con windows 8.1 desde el cual no hago operaciones bancarias, no consulto el correo , etc... Esas cosas que me pudieran jorobar por no estar actualizado.

Sabeis la tranquilidad que dar estar 10 años sin tocar el equipo..., ni por bichito ni platanos???

P.D: Hablo del windows enterprise porque al ser una version para empresas se puede limpiar facilmente ( si esto no fuera asi, muchas empresas hubieran dado la voz de alarma...., no?? )

Saludos a los informaticos " old school "...jajajaja
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.588
Reputación
18.118
Te bajas el rufus y quemas un pendrive con la iso oficial de windows 11 indicando que se salte la cosa del tpm y ya. Hay minolles de tutoriales en jewtube.

Llevo la tira con win11 en mi xeon viejuno. Vamos que puedes instalar win11 en un puñetero celeron si quieres.
 

checkcenter

Himbersor
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
602
Reputación
1.267
Debian sigue funcionando bien en mi portátil con un Core 2 duo del 2009, 15 años nada más.
Disfrutad del ventanitas 11
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.858
Reputación
34.308
Lugar
Okinawa
Pues dice @singermorning que tu PC debería soportar Windows 11, ¿o no?

Veamos si el simple del ojo ciego ese se aparece por este hilo para sentar cátedra sobre el tema, que parece que entiende mucho. Era el que más lejos escupía los huesos de aceituna en su pueblo.
 

Calahan

Sí pero, y su ojo ciego?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.845
Reputación
8.778
¿vosotros sabeis que podeis usar un windows 10 aunque haya terminado las actualizaciones, no?
porque es asi como millones de personas han usado el 7 durante mucho tiempo sin ningun problema, por cierto
dentro de MUUCHOS muchos años tendreis problemas porque a lo mejor el steam o algo asi deja de ser compatible y ya no sacan mas versiones que funcionen en ese sistema operativo, pero vais a poder seguir usando el windows 10 sin problemas durante AÑOS y AÑOS y AÑOS

vamos, que es una NO NOTICIA de manual
El steam ya no se puede usar con windows 7.